Yo estoy reparando un Giulietta con ese problema.
Si el problema es en el lado del conductor, conviene muy mucho retirar el asiento para tener algo de comodidad y espacio, ya que asi podremos estirarnos boca arriba. Y bueno, del otro lado tambien es conveniente retirar asiento.
Del lado del piloto hay tres actuadores:
- el de recirculacion, no suele averiarse porque es el que menos trabaja, aunque algunos rompen la leva que mueve el conjunto. Tiene un tornillo que complica mucho la sustitucion, por lo que lo mas habitual es tratar de partir un poco el agujero por el que entra ese tornillo para poder apretarlo posteriormente sin necesidad de retirarlo del todo.
- el de control de las trampillas(pies,frontal y parabrisas), se puede retirar tambien sin hacer ningun corte, es el mas sencillo de todos.
- el de control de temperatura: hay que abrir una ventana en el metal para manipularlo, con dremel se hace bastante sencillamente. Una vez hecho el hueco es muy sencillo de manipular, os animo a cualquiera con algo de maña a hacerlo.
Hay que verificar que los estriados esten en buen estado, si no lo estan, se pueden cambiar pero hay que asegurarse que las trampillas se muevan libremente, porque a veces se rompen internamente y entonces la solucion ya implica desmontar la caja completa, quitar salpicadero e incluso descargar el aire acondicionado. Es mas, en el manual de taller, incluyen desmontar las puertas para retirar salpicadero y las barras que vienen debajo, es una operacion muy engorrosa , y de muchas horas. No conozco nadie que haya hecho este proceso, por lo caro que se vuelve entre mano de obra y caja nueva.
Del lado del copiloto, esta mas complicado retirar el unico actuador que hay, que controla las trampillas que varian la temperatura. Practicamente hay que trabajar a ciegas, y recolocarlo exige paciencia y cierto contorsionismo. Pero se hace.
La averia mas habitual, tiene que ver con los mecanismos internos de los actuadores, que el sistema es incapaz de determinar correctamente en que posicion se encuentra por desgaste interno, y hay que sustituirlos. En ebay podeis encontrarlos bastante economicos, alrededor de 70€.
Tengo algunas fotos del proceso, si puedo las adjunto mas tarde.