Aire acondicionado solo por un lado

18 Ago 2022
10
10
4
30
Que tal chicos, e leido mucho pero no me aclaro, ahora que llega el calorsito, al coche se le ocurrio solo sacar aire frio por el lado del pasajero, y antes de levarlo al taller me gustaria echarle un vistaso yo mismo, pero claro con algo de informacion todo es mas facil, !

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Prueba a resetearlo...
SaluII... ;-)

Bueno, realmente eso no es para resetearlo,es para comprobar que se abren y cierran todas las trampillas y no dan errores.

Si quieres resetearlo, lo mejor batería fuera una horita.

Salu2

Tienes 2 posibilidades, trampilla del lado izquierdo rota estando cerrada o bien que tengas el clima sin gas (suena extraño pero hace un par de años cuando se me quedó sin gas hizo eso mismo. El lado derecho debe estar más cerca del enfriador o algo similar).

Bueno, realmente eso no es para resetearlo,es para comprobar que se abren y cierran todas las trampillas y no dan errores.
Bueno... al aprendizaje de posición de las trampillas del climatizador yo le llamo "hacer un reset", no sé si es la palabra más adecuada... Otra cosa es borrar los fallos de la centralita (si los hay)...
No es sólo para "comprobar que se abren y cierran todas las trampillas y no dan errores" si no también para que restablezcan su posicionamiento ( a veces lo pierden)...
"Reset, del inglés reponer o reiniciar. Se conoce como reset a la puesta en condiciones iniciales de un sistema".
Sin acritud, sólo para explicar lo que quise decir con "resetearlo"...
SaluII... ;-)

Hola, otro con el mismo problema.

He hecho el rest del climatizador y nada mas acabar ha marcado en la pantalla derecha 0,1 y en la izquieda 0,0. No ha tardado como en el video. Solo el lado derecho y en el central me saca frio, en el resto caliente del motor.

Tienes el motor jodido, el que abre y cierra las trampillas y para sacarlo hay que desmontar el salpicadero, sino, toca hacer una ñapa cortando metal bajo el revestimiento.

Salu2

Tienes el motor jodido, el que abre y cierra las trampillas y para sacarlo hay que desmontar el salpicadero, sino, toca hacer una ñapa cortando metal bajo el revestimiento.

Salu2
Pues creo que asi se va a quedar... porque solo por la mano de obra de quitar y poner se van 500€

Pues creo que asi se va a quedar... porque solo por la mano de obra de quitar y poner se van 500€
Te lo puse hace tiempo ya:
Tienes 2 posibilidades, trampilla del lado izquierdo rota estando cerrada o bien que tengas el clima sin gas (suena extraño pero hace un par de años cuando se me quedó sin gas hizo eso mismo. El lado derecho debe estar más cerca del enfriador o algo similar).
Recarga el gas, la prueba de las trampillas te dió ok.

Pequeño pequeño no es, y además tienes que cortar chapa.

Salu2
Si es parecido al bravo (lo desconozco), solo hay que hacer un agujero con una broca de 10 para quitar el único tornillo que no se llega, así lo hice yo por no quitar el salpicadero. ;)

Si es parecido al bravo (lo desconozco), solo hay que hacer un agujero con una broca de 10 para quitar el único tornillo que no se llega, así lo hice yo por no quitar el salpicadero. ;)

No no, yo hablo de Giulietta, que me pasó lo mismo en el mío, y la solución era quitar un cuadro del tamaño de la mitad de un smartphone.

Del lado del copiloto era por cierto.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix
No no, yo hablo de Giulietta, que me pasó lo mismo en el mío, y la solución era quitar un cuadro del tamaño de la mitad de un smartphone.

Del lado del copiloto era por cierto.

Salu2
Joder, al contrario que el bravo. Ya podían mejorar el sistema… que lleva desde stilo fallando lo mismo

En el inf. de las trampillas me ha dado error en el lado izquierdo osea 0.02 o algo asi y luego se queda sonando como un motorcillo constantemente en ese modo.
El gas no es porque cuando lo llevé por primera vez sin saber la existencia de este problema me dijo el de norauto que no sabia que le pasa pero que tenia el gas lleno y seguia echando calor.

El truco de cortar con la broca si hubiese algun tutorial lo hago yo pero ponerme a ciegas a hacer cosas... En reparacion ya me han dicho entre 500-900€ por lo que os comento de desmontar salpicadero y demas

Pues eso, tienes el motor que abre las trampillas mal, de ahí lo del aire, es un fallo que se conoce en algunos Giulietta, la ruleta que regula los motores es una mierda.

La solución es cambiarlo, pero eso requiere quitar el salpicadero.

La referencia es esta creo

0050521922

Salu2

Última edición:
Desmontar el salpicadero... vaya obra del copón.

Prueba a resetearlo...
SaluII... ;-)

Acabo de ver este hilo, y como estoy teniendo un problema similar con el climatizador, este video con esa secuencia para el diagnóstico de las trampillas, según comenta @Dudi, aun siendo probable que no sirva para el 156, creo que lo probaré... :P

Al final es el mismo problema que le bravo, en el bravo también dicen de desmontar el salpicadero… yo lo hice sin desmontarlo, haciendo un agujero en un soporte para quitar un tornillo de motor de las trampillas… me imagino que en el giulietta será similar… a mi me salía aire caliente en la zona del conductor, y hay debajo tenía el motorcillo porculero

Al final es el mismo problema que le bravo, en el bravo también dicen de desmontar el salpicadero… yo lo hice sin desmontarlo, haciendo un agujero en un soporte para quitar un tornillo de motor de las trampillas… me imagino que en el giulietta será similar… a mi me salía aire caliente en la zona del conductor, y hay debajo tenía el motorcillo porculero

No, el Giulietta no es igual, ya lo comentamos, en n el Giulietta hay que hacer un corte del tamaño de medio smartphone, si no, es imposible acceder porque lleva justo una barra.

En el Bravo es más fácil (he tenido ambos)
Salu2

• Like
Reacciones: goyomix y passione
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress