Aire Acondicionado salta al poner el contacto

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola!
Acabo de adquirir un 156 1.9 JTD 105 cv del '99 y voy poco a poco conociendo al bicho.
Tengo una duda con el Aire Acondicionado. En ocasiones salta el solo al poner el contacto para arrancar.
El hombre al que le compré el coche ya me avisó de ello, y me dijo que él lo miro y que le dijeron que este coche era así.

A mi me suena un poco raro. ¿Os pasa en vuestros 156?

Ya me direis.

Gracias!
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

El.mio es de 2002 reestyling interior, no es el.mismo pero al mío le pasa cuando tiene la bateria baja al arrancar se pone la fecha a 01 de enero, se resetea el trip y se enciende el clima. Pero No es normal, el aire deberia encenderse cuando tu lo conectes
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estos días estoy observando que sólo salta si la temperatura exterior es buena, con frio no salta nunca.
¿No tendrá algún dispositivo automático para que sea así? Es muy raro:rolleyes:
 
Buenas te cuento desde argentina si te sirve el dato, hay 2 maneras de configurar el a/c, y el manual del propietario lo especifica; una opción es q arranque c/ el auto en contacto de manera automática (lo que por cierto es bastante molesto), y la otra opción es siguiendo los pasos que alli se detallan desconectar esa posibilidad. Espero haber ayudado, saludos!
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas te cuento desde argentina si te sirve el dato, hay 2 maneras de configurar el a/c, y el manual del propietario lo especifica; una opción es q arranque c/ el auto en contacto de manera automática (lo que por cierto es bastante molesto), y la otra opción es siguiendo los pasos que alli se detallan desconectar esa posibilidad. Espero haber ayudado, saludos!
Busqué en el manual y efectivamente, lo encontré.
Hay un proceso de colocación y movimientos de las ruedas de temperatura y salida del aire para activar o desactivar el A/C de forma automática
Gracias
 
Última edición:

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira el libro. Ahí pone como desactivar el salto automático
Si no lo tienes le hago una foto y la pongo aquí
 
Última edición:
Arriba