Avería Aire acondicionado Giulietta

Buenas noches,
El aire acondicionado ha comenzado, en parado, a no tirar aire muy frio, simplemente lo tira fresquito. De las dos tuberias que hay del compresor tengo una muy caliente y la otra templada, ¿no deberia estar fria ?
En cuanto me muevo el aire si enfria bien, y si el electroventilador funciona bien.La carga el año pasado la recargue. Con la maquina de diagnosis me marca un error no permanente b-1928-96 Sensor temperatura radiante media (ART)- Fallo interno de componente, no se que es ni encuentro por ningun lado alguna referencia.

¿Alguna sugerencia de que puede ser?
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Ni idea de ese tema, pudiera ser que hubieras de cambiar el filtro del aire acondicionado si está sucio, cuando este flaquea puede ser una de las causas, pero estaria bien que presentaras el coche algun dia y tu mismo pasar por presentaciones.
Por que de momento solo has consultado por averias y cosas y bueno, no queremos que el foro solo parezca para reparar problemas y como consultorio.
Un saludo y no te lo tomes a mal, estamos intentando hacer un foro mejor y un poco más humano y poco a poco lo vamos consiguiendo.
Un saludo.
 
Ni idea de ese tema, pudiera ser que hubieras de cambiar el filtro del aire acondicionado si está sucio, cuando este flaquea puede ser una de las causas, pero estaria bien que presentaras el coche algun dia y tu mismo pasar por presentaciones.
Por que de momento solo has consultado por averias y cosas y bueno, no queremos que el foro solo parezca para reparar problemas y como consultorio.
Un saludo y no te lo tomes a mal, estamos intentando hacer un foro mejor y un poco más humano y poco a poco lo vamos consiguiendo.
Un saludo.
Tienes toda la razon, mañana me presentare oficialmente.
Lo que comentabas del filtro lo cambie hace menos de 1 año... Gracias por tu respuesta!
Un saludo!
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano

Buenas noches,
El aire acondicionado ha comenzado, en parado, a no tirar aire muy frio, simplemente lo tira fresquito. De las dos tuberias que hay del compresor tengo una muy caliente y la otra templada, ¿no deberia estar fria ?
En cuanto me muevo el aire si enfria bien, y si el electroventilador funciona bien.La carga el año pasado la recargue. Con la maquina de diagnosis me marca un error no permanente b-1928-96 Sensor temperatura radiante media (ART)- Fallo interno de componente, no se que es ni encuentro por ningun lado alguna referencia.

¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Muy buenas,

Los Giulietta suelen ser problemáticos el sensor de temperatura interior y el sensor de anticongelamiento del compresor (éste último está cerca del filtro de polen). Si buscas verás que a varios compañeros le ha pasado lo mismo...
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Muy buenas,

Los Giulietta suelen ser problemáticos el sensor de temperatura interior y el sensor de anticongelamiento del compresor (éste último está cerca del filtro de polen). Si buscas verás que a varios compañeros le ha pasado lo mismo...
Pues creo que yo voy a ser uno de ellos, esta semana cambié el filtro del habitáculo (polen) y hoy acabo de hacer una carga del del gas del aire acondicionado y no me hecha el aire frio, hay veces que él sólo en la función "auto" me lo tira algo frio, aunque no demasiado para ir estar puesto a 21ºC, va soplando un rato algo frio (no mucho) y enseguida lo tira templado (unos 5 segundos) e incluso varía de forma algo más brusca que antes, el caudal del aire.
Sabeis si eso debe de ser por el sensor de tª interno? si fuese eso, es muy caro? podria ser tema de compresor y resultar más cara la broma?
Supongo que me tendrán que enchufar la máquina de diagnosis a ver de donde falla, verdad?
 
Pues creo que yo voy a ser uno de ellos, esta semana cambié el filtro del habitáculo (polen) y hoy acabo de hacer una carga del del gas del aire acondicionado y no me hecha el aire frio, hay veces que él sólo en la función "auto" me lo tira algo frio, aunque no demasiado para ir estar puesto a 21ºC, va soplando un rato algo frio (no mucho) y enseguida lo tira templado (unos 5 segundos) e incluso varía de forma algo más brusca que antes, el caudal del aire.
Sabeis si eso debe de ser por el sensor de tª interno? si fuese eso, es muy caro? podria ser tema de compresor y resultar más cara la broma?
Supongo que me tendrán que enchufar la máquina de diagnosis a ver de donde falla, verdad?
Exactamente lo mismo me pasa a mí. No tira suficiente frío, al ralentí menos aún y a veces bocanadas de aire templado por unos segundos. Falla el compresor.
En carretera va bien.
Presupuesto 1100 o 1500 en casa oficial según sea reacondicionado o nuevo el compresor.
Puffff
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Exactamente lo mismo me pasa a mí. No tira suficiente frío, al ralentí menos aún y a veces bocanadas de aire templado por unos segundos. Falla el compresor.
En carretera va bien.
Presupuesto 1100 o 1500 en casa oficial según sea reacondicionado o nuevo el compresor.
Puffff
Vaya tela, por lo que estoy leyendo suele ser el sensor interior, nadie habla de cambiar compresor, en total como mucho unos 100€ cambiado en taller oficial. Mira a ver si otro mecánico te da una segunda opinión, puede que te hayan dicho el compresor y luego solo te cambien el sensor.
En este hilo he visto lo del sensor... https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/aire-acondicionado.55018/#post-1479416
Aunque sea del 159 creo que en este enlace también se sacan conclusiones... https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/aire-acondicionado-no-funciona-coche-al-sol.55159/
 
Última edición:

juancar

Alfista Consagrado

Pues creo que yo voy a ser uno de ellos, esta semana cambié el filtro del habitáculo (polen) y hoy acabo de hacer una carga del del gas del aire acondicionado y no me hecha el aire frio, hay veces que él sólo en la función "auto" me lo tira algo frio, aunque no demasiado para ir estar puesto a 21ºC, va soplando un rato algo frio (no mucho) y enseguida lo tira templado (unos 5 segundos) e incluso varía de forma algo más brusca que antes, el caudal del aire.
Sabeis si eso debe de ser por el sensor de tª interno? si fuese eso, es muy caro? podria ser tema de compresor y resultar más cara la broma?
Supongo que me tendrán que enchufar la máquina de diagnosis a ver de donde falla, verdad?
Mismos síntomas, En mi caso fue el sensor de anticongelamiento. Creo que fue sobre 100€ o así

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Eso es un sensor, si fuera el compresor nunca tira aire frío y tampoco se siente arrancar, no ser alarmista con estas cosas...take it easy...mira en autodoc Si no te corre prisa y te sale muy barato
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Mismos síntomas, En mi caso fue el sensor de anticongelamiento. Creo que fue sobre 100€ o así

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Eso es un sensor, si fuera el compresor nunca tira aire frío y tampoco se siente arrancar, no ser alarmista con estas cosas...take it easy...mira en autodoc Si no te corre prisa y te sale muy barato
Gracias compañeros, yo creo que es eso, el sensor, miraré en autodoc, de momento hoy en 2 trayectos muy cortos y sin mucho calor ha funcionado bien, pero yo creo que no enfría lo suficiente, voy a probar bien estos días y si detecto el mismo fallo me inclinaré por cambiar el sensor.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Muy buenas,

Los Giulietta suelen ser problemáticos el sensor de temperatura interior y el sensor de anticongelamiento del compresor (éste último está cerca del filtro de polen). Si buscas verás que a varios compañeros le ha pasado lo mismo...
Rafa_ATQ me puedes decir donde está ese sensor y si lo puedo cambiar yo mismo? lo digo porque el otro día me cambié yo mismo el filtro antipolen y no es nada complicado desmontar esa zona lateral, ya que no se necesita herramienta.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Por cierto alguien sabe donde va alojado el sensor de tª interior? en el espejo retrovisor interior puede ser?
 
Creo que va alojado en el espejo interior, aunque esto que se esta hablando se desvía de mi tema inicial.

Ayer en parado el aire tiraba poco frío, sin embargo tras unos minutos empece a escuchar como el electroventilador actuaba mucho mas rápido y empezó a salir aire muy frío.
¿Es posible que me falle una de las velocidades del electo ventilador y por eso en parado no termina de enfriar? ¿como podría comprobarlo?
 

Bisagras

Alfista Consagrado

Una cosilla antes de liaros a cambiar piezas.
Puede que los sensores estén mal, pero aseguraos cuando lleváis el coche a recargar el aire que os pongan la cantidad exacta de gas en el sistema y os comprueben presiones, además de ver si aguanta el vacío al sacar el gas viejo el sistema.

Si por casualidad os ponen menos gas de la cuenta el compresor deja de funcionar por baja (baja presión de gas en la aspiración), si por el contrario os ponen más gas del debido, el compresor para por alta (alta presión en la línea de alta) debido a que el condensador no es capaz de hacer su función.

Dicho esto, tened presente que el sistema de aire acondicionado es un circuito cerrado, por lo que no debería ser necesario recargar salvo en los periodos de mantenimiento establecidos, bien por perdida de propiedades del gas o por cambios de aceite (en este caso los coches, en plantas de refrigeración se puede recoger el gas en el recipiente de liquidos y cambiar el aceite solo a los compresores sin necesidad de recargar gas), por lo que si tenéis que recargar el sistema con gas es porque tenéis una fuga, diga lo que diga el mecánico de turno. Está muy bien meter el colorante junto al gas, pero no siempre la fuga es visible y la mejor manera de saber si el circuito es estanco es haciendo vacío (lo hacen para sacar el gas) y manteniendo ese vacío con los manómetros conectados, para ver si se mantiene o tiende a perderlo. Aquí está el problema, en el taller de Pepito o en Norauto hacen vacío, esperan 5 minutos y recargan, es más, creo que la máquina la dejan conectada y configurada y lo hace todo sola. Lo ideal es dejar el sistema bajo vacío algunas horas, y esto solo os lo harán en lugares específicos y, evidentemente, no os llevaréis el coche al ratito de haberlo dejado.

Ojo, no quiero decir que no tengáis mal los sensores, que es más que probable que así sea viendo que hay más casos, pero cuando recargueis el gas del sistema del coche,.acordaos de este tocho y aseguraos de que cargan la cantidad correcta de gas y de aceite, que el compresor necesita su aceite y, al igual que los motores de combustión, lleva su aceite específico y la cantidad específica.

Sorry por el tocho, ya nos contaréis como acaba el asunto.

Saludos.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Perfecto Bisagras, según factura me pusieron un "Bote gas refrigerante A/C 750ML" lo que no sé si equivale a los gramos de gas que le tocan al giulietta, he leido por el foro que necesita 460gr, por tanto como no sé la densidad de dicho gas, tampoco sé si los ml del bote equivalen a dichos gr.
Lo del vacio no sé si lo hicieron, fué un Top Recambios (mecánica rápida) y lo siguiente que pone en la factura es:
-CARGAR GAS REFRIGERANTE AA+ SELLADOR
-NO SE DETECTAN NI REPARAN FUGAS
Cuando lo recogí le pregunté al mecánico y según él no tenia mucho gas pero que no sabe si tiene fugas porque hay que meter un líquido que marca donde está la fuga (si es que se ve) y revisar todo el circuito para ver por donde pierde, cosa que ellos no se dedican a hacer.
Por lo único que creo yo que haya podido perder, es porque casi no uso el coche, tiene casi 8 años y solo 44.000km, por lo que si no lo uso y siempre que lo uso no pongo el climatizador, tampoco circula el aceite que lleva el gas y por lo tanto puede que alguna junta esté reseca y pierda por ahí.
Puede que sea eso, puede que sea el tema de presiones/cantidad introducida o pueda que sea algún sensor, lo único que descarto es que tenga roto el compresor, porque aire frio si que hecha.
Así que ahora lo probaré unos días y si sigue como antes, me acercaré al top recambios y a ver si me pueden decir la cantidad y la presión del gas, si no pueden o no quieren, visita al taller oficial para poner máquina de diagnosis y ver sensores y también si la presión del circuito es la correcta.
Gracias a todos por las respuestas!
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Una cosa, por si os sirve. A mi tampoco me funcionaba del todo bien el climatizador, cambié el filtro anti-polen, cargué el gas (no sé la cantidad que me pusieron) y aún así, aunque iba algo mejor, no llegaba a enfriar lo suficiente e incluso me daba la sensación que cada 5 minutos más o menos, se apagaba el compresor y durante unos 3-5 segundos me entraba el aire tibio, así que sabia que el compresor funcionaba porque cuando desde dentro lo forzaba a funcionar poniendo la tª a 16ºC, aumentando el caudal y poniendo el botón de recirculación de aire, (no poner el "auto") funcionaba bien, aunque no tan frío como antes. Entonces mi duda era si era el sensor de anticongelamiento o el de temperatura interior. Esto ya lo veré cuando vaya al taller y que conecten la diagnosis.
Pero el caso es que hoy he pensado que a lo mejor el problema venia de fuera y me he fijado que donde termina la luna delantera y empieza el vano motor , justo bajo del capó en su parte más arriba, justo bajo el brazo del limpia (parte del conductor) y también en la parte del copiloto a la misma altura había 2 rejillas pequeñas ocultas por restos de hojas de los arboles de donde yo vivo que las taponaban, lo he limpiado y en un trayecto de 15km para venir a trabajar, me ha funcionado el climatizador perfectamente, no sé si habrá sido psicologico o realmente estaba ahí el problema, os lo confirmaré cuando use unas veces más el coche.
Además esta tarde aquí en Alzira (Valencia) marcaba 41ºC de tª exterior y es el momento que mejor me ha funcionado el climatizador en todo el día, justo cuando lo he limpiado.
Igual he dicho una burrada y esas rejillas no tienen nada que ver con el climatizador, pero me ha funcionado. Casualidad??? :rolleyes:

NOTA: no puedo subir la imagen porque me dice "duplicada" ya que también la he publicado en el foro del Giulietta.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Bueno al final me confirma un amigo mecánico que son 2 rejillas para evacuar el agua, así que seguiré probando
 

Bonfante

Alfista Compulsivo

Rafa_ATQ me puedes decir donde está ese sensor y si lo puedo cambiar yo mismo? lo digo porque el otro día me cambié yo mismo el filtro antipolen y no es nada complicado desmontar esa zona lateral, ya que no se necesita herramienta.
El sensor de anticongelamiento del compresor lo puedes ver aquí:
El sensor de tª. interior, como te han dicho, está en el espejo retrovisor.
¿Diste con la solución a tu problema?
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

El sensor de anticongelamiento del compresor lo puedes ver aquí:
El sensor de tª. interior, como te han dicho, está en el espejo retrovisor.
¿Diste con la solución a tu problema?
Gracias, de momento no he dado con el problema, esperaré a ir al taller a otra cosa y aprovecharé par que le den un vistazo, porque bien del todo no va, ahora sobretodo a baja velocidad se oye como un ventilador que trabaja un poco forzado, no sé como explicar ese ruido.
 
Arriba