Avería Aire acondicionado en 147

Foreros presentes

nerometalico

Alfista Consagrado

Saludos.
En mi 147 jtd, con 15 años, el aire ac. ya no enfría. Hace cosa de 2-3 años empezó a enfríar poco y le recargué el gas, pero no volvió a ser el mismo. Recuerdo que en sus buenos tiempos casi congelaba. Como pueden ser mil cosas...y tampoco quiero pasar por taller...¿qué es lo más probable? Y sobre todo la pregunta...¿la diagnosis indica fallos del A/A??? Es aire, no clima, el de las ruletas sin selector de temperatura digital.Hace años también el compresor no arrancaba y pasó por taller, no recuerdo qué se le cambió y volvió a ir.
El ventilador gira, el compresor entra...pero no enfría.
¿Hay forma de saber si pierde el gas, deja algún rastro o tiene algún color que manche??
Un saludo y gracias.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Igual tiene relación...he notado que le entra más veces el electroventilador de lo normal...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Si tienes suerte y ves algun rezume como de aceite en el circuito frigorifico puede ser señal de fuga.....pero es complicado a simple vista....en los talleres suelen meter un tinte para localizarlas o con detectores de gases refrigerantes......pero poniendo unos manometros te puedes hacer una idea mas o menos de como anda de gas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Tu termostato funciona bien?

Salu2
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por si te sirve de referencia,hace poco tuve también una avería en el A/A de mi 159. Los síntomas que notaba eran que al activarlo,se oía como un ruido a corriente de aire que se superponía al del motor.Tuve que cambiarle la manguera del compresor,(60€ desguace). Al principio pensé que podía ser el compresor,pero afortunadamente no fue así.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La unica manera de diagnosticar un aire acondidionado sin clima es metiendole la maquina del gas,poniendo en funcionamiento el a/a y leyendo presiones,ahí sabes si es falta de gas,o problema de algun componente del sistema.
Hay que saber interpretar las presiones, primero a ralenti y luego a unas 2.000rpm.
Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto al electroventilador, si solo lleva uno y no lleva uno específico para el aire acondicionado, es normal. Es más, debería encenderse cada vez que pongas el aire acondicionado.

Compruebalo, a ver si el problema lo tienes por ahí y el aire solo deja de funcionar al parar por alta presión.
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Te cuento mi experiencia. Un año, lo tuve que recargar. Anduve fresquito todo el verano, pero al siguiente lo tuve que volver a cargar otra vez. Yo ya sabía entonces que tenía una fuga, pero mientras me durara un verano entero ni me iba a molestar en arreglarlo. Hasta que llegó un verano en el que me duró 15 días la carga, y así hasta que no aguantaba ni un día.

Gracias a la técnica del tinte que menciona @alhondigueño descubrimos que venía del radiador y lo cambié. Y, a pesar de que el compresor también estaba manchado y rezumaba un poquito de aceite, llevo ya dos años con la carga y sigue echando frío polar. Ni siquiera recuerdo si antes de que cambiara la normativa de los gases enfriaba más.

En tu caso, tú mencionas que sí que enfría, pero no tanto. Creo que si tuviera alguna fuga, llegaría un punto en el que directamente no enfriaría, como me pasó a mí, ¿no? ¿A lo mejor hay que tener en cuenta lo de la normativa, que tras la entrada en vigor hubo que poner gases equivalentes?
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Creo que va a ser eso mismo... porque ya ni enfría.
El compresor entra bien, así que buscaré con una linterna a ver si veo fuga...
¿Ese radiador en qué precio anda?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Has cambiado el filtro del climatizador?
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Sí...pensé que igual era de eso, y justo hice cambio de filtros hace unos días, pero no. Salió sucio no, lo siguiente...pero el aire no va, debió perder todo el gas, probé esta tarde y nada.
 
Arriba