Aire acondicionado 156: ¿enfria mucho?

Leyendo opiniones en foros ingleses estaba teniendo la impresión de que el equipo de aire acondicionado de los 156 no enfría gran cosa. Si eso lo dice un inglés que dificilmente verá el termómetro por encima de los 25ºC, un a/a que no enfría por un fallo de diseño (es decir, no porque esté mal mantenido o parcialmente averiado) en mi ciudad (Sevilla) donde vemos temperaturas por encima de 30ºC durante cinco meses y pico al año, hace al coche inconducible.

¿Qué opinión tenéis del a/a de los 156? Especialmente de los V6.

Gracias...

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para mí si enfría poco. De los tres que tengo es el que menos enfría. No está mal ni le falte gas, ni nada por estilo, es que simplemente es así...pasable, nada espectacular. Si lo tienes a la sombra en pleno verano, vale. Como este al sol, le cuesta dejarte el habitáculo agradable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nest2477

Alfista Consagrado

En los fase 1 si eenfria menos, en los restyling enfria mejor.
En casa hemos tenido ambos y en ese aspecto si e notado diferencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nest2477

Alfista Consagrado

B234R dijo:
Joer, motivo suficiente por mi parte para no comprar uno :'(
Eso como tu veas. No es un frigorífico, pero es aire acondicionado. Enfria como para ir agusto si hace 32-35 grados fuera.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Grana

Alfista Junior

Tiene muchos aireadores, y da la sensación de enfriar menos que la competencia. Lo cierto es que me he acostumbrado y el chorro de aire frío directo ya no me gusta. Prefiero mi coche a los A3 Ibiza o 320d que conduzco habitualmente.

El Alfa tarda más en enfriar, pero es más uniforme y no da dolor de articulaciones ni te resfrias con el.
Vivo en Murcia, el calor es parecido al sevillano. Un buen parasol, lunas oscuras y sin problemas. El cuero arde, eso si jajaja

tony146

Por el momento... todo va bien.

No enfría mucho, pero no es el frio si no el chorro de aire, el infocenter hace que no caiga tan de golpe al cuerpo y eso da menos sensación de fresquito, por otro lado tienes las salidas superiores del infocenter, las laterales del infocenter, las circulares del los extremos y las que están encima de los circulares justo encima de la salida a los retrovisores, esto hace también que el flujo de aire se divida mucho en la parte superior, asi que realmente tengo cerrado la parte superior del infocenter y la parte superior de las salidas de los retrovisores, o cierro la parte inferior del infocenter y cierro las circulares dejando las otras abiertas, dependiendo si quiero que el chorro del aire me de mas directo o no y con buen flujo de aire. Se nota esta configuración que te digo, prueba asi este verano ya veras como va mejor con el calorazo sevillano, mi arma!!!

carpintero

Alfista Junior

Enfría "normal".

Me explico:

Soy de Extremadura,tenfo un 156 SW primera fase, en verano si pillo el coche para uso de ciudad...voy jodido,sale la cantidad justa de aire y tarda en refrescarse todo el habitáculo. Ahora, si es para un viaje en carretera puedo sobrevivir.

A eso sumale que mi 156 debe tener un fallo vete a saber donde y hay veces que los motores de las trampillas que regulan la posición de salida del aire se quedan "pillados" y solo sale el aire por los pies y por la parte superior del salpicadero para desempañar la luna.

Me toca desmontar la consola, desconectar y conectar la botonera de los mandos, desconectar batería...hasta que se alinean los astros y las trampillas se recolocan.

Y a rezar para que cuando se monte alguien no gire el mando y cambie la posición de salida del aire ;D ;D ;D

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

carpintero dijo:
Enfría "normal".

Me explico:

Soy de Extremadura,tenfo un 156 SW primera fase, en verano si pillo el coche para uso de ciudad...voy jodido,sale la cantidad justa de aire y tarda en refrescarse todo el habitáculo. Ahora, si es para un viaje en carretera puedo sobrevivir.

A eso sumale que mi 156 debe tener un fallo vete a saber donde y hay veces que los motores de las trampillas que regulan la posición de salida del aire se quedan "pillados" y solo sale el aire por los pies y por la parte superior del salpicadero para desempañar la luna.

Me toca desmontar la consola, desconectar y conectar la botonera de los mandos, desconectar batería...hasta que se alinean los astros y las trampillas se recolocan.

Y a rezar para que cuando se monte alguien no gire el mando y cambie la posición de salida del aire ;D ;D ;D

¿Pero con climatizador, o con aire acondicionado manual?
Porque a mi me ha pasado (llevo clima) y según he leído es medio normal, que al quitar la batería, o por cambio o por hacerle cualquier cosa al coche, los aireadores se desmandan. La solución que yo conozco es volver a quitar la batería y asegurarse al volver a conectar que se oye que los motores de las trampillas hacen el recorrido completo.
La primera vez que me pasó fue al darle pinzas a otro coche, mi climatizador se volvió loco y gracias al foro, poner y quitar batería y a correr.

Saludos