Airbag: luz que no se enciende, cable bajo asiento y fusible.

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos.
Desde que compré el coche (1.9 JTD 105 cv del '99) no se enciende la luz del airbag en la pantallita central del cuadro.

Me he propuesto indagar a ver de dónde podía venir el problema o almenos de dónde no venía, y no he podido averiguar ni una cosa ni otra.

Os pongo fotos (si pinchais en ellas se amplian) y me contais vuestra opinión?
Lo primero, el cable bajo el asiento del copiloto. Es normal esto? No tiene continuidad


Quise mirar también el fusible y en la página 146 del manual del coche indica que el fusible del airbag el el número 1 del panel de la figura 53:


Abro la tapa para ver los fusibles y me encuentro que lo que yo tengo no se corresponde con la imagen (figura 53) del manual:


Alguna idea o lo llevo directamente al taller?
Gracias
 
Última edición:

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Lo primero si no se te enciende la luz del airbag, pero nada de nada, lo primero que miraria es si tiene alguña ñapa... hay gente que abre el cuadro y pone cinta aislante negra por delante de la bombilla del airbag para que esta no se vea encendida nunca... o puede ser que la bombilla este fundida, es raro pero puede ser, yo empezaria a mirar por hay.. jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Cinta aislante negra detras del cuadro y delante de la bombilla... nose si se entiende lo que quiero decir.. por miraria por hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

mira lo primero la bombilla por si esta fundida y a partir de ahi si no es eso puedes mirar mas cosas pero lo primero y mas simple seria comprobar la bombilla
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo miraré.
¿ Como se saca la pantalla donde va la bombilla? ¿Tirando simplemente hacia fuera de la pieza?
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Lo miraré.
¿ Como se saca la pantalla donde va la bombilla? ¿Tirando simplemente hacia fuera de la pieza?

Mira para quitarlo primero quita el protector de plastico del velocimetro, solo el protector.. que quitando un tornido que esta mirando hacia arriba del protector del velocimetro se quita, luego una vez quitado el protector del velocimetro ( sin tocar el velocimetro para nada) y sino sabes que es el protector del velocimetro, es el plastico protector que esta encarado al velocimetro, que lo tiene tambien el cuentarevoluciones, una vez quitado ese protector de plastico que digo yo.. tienes acceso para meter la mano hacia la izquierda para apretar una pletina de metal que sujeta la consola central al salpicadero, sacas la consola central tirando hacia ti, quita el cable que conecta a esta y llasta, una vez quitada la consola central puedes abrirla soltando poco a poco sin romper dos pestañas que tiene esta misma para asi abrir la carcasa de esta y acceder alas bombillas de la consola central, aver si puedo subir aqui una foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

596e63c959067951fe063ce2add82115.jpg

Esta es la consola central mirada desde el perfil, y hay como he podido te he señalado la pletina que hay que pulsar cuando se tiene acceso con la mano.

39dd86fdf86bac4a989f2fb7cc7b8efd.jpg

Y este es el embellecedor que tienes que quitar, el tornillo esta justamente donde apunto con la flecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias. Me pondré a ello

En cuanto a lo del cable bajo el asiento (ver foto que puse). ¿Es normal que sea así? No tiene continuidad
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Gracias. Me pondré a ello

En cuanto a lo del cable bajo el asiento (ver foto que puse). ¿Es normal que sea así? No tiene continuidad

No no es normal por que esta desenchufao, pero de todas formas no es motivo para que no encienda la luz del airbag al contraria, deberia de estar encendida todo el rato por tener el cable asi, a si que algo le pasa en la bombilla de la luz del airbag


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Alguien podría hacer una foto de como está montado el cable bajo el asiento en su 156 ?
A ver si consigo sacar algo en claro, al respecto.

Por si ayuda, mi 156 tiene airbag de conductor y acompañante. No tiene airbags laterales.

El mío está como en la foto, y tiene pinta de que no lo han trasteado. ¿Este cable de la foto no será solo para los airbags laterales ?

02.jpg


Gracias
 
Última edición:

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya saqué la consola central, y tachaaannnn:
IMG-20210607-195204.jpg

Ahí veis el led encendido y la cinta aislante que hace la trampa.
Ahora a romperse los cuernos para ver por qué no se apaga, llevarlo al taller o dejarlo como está
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Ya saqué la consola central, y tachaaannnn:
IMG-20210607-195204.jpg

Ahí veis el led encendido y la cinta aislante que hace la trampa.
Ahora a romperse los cuernos para ver por qué no se apaga, llevarlo al taller o dejarlo como está

Te lo dige.... que tenia alguna ñapa echa... cuando no se enciende nunca es eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Trataré de solventarlo, ya os iré contando!

La duda que me queda es si en estas condiciones el airbag funciona o no
 
Problema solucionado!!!! Era el conector - sensor que va en el cinturón de seguridad del acompañante. Vaya tela
Buenas, una consulta, yo tengo el mismo problema en mi 156, como hiciste para solucionar, porque creo que puede ser lo mismo, ya también anduvieron haciendo ñapas en los cables
 
Arriba