Ahora que puedo comprarme un Alfa Romeo... ¡No quiero!

Foreros presentes

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches compañeros, como sabréis algunos, aún no soy Alfista (aunque lo sienta de corazón) y desde que me registré en este foro con idea de formar parte de esta familia he estado leyendo y consultando información sobre distintos modelos, motorizaciones, fallos y soluciones... puesto que mi intención era cambiar mi Punto actual por un MiToQV.

El caso, que por cuestiones de la vida y gente que no respeta la propiedad privada ajena, me veo en la obligación antes de comprarme un daily, estoy cansado de sufrir en el trabajo de pensar si me habrán aparcado a alguien al lado, o cuando voy a casa de mi novia y dejo el coche toda la noche en la calle sin vigilar, entre otras muchas... Me está afectando a la salud mental y no creo que seguir así sea demasiado sano y menos con un QV nuevecito a estrenar.

Pues una vez pensado me meto en las páginas de compra venta y lo veo muy claro ¿Y por qué no ahora? ¿Por que no estrenarme como alfista con un 147, en concreto un 1.9 JTD en su versión 120 o 140cv? En el primer anuncio que he abierto y he visto un 147 impeclable... me he dicho a mi mismo "no, ni loco, otra vez no" Y es que en cuanto he visto ese 147 en acabado Sport, rojo... me he enamorado y se que voy a volver a caer en lo mismo, buscando otro daily puesto que el Alfa es demasiado bonito para poder aparcarlo sin girarte a verlo mientras te vas alejando.

Así, que amigos míos, aquí me encuentro, dudando entre lo racional y lo pasional, 1.9JTD y levantarme todas las mañanas con una sonrisa al verlo en el garaje, aunque luego sufra y quien sabe si me acabe comprando otro coche para dicho uso, o un 1.9 TDI, que no me diga absolutamente NADA, ni me transmita sensación alguna, pero con el cual voy a ganar en salud mental...

Un saludo!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas noches compañeros, como sabréis algunos, aún no soy Alfista (aunque lo sienta de corazón) y desde que me registré en este foro con idea de formar parte de esta familia he estado leyendo y consultando información sobre distintos modelos, motorizaciones, fallos y soluciones... puesto que mi intención era cambiar mi Punto actual por un MiToQV.

El caso, que por cuestiones de la vida y gente que no respeta la propiedad privada ajena, me veo en la obligación antes de comprarme un daily, estoy cansado de sufrir en el trabajo de pensar si me habrán aparcado a alguien al lado, o cuando voy a casa de mi novia y dejo el coche toda la noche en la calle sin vigilar, entre otras muchas... Me está afectando a la salud mental y no creo que seguir así sea demasiado sano y menos con un QV nuevecito a estrenar.

Pues una vez pensado me meto en las páginas de compra venta y lo veo muy claro ¿Y por qué no ahora? ¿Por que no estrenarme como alfista con un 147, en concreto un 1.9 JTD en su versión 120 o 140cv? En el primer anuncio que he abierto y he visto un 147 impeclable... me he dicho a mi mismo "no, ni loco, otra vez no" Y es que en cuanto he visto ese 147 en acabado Sport, rojo... me he enamorado y se que voy a volver a caer en lo mismo, buscando otro daily puesto que el Alfa es demasiado bonito para poder aparcarlo sin girarte a verlo mientras te vas alejando.

Así, que amigos míos, aquí me encuentro, dudando entre lo racional y lo pasional, 1.9JTD y levantarme todas las mañanas con una sonrisa al verlo en el garaje, aunque luego sufra y quien sabe si me acabe comprando otro coche para dicho uso, o un 1.9 TDI, que no me diga absolutamente NADA, ni me transmita sensación alguna, pero con el cual voy a ganar en salud mental...

Un saludo!!
Todos tenemos derecho a sacar las conclusiones que nos parezcan más adecuadas, yo solo te haré una reflexión, que no se si te has planteado o no: ¿renunciarás a la felicidad por miedo a perderla?, ¿a la vida por miedo a perderla?, ¿al amor, o al cariño, como quieras llamarlo, por miedo a que dejen de quererte?, si es así estas dispuesto a ser infeliz, a no vivir, a no querer a nadie....
Todo lo que tenemos, amamos, nos ilusiona, lo podemos perder, la esencia de ser conlleva el riesgo de perderlo, pero aún así.... si lo hemos tenido, amado, ilusionado..... te lo diré con lenguaje de calle: “que te quiten lo bailao“.

Venga, cómprate el Alfa y se feliz....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Todos tenemos derecho a sacar las conclusiones que nos parezcan más adecuadas, yo solo te haré una reflexión, que no se si te has planteado o no: ¿renunciarás a la felicidad por miedo a perderla?, ¿a la vida por miedo a perderla?, ¿al amor, o al cariño, como quieras llamarlo, por miedo a que dejen de quererte?, si es así estas dispuesto a ser infeliz, a no vivir, a no querer a nadie....
Todo lo que tenemos, amamos, nos ilusiona, lo podemos perder, la esencia de ser conlleva el riesgo de perderlo, pero aún así.... si lo hemos tenido, amado, ilusionado..... te lo diré con lenguaje de calle: “que te quiten lo bailao“.

Venga, cómprate el Alfa y se feliz....
Mejor explicado imposible!!!
Disfruta tu alfa... Y cuando se te rompa, lo arreglas..... O a por otro.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Demasiadas cosas hacemos en la vida por obligación o rutina, yo de ti no haría otra más de esas e iría a por ese Alfa que te gusta, porque hay que tener ilusiones y porque cuando veas a algún Alfa por la calle pensarás "¿por qué me compré este TDI soso?".

Las cosas o personas que queremos nos hacen sufrir en algún momento, es ley de vida. Renunciar a ellas sería renunciar a vivir, en cierta forma.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo antes era un maniático con el 147 y la chapa, lo de aparcar en la calle me mataba, de hecho entre el garaje de mi casa, del trabajo, el super y del gimnasio, prácticamente no tocaba la calle salvo días puntuales y decidí quitar el todo riesgo y poner uno con franquicia (el mayor error) hasta que se lo di a mi padre.

El 159 siempre duerme en garaje pero en el anterior trabajo no tenía aparcamiento y estaba en la calle, cuando cambié de trabajo pillé otro garaje y desde el año pasado está con seguro a terceros y la verdad que me da un poco igual, lo del garaje lo hago por comodidad, ya se me quitó ese pensamiento del que pasará, me preocupa más que frene bien, que no me deje tirado y que todo funcione.

Entiendo tu dilema, pero créeme, es muy superficial ese pensamiento, lo que importa es que funcione y sino seguro a todo riesgo y una vez al año lo dejas fetén, son sufrimientos innecesarios y en la vida hay cosas más importantes en las que pensar y preocuparse.

Salu2
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches compañeros, como sabréis algunos, aún no soy Alfista (aunque lo sienta de corazón) y desde que me registré en este foro con idea de formar parte de esta familia he estado leyendo y consultando información sobre distintos modelos, motorizaciones, fallos y soluciones... puesto que mi intención era cambiar mi Punto actual por un MiToQV.

El caso, que por cuestiones de la vida y gente que no respeta la propiedad privada ajena, me veo en la obligación antes de comprarme un daily, estoy cansado de sufrir en el trabajo de pensar si me habrán aparcado a alguien al lado, o cuando voy a casa de mi novia y dejo el coche toda la noche en la calle sin vigilar, entre otras muchas... Me está afectando a la salud mental y no creo que seguir así sea demasiado sano y menos con un QV nuevecito a estrenar.

Pues una vez pensado me meto en las páginas de compra venta y lo veo muy claro ¿Y por qué no ahora? ¿Por que no estrenarme como alfista con un 147, en concreto un 1.9 JTD en su versión 120 o 140cv? En el primer anuncio que he abierto y he visto un 147 impeclable... me he dicho a mi mismo "no, ni loco, otra vez no" Y es que en cuanto he visto ese 147 en acabado Sport, rojo... me he enamorado y se que voy a volver a caer en lo mismo, buscando otro daily puesto que el Alfa es demasiado bonito para poder aparcarlo sin girarte a verlo mientras te vas alejando.

Así, que amigos míos, aquí me encuentro, dudando entre lo racional y lo pasional, 1.9JTD y levantarme todas las mañanas con una sonrisa al verlo en el garaje, aunque luego sufra y quien sabe si me acabe comprando otro coche para dicho uso, o un 1.9 TDI, que no me diga absolutamente NADA, ni me transmita sensación alguna, pero con el cual voy a ganar en salud mental...

Un saludo!!
Has oído hablar del aparcamiento Alfista? Es un clásico.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Todos tenemos derecho a sacar las conclusiones que nos parezcan más adecuadas, yo solo te haré una reflexión, que no se si te has planteado o no: ¿renunciarás a la felicidad por miedo a perderla?, ¿a la vida por miedo a perderla?, ¿al amor, o al cariño, como quieras llamarlo, por miedo a que dejen de quererte?, si es así estas dispuesto a ser infeliz, a no vivir, a no querer a nadie....
Todo lo que tenemos, amamos, nos ilusiona, lo podemos perder, la esencia de ser conlleva el riesgo de perderlo, pero aún así.... si lo hemos tenido, amado, ilusionado..... te lo diré con lenguaje de calle: “que te quiten lo bailao“.

Venga, cómprate el Alfa y se feliz....
Que filosofico......
Bien explicao
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Existen seguros a todo riesgo y plazas de aparcamiento que se alquilan.
Los golpecitos de parking son típicos de vivir en ciudad.
De todos modos, ¿tanta envidia hay en la zona donde vives para que las paguen con tu coche?
Personalmente, alquilaría una plaza de parking si tan negro ves el asunto, pero está claro que yo no dejaría que otros condicionaran mi vida.

(y te lo dice uno a quien a los 3 meses de comprar mi anterior coche nuevo me rayar on 3 de las 4 aletas con una llave... En menos de 12 minutos que subí al dentista... Y, ¿sabes que hice? Denuncia por vandalismo y no lo reparé... Porque esas marcas de guerra indican la envidia que alguno tenía.) Ojo, y lo tenía a todo riesgo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Te entiendo perfectamente pero te dire algo, yo cunado compre el 159 tambien tenia esas paranoias y al final nada de nada......... Le tuve 5 dias en la calle y no me le hicieron nada y tambien tenia miedo como tu ya que es un coche que no pasa desapercibido sobre todo la delantera y aparte es segundo que veo en mi ciudad ya que por aqui Guiulietas y Mitos hay a patadas pero solo e visto de los otros un 155 que se vende y lo deja el dueño siempre en la calle y nada de nada y un 75 que rondaba por aqui hace años. Te dire que estate tranquilo que los Alfa Romeo no interesan para robar es como robar un citroen hidroneumatico a nadie le interesa robar ese coche!!!!!!!! Lo que si te aconsejo es que quites la antena que para hacer la gracia las suelen robar. Yo cuando lo dejo en la calle me da mas miedo encontrarme una rueda pinchada que otra cosa.......... Para eso estan los seguros!!!!!!!! No te comas el tarro y compra el coche que te guste, te lo digo por experiencia a mi me pasaba al principio cuando era mas joven siempre que lo dejaba en la calle iba cada dos por tres a ver el coche y eso es lo peor que hay ya que si alguno que quiere joder te ve, solo por joderte te rayara el coche o te hara algo................!!!!!!!!!!! A mi lo unico que me paso fue hace años que una hija de puta subio marcha atras por direccion prohibida y me jodio el parachoques del coche y se dio a la fuga. Y que casualidad que nadie vio la matricula!!!!!!!!! Lo dicho disfruta del coche!!!!!!
 

matusa666

Alfista a muerte

Tienes mentalidad de coleccionista de coches, respetable, pero no sé si se disfruta tanto el coche ;).
 

toti1935

Alfista Veterano

Todos tenemos derecho a sacar las conclusiones que nos parezcan más adecuadas, yo solo te haré una reflexión, que no se si te has planteado o no: ¿renunciarás a la felicidad por miedo a perderla?, ¿a la vida por miedo a perderla?, ¿al amor, o al cariño, como quieras llamarlo, por miedo a que dejen de quererte?, si es así estas dispuesto a ser infeliz, a no vivir, a no querer a nadie....
Todo lo que tenemos, amamos, nos ilusiona, lo podemos perder, la esencia de ser conlleva el riesgo de perderlo, pero aún así.... si lo hemos tenido, amado, ilusionado..... te lo diré con lenguaje de calle: “que te quiten lo bailao“.

Venga, cómprate el Alfa y se feliz....
viene implicito en el hecho de ser alfista, tener un alfa y disfrutarlo sin ataduras...es que sinó no tiene sentido.
La paranoia del aparcamiento en calle todos la tenemos en mayor/menor medida pero en el momento que se vuelve un bloqueo al disfrute entonces es un problema...como solucionar los problemas?? afrontandolos! Comprate el alfa y disfrutalo y sufrelo tambien si quieres, a la larga te sentirás liberado.
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Un coche por más que nos guste es solo un coche, en la lista de prioridades en una vida en mi caso no está en las primeras posiciones, el que tengo me gusta y lo cuido pero no me condiciona mi día a día, no puedo vivir pendiente de si dejo aparcado el coche en la calle y cuando llegue tiene un arañazo por dos motivos, porque son cosas que pueden pasar y hay que tener asumidas y porque son cosas que tienen solución.
Si dentro de 2 años tengo las defensas marcadas por la gente que aparca de oído las pinto y listo.
La vida tiene demasiadas cosas de las que preocuparse como para añadirle cosas de ese tipo!!
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cómprate el alfa y disfrútalo. Vivir "acojonado" no sirve de nada.
De todos modos entiendo tu situación, a mi me ha pasado con las motos. De hecho, todavía cuando aparco en algún sitio, soy algo quisquilloso, si bien una vez aparcada pues listo, no me paso todo el día mirándola.
Como te han dicho los foreros, hay cosas más complicadas en la vida, y disfrutar de estas pequeñas cosas (máquinas) para muchos es la energía que nos permite afrontar los problemas a los que nos enfrentamos constantemente.
Dicho de otro modo, de lunes a viernes o sábado puteado, pero cuando me siento en mi Alfa (o italiano en general) y me pongo a conducir, ese momento.....ese momento solo lo vivo yo!
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todos tenemos derecho a sacar las conclusiones que nos parezcan más adecuadas, yo solo te haré una reflexión, que no se si te has planteado o no: ¿renunciarás a la felicidad por miedo a perderla?, ¿a la vida por miedo a perderla?, ¿al amor, o al cariño, como quieras llamarlo, por miedo a que dejen de quererte?, si es así estas dispuesto a ser infeliz, a no vivir, a no querer a nadie....
Todo lo que tenemos, amamos, nos ilusiona, lo podemos perder, la esencia de ser conlleva el riesgo de perderlo, pero aún así.... si lo hemos tenido, amado, ilusionado..... te lo diré con lenguaje de calle: “que te quiten lo bailao“.

Venga, cómprate el Alfa y se feliz....

La verdad es que es una gran reflexión, muy acertada y que me ha hecho reflexionar ¿Cuando baje al garaje y vea un insulso VAG, cuando lo saque y me adelante un 147, que pensaré, me arrepentiré? Por supuesto.

Por otro lado, puesto que en unos meses podría adquirir un MiToQV, ese vacío emocional lo cubriría con algo que de verdad me hace ilusión y llevo tiempo ahorrando para él. Un verdadero juguete de fin de semana.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Existen seguros a todo riesgo y plazas de aparcamiento que se alquilan.
Los golpecitos de parking son típicos de vivir en ciudad.
De todos modos, ¿tanta envidia hay en la zona donde vives para que las paguen con tu coche?
Personalmente, alquilaría una plaza de parking si tan negro ves el asunto, pero está claro que yo no dejaría que otros condicionaran mi vida.

(y te lo dice uno a quien a los 3 meses de comprar mi anterior coche nuevo me rayar on 3 de las 4 aletas con una llave... En menos de 12 minutos que subí al dentista... Y, ¿sabes que hice? Denuncia por vandalismo y no lo reparé... Porque esas marcas de guerra indican la envidia que alguno tenía.) Ojo, y lo tenía a todo riesgo.

Buenas, a TR lo descarto por precio y que el coche va a pasar días en la calle y no puedo estar repintándolo cada pocos meses. Alquilar dónde trabajo y en casa de mi novia, no tendría ni para poder comer :jujujajajeje: En casa sin problemas, pero paso poco tiempo en ella. La verdad es que vivo demasiado para mi coche, y demasiado poco para mi.

Joder que putada... La de hijos de puta que hay... yo en el Fiesta igual, un "gracioso" pasó una llave por las puertas derechas, justo un par de semanas después de repintar un toque que me hicieron en la defensa trasera derecha, desistí. Y el coche tenía menos de 2 años. TR también, luego acumulé toquecitos y repinté, aunque no me gusta por las posibles diferencias de pintura que pueden quedar.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes mentalidad de coleccionista de coches, respetable, pero no sé si se disfruta tanto el coche ;).
Como dice Griso, cuando lo aparco sufro, pero cuando voy conduciéndolo, me siento uno con el coche y ahí es cuando verdaderamente lo disfruto. Es algo raro que ni yo entiendo jajaja.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque el coche no sea nuevo, siempre hay bastardos por ahí que te la lían. Hace poco en mi 147 que impoluto no es que esté porque tiene marcas y chinazos en la carrocería, me arrancaron todo el limpialuneta trasero y he tenido que cambiar todo, motor incluido. Duerme siempre en garaje pero lo tuve que dejar una noche en la calle, pues sólo una noche bastó.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El coche, por mucho que lo cuides, sigue siendo "un hierro bonito bien pintado".
Si te lo van a rayar, van a rayar un VW, un BMW, un Alfa o un Dacia... Así que, es tontería amargarse antes de tiempo.
Hay otra solucion:
- te gastas 129€+montaje y le pones una Dashcam. Graba seguido.
Eso sí, no puedes difundir las imágenes públicamente (Facebook, Twitter, etc...)

Pero, tras cursar la denuncia pertinente por "Actos vandálicos"(que a efectos de seguro computa como un sólo parte aunque estén rayadas las 7 partes del coche, y pagas 1 sola franquicia), valdría para que la G.Civil "sospechase más concretamente" de alguien.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El coche, por mucho que lo cuides, sigue siendo "un hierro bonito bien pintado".
Si te lo van a rayar, van a rayar un VW, un BMW, un Alfa o un Dacia... Así que, es tontería amargarse antes de tiempo.
Hay otra solucion:
- te gastas 129€+montaje y le pones una Dashcam. Graba seguido.
Eso sí, no puedes difundir las imágenes públicamente (Facebook, Twitter, etc...)

Pero, tras cursar la denuncia pertinente por "Actos vandálicos"(que a efectos de seguro computa como un sólo parte aunque estén rayadas las 7 partes del coche, y pagas 1 sola franquicia), valdría para que la G.Civil "sospechase más concretamente" de alguien.
Si quieres utilizar el seguro todo riesgo no hace falta ni tan siquiera denunciarlo, aunque puede que haya alguna compañía que te lo exija. También existe otra opción, que es denunciar los daños, no hace falta calificarlo en la denuncia, en teoría debería hacerlo la policia, con esa denuncia acudir a tu seguro y pedir la cobertura del Consorcio de Seguros, que no pagará la totalidad pero si una parte importante, y si tienes todo riesgo el resto lo pagará tu seguro (menos la franquicia si la tienes), con lo que no asumirás los incrementos de póliza, pues el siniestro lo paga, en muy buena parte, el Consorcio.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que es una gran reflexión, muy acertada y que me ha hecho reflexionar ¿Cuando baje al garaje y vea un insulso VAG, cuando lo saque y me adelante un 147, que pensaré, me arrepentiré? Por supuesto.

Por otro lado, puesto que en unos meses podría adquirir un MiToQV, ese vacío emocional lo cubriría con algo que de verdad me hace ilusión y llevo tiempo ahorrando para él. Un verdadero juguete de fin de semana.
Joder, pues q quieres q te diga ya quisiera yo tener un 147 JTD de diario y un Mito QV de finde. Me parece algo muy chulo y coherente. ¿Qué el 147 sufrirá mas? Pues sí, pero para eso está. Cosa q no quita q seguramente lo cuidaras y valorarás tanto o más q el Mito.

Como comentario añadido, a mi personalmente, me da una pena terrible esos coches que por miedo a usarlos, a que se arañen, a q sumen kilometros, a q pierdan valor, quedan guardados y muertos de la risa. Vida hay solo una.........
 
Arriba