Ahora que puedo comprarme un Alfa Romeo... ¡No quiero!

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder, pues q quieres q te diga ya quisiera yo tener un 147 JTD de diario y un Mito QV de finde. Me parece algo muy chulo y coherente. ¿Qué el 147 sufrirá mas? Pues sí, pero para eso está. Cosa q no quita q seguramente lo cuidaras y valorarás tanto o más q el Mito.

Como comentario añadido, a mi personalmente, me da una pena terrible esos coches que por miedo a usarlos, a que se arañen, a q sumen kilometros, a q pierdan valor, quedan guardados y muertos de la risa. Vida hay solo una.........

Claro, eso es lo que me jode, que yo soy muy mio y como vea un raspón... Precisamente en un daily busco un coche de batalla, que si abren el coche de al lado y me dan en la puerta estando yo dentro, ni preocuparme y eso en el 147 se que me va a ser imposible.

Por otro lado, al revés, yo soy de los que si usa el coche, por ejemplo al Punto en pocos meses hasta el confinamiento le hice 10.000kms y cualquier excusa era buena para salir. Ahora si he bajado un poco el ritmo, pero las ganas de conducir no las pierdo, detallarlo, llevarlo siempre a punto... pero casi todo ello lo disfruto sin tener a terceras personas cerca peligrando mi coche jajaja.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, eso es lo que me jode, que yo soy muy mio y como vea un raspón... Precisamente en un daily busco un coche de batalla, que si abren el coche de al lado y me dan en la puerta estando yo dentro, ni preocuparme y eso en el 147 se que me va a ser imposible.

Por otro lado, al revés, yo soy de los que si usa el coche, por ejemplo al Punto en pocos meses hasta el confinamiento le hice 10.000kms y cualquier excusa era buena para salir. Ahora si he bajado un poco el ritmo, pero las ganas de conducir no las pierdo, detallarlo, llevarlo siempre a punto... pero casi todo ello lo disfruto sin tener a terceras personas cerca peligrando mi coche jajaja.
Solo te diré que disfrutes del 147 q te vas a comprar de daily ;). Si se araña, ya se reparará, no va a pasar nada. Seguramente la unidad q encuentres puede ser que ya lleve un arañazo de "extra". Si es poco cantoso, usalo un buen tiempo sin arreglarlo y tantea al coche y como se comportan los viandantes y conductores con él de tu entorno.

Seguramente, si vas con cuidado y eres precavido, no pasará nada en un buen tiempo.
Arañar se va a arañar hasta el Mito, así que ve haciendote la idea ya.........

PD: Yo también soy como tú. Es manía lo que tengo de ser tan meticuloso con las cosas q aprecio mucho. Me quedo dandole vueltas mucho tiempo si araño o estropeo o etropean algo a lo q le doy importancia e intento tener siempre en buen estado.

Al final para dejar de hacerme mala sangre y perder el tiempo con esta mania q tengo, siempre pienso en q todo se puede arreglar, mejorar y q las cosas que se usas, siempre tiene riesgo de estropearse. Pero mejor estropeado pero bien usado, que nuevo a estrenar pero muerto de la risa :D.

No cometas el error de no comprarte el coche que te gusta, cuando es perfectamemte valido para el uso que planeas hacer con él.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no pensaría en lo que le pueda pasar pero cada uno es como es. Las cosas son para usarlas y eso conlleva a desgastes y riesgos. Hace muchos años un amigo estrenó un opel corsa y lo primero que hizo es ponerle unas fundas a kos asientos para preservar la tapicería de roces y manchas pues años después tuvo un accidente siniestro total y el coche al desguace con la tapicería nueva debajo de las feas fundas...
No disfrutó de algo por temor a que se deteriorase. Alguien compraría esos asientos como nuevos. En fin es mi opinión.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, no hay mucho que contar. Mirando y requetemirando y descartando tanto 147 como 156 por que su estado no era tal cual el anunciado, desconocimiento de mantenimiento o un compraventa trolero y que no tenía ni idea de lo que estaba vendiendo, me manda por whats un amigo un Leon 2 140 TDI, con raspones, pintura quemada del sol, faros por pulir etc... bueno lo típico de usar un coche familiar de diario y para todo 15 años.

Digo "pues llamo, y si no me convence muchas gracias y ya". El mantenimiento y la distribución ok que era importante como coche de batalla. Pero sobretodo precio acorde al estado, para mi lo más importante, véndeme el coche reventado de chapa, pero déjamelo a precio de derribo. Además en Valencia, por lo cual de lujo.

Total, que le puliré los faros, "resetearé" mantenimiento de filtros y líquidos, pondré una primera marca de neumáticos para sustituir a los Lavingator y le daré una buena limpieza interior y de vano motor y arreglar cosillas y poco más.

MlFjyfd.jpg


Un detalle que me gustó fueron los pedales

zCinsiv.jpg


Si hay un gran botón rojo en medio de la consola con pinta de ser peligroso está claro que hay que pulsarlo en marcha la primera vez que coges el coche, es una ley no escrita.

1LgEwRU.jpg


Ah y me quedé sin batería al aparcarlo esa misma noche :jujujajajeje:

j0DLfd6.jpg



Un saludo!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

De fallar nada. Aqui no hay una norma en el foro que diga q los usuarios del mismo solo tengan q tener coches italianos jejejejejeje

Es bonita esa generación del León y muy espacioso y con unos acabados decentes (los padres de un antiguo amigo mio lo tenian en rojo). El unico problema con respecto a un Alfa 147 y 156 es q es un coche q se ve a patadas y no es tan "especial" o "exclusivo" si queremos llamarlo así. Lo bueno, q no te va a costar encontrar recambios de este coche seguro.

Disfrutalo y cuidalo. Al final y si no te sale puñetero, lo vas a apreciar igual q si es un Alfa o la marca q sea.
Si te animas a hacerle cosas y subirlo al foro, yo por lo menos, estaré encantado de leerte ;).

Venga un saludo :D
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si querías un coche para cumplir, que te llevara de un sitio a otro y no preocuparte de que lo rayaran al estar cascado de chapa, has elegido bien.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo sé. Os he fallado.
Si querías un coche para cumplir, que te llevara de un sitio a otro y no preocuparte de que lo rayaran al estar cascado de chapa, has elegido bien.
Pues si, tienes todo un León!, y te diré lo que muchos estaremos pensando.
"Cada vez que bajes al garaje y lo veas con sus faros pulidos, sus neumáticos nuevos, además irás pensando lo baratito que te ha salido, una vez dentro de reojo verás como brillan los pedales, ese pomo con las siglas FR, ese botón rojo que tendrás que explicar a todos los que se monten, cada vez que revivas esto, en el fondo pensarás.........me tendría que haber comprando un Alfa
saludos
Que lo disfrutes
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Fallado? Es ley de oferta y demanda. No encontraste en Alfa lo que buscabas y te salió de rebote algo acorde a tu presupuesto.
Suerte con tu compra, y ponlo de tu mano en cuanto a mantenimientos, etc...
Un saludo!!
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De fallar nada. Aqui no hay una norma en el foro que diga q los usuarios del mismo solo tengan q tener coches italianos jejejejejeje

Es bonita esa generación del León y muy espacioso y con unos acabados decentes (los padres de un antiguo amigo mio lo tenian en rojo). El unico problema con respecto a un Alfa 147 y 156 es q es un coche q se ve a patadas y no es tan "especial" o "exclusivo" si queremos llamarlo así. Lo bueno, q no te va a costar encontrar recambios de este coche seguro.

Disfrutalo y cuidalo. Al final y si no te sale puñetero, lo vas a apreciar igual q si es un Alfa o la marca q sea.
Si te animas a hacerle cosas y subirlo al foro, yo por lo menos, estaré encantado de leerte ;).

Venga un saludo :D

Muchas gracias jaja lo decía en coña. La verdad con el espacio lo he pensado y hasta igual me cabe la bicicleta sin desmontar la rueda, lo cual de paso me vendría genial.

Eso también es cierto, para cualquier cosa, por dos duros y en cualquier sitio voy a encontrar piezas.

Muchas gracias! Como digo, limpiarlo y cuidarlo mecánicamente, no me quiero "complicar" demasiado jajaja. No creo eso tenga mucho interés.

Un saludo!
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si, tienes todo un León!, y te diré lo que muchos estaremos pensando.
"Cada vez que bajes al garaje y lo veas con sus faros pulidos, sus neumáticos nuevos, además irás pensando lo baratito que te ha salido, una vez dentro de reojo verás como brillan los pedales, ese pomo con las siglas FR, ese botón rojo que tendrás que explicar a todos los que se monten, cada vez que revivas esto, en el fondo pensarás.........me tendría que haber comprando un Alfa
saludos
Que lo disfrutes

Jajajaja muchísimas gracias!! Un saludo!
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Fallado? Es ley de oferta y demanda. No encontraste en Alfa lo que buscabas y te salió de rebote algo acorde a tu presupuesto.
Suerte con tu compra, y ponlo de tu mano en cuanto a mantenimientos, etc...
Un saludo!!

No te preocupes era broma jajaja. El gusanillo del Alfa lo dejaré para uno con las siglas QV...

Muchas gracias compañero, espero que no salga porculero!!

Un saludo!!
 
Arriba