Agua por los pilares del habitáculo (147)

Foreros presentes

Pues bien, ahora en las fechas que estamos ya he tenido varios días un problema bastante serio.

Directamente se me empapa el coche por las esquinas del techo por donde comienzan los pilares hasta abajo, si lo aparco con el morro elevado se moja por atrás y a la inversa, por delante. El agua en la parte delantera empieza mojando el plástico que está justo en la esquina interior del marco de la puerta (no en la puerta en sí), y por último acaba mojando todo el suelo de manera muy exagerada tanto en la parte delantera como trasera.. Es como si los desagües del coche no existiesen y el agua corre diractamente por el interior de la carrocería, tengo techo solar sustituido pero no parece que entre por el cristal en sí, pero si que tiene pinta de que de alguna manera los desagües pierdan aunque los he comprobado con un alambre igualmente y al menos los delanteros llegan a un punto ambos en el que no consigo avanzar más, conectados parecen estar... Por último en la luna delantera he observado un espacio en la parte superior entre las juntas, y es por donde me da más impresión de que pueda entrar, pero ésto solo debería de afectar a la parte delantera, no también a los pilares traseros cuando llueve ¿Pueden ser las gomas longitudinales del techo? ...

Disculpen el ladrillo pero a ver si con alguna indicación puedo solucionar ésto sin dejarme otro ojo de la cara.

Un saludo y gracias de antemano familia.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que comentas de la luna, ¿porque no pruebas a darle con una manguera? Así podrías ver si entra agua por ese espacio que comentas.

Respecto a los pilares, no creo que sean los desagües, me decanto por el techo aunque creas que no... Haz la misma prueba con una manguera.

Salu2
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

cuenta que la goma externa de la luna no es mas que un embellecedor,eh!!,la luna va pegaba por dentro pero a lo mejor esta mal pegada o tiene un poro o algo
 
Pues... Me puse a tirar agua por encima y si, es del techo solar y sus drenajes, que al parecer o no están conectados o simplemente están rajados por la antigüedad y esto hace que el agua caiga directamente por el interior del plástico que cubre el marco... Fui al chapista y que hasta enero no hay hueco, esperemos que sea solo eso...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si es como me paso a mi, era por la unión del techo que va soldado a puntos. Lo que es la chapa en si.
Verás que en el hueco del techo la chapa se dobla hacia abajo, y en esa parte va soldada a puntos con otra.
Pues entre punto y punto, aunque parezca que esta unido, la realidad es que hay una separación ridículamente pequeña, quizás de 0.1mm.
Y además la chapa es vertical, por lo que parece absurdo que pueda subir el agua por en medio de las chapas... Pero si, por efecto de capilaridad y la cohesión entre las propias moleculas de agua.
Sí, se me quedo grabado, en su día el agua me llego a los tobillos por culpa de eso jaja.

Entonces, se va llenando el canal entre ambas chapas, rebosa, y una vez cae una gota por arriba, tira del resto y se forma un flujo constante.
Basicamente seria esta imagen. Cuanto más fino sea el tubo capilar, más es capaz de subir
24f48899896b1f6fbced9cd75c7954e3ab89e713.png


Yo lo solucione con silicona, fui dándole con el dedo por ese borde, con cuidado porque podría cortar.
Solo se trata de sellar esa unión entre chapas
A mi solo me ha vuelto a entrar agua una vez en 3 años, y solo fue una ligera humedad en un pilar A, porque deje el coche aparcado en una cuesta muy empinada y estuvo cayendo un diluvio toda la noche. Según me fui a trabajar siguió lloviendo todo el día, pero al aparcar el coche bien ya dejo de humedecerse. Algún día repasare esa unión si veo que me vuelve a molestar.
Si encuentro foto te la cuelgo, si no a ver si te la hago mañana...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues... Me puse a tirar agua por encima y si, es del techo solar y sus drenajes, que al parecer o no están conectados o simplemente están rajados por la antigüedad y esto hace que el agua caiga directamente por el interior del plástico que cubre el marco... Fui al chapista y que hasta enero no hay hueco, esperemos que sea solo eso...

Ya te lo dije, techo solar y encima reparado... Por experiencia propia un techo solar cuando lo reparan nunca hacen prueba de estanqueidad, solo te ponen las gomas, te cambian el mecanismo, la luneta o lo que esté jodido y ahí acabó todo.

Me gustan los coches con techo solar pero jamás querré uno que lo tenga porque a la larga son propensos a joderse y a dar problemas con el agua y la humedad, igual que los cabrios de capota blanda.

Salu2
 
Si es como me paso a mi, era por la unión del techo que va soldado a puntos. Lo que es la chapa en si.
Verás que en el hueco del techo la chapa se dobla hacia abajo, y en esa parte va soldada a puntos con otra.
Pues entre punto y punto, aunque parezca que esta unido, la realidad es que hay una separación ridículamente pequeña, quizás de 0.1mm.
Y además la chapa es vertical, por lo que parece absurdo que pueda subir el agua por en medio de las chapas... Pero si, por efecto de capilaridad y la cohesión entre las propias moleculas de agua.
Sí, se me quedo grabado, en su día el agua me llego a los tobillos por culpa de eso jaja.

Entonces, se va llenando el canal entre ambas chapas, rebosa, y una vez cae una gota por arriba, tira del resto y se forma un flujo constante.
Basicamente seria esta imagen. Cuanto más fino sea el tubo capilar, más es capaz de subir
24f48899896b1f6fbced9cd75c7954e3ab89e713.png


Yo lo solucione con silicona, fui dándole con el dedo por ese borde, con cuidado porque podría cortar.
Solo se trata de sellar esa unión entre chapas
A mi solo me ha vuelto a entrar agua una vez en 3 años, y solo fue una ligera humedad en un pilar A, porque deje el coche aparcado en una cuesta muy empinada y estuvo cayendo un diluvio toda la noche. Según me fui a trabajar siguió lloviendo todo el día, pero al aparcar el coche bien ya dejo de humedecerse. Algún día repasare esa unión si veo que me vuelve a molestar.
Si encuentro foto te la cuelgo, si no a ver si te la hago mañana...

Tío, en mi caso no se si será como en el tuyo pero yo prácticamente según tiro el agua encima cae, vamos que apenas hay retraso como si cayese directamente... Mi duda és... Ésto me pasa en todos los pilares ¿Es por delante por donde tiene la entrada de agua?(las esquinas frontales del techo solar)

Por último me gustaría preguntarte si las gomas del techo pudieran influir, ya que en mi caso he visto que cae directo del desagüe hacia el habitáculo, uno de los desagües se le ve tragar y hacer las burbujas de que funciona y al otro no se le ve tragar pero en ambos el resultado es el mismo, agua por dentro del pilar por el plástico, a ver si lo puedo poner en tynipic


330quip.jpg


dfipfs.jpg


izrcrp.jpg


2d1titx.jpg


En ésta última foto no fui capaz de sacar más del techo pero cae justo de esa zona, dalante del desagüe del techo solar... se llega a apreciar la gota que cae, pero el agua va escurriendo hasta abajo...

Disculpad el ladrillo

Si consigo solucionarlo sin gastar cientos de euros os debo un cena
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tío, en mi caso no se si será como en el tuyo pero yo prácticamente según tiro el agua encima cae, vamos que apenas hay retraso como si cayese directamente... Mi duda és... Ésto me pasa en todos los pilares ¿Es por delante por donde tiene la entrada de agua?(las esquinas frontales del techo solar)

Por último me gustaría preguntarte si las gomas del techo pudieran influir, ya que en mi caso he visto que cae directo del desagüe hacia el habitáculo, uno de los desagües se le ve tragar y hacer las burbujas de que funciona y al otro no se le ve tragar pero en ambos el resultado es el mismo, agua por dentro del pilar por el plástico, a ver si lo puedo poner en tynipic


330quip.jpg


dfipfs.jpg


izrcrp.jpg


2d1titx.jpg


En ésta última foto no fui capaz de sacar más del techo pero cae justo de esa zona, dalante del desagüe del techo solar... se llega a apreciar la gota que cae, pero el agua va escurriendo hasta abajo... O este totalmente atascado y se desborde

Disculpad el ladrillo

Si consigo solucionarlo sin gastar cientos de euros os debo un cena
Si es tan instantáneo seguramente sean los desagües!
En cada pilar hay un tubo que baja, quizás se haya salido o este rajado...
 
Arriba