Agua en el combustible

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya está solucionado el problema. Me dijo que era del sensor del combustible como bien dije o que en el tanque de la gasolinera estaba en la ultima y había cogido todo los restos. Pues nada de eso después que el martes me dijera que comprase el sensor que me costo 75 euros y que ellos me lo ponian, resulto ser el filtro de combustible que se soluciono poniendo el antiguo... Esta tarde se lo acerque probarpn con el sensor y seguía el problema, me llamaron y me dijeron que seguia el problema y les dije pues entonces es del filtro, si no es el sensor,ni el combustible porque ya lo habia llenado de nuevo, pues por logica sería el filtro. Una vez que se lo dije así me dijo aah pues sii, podemos probar con el filtro viejo que lo tengo ahí y efectivamente el filtro era el que daba problema. Lo que me ha dado a entender y asi ha sido es que no comprobó el correcto funcionamiento del sensor y se fue a la fácil y me hizo gastar 75 euros así porque sí, teniendo la opción de haber probado el otro filtro y cerciorarse que el sensor no estaba mal. En fín ya sé que alli el coche mío no va más. Una incompetencia y despreocupación por intentar solucionar y averiguar el problema increible.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Pues ya está solucionado el problema. Me dijo que era del sensor del combustible como bien dije o que en el tanque de la gasolinera estaba en la ultima y había cogido todo los restos. Pues nada de eso después que el martes me dijera que comprase el sensor que me costo 75 euros y que ellos me lo ponian, resulto ser el filtro de combustible que se soluciono poniendo el antiguo... Esta tarde se lo acerque probarpn con el sensor y seguía el problema, me llamaron y me dijeron que seguia el problema y les dije pues entonces es del filtro, si no es el sensor,ni el combustible porque ya lo habia llenado de nuevo, pues por logica sería el filtro. Una vez que se lo dije así me dijo aah pues sii, podemos probar con el filtro viejo que lo tengo ahí y efectivamente el filtro era el que daba problema. Lo que me ha dado a entender y asi ha sido es que no comprobó el correcto funcionamiento del sensor y se fue a la fácil y me hizo gastar 75 euros así porque sí, teniendo la opción de haber probado el otro filtro y cerciorarse que el sensor no estaba mal. En fín ya sé que alli el coche mío no va más. Una incompetencia y despreocupación por intentar solucionar y averiguar el problema increible.
Joder, ya lo siento amigo...
Vaya telita el nivel de muchos talleres, por desgracia
Con ese nivel lo más seguro es que no hayan pedido el filtro correcto y esas cosas
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, ya lo siento amigo...
Vaya telita el nivel de muchos talleres, por desgracia
Con ese nivel lo más seguro es que no hayan pedido el filtro correcto y esas cosas
Sii el nivel deja mucho que desear, y eso que solo lo lleve para que le hicieran un simple mantenimiento... Menos mal .
 

Brera64

Gigante Alfista

Estoy contigo y te comprendo, porque el tema de los talleres es de traca, lo he vivido por mí mismo.
Animo!!!
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues refloto tema!
Segunda vez que llevo el coche al taller... Y sorpresa como no!
La bomba del agua que me cambiaron el año pasado habia muerto después de solo un año de funcionamiento, y ya de paso le hice mantenimiento, cambié líquidos de dirección y limpieza del sistema, limpieza del sistema de refrigerante y líquido refrigerante nuevo , aceite del motor, filtro habitáculo, limpieza caudalimetro, filtro del aire, y tubo de admisión del turbo nuevo por rotura del mismo.
Bueno pues aquí llega el tema una vez entregado me dice el mecánico mirale el líquido refrigerante porque una vez que coja temperatura puede que baje un poco... Pues nada eso fue un miércoles y el viernes pasé itv, hasta ahí todo bien la pasa sin problemas... Después de pasar itv hice unos 30 km y abrí el capó para mirar la botella de expansión, y me fije que había algunas zonas manchadas con gotitas del paraflu y no le dí importancia porque pensaba que podría ser de que el mecánico que echó el líquido de la garrafa pues se le habían caído unas gotitas al terminar de echar el refrigerante. Cuando cogí otra vez el coche ya estando frío había bajado un pcoo y estaba por el mínimo más o menos, pues le rellené hasta llegar cerca del máximo. Después de una semana cogí el coche, hoy precisamente, y mi sorpresa ha sido que al dejarlo en el garaje he visto un charco debajo del coche, y de color rosa, como el paraflu, pues nada abro capó y me encuentro la botella de expansión muy por debajo del mínimo, y una buena parte de una zona del vano motor llena de salpicones del refrigerante yo no me lo creia... Asique nada mañana me toca llevarlo otra vez y a ver que me dicen, pero vamos, me da miedo llevarlo al mecánico para hacerle un simple mantenimiento.

IMG_20201218_200748.md.jpg IMG_20201218_200733.md.jpg IMG_20201218_200759.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tu caso me recuerda al mio horrores y con el mecanico nuevo que va a sustituir a mi mecanicusss de toda la vida.
Lo curioso en mi caso y siempre relativo al alfa 33 que es el que ha sufrido las manos del nuevo es que es dejadez, tornillos por apretar, cosas sueltas, tapas por poner, cosas que quedan colgando, etc, justamente lo más fácil y a veces peligrosos como las tapas de las correas de distribución sin tornillos y sueltas, la centralita suelta, manguitos flojos totalmente sueltos, etc etc.
Vas a reparar una y sales con 4 temas pendientes más.
Ya solo los llevo para cambios de aceite y cambios de neumaticos y espero que no me la lie por estas cosas, peeeero......
En todo caso que se solucione todo Joaquin, y no se lo lleves más.
Un saludo.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu caso me recuerda al mio horrores y con el mecanico nuevo que va a sustituir a mi mecanicusss de toda la vida.
Lo curioso en mi caso y siempre relativo al alfa 33 que es el que ha sufrido las manos del nuevo es que es dejadez, tornillos por apretar, cosas sueltas, tapas por poner, cosas que quedan colgando, etc, justamente lo más fácil y a veces peligrosos como las tapas de las correas de distribución sin tornillos y sueltas, la centralita suelta, manguitos flojos totalmente sueltos, etc etc.
Vas a reparar una y sales con 4 temas pendientes más.
Ya solo los llevo para cambios de aceite y cambios de neumaticos y espero que no me la lie por estas cosas, peeeero......
En todo caso que se solucione todo Joaquin, y no se lo lleves más.
Un saludo.
Yo la verdad que no me quedo tranquilo cuando llevo el coche al taller, ni para un cambio de aceite...
Pero este es otro taller diferente, parece que no doy con el adecuado :rolleyes:
Cierto es que esto ha podido ser casualidad, o que puede ser una avería diferente a la que pueda surgir a la manipulación de la sustitución y limpieza del líquido refrigerante, pero es que el mecánico del año pasado, es mismamente lo que has dicho, dejadez, la bomba que se puso según este mecánico, estaban los tornillos flojos... Aparte de la que me lío con el filtro de combustible... En fin que si me llega a piyar en carretera y los tornillos se hubieran aflojado del todo la gracia hubiera sido buena. Y la verdad es que sí nuestras historias de talleres parece que se asemejan, esperemos que tengamos más suerte la próxima vez a nuestras visitas :LOL:.
Y a ver mañana cual es el diagnóstico, si es de una avería diferente que no tiene nada que ver con la manipulación del mecánico o es cualquier otra causa responsable a él.
Ya contaré.
Saludos @JaumeAlfa !
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues refloto tema!
Segunda vez que llevo el coche al taller... Y sorpresa como no!
La bomba del agua que me cambiaron el año pasado habia muerto después de solo un año de funcionamiento, y ya de paso le hice mantenimiento, cambié líquidos de dirección y limpieza del sistema, limpieza del sistema de refrigerante y líquido refrigerante nuevo , aceite del motor, filtro habitáculo, limpieza caudalimetro, filtro del aire, y tubo de admisión del turbo nuevo por rotura del mismo.
Bueno pues aquí llega el tema una vez entregado me dice el mecánico mirale el líquido refrigerante porque una vez que coja temperatura puede que baje un poco... Pues nada eso fue un miércoles y el viernes pasé itv, hasta ahí todo bien la pasa sin problemas... Después de pasar itv hice unos 30 km y abrí el capó para mirar la botella de expansión, y me fije que había algunas zonas manchadas con gotitas del paraflu y no le dí importancia porque pensaba que podría ser de que el mecánico que echó el líquido de la garrafa pues se le habían caído unas gotitas al terminar de echar el refrigerante. Cuando cogí otra vez el coche ya estando frío había bajado un pcoo y estaba por el mínimo más o menos, pues le rellené hasta llegar cerca del máximo. Después de una semana cogí el coche, hoy precisamente, y mi sorpresa ha sido que al dejarlo en el garaje he visto un charco debajo del coche, y de color rosa, como el paraflu, pues nada abro capó y me encuentro la botella de expansión muy por debajo del mínimo, y una buena parte de una zona del vano motor llena de salpicones del refrigerante yo no me lo creia... Asique nada mañana me toca llevarlo otra vez y a ver que me dicen, pero vamos, me da miedo llevarlo al mecánico para hacerle un simple mantenimiento.

IMG_20201218_200748.md.jpg IMG_20201218_200733.md.jpg IMG_20201218_200759.md.jpg

Tiene toda la pinta de que es una brida de un manguito y nada más. Pero hay que dar con ella y o es difícil.
Ya nos contarás mañana.
Saludos y suerte con ello.
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues refloto tema!
Segunda vez que llevo el coche al taller... Y sorpresa como no!
La bomba del agua que me cambiaron el año pasado habia muerto después de solo un año de funcionamiento, y ya de paso le hice mantenimiento, cambié líquidos de dirección y limpieza del sistema, limpieza del sistema de refrigerante y líquido refrigerante nuevo , aceite del motor, filtro habitáculo, limpieza caudalimetro, filtro del aire, y tubo de admisión del turbo nuevo por rotura del mismo.
Bueno pues aquí llega el tema una vez entregado me dice el mecánico mirale el líquido refrigerante porque una vez que coja temperatura puede que baje un poco... Pues nada eso fue un miércoles y el viernes pasé itv, hasta ahí todo bien la pasa sin problemas... Después de pasar itv hice unos 30 km y abrí el capó para mirar la botella de expansión, y me fije que había algunas zonas manchadas con gotitas del paraflu y no le dí importancia porque pensaba que podría ser de que el mecánico que echó el líquido de la garrafa pues se le habían caído unas gotitas al terminar de echar el refrigerante. Cuando cogí otra vez el coche ya estando frío había bajado un pcoo y estaba por el mínimo más o menos, pues le rellené hasta llegar cerca del máximo. Después de una semana cogí el coche, hoy precisamente, y mi sorpresa ha sido que al dejarlo en el garaje he visto un charco debajo del coche, y de color rosa, como el paraflu, pues nada abro capó y me encuentro la botella de expansión muy por debajo del mínimo, y una buena parte de una zona del vano motor llena de salpicones del refrigerante yo no me lo creia... Asique nada mañana me toca llevarlo otra vez y a ver que me dicen, pero vamos, me da miedo llevarlo al mecánico para hacerle un simple mantenimiento.

IMG_20201218_200748.md.jpg IMG_20201218_200733.md.jpg IMG_20201218_200759.md.jpg
Hola

Revisa manguitos, quizá te haya aflojado alguno para vaciar el refrigerante y no lo volviese a apretar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene toda la pinta de que es una brida de un manguito y nada más. Pero hay que dar con ella y o es difícil.
Ya nos contarás mañana.
Saludos y suerte con ello.
Sería muy buena noticia esa, estoy deseando de que sea mañana para ver el diagnóstico... Me quedo intranquilo con estas cosas
Mañana contaré!
Muchas gracias @JuanjoGP
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola

Revisa manguitos, quizá te haya aflojado alguno para vaciar el refrigerante y no lo volviese a apretar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Los he revisado al hacer las fotos pero no he visto nada raro, la verdad que iba con prisas también y lo he mirado así muy superficial, mañana antes de ir miraré más detenidamente a ver si veo algun manguito que no esté bien puesto o algo
Muchas gracias @Stingerxd
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad que no me quedo tranquilo cuando llevo el coche al taller, ni para un cambio de aceite...
Pero este es otro taller diferente, parece que no doy con el adecuado :rolleyes:
Cierto es que esto ha podido ser casualidad, o que puede ser una avería diferente a la que pueda surgir a la manipulación de la sustitución y limpieza del líquido refrigerante, pero es que el mecánico del año pasado, es mismamente lo que has dicho, dejadez, la bomba que se puso según este mecánico, estaban los tornillos flojos... Aparte de la que me lío con el filtro de combustible... En fin que si me llega a piyar en carretera y los tornillos se hubieran aflojado del todo la gracia hubiera sido buena. Y la verdad es que sí nuestras historias de talleres parece que se asemejan, esperemos que tengamos más suerte la próxima vez a nuestras visitas :LOL:.
Y a ver mañana cual es el diagnóstico, si es de una avería diferente que no tiene nada que ver con la manipulación del mecánico o es cualquier otra causa responsable a él.
Ya contaré.
Saludos @JaumeAlfa !

Bueno yo lo tengo medio solucionado, no con un mecanico de mi pueblo pero si con los chavales nuevos de delante donde trabajo.
Son serios, profesionales, de momento han puesto voluntad y parece que hacen las cosas bastante bien, no les he visto fallos apreciables.
Además sólo cruzar la carretera ya los tengo y puedo ir a ver como va la cosa con facilidad.
Ya voy alternando entre los dos talleres, cosas fáciles a mecanicuss y a su sucesor, cosas chungas a los de delante.
Más tranquilo estoy, por que cuesta encontrar talleres y mecanicos de confianza esa es la verdad.
Muchos utilizan demasiado eso de voy cambiando cosas a ver si doy con ello y si no voy cobrando mientras tanto.
Eso mecanicusss nunca lo ha hecho y los chavales de delante tampoco parece que lo hagan.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver si van a ser los tubos de la calefacción..... A mi me pasó en el otro 159 y me tenía mosca como a ti hasta que di con ello. Había salpicaduras también de paraflu como las de tu foto.

Salu2
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si van a ser los tubos de la calefacción..... A mi me pasó en el otro 159 y me tenía mosca como a ti hasta que di con ello. Había salpicaduras también de paraflu como las de tu foto.

Salu2
Pues en poquito tiempo salgo de dudas, que ahora he quedado con el mecánico a ver si damos con el problema
Saludos!
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero que des pronto con la avería y sea sencilla compañero.
Por culpa de los otros chacaritas aprendices de mecánicos los alfa tienen mala fama.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Solucionado el problema, era apretar el purgador del radiador y listo, el problema es donde está situado, es un pcoo incómodo y está algo escondido, también lleva una goma y quizás ha entallado la goma y no haya hecho la estanqueidad necesaria y poco a poco se ha ido aflojando con las consecuencias de ir vertiendo cada vez a más el refrigerante. Se ha vuelto a apretar, le ha metido presión al circuito y parece que ya no fuga más.
Y hablando con él le encanta los alfas y los italianos, ya tuvo un 159 sw ti y sabe bastante de la historia de alfa y sus modelos, y la verdad que el taller tiene una gama de coches que da gusto visitarlo, Porsche, Ferrari, Lamborghini, McLaren... Asique, lo del purgador supongo, que ha sido una anécdota que me ha tocado a mí. También decir que los sábados cierran y hoy ha abierto el taller solo para mirar cual era el problema.
Saludos y muchas gracias por vuestra aportación!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Fenomenal !!
Osea que ni hubo que desguazar el 159 ni tampoco es que el agua del radiador saliese por la caja M32 ni siquiera se derivó el refrigerante hacia la arenosa dirección asistida ... JAJAJA. Disculpa la broma, me alegro un montón de que hayas solucionado este problema claramente menor. Prueba evidente de que sigues disfrutando de un excelente 159 y seguramente hasta que tú quieras.

Por cierto, todo un detalle el que ese taller haya abierto en sábado para mirar tu problema. Esos sí es atención al cliente de verdad !

Un saludo
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Fenomenal !!
Osea que ni hubo que desguazar el 159 ni tampoco es que el agua del radiador saliese por la caja M32 ni siquiera se derivó el refrigerante hacia la arenosa dirección asistida ... JAJAJA. Disculpa la broma, me alegro un montón de que hayas solucionado este problema claramente menor. Prueba evidente de que sigues disfrutando de un excelente 159 y seguramente hasta que tú quieras.

Por cierto, todo un detalle el que ese taller haya abierto en sábado para mirar tu problema. Esos sí es atención al cliente de verdad !

Un saludo
:LOL: Nada de eso, es más, ni hubo el famoso culatazo del mal endémico de los 159s, fue simplemente un purgador. Y por supuesto que sí lo disfruto, cada vez que lo conduzco, y para lo que yo lo quiero y utilizo, no es que no pueda pedir más, si no que es más de lo que yo quería... Asique estoy encantado con él.
Todo un detalle porque además lo llamé fuera de horario laboral y me dijo que mañana me acercara a tal hora para abrirme el taller a mí y mirar que es lo que ocurría, asique agradecido estoy.
Un saludo @JuanjoGP!
 
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