Agresividad con los nuevos

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

IMG_20200601_165150.md.jpg

Aquí tenéis un estudio antropológico que demuestra porqué nos gusta tanto la polémica, el metemos en la vida de los demás y destapar miserias ajenas. En este foro no dejamos de ser una porción representativa de nuestra sociedad, si acaso con algo más de gusto y rebeldía, pero nos va la marcha. No le deis muchas vueltas, todos nos creemos personas sensatas, educadas, con un gran sentido común, inteligentes y sobre todo, buenas personas.¿Alguien no está de acuerdo? Pues aún así, siendo todos así de buenos, siempre acabaremos discutiendo, porque cada cuál tiene SU visión de la realidad y por regla general esa es la buena, pero sin embargo el de al lado tiene la suya propia, que por cierto, parece ser contraria y errada. La clave de la convivencia es establecer unos mínimos, reglas, leyes, mandamientos, como queráis llamarlo, para poder relacionarnos de forma justa y ecuánime. ¿Usted quiere formar parte de esta comunidad?, estas son nuestras reglas. Le parece bien, bienvenido, adelante. No le parece bien, adiós muy buenas.
Yo no lo veo tan complicado. Que luego hay gente que recuerda a los recién llegados cuáles son estás normas, por mi perfecto, de hecho esa acción no se encuentra fuera de las normas. Ahora bien, la descalificación personal, el ataque, la búsqueda de confrontación, sí que son motivos para "sancionar" a aquellos que las utilicen y esto también se recoge dentro de las normas.
Por lo tanto, como en la vida misma, tratemos de cumplir con las normas y procurar llevar una convivencia lo más armónica posible. Y si de vez en cuando, tenemos algún hilo como este, pues discutimos, pero sin perder las formas ni entrar en descalificaciones. Al fin y al cabo, como ya he dicho en otras ocasiones, somos una gran familia, aunque esto también conlleve que haya cuñados, ;):jujujajajeje:
pero en el fondo nos queremos.

P.D.: Que conste en acta que no he visto ninguno de los programas de los más vistos. :cool:
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vale, me salgo del tema completamente, pero el plástico de las tomateras, que función tiene? Pregunto por qué tengo unas cuantas sembradas en casa y me acaba de picar la curiosidad
Principalmente, mantener la humedad más tiempo para ahorrar agua e impedir el crecimiento de las malas hierbas al no llegarles la luz.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vale, me salgo del tema completamente, pero el plástico de las tomateras, que función tiene? Pregunto por qué tengo unas cuantas sembradas en casa y me acaba de picar la curiosidad
Principalmente, mantener la humedad más tiempo para ahorrar agua e impedir el crecimiento de las malas hierbas al no llegarles la luz.
Exacto , mantener la humedad más tiempo e impedir el crecimiento de las malas hierbas ,que en el caso del agriculrock les llamo....las flores del mal
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

IMG_20200601_165150.md.jpg

Aquí tenéis un estudio antropológico que demuestra porqué nos gusta tanto la polémica, el metemos en la vida de los demás y destapar miserias ajenas. En este foro no dejamos de ser una porción representativa de nuestra sociedad, si acaso con algo más de gusto y rebeldía, pero nos va la marcha. No le deis muchas vueltas, todos nos creemos personas sensatas, educadas, con un gran sentido común, inteligentes y sobre todo, buenas personas.¿Alguien no está de acuerdo? Pues aún así, siendo todos así de buenos, siempre acabaremos discutiendo, porque cada cuál tiene SU visión de la realidad y por regla general esa es la buena, pero sin embargo el de al lado tiene la suya propia, que por cierto, parece ser contraria y errada. La clave de la convivencia es establecer unos mínimos, reglas, leyes, mandamientos, como queráis llamarlo, para poder relacionarnos de forma justa y ecuánime. ¿Usted quiere formar parte de esta comunidad?, estas son nuestras reglas. Le parece bien, bienvenido, adelante. No le parece bien, adiós muy buenas.
Yo no lo veo tan complicado. Que luego hay gente que recuerda a los recién llegados cuáles son estás normas, por mi perfecto, de hecho esa acción no se encuentra fuera de las normas. Ahora bien, la descalificación personal, el ataque, la búsqueda de confrontación, sí que son motivos para "sancionar" a aquellos que las utilicen y esto también se recoge dentro de las normas.
Por lo tanto, como en la vida misma, tratemos de cumplir con las normas y procurar llevar una convivencia lo más armónica posible. Y si de vez en cuando, tenemos algún hilo como este, pues discutimos, pero sin perder las formas ni entrar en descalificaciones. Al fin y al cabo, como ya he dicho en otras ocasiones, somos una gran familia, aunque esto también conlleve que haya cuñados, ;):jujujajajeje:
pero en el fondo nos queremos.

P.D.: Que conste en acta que no he visto ninguno de los programas de los más vistos. :cool:
Jaja,...porqué será que llevo sin ver la televisión unos años! :LOL:
Que la tengo, eh, para pelis y eso. Pero TV pública muy muy poco. Documentales de noche temática y alguna cosilla así.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que en este foro impera la cordialidad y no veo por ningun lado que se sea acido o borde con los nuevos. Y no entiendo ese cabeza de turco colocado sobre jaume alfa, no lo conozco personalmente pero lo veo un forero respetuoso y muy participativo y servicial.

Solo hay que poner un poquito de nuestra parte, ser respetuosos, ni ir de chulito sobrado prepotente o maleducado ni tampoco de megaofendido o victima. Esta claro que no puede caernos bien todo el mundo , ni nosotros caemos bien a todo el mundo. Y ni aun cayendonos bien alguien, estamos de acuerdo con todo lo que ese alguien dice o hace . Que por cierto y dicho sea de paso, muchas veces el que tengamos razon, no quiere decir que el contrario este equivocado.

Hay que tener tb en cuenta que aqui es dificil a veces coger la intencion de lo que se dice, no hay entonacion no se ve la cara del otro cuando dice las cosas.

yo entiendo todas las partes, hay que tener un poco de empatia. Entiendo al que entra desesperado con un problema y quiere solucion vaya al grano.... entiendo al que quiere que se presente primero pues asi lo dictan las normas del foro,........ entiendo al que quiere recibir un simple gracias aunque lo que te ha dicho no te sirva de ayuda, porque es de bien nacido ser agradecido.......Entiendo al que si no se presenta antes no quiera ayudarle. Lo entiendo todo siempre que sea con respeto. Y recordad, si uno no quiere, 2 no se pelean.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy contigo, muchos comentarios hechos en persona y enfrente, disolverán muchas diferencias entre foreros, al entenderse el tono de humor y reacción del otro, cosa complicada por una pantalla. Y la quedada del amigo Luis la veo, pero creo que se dijo algo por la zona de Jaumealfa por Guissona. Sea donde sea, intentaremos ir! Saludos!
Claro que si hay que hacer una quedada! E intentar ir :D Yo tengo muchas ganas de conoceros a muchos de vosotros y así os decís vuestras cosas a la cara y se acaban estos hilos:jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero eso se soluciona muy fácilmente :jujujajajeje: Antes de ir a la quedada sacas todas esas herramientas del maletero jajajaja
Aún a riesgo de parecer un pelotas (me da igual la verdad) diré que por personas como tú, este foro merece la pena. Nunca tienes (o teneis tu hija y tú) una mala palabra y siempre simpáticos y serviciales. Seguid así ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por el bien del foro paso de meter más cizalla o buscar follón por que hay gente que tampoco ni las entiende por mucho que le expliques o que creas que tienes razón, en fin, hasta XiscoAlemany que creó este tema ha dicho que ahora ha entendido algunas o muchas cosas, pero es que joer yo no me he ofendido ni he arremetido contra el sino que en principio he dicho las cosas razonando y además Xisco tenia buen fe en su escrito y ha sido muy educado y solo ha dicho como le gustaria que fuera el foro y se comportaran las personas, yo tambien quisiera que todo el mundo se presentara y colaborara algo en el foro, en vez de venir solo cuando tienen un problema y todo lo demás que decimos y bla bla bla y que ya hemos tenido que explicar en tantas ocasiones, ya que somos una comunidad y esta se llama ALfistas, no consultorio mecanico o foro alfa romeo, sino alfistas y esos somos nosotros y es un sitio para debatir y aprender y ayudarnos, pero sí hay gente que no lo va a hacer nunca, y además es facil solo hace falta buscar de hace unos años foreros o mensajes que han quedado en la espera de ver volver a su creador o que explicara como acabó la cosa y hay a cientos de foreros con un uno dos tres o cuatro mensajes que solo vinieron a lo suyo y adios.
Pero lo que me ha molestado lejos de este tema es tener que leer que foreros con 10.000 mensajes o más no aportan nada interesante al foro por segun que forero o foreros que lo han soltado, que nos digan que estamos amargados continuamente, que seamos gallitos de pelea, porteros de discoteca o que queramos poder o lo que más me ha jodido es que te comparen a mi o a quien sea con el tonto del taller que no ha ido al colegio y que solo sabe poner y sacar tornillos entre otras cosas, que si los mensajes dan más poder o derecho a decidir, pues miren ustedes tengo 10.000 mensajes y muchos likes, seguramente todos inutiles los mensajes y que no sirven para nada, pero si hubiera pasado de todo con los jetas tendria quizá montones más de likes y eso quiere decir que no he ido a hacer mensajes gratuitamente ni me importan una mierda hablando claro y no creo que nadie pueda decir que no voto a los compañeros por sus aportaciones o para que tengan menos que yo, además no creo que nadie pueda decir que voy vacilando de mensajes.
Y no pienso aguantar más descalificaciones como de las indicadas cuando yo antes no habia descalificado a ningun forero por contestar a un jeta, pude haberle dicho antes mira el historial pero no les he descalificado como han hecho con algunos de nosotros y si he visto muuuuchas veces que se le ha dicho a algun jeta del primer mensaje pidiendo ayuda que se presentara primero y luego van y le contestan sabiendo que ni se ha presentado y no decir nada despues por nuestra parte.
Lo dicho y si alguien tiene derecho a decirme a mi que no me dirija a los jetas para decirles algo, yo tambien tendré derecho a decirles a algunos que no contesten a los jetas que no se han presentado, ni más ni menos, pero yo no lo habia hecho y en cambio ya llevo tiempo aguantando tonterias y descalificaciones y ahí están.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aún a riesgo de parecer un pelotas (me da igual la verdad) diré que por personas como tú, este foro merece la pena. Nunca tienes (o teneis tu hija y tú) una mala palabra y siempre simpáticos y serviciales. Seguid así ;)

Pelota no, es fantastico poder decirles a los foreros que son gente genial y agradecer su colaboración y afecto y punto.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Aún a riesgo de parecer un pelotas (me da igual la verdad) diré que por personas como tú, este foro merece la pena. Nunca tienes (o teneis tu hija y tú) una mala palabra y siempre simpáticos y serviciales. Seguid así ;)
Mi hija dice que tus palabras le han llegado directas al corazón (a mi también pero queda más bonito y más varonil si digo que a ella JAJAJAJAJA) gracias por tus palabras compi y un pelota nada, yo si digo que me caéis bien me encantaría conocer a muchos! Incluso a Bussero que siempre está metiendo caña en todas partes :jujujajajeje:
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo acabo de llegar como quien dice... y también me gustaría escribir.
Opino que hoy en día todo el mundo que se interese por su coche y lo primero que hace es buscar información y se encuentra con el foro.
Aquella persona que se la sudan los coches y solo lo tiene para que le de el servicio ni se molesta lo más mínimo en entrar en google y buscar.
Por ello, estoy de acuerdo con las personas que decís que los jetas y caraduras que simplemente se registran para que le solucionen la duda, qué mínimo que se pasen por el hilo de presentaciones y dejen su pequeña huella. Es un gesto de cordialidad y respeto a los veteranos que llevan años aportando información y soluciones. Sin ir más lejos, yo mismo llevaba ojeando el foro unas semanas hasta que decidí registrarme. Y sobra decir que en mi presentación todo fueron buenas formas, y eso merece que me pase por aquí, el tiempo que pueda. Por eso entiendo que la gente veterana se tome mal aquellas personas que ni se molestan en ojear bien el foro y presentarse, que no lleva más de 5 minutos. Quien no quiera seguir las normas que no se registre, y quien se atreava a postear sin presentarse que se espere una bronca y que la acepte, que menos que apechugar cada uno con sus errores. Como la vida misma.
 

yank2e1

Alfista Junior

A mi personalmente me parece muy graciosa la forma que tienen algunos compañeros con los nuevos, lo que he podido ver por estos lares es que les invitan a pasar por presentaciones primero, y hay algunos zoquetes que no pillan las indirectas y si siguen, entonces, se les hace una invitación más severa. Yo soy nuevo y no tengo queja ninguna de este foro, solo la pena de no tener más tiempo para participar de manera más asidua. Un saludo compañeros.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Buenos días,

Yo entre alguien que no se haya presentado "oficialmente" y dé las gracias cuando se le ayuda y otro que se presenta como dios (o el foro) manda y no dice ni mu cuando le ayudas me quedo de largo con el primero.

Saludos.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Yo entre alguien que no se haya presentado "oficialmente" y dé las gracias cuando se le ayuda y otro que se presenta como dios (o el foro) manda y no dice ni mu cuando le ayudas me quedo de largo con el primero.

Saludos.
Una cosa no quita la otra. No divaguemos, aqui estamos hablando de las presentaciones; a cada uno nos molestan cosas muy aleatorias y personales y nada quita razòn a lo que aquí debatimos.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenos días,

Yo entre alguien que no se haya presentado "oficialmente" y dé las gracias cuando se le ayuda y otro que se presenta como dios (o el foro) manda y no dice ni mu cuando le ayudas me quedo de largo con el primero.

Saludos.

Tambien tenemos al que no se presenta y que no dice ni mu para dar las gracias ni para explicar como acabó la cosa.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenos días,

Yo entre alguien que no se haya presentado "oficialmente" y dé las gracias cuando se le ayuda y otro que se presenta como dios (o el foro) manda y no dice ni mu cuando le ayudas me quedo de largo con el primero.

Saludos.
Hombre claro!! y yo tambien lo prefiero así. Pero eso es otro tema aparte que da para otro hilo: "Compañeros desagradecidos"
 
Buenos días,

Llevo registrado en el foro un año y pico, casi dos, porque estuve cerca de comprar un Giulia Veloce. Al final me decidí por un Fiesta ST que me ha dado muchas alegrías, pero ahora para ir a trabajar, hago unos 100 km al día y he comprado un 147 jtdm collecione de 150cv.

Al intentar escribir en los post del 147 me he dado cuenta que no podía y he indagado para ver cuál era el motivo. Bien ahora he leído que hay que pagar una suscripción para poder aportar al foro, ¿es así?

De ser así considero que es un error vetar a través del cobro de una suscripción, ya que con ello los foreros que puedan engancharse, no van hacerlo y con ello el foro seguramente acabe muriendo.

He sido usuario de muchos foros, tanto de música como de coches, siendo muy participarivo en el de rotativos, cuando tenía el rx8 y acabó muriendo la actividad por decisiones así y por el whatsapp entre otras cosas.

Simplemente quería dejar una opinión en uno de los pocos sitios en los que tengo permiso para escribir.

Un saludo,
Manuel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba