Buenas tardes,
He participado anteriormente en el foro, aunque llevo como lector desde más de 10 años. Tengo un 159 2.4 Jtdm Q-Tronic del 2006. Hasta ahora todo bien, salvo cosillas tipo inyectores que he cambiado 2 y algunos grillos típicos de la marca en silentblocks (igual que en un anterior 147). Cambiados brazos de suspensión y punto.
Llevo un par de días (hoy mucho más evidente) con un ruido en el motor, desde que lo arranco pero que solo aparece en punto muerto o a muy poca velocidad en el garaje. A mayores, un ruido más grave al girar despacio y maniobrar. Mirando varias entradas en este foro he dado por hecho que se podría tatar de la bomba de dirección o en su defecto del depósito del líquido de dirección y su ausencia del famoso líquido rojo/verde (dependiendo de a quién le haya leído).
El tema es que al medio día en el trabajo he ido a abrir el capó a ver si veía algo raro y he visto un líquido que cae sobre la correa que se ve en la foto. Pongo 3 fotos. Además la zona está manchada (tampoco en exceso) de una especio de aceite o líquido viscoso, que llega hasta la zona donde se coloca el faro izquierdo.
No sé si estos síntomas corresponderían con la pérdida del aceite de la dirección (por un manguito o algo similar) pero si habéis tenido algo parecido o tenéis idea de lo que puede ser, agradecería mucho los comentarios. Mi idea es llevarlo de aquí al taller que son unos 45Km pero no quiero hacer ninguna barbaridad.
Una vez en marcha, no se nota ningún ruido (autopista, 120 - 140 Km/h).
Gracias por anticipado
He participado anteriormente en el foro, aunque llevo como lector desde más de 10 años. Tengo un 159 2.4 Jtdm Q-Tronic del 2006. Hasta ahora todo bien, salvo cosillas tipo inyectores que he cambiado 2 y algunos grillos típicos de la marca en silentblocks (igual que en un anterior 147). Cambiados brazos de suspensión y punto.
Llevo un par de días (hoy mucho más evidente) con un ruido en el motor, desde que lo arranco pero que solo aparece en punto muerto o a muy poca velocidad en el garaje. A mayores, un ruido más grave al girar despacio y maniobrar. Mirando varias entradas en este foro he dado por hecho que se podría tatar de la bomba de dirección o en su defecto del depósito del líquido de dirección y su ausencia del famoso líquido rojo/verde (dependiendo de a quién le haya leído).
El tema es que al medio día en el trabajo he ido a abrir el capó a ver si veía algo raro y he visto un líquido que cae sobre la correa que se ve en la foto. Pongo 3 fotos. Además la zona está manchada (tampoco en exceso) de una especio de aceite o líquido viscoso, que llega hasta la zona donde se coloca el faro izquierdo.
No sé si estos síntomas corresponderían con la pérdida del aceite de la dirección (por un manguito o algo similar) pero si habéis tenido algo parecido o tenéis idea de lo que puede ser, agradecería mucho los comentarios. Mi idea es llevarlo de aquí al taller que son unos 45Km pero no quiero hacer ninguna barbaridad.
Una vez en marcha, no se nota ningún ruido (autopista, 120 - 140 Km/h).
Gracias por anticipado
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