Agradecería vuestra ayuda - Alfa 159 2.4 jtdm Q-Tronic

Marcos Montero

Alfista Junior

Buenas tardes,

He participado anteriormente en el foro, aunque llevo como lector desde más de 10 años. Tengo un 159 2.4 Jtdm Q-Tronic del 2006. Hasta ahora todo bien, salvo cosillas tipo inyectores que he cambiado 2 y algunos grillos típicos de la marca en silentblocks (igual que en un anterior 147). Cambiados brazos de suspensión y punto.

Llevo un par de días (hoy mucho más evidente) con un ruido en el motor, desde que lo arranco pero que solo aparece en punto muerto o a muy poca velocidad en el garaje. A mayores, un ruido más grave al girar despacio y maniobrar. Mirando varias entradas en este foro he dado por hecho que se podría tatar de la bomba de dirección o en su defecto del depósito del líquido de dirección y su ausencia del famoso líquido rojo/verde (dependiendo de a quién le haya leído).

El tema es que al medio día en el trabajo he ido a abrir el capó a ver si veía algo raro y he visto un líquido que cae sobre la correa que se ve en la foto. Pongo 3 fotos. Además la zona está manchada (tampoco en exceso) de una especio de aceite o líquido viscoso, que llega hasta la zona donde se coloca el faro izquierdo.

No sé si estos síntomas corresponderían con la pérdida del aceite de la dirección (por un manguito o algo similar) pero si habéis tenido algo parecido o tenéis idea de lo que puede ser, agradecería mucho los comentarios. Mi idea es llevarlo de aquí al taller que son unos 45Km pero no quiero hacer ninguna barbaridad.

Una vez en marcha, no se nota ningún ruido (autopista, 120 - 140 Km/h).

Gracias por anticipado


IMG_0806.md.jpg IMG_0809.md.jpg IMG_0810.md.jpg
 
Última edición:

Sam Mer

Alfista Consagrado

Bueno, no se parecia mucho.
Como tu bien has dicho, estos modelos tienen un defecto en el deposito de la direccion q hace que no circule correctamente el liquido y eso provoca ruido, vibracion y desbordamiento del liquido de dirección.
El liquido original suele ser de color rojo y se suele cambiar por el verde, aunque eso no esta claro del todo.
Como desde aqui tampoco podemos adivinar a ciencia cierta el problema, yo abriria el tapon del deposito q esta ahi encima de las correas ( tapon rojo ) y comprobaria el nivel. Si esta bajo compra provisionalmente un bote de un litro con especificacion Dexrom 3 y rellena hasta la marca Max de la varilla.
Si vas sin liquido puedes cargarte la bomba.
Luego al taller y a esperar q sea solo el deposito
Suerte
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Generalmente fuga por el depósito, al degradarse el líquido no vuelve bien al depósito que tiene un filtro y de ahí el rebose... hay una actualización de referencia del depósito que se supone que está corregido el fallo y cambiar líquido por supuesto
 

Marcos Montero

Alfista Junior

Hola! Muchas gracias a los dos por la respuesta. Con respecto al tapón, entiendo entonces que es este:

tapon-direccion.jpg

A ver si hay algún bote en la Repsol más cercana, de lo contrario lo tengo que llevar así hasta el taller.

Un saludo
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo compré el coche con ese ruido y fuga y le metí 300km o más hasta que lo solucioné.
Si el nivel no es escándalosamente bajo aguantará hasta el taller
 

Marcos Montero

Alfista Junior

Bueno, ha quedado en el taller. La fuga parece de un manguito y no del depósito en sí. En principio debería quedar ahí.

Muchas gracias por la ayuda
 

Realona

Bastión Alfista

Que te revisen el latiguillo largo que va de la bomba por detrás del motor a la cremallera, se suele atascar y fuga, se puede reparar y nuevo son 220 euros solo la pieza.

Saludos
 

Marcos Montero

Alfista Junior

Finalmente, latiguillo bomba - cremallera. 190 + IVA pieza original y 1/2 hora mano de obra. El tema es que está en Madrid o Italiany tarda de 2 a 5 días en llegar dependiendo de la procedencia. Bueno, a esperar
 
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