AGOTADO Y SIN ÁNIMO DE SEGUIR.

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Como pongo en el título, ya estoy cansado de pelear con el coche, cuando no es un ajo es una cebolla. No me basta con el dichoso chirrido del colector, que cada vez lo hace más, si no que ahora me pierde agua por un manguito de retorno de la calefacción y una fuga de aceite por la culata que va chorreando poco a poco, se junta con el funcionamiento brusco del cambio Qtrónic cuando está frio, etc........ Estoy pensando en aprovechar las ofertas de fin de año y cambiarlo, eso si, no mas diesel.
He confeccionado una lista de coches híbridos de GLP/gasolina, tamaño compacto y tipo suv ó cross over, fiat 500 X, opel mokka X, subaru XV. Así que estoy mirando precios. Ya os contaré qué decido al final, si lo cambio ó me lo como como está hasta que pete.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Valla, no son buenas noticias para un amante del 159...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ánimo!!

Mi opinión es que cuando los problemas son tantos, que no ves el fin.... y todo lo que percibes es un chorreo de dinero y tiempo.... uno ahorra dinero y se cura en salud cambiando.

En tu caso se conjugan muchas cosas: diésel con sus movidas anticontaminación, motor gordo de 5 cilindros que puede ser cualquier cosa menos barato de mantener, cambio qtronic que cuando va bien es una delicia.... pero cuando empieza a no ir fino y sabiendo que hay tan poquitas personas que lo saben tocar.... y siempre con precios lejos de la palabra ‘económico’.

Sobre los coches que comentas.... el que más conozco es el Mokka X. Mi suegro lo tiene con motor gasolina de 140cvs.... y no le agrada del todo como va. Además de que en viajes no le cabe nada!! (Por su altura parece que tiene mucha capacidad y luego el maletero es ridículo;si lo comparas con el del 159... más aún).

De cualquier modo, tiene que ser lo que a ti te guste y con lo que te sientas cómodo.... y ya te digo, que en ese punto lo mejor es el cambio: pues estar todo el día en el taller y gastando pasta, yo no lo considero disfrutar del coche.... y si no hace disfrutar... puerta!! Y a otra cosa.

Un saludo
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Jaspe77 dijo:
Ánimo!!

Mi opinión es que cuando los problemas son tantos, que no ves el fin.... y todo lo que percibes es un chorreo de dinero y tiempo.... uno ahorra dinero y se cura en salud cambiando.

En tu caso se conjugan muchas cosas: diésel con sus movidas anticontaminación, motor gordo de 5 cilindros que puede ser cualquier cosa menos barato de mantener, cambio qtronic que cuando va bien es una delicia.... pero cuando empieza a no ir fino y sabiendo que hay tan poquitas personas que lo saben tocar.... y siempre con precios lejos de la palabra ‘económico’.

Sobre los coches que comentas.... el que más conozco es el Mokka X. Mi suegro lo tiene con motor gasolina de 140cvs.... y no le agrada del todo como va. Además de que en viajes no le cabe nada!! (Por su altura parece que tiene mucha capacidad y luego el maletero es ridículo;si lo comparas con el del 159... más aún).

De cualquier modo, tiene que ser lo que a ti te guste y con lo que te sientas cómodo.... y ya te digo, que en ese punto lo mejor es el cambio: pues estar todo el día en el taller y gastando pasta, yo no lo considero disfrutar del coche.... y si no hace disfrutar... puerta!! Y a otra cosa.

Un saludo

Amén!! +1
 

Nando_7

Alfista Junior

Una pena pero si le pillas manía al coche... quizás lo mejor sea un cambio de aires si.
Yo buscando un SUV miraría un Seat Ateca 1.4tsi 150cv..no es muy caro, tiene buenos consumos,...
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.Una lastima los problemas que te esta dando el 159, pero como dicen, si vas a estar metiendole dinero y no disfrutandolo, mejor cambiar.De los que pones, el primero en elegir seria el 500X,y despues el Subaru.(este finde teniamos uno en la campa y la verdad que es llamativo)
Suerte y con lo que decidas,nos lo presentas, y que lo disfrutes ampliamente.Salud y AMBAR
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es una lástima. El 500x lo tiene mi suegro multiair de 140cv y va muy muy bien. Le hace de media un 7 y está a tope de equipado por 19.000€.

Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ni lo dudes, manda el coche a tomar por c..o. Vas a ganar en salud mental.
Los glp tambien tienen sus cosas.... Informate sobre el manteniemito especial de ese sistema
Animo !!!!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Os agradezco las palabras de ánimo. seguiré mirando, pero casi que me decanto por glp, lástima que Alfa no disponga de carrocerías suv, mañana tengo cita en la subaru y creo que entre el xv y el 500X, andará la cosa.
 

Palindromo

Alfista Junior

Ánimo. Los coches son para disfrutarlos, si sólo te da problemas y calenturas de cabeza, pués adios.

Hace 4 meses tenemos en casa un Fiat 500X y bien, contentos con él
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Estas igual que yo entonces....ya estaba agobiado antes, ahora con la culata rajada otra vez y un pequeño golpe frontal... Estoy que veo el 50% del valor en reparar, pero es que es lo de siempre gastar 1000€ en arreglar o gastar 5000 en otro. Desanimado para rato, pero bah.. Ya se arreglará.
Lo de la fuga no sera por la derecha del motor? Donde esta la bomba de vacío,es típico, se quita facilisimo, se limpia con gasolina la union, aplicas formador de juntas y listo!
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

conozco esa sensación,

El golfito empezó a tener una averia al mes,
después de haberle hecho la 2ª distribución,
qué si la cremallera, qué si un relé, un manguito por allí otro por acá
el puto cuadro de instrumentos, así durante casí 2 años, me gaste más de lo qué valía el coche.

ahora lo tiene mi mujer
y en tres años
sólo le he cambiado la batería y un sensor de temperatura... ???
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

peiote dijo:
conozco esa sensación,

El golfito empezó a tener una averia al mes,
después de haberle hecho la 2ª distribución,
qué si la cremallera, qué si un relé, un manguito por allí otro por acá
el puto cuadro de instrumentos, así durante casí 2 años, me gaste más de lo qué valía el coche.

ahora lo tiene mi mujer
y en tres años
sólo le he cambiado la batería y un sensor de temperatura... ???
normal, se lo has dejado nuevo!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues ayer me dió el mecánico el presupuesto aproximado de reparar todo. 2000€. Me saca el motor desmonta culata, limpieza del colector de admisión y demonta las mariposas, cambia el colector de escape fisurado, cambia manguitos del circuito refrigeración, hace distribución, reten de cigüeñal, tubos de goma del sistema de recuperación de gases( famoso decantador de aceite).Que os parece? yo me esperaba más, así que le he dicho que si, aunque alguna cosa más saldrá.
Total me he estado mirando coches nuevos y de todos el único que me entra es el subaru, pero son 27000€ adaptado a GLP, es un pastizal. los más baratos bfffffff, no hay color al compararlo con el Alfa.
En resumen no voy a gastarme ahora 27mil, ni 20mil, en un coche y los más baratos me parecen muy poca cosa en cuestión de calidad.
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Ojo si te miras el 500x...es el unico de la gama que no comercializan en GLP....

Enviado desde el móvil...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

steeler dijo:
Ojo si te miras el 500x...es el unico de la gama que no comercializan en GLP....

Enviado desde el móvil...
Todos los modelos fiat motor gasolina 1.4 120cv, los hacen el GLP, el modelo 500X 2x4, también.
 
Arriba