También he estado en Zaragoza esta mañana. Fantástico trabajo de David. No sólo me ha instalado el acc+ y las largas automáticas, sino también ha podido activar la cámara trasera que mi concesionario no quiso activarme, y en solo 5 minutos!!! . De vuelta a Barcelona he disfrutado del acc+, una pasada, el coche parece otro.
Muchas gracias David.
También agradecer a Juliu por mostrarme como funciona su OBC. Una pasada. Gracias
¿Pero ese coche tenía que llevar cámara de serie? ¿Por qué iba sin activar?Ahora deberías ir al concesionario a decirles lo incompetentes que son, que siendo un taller oficial de Alfa no quieran hacerte eso que costaba 5 minutos! Y a poner una reclamación o ponerla directamente en atención al cliente de Alfa
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Si la cámara no estaba entre los extras del coche, decir algo al concesionario es lo ultimo que debe hacer, sería reconocer que alguien ha manipulado la centralita y podría ocasionarle problemas.Ahora deberías ir al concesionario a decirles lo incompetentes que son, que siendo un taller oficial de Alfa no quieran hacerte eso que costaba 5 minutos! Y a poner una reclamación o ponerla directamente en atención al cliente de Alfa
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ExactoSi la cámara no estaba entre los extras del coche, decir algo al concesionario es lo ultimo que debe hacer, sería reconocer que alguien ha manipulado la centralita y podría ocasionarle problemas.
El placer y el orgullo es mío, soy yo quien tiene que dar las gracias a este foro y a los alfistas por permitir enriquecerme con todos los bricos , historias y comentarios..David, yo no te he llevado el coche pero quiero agradecerte la ayuda que estás prestando a todos los miembros del foro y creo que este tipo de cosas son un orgullo, un ejemplo a seguir y que son la envidia de otros foros .
Es cierto.. He puesto ya muchas caras.. Pero la tuya la espero con ansia junto con un pen musical made in ACDC+!bien por David unas caras más y David recuerda que aunque esta vez no te lo he llevado ,pero guárdame sitio para el 2022 con todo lo que tengas preparado. Si...si...todo
El tema es que el que compra el coche, lo compra (y paga) con lo quiere. No tendría sentido poder activar algo a posteriori, al menos si no lo cobran más caro que pedido a fábrica.¿Sabe Alfa que está perdiendo dinero al no dejar hacer esto en los concesionarios? Seguramente si.
Lo que no sé es porqué no deja hacerlo, porque esta claro que poder, se puede hacer...
Simplemente dando la formación a los talleres, o incluso sin ella, con actualizaciones liberadas desde Italia...
Esperando conocerte compañero por Asturias, aunque solo sea para lo de las largas.
Ese es el futuro, pero la industria tradicional del automóvil es bastante lenta. Supongo que tiene que ver con las consecuencias económicas y de imagen cuando meten la pata en seguridad o medioambiente. Pero tal y como evoluciona el mundo, tendrán que espabilar, de hecho muchas ya lo están haciendo. Por ejemplo la nueva Giulia MY2020 a finales de año será actualizable remotamente como los Teslas.Sin duda habrá razones para ello, pero estarás conmigo belo, en que se tendrían que poder actualizar si al cliente le apetece, y más sabiendo que cada día son menos "coche" y más "ordenador con ruedas".
Me compro un PC cerrado con "x" gráfica y "x" memoria. ¿Al año siguiente no puedo ponerle una gráfica nueva o más memoria porque ya sabía yo hace una año lo que estaba comprando?
¿Porqué, sin embargo, la marca si que ofrece productos aftermarket a través de Mopar, como llantas, piezas de carbono y otros muchos accesorios? Y no baratos precisamente.
Podría perfectamente ofrecer actualizaciones de software aunque fuera al mismo precio del configurador. Creo que puede ser otra línea de negocio sin explorar por las marcas.
A ver, porque que te compres un coche pedido a fábrica o de stock, no impide que puedas echar en falta algo que en su momento no te pareció que lo necesitaras y ahora lo quieres, o que en su momento se te iba del presupuesto, y un año después te lo puedes permitir, o que venía en un pack con otras cosas que no querías, o lo que sea...
Pero bueno, gracias a que no lo hacen, hay otras empresas que se ganan la vida con ello.
Estoy en parte de acuerdo, pero el sector del automóvil hasta ahora se ha gestionado así.Sin duda habrá razones para ello, pero estarás conmigo belo, en que se tendrían que poder actualizar si al cliente le apetece, y más sabiendo que cada día son menos "coche" y más "ordenador con ruedas".
Me compro un PC cerrado con "x" gráfica y "x" memoria. ¿Al año siguiente no puedo ponerle una gráfica nueva o más memoria porque ya sabía yo hace una año lo que estaba comprando?
¿Porqué, sin embargo, la marca si que ofrece productos aftermarket a través de Mopar, como llantas, piezas de carbono y otros muchos accesorios? Y no baratos precisamente.
Podría perfectamente ofrecer actualizaciones de software aunque fuera al mismo precio del configurador. Creo que puede ser otra línea de negocio sin explorar por las marcas.
A ver, porque que te compres un coche pedido a fábrica o de stock, no impide que puedas echar en falta algo que en su momento no te pareció que lo necesitaras y ahora lo quieres, o que en su momento se te iba del presupuesto, y un año después te lo puedes permitir, o que venía en un pack con otras cosas que no querías, o lo que sea...
Pero bueno, gracias a que no lo hacen, hay otras empresas que se ganan la vida con ello.
Todo depende del planteamiento comercial de la marca. Permitir activar la función ACC+, que como extra, sino me equivoco, cuesta más de 1.000 Euros, es una táctica comercial que lleva aparejado no poderla activar posteriormente, pues si fuera posible nadie la pagaría como extra si después se la pueden activar (de manera oficial por la marca) por un precio mucho más reducido, pues no podrían hacerlo al precio de extra porque en la calle te la van a hacer por mucho menos.¿Sabe Alfa que está perdiendo dinero al no dejar hacer esto en los concesionarios? Seguramente si.
Lo que no sé es porqué no deja hacerlo, porque esta claro que poder, se puede hacer...
Simplemente dando la formación a los talleres, o incluso sin ella, con actualizaciones liberadas desde Italia...
Esperando conocerte compañero por Asturias, aunque solo sea para lo de las largas.
Estoy de acuerdo contigo, pero mientras leía lo que expones, quizás inconscientemente, me ha dado cuenta de algo que, en este tema y en otros muchos, se nos ha pasado, y la única razón es que tenemos una óptica sobre ciertas cuestiones muy diferente a la del resto de usuarios, incluso a muchos usuarios de Alfa. Nosotros, los que entramos en este foro, que le dedicamos tiempo, que ayudamos en lo posible al resto de compañeros, que opinamos, que mostramos un gran interés por todo lo relativo a nuestros coches, somos, fundamentalmente “Alfistas”, esta característica nos hace diferentes al resto de usuarios en muchas cosas, pero ahora me voy a fijar solo en una de esas características y voy a poner un ejemplo para hacerlo más fácil de entender: un compañero tiene un Giulia con un nivel de acabados o de motorización superior a otros, otro compañero tiene un inferior y le pregunta al otro, como es tal o cual pieza que el suyo no lleva, y la respuesta es ayudar a mejorar el que no tiene ese extra o esa mejora que se le ha ocurrido, lo pone incluso a la disposición de todo el resto de foreros para compartirlo, hasta aquí algo que todos conocemos y estamos de acuerdo, pero esto no es la normalidad, lo es solo en los que tenemos esa pasión por la marca, en el resto de usuarios, si se ha comprado un modelo superior quiere que esa condición persista, que nadie que comprara una serie con menos mejoras siga así pues el suyo será “superior”, traducido: “yo me he gastado el dinero para tener mejor coche que el resto”, en cambio a nosotros, en general, nos parece todo lo contrario, compartimos nuestras mejoras para que el resto que no las tenga pueda tenerlas y tenga una Alfa “espectacular”.Sin duda habrá razones para ello, pero estarás conmigo belo, en que se tendrían que poder actualizar si al cliente le apetece, y más sabiendo que cada día son menos "coche" y más "ordenador con ruedas".
Me compro un PC cerrado con "x" gráfica y "x" memoria. ¿Al año siguiente no puedo ponerle una gráfica nueva o más memoria porque ya sabía yo hace una año lo que estaba comprando?
¿Porqué, sin embargo, la marca si que ofrece productos aftermarket a través de Mopar, como llantas, piezas de carbono y otros muchos accesorios? Y no baratos precisamente.
Podría perfectamente ofrecer actualizaciones de software aunque fuera al mismo precio del configurador. Creo que puede ser otra línea de negocio sin explorar por las marcas.
A ver, porque que te compres un coche pedido a fábrica o de stock, no impide que puedas echar en falta algo que en su momento no te pareció que lo necesitaras y ahora lo quieres, o que en su momento se te iba del presupuesto, y un año después te lo puedes permitir, o que venía en un pack con otras cosas que no querías, o lo que sea...
Pero bueno, gracias a que no lo hacen, hay otras empresas que se ganan la vida con ello.
Muchas gracias por la información.Otra cuestión para los compañeros que quieren el ACC+ en modelos con cambio manual, acabado de dejar el Giulia para que me cambien paragolpes y difusor trasero, (un golpecito de un despistado), he comentado la activación que me han hecho con el jefe de taller (amigo desde hace muchos años) y el he preguntado sobre este si está función era posible pedirla en un manual, me ha dicho que no lo recuerda, pero que si debía existir pues recuerda que llevo un Giulia manual que entrego a otro concesionario, y llevaba esta función y que además la estuvo usando, pero que si que tenía que cambiar de marcha para que funcionara en todo el rango de velocidades.
¿Sabe Alfa que está perdiendo dinero al no dejar hacer esto en los concesionarios? Seguramente si.
Lo que no sé es porqué no deja hacerlo, porque esta claro que poder, se puede hacer...
Simplemente dando la formación a los talleres, o incluso sin ella, con actualizaciones liberadas desde Italia...
Esperando conocerte compañero por Asturias, aunque solo sea para lo de las largas.
El tema es que el que compra el coche, lo compra (y paga) con lo quiere. No tendría sentido poder activar algo a posteriori, al menos si no lo cobran más caro que pedido a fábrica.
Aún haciéndolo a posteriori a mayor coste que de fábrica, haría que con la compra mucha gente no cogiese esa opción sabiendo que la puede poner más adelante, con lo que ingresos perdidos y en el mejor de los casos postpuestos.
Y creo que tampoco da buena imagen demostrar que este tipo de opciones tienen coste cero para la marca. De la misma forma que para una marca poner pintura metalizada o mate, un modelo u otro de llantas, las pinzas de uno u otro color, etc no supone coste adicional pero sí se cobra.
A veces se nos olvida que las marcas de coches son empresas y definen una política de precios y de equipamiento cerrada para cada mercado y se tienen que atener a ello, por seriedad, imagen y estabilidad en sus resultados.
Otra cosa es que los que entendemos más del tema sepamos buscarnos la vida y aprovechemos la situación para activar de estrangis un par de cosas por software, lo cual es una suerte. El 99% de los compradores cuando se compra un coche elige lo que quiere, si es de stock de ajusta a lo que le cuadre y nunca se va a poner a darle vueltas de lo que le gustaría que tuviese o no tuviese una vez comprado.
No olvidemos tampoco que la herramienta de taller oficial que manejan lo más seguro es que no permita hacer este tipo de activaciones. Las que se usan para esto son herramientas no oficiales de desarrolladores que habrán hecho ingeniería inversa de software de los coches y así poder meter mano a los coches casi al mismo nivel con en que pueden operar los ingenieros de la marca, muy lejos de lo que puede hacer en un taller oficial un técnico.
Lo que sí me extraña es que la marca no haya protegido más la posibilidad de hacer estas modificaciones. El sgw es un primer paso pero ya hemos visto todos que se puede faltar de forma no muy complicada.
Sin duda habrá razones para ello, pero estarás conmigo belo, en que se tendrían que poder actualizar si al cliente le apetece, y más sabiendo que cada día son menos "coche" y más "ordenador con ruedas".
Me compro un PC cerrado con "x" gráfica y "x" memoria. ¿Al año siguiente no puedo ponerle una gráfica nueva o más memoria porque ya sabía yo hace una año lo que estaba comprando?
¿Porqué, sin embargo, la marca si que ofrece productos aftermarket a través de Mopar, como llantas, piezas de carbono y otros muchos accesorios? Y no baratos precisamente.
Podría perfectamente ofrecer actualizaciones de software aunque fuera al mismo precio del configurador. Creo que puede ser otra línea de negocio sin explorar por las marcas.
A ver, porque que te compres un coche pedido a fábrica o de stock, no impide que puedas echar en falta algo que en su momento no te pareció que lo necesitaras y ahora lo quieres, o que en su momento se te iba del presupuesto, y un año después te lo puedes permitir, o que venía en un pack con otras cosas que no querías, o lo que sea...
Pero bueno, gracias a que no lo hacen, hay otras empresas que se ganan la vida con ello.
Ese es el futuro, pero la industria tradicional del automóvil es bastante lenta. Supongo que tiene que ver con las consecuencias económicas y de imagen cuando meten la pata en seguridad o medioambiente. Pero tal y como evoluciona el mundo, tendrán que espabilar, de hecho muchas ya lo están haciendo. Por ejemplo la nueva Giulia MY2020 a finales de año será actualizable remotamente como los Teslas.
Estoy en parte de acuerdo, pero el sector del automóvil hasta ahora se ha gestionado así.
Lo que tengo claro es que cualquier actualización a posteriori debería costar más que pedida fábrica. Primero porque así se incita a que el cliente gaste antes, segundo porque así le fuerzas a pedirlo a fábrica y te aseguras que se lo gasta y no se va a enfriar después. Aparte de que hacerlo no de fábrica implica cierta mano de obra, en el caso del ACC+ también una botonera nueva.
Como ocurre con las llantas o cualquier accesorio de mopar: pedido como opción a fábrica es bastante más barato.
Todo depende del planteamiento comercial de la marca. Permitir activar la función ACC+, que como extra, sino me equivoco, cuesta más de 1.000 Euros, es una táctica comercial que lleva aparejado no poderla activar posteriormente, pues si fuera posible nadie la pagaría como extra si después se la pueden activar (de manera oficial por la marca) por un precio mucho más reducido, pues no podrían hacerlo al precio de extra porque en la calle te la van a hacer por mucho menos.
Y esta cuestión, tanto en esta activación como en otras muchas que se les puede hacer a los Giulia y demás por unos precios razonables por tratarse de que ya llevan instalado el hardware.
Politicas de ventas, que aunque no compartamos, son el resultado de estudios económicos realizados por la marca que que aplican a rajatabla.
Si ya es difícil de entender como no lo hacen con el ACC+ cuando lees que un compañero con un Stelvio tiene montada de origen hasta la cámara y que le niegan la activación...... sobran comentarios del nivel del absurdo.
Estoy de acuerdo contigo, pero mientras leía lo que expones, quizás inconscientemente, me ha dado cuenta de algo que, en este tema y en otros muchos, se nos ha pasado, y la única razón es que tenemos una óptica sobre ciertas cuestiones muy diferente a la del resto de usuarios, incluso a muchos usuarios de Alfa. Nosotros, los que entramos en este foro, que le dedicamos tiempo, que ayudamos en lo posible al resto de compañeros, que opinamos, que mostramos un gran interés por todo lo relativo a nuestros coches, somos, fundamentalmente “Alfistas”, esta característica nos hace diferentes al resto de usuarios en muchas cosas, pero ahora me voy a fijar solo en una de esas características y voy a poner un ejemplo para hacerlo más fácil de entender: un compañero tiene un Giulia con un nivel de acabados o de motorización superior a otros, otro compañero tiene un inferior y le pregunta al otro, como es tal o cual pieza que el suyo no lleva, y la respuesta es ayudar a mejorar el que no tiene ese extra o esa mejora que se le ha ocurrido, lo pone incluso a la disposición de todo el resto de foreros para compartirlo, hasta aquí algo que todos conocemos y estamos de acuerdo, pero esto no es la normalidad, lo es solo en los que tenemos esa pasión por la marca, en el resto de usuarios, si se ha comprado un modelo superior quiere que esa condición persista, que nadie que comprara una serie con menos mejoras siga así pues el suyo será “superior”, traducido: “yo me he gastado el dinero para tener mejor coche que el resto”, en cambio a nosotros, en general, nos parece todo lo contrario, compartimos nuestras mejoras para que el resto que no las tenga pueda tenerlas y tenga una Alfa “espectacular”.
Somos Alfistas y esa condición nos hace diferentes en nuestros planteamientos, es una opinión, pero que en este caso creo que se acerca mucho a la realidad que se vive en este foro.
Y todo esto que he leído es porque os referís a .....mí superprotector de pantalla anticalorico, que os extraña que Mopar no lo tenga a la venta ??? o por el Kit de limpieza de mosquitos de aespinosa ??Otra cuestión para los compañeros que quieren el ACC+ en modelos con cambio manual, acabado de dejar el Giulia para que me cambien paragolpes y difusor trasero, (un golpecito de un despistado), he comentado la activación que me han hecho con el jefe de taller (amigo desde hace muchos años) y el he preguntado sobre este si está función era posible pedirla en un manual, me ha dicho que no lo recuerda, pero que si debía existir pues recuerda que llevo un Giulia manual que entrego a otro concesionario, y llevaba esta función y que además la estuvo usando, pero que si que tenía que cambiar de marcha para que funcionara en todo el rango de velocidades.
Ahí está él, es MaikelRock, que vamos a decir..... tal cual.... un monstruo con combustible de “FLUZO”, que no necesita regresar al futuro, él es el futuro, con esa mente rockera pariendo nuevos triángulos con trébol y carbono..... en fin, dejémoslo maquinar......Y todo esto que he leído es porque os referís a .....mí superprotector de pantalla anticalorico, que os extraña que Mopar no lo tenga a la venta ??? o por el Kit de limpieza de mosquitos de aespinosa ??
En ocasiones los foreros vamos por delante de la marca
Pero no os preocupéis que dotaremos al amigo David de estos exclusivos (no se pueden adquirir en configuración) avances tecnológicos en pro de los alfistas
Yo me alegro de que sea así, y que entre nosotros como buenos compañeros nos lo arreglemos, los Alfistas, los que, aunque tengan un Alfa, no lo son, y ha sido una casualidad que tengan un Alfa..... pues oiga..... que lo paguen.Sin duda habrá razones para ello, pero estarás conmigo belo, en que se tendrían que poder actualizar si al cliente le apetece, y más sabiendo que cada día son menos "coche" y más "ordenador con ruedas".
Me compro un PC cerrado con "x" gráfica y "x" memoria. ¿Al año siguiente no puedo ponerle una gráfica nueva o más memoria porque ya sabía yo hace una año lo que estaba comprando?
¿Porqué, sin embargo, la marca si que ofrece productos aftermarket a través de Mopar, como llantas, piezas de carbono y otros muchos accesorios? Y no baratos precisamente.
Podría perfectamente ofrecer actualizaciones de software aunque fuera al mismo precio del configurador. Creo que puede ser otra línea de negocio sin explorar por las marcas.
A ver, porque que te compres un coche pedido a fábrica o de stock, no impide que puedas echar en falta algo que en su momento no te pareció que lo necesitaras y ahora lo quieres, o que en su momento se te iba del presupuesto, y un año después te lo puedes permitir, o que venía en un pack con otras cosas que no querías, o lo que sea...
Pero bueno, gracias a que no lo hacen, hay otras empresas que se ganan la vida con ello.