EVENTO AGENDA ACTIVACIÓN ACC+ Y OTROS EXTRAS

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Y no entra en acción el FCW?

Porque si tiene que parar el coche, lo para en seco. A mí me sucedió una vez ante una frenada de esas repentinas en autopista. Y doy fe de que actuó con más diligencia que yo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Y no entra en acción el FCW?

Porque si tiene que parar el coche, lo para en seco. A mí me sucedió una vez ante una frenada de esas repentinas en autopista. Y doy fe de que actuó con más diligencia que yo.
En mi caso frene yo, preferi no ver si actuaba el FCW......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No, claro, no se trata de esperar a ver si actúa. Pero me sorprende, porque en ese caso de frenada en seco, se me anticipó y clavó el coche. Por eso me extraña que no hiciera nada en tu caso y se limitara a avisar de que frenaras.

También recuerdo una vez que de lejos, advirtió que un coche cruzaba de repente por delante de nosotros, y frenó lo justo -y con suavidad- para dejarle pasar.

En ambos casos reaccioné un pelo después que el coche, pero él hizo todo el trabajo por mí. Era raro hundir el pie en el pedal y notar como el coche iba una décima de segundo por delante de mí.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Compis!
En caso de que el ACC detecte peligro de colisión inminente primero reducirá drásticamente la velocidad emitiendo un aviso de "Distancia de seguridad superada por favor frene"
Décimas después si no actuas sobre el freno entre el FCW con toda la caballeria.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Compis!
En caso de que el ACC detecte peligro de colisión inminente primero reducirá drásticamente la velocidad emitiendo un aviso de "Distancia de seguridad superada por favor frene"
Décimas después si no actuas sobre el freno entre el FCW con toda la caballeria.
En mi caso el acc no retuvo nada. Frene yo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi las largas automáticas no me gustan mucho.
En autovía no está mal pero cuando voy por una carretera en el pueblo y tienes alguna farola, no enciende las largas cuando le doy y tengo que poner siempre en manual, a mi me gusta llevar las largas por los animales que en la zona existe mucho jabali y corzo, siendo fácil que se te cruce alguno
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A mi las largas automáticas no me gustan mucho.
En autovía no está mal pero cuando voy por una carretera en el pueblo y tienes alguna farola, no enciende las largas cuando le doy y tengo que poner siempre en manual, a mi me gusta llevar las largas por los animales que en la zona existe mucho jabali y corzo, siendo fácil que se te cruce alguno
Si que es cierto que el sistema no va fino con la interpretaciones de lo que recibe la cámara
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si que es cierto que el sistema no va fino con la interpretaciones de lo que recibe la cámara
Pienso lo mismo, el sistema no tiene un buen rendimiento, pero no solo este, el de Alfa, ese mismo sistema en el Mercedes no me funcionaba mejor, diría que exactamente igual, los mismos fallos de anticipación o de retardo, según el caso, de encendido o apagado.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Aunque parezca mentira, y con lo poco que me gustan los gabachos, el megane de 2019 tenía mejor procesamiento de la información y actuaba mucho mejor
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque parezca mentira, y con lo poco que me gustan los gabachos, el megane de 2019 tenía mejor procesamiento de la información y actuaba mucho mejor
Yo creo que algunas cuestiones, no solo en los coches, en algunos mecanismos, y sobre todo la suma del componente de software y hardware, tienen una parte de “acierto” o de “fallo” aleatoria, vamos... que a veces parece que se acierta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si que es cierto que el sistema no va fino con la interpretaciones de lo que recibe la cámara

yo he tenido situaciones graciosas, como ir por una carretera completamente a oscuras y a lo lejos una nave industrial con un par de farolas más o menos a la misma altura y el coche quitar las largas pensando que es un coche a lo lejos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque parezca mentira, y con lo poco que me gustan los gabachos, el megane de 2019 tenía mejor procesamiento de la información y actuaba mucho mejor

si al final no es cosa de los gabachos. Es cosa de quién le suministra el sistema o cómo lo tiene configurado. Estos sistemas los harán para Europa uno o dos fabricantes como mucho. Igual que los ACC+, FCW, ESP, etc.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo lo probé un fin de semana de viernes a domingo en un coche de alquiler, cuando fui a ver el rally de Montecarlo y era mucho más rápido y fallaba
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo he tenido situaciones graciosas, como ir por una carretera completamente a oscuras y a lo lejos una nave industrial con un par de farolas más o menos a la misma altura y el coche quitar las largas pensando que es un coche a lo lejos
Hasta con unas polillas se me a llegado a apagar las largas
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi no me lo ha hecho de momento, tampoco me he visto en esa situación que se me haya metido uno de golpe, pero tiene sentido que te avise y no de un frenazo fuerte.... menudo susto, por cierto, ¿el aviso es solo en el cuadro, no hay aviso sonoro?.
En realidad lo uso fundamentalmente en varias zonas largas de radar de tramo que hay en Valencia, lo pongo cuando empieza el tramo sin prestar atención a nada, quiero decir que no presto atención a la velocidad, solo si noto que baja me cambio de carril para adelantar, y eso si, estando pendiente de si se te cuela alguien de repente.
Aviso sonoro y visual
Y si frenó sólo, pero tuve que meter yo el pié y clavarme porque me lo comía.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de leer los comentarios respecto al cambio automático de luces, que han hecho los compañeros, me quedé con las ganas de comprobar los posibles defectos que se comentaban, tanto como el adelanto que, en algunos casos, hacemos cambiando manualmente porque no acabamos de fiarnos del sistema.
He aprovechado que ayer tenía que llevar a mi hija y a unas amigas a pasar unos días fuera, el recorrido era de unos 50 Kms de ida y otros tantos de vuelta, con la mitad de autovía y el la otra mitad de carretera, un recorrido perfecto para comprobar la eficacia del automatismo, repechos, curvas cerradas, zonas de rectas, iluminación lateral de farolas en algunas zonas, otras con algún poligono, tráfico suficiente, en fin prácticamente todas las circunstancias que se pueden dar para detectar algún funcionamiento lento, ineficaz, etc. Las condiciones de iluminación ambiental se pueden ver en la foto, está tomada con las largas activadas y se puede ver que no es una noche especialmente oscura pero tampoco muy iluminada.
La prueba la he hecho preparándome, pues se actúa en muchos casos de manera automática, me he mentalizado para no actuar manualmente sobre las luces, salvo caso extremo, o porque me pidieran el cambio, el resultado me ha dejado impresionado, ”ni un solo fallo” en todo el recorrido, ni una sola vez ha cambiado las luces de manera diferente a cómo yo lo hubiera hecho manualmente, e incluso en algunos casos, antes de que yo hubiera actuado manualmente, pero tarde.

Tengo que reconocer que este sistema funciona, por lo menos en esta prueba, bastante difícil, por las condiciones tan cambiantes, la cantidad de tráfico, etc.

13CBFC8D-8FDA-4EC6-9C33-3836A2AE8ECC.md.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Esto parecen vidas paralelas bajo la misma luna.

Ayer hice el mismo experimento en carretera de doble sentido, con curvas, cambios de rasante.

Y mi conclusión de la experiencia fue la misma. El sistema es fiable.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Después de leer los comentarios respecto al cambio automático de luces, que han hecho los compañeros, me quedé con las ganas de comprobar los posibles defectos que se comentaban, tanto como el adelanto que, en algunos casos, hacemos cambiando manualmente porque no acabamos de fiarnos del sistema.
He aprovechado que ayer tenía que llevar a mi hija y a unas amigas a pasar unos días fuera, el recorrido era de unos 50 Kms de ida y otros tantos de vuelta, con la mitad de autovía y el la otra mitad de carretera, un recorrido perfecto para comprobar la eficacia del automatismo, repechos, curvas cerradas, zonas de rectas, iluminación lateral de farolas en algunas zonas, otras con algún poligono, tráfico suficiente, en fin prácticamente todas las circunstancias que se pueden dar para detectar algún funcionamiento lento, ineficaz, etc. Las condiciones de iluminación ambiental se pueden ver en la foto, está tomada con las largas activadas y se puede ver que no es una noche especialmente oscura pero tampoco muy iluminada.
La prueba la he hecho preparándome, pues se actúa en muchos casos de manera automática, me he mentalizado para no actuar manualmente sobre las luces, salvo caso extremo, o porque me pidieran el cambio, el resultado me ha dejado impresionado, ”ni un solo fallo” en todo el recorrido, ni una sola vez ha cambiado las luces de manera diferente a cómo yo lo hubiera hecho manualmente, e incluso en algunos casos, antes de que yo hubiera actuado manualmente, pero tarde.

Tengo que reconocer que este sistema funciona, por lo menos en esta prueba, bastante difícil, por las condiciones tan cambiantes, la cantidad de tráfico, etc.

13CBFC8D-8FDA-4EC6-9C33-3836A2AE8ECC.md.jpg

Sigo pensando que tu lo harías mejor, jaja.

Es cierto que deben funcionar bien en el 99% de los casos, pero ese 1% es el que a mi me pone nervioso.
Después de 30.000km con la Zafira, donde tengo este sistema, me habrán dado largas como 3 veces a lo sumo. Es ver unos faros, e instantáneamente se cambian. Y es en autovía precisamente donde más me ha "fallado", por cambios de rasante, curvas, la mediana... Y curioso, 2 de las 3 veces fueron camiones los que me avisaron. Igual es por la posición de sus luces, ni idea.

Pero donde mejor se ve que uno lo hace mejor es sin duda en las curvas, cuando tu ya intuyes el haz de luz sin ver al otro coche. Ahí el sistema no puede competir contigo.

Y aún así lo quiero poner, por pura comodidad, ya que conduzco bastante de noche, y además, aunque llevo gafas, de noche siento que veo poco, y voy más seguro con las largas. Por ver la carretera, y por ver los animales que me pueda encontrar. :LOL:
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi el sistema de las luces me funciona bastante bien. Tiene fallos, pero en general es muy satisfactorio. Un caso que no detecta bien es cuando en autovía hay vegetación separando los carriles. No detecta luces de frente cuando son de camiones pero los deslumbra porque la cabina sobresale la altura de los setos. Con los coches no hay problema porque van más bajos.
 
Arriba