En mi caso frene yo, preferi no ver si actuaba el FCW......¿Y no entra en acción el FCW?
Porque si tiene que parar el coche, lo para en seco. A mí me sucedió una vez ante una frenada de esas repentinas en autopista. Y doy fe de que actuó con más diligencia que yo.
En mi caso el acc no retuvo nada. Frene yo.Hola Compis!
En caso de que el ACC detecte peligro de colisión inminente primero reducirá drásticamente la velocidad emitiendo un aviso de "Distancia de seguridad superada por favor frene"
Décimas después si no actuas sobre el freno entre el FCW con toda la caballeria.
Si que es cierto que el sistema no va fino con la interpretaciones de lo que recibe la cámaraA mi las largas automáticas no me gustan mucho.
En autovía no está mal pero cuando voy por una carretera en el pueblo y tienes alguna farola, no enciende las largas cuando le doy y tengo que poner siempre en manual, a mi me gusta llevar las largas por los animales que en la zona existe mucho jabali y corzo, siendo fácil que se te cruce alguno
Pienso lo mismo, el sistema no tiene un buen rendimiento, pero no solo este, el de Alfa, ese mismo sistema en el Mercedes no me funcionaba mejor, diría que exactamente igual, los mismos fallos de anticipación o de retardo, según el caso, de encendido o apagado.Si que es cierto que el sistema no va fino con la interpretaciones de lo que recibe la cámara
Yo creo que algunas cuestiones, no solo en los coches, en algunos mecanismos, y sobre todo la suma del componente de software y hardware, tienen una parte de “acierto” o de “fallo” aleatoria, vamos... que a veces parece que se acierta.Aunque parezca mentira, y con lo poco que me gustan los gabachos, el megane de 2019 tenía mejor procesamiento de la información y actuaba mucho mejor
Si que es cierto que el sistema no va fino con la interpretaciones de lo que recibe la cámara
Aunque parezca mentira, y con lo poco que me gustan los gabachos, el megane de 2019 tenía mejor procesamiento de la información y actuaba mucho mejor
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Hasta con unas polillas se me a llegado a apagar las largasyo he tenido situaciones graciosas, como ir por una carretera completamente a oscuras y a lo lejos una nave industrial con un par de farolas más o menos a la misma altura y el coche quitar las largas pensando que es un coche a lo lejos
Aviso sonoro y visualA mi no me lo ha hecho de momento, tampoco me he visto en esa situación que se me haya metido uno de golpe, pero tiene sentido que te avise y no de un frenazo fuerte.... menudo susto, por cierto, ¿el aviso es solo en el cuadro, no hay aviso sonoro?.
En realidad lo uso fundamentalmente en varias zonas largas de radar de tramo que hay en Valencia, lo pongo cuando empieza el tramo sin prestar atención a nada, quiero decir que no presto atención a la velocidad, solo si noto que baja me cambio de carril para adelantar, y eso si, estando pendiente de si se te cuela alguien de repente.
Después de leer los comentarios respecto al cambio automático de luces, que han hecho los compañeros, me quedé con las ganas de comprobar los posibles defectos que se comentaban, tanto como el adelanto que, en algunos casos, hacemos cambiando manualmente porque no acabamos de fiarnos del sistema.
He aprovechado que ayer tenía que llevar a mi hija y a unas amigas a pasar unos días fuera, el recorrido era de unos 50 Kms de ida y otros tantos de vuelta, con la mitad de autovía y el la otra mitad de carretera, un recorrido perfecto para comprobar la eficacia del automatismo, repechos, curvas cerradas, zonas de rectas, iluminación lateral de farolas en algunas zonas, otras con algún poligono, tráfico suficiente, en fin prácticamente todas las circunstancias que se pueden dar para detectar algún funcionamiento lento, ineficaz, etc. Las condiciones de iluminación ambiental se pueden ver en la foto, está tomada con las largas activadas y se puede ver que no es una noche especialmente oscura pero tampoco muy iluminada.
La prueba la he hecho preparándome, pues se actúa en muchos casos de manera automática, me he mentalizado para no actuar manualmente sobre las luces, salvo caso extremo, o porque me pidieran el cambio, el resultado me ha dejado impresionado, ”ni un solo fallo” en todo el recorrido, ni una sola vez ha cambiado las luces de manera diferente a cómo yo lo hubiera hecho manualmente, e incluso en algunos casos, antes de que yo hubiera actuado manualmente, pero tarde.
Tengo que reconocer que este sistema funciona, por lo menos en esta prueba, bastante difícil, por las condiciones tan cambiantes, la cantidad de tráfico, etc.