EVENTO AGENDA ACTIVACIÓN ACC+ Y OTROS EXTRAS

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé si has leído bien lo que he puesto.

Lo de rally me refiero a que para quedarse sin frenos en un puerto hay que ir "de rally". Yendo sin acelerar y tocando freno para mantener velocidad no te quedas sin frenos ni en el coche con los frenos más flojos.

Con el Cruise control no tienes que tocar el freno para no embalarte.

El control de descenso en stelvio y otros coches (en tus suvs dices que no), solo es para bajar pisando huevos. Si no, no se puede conectar.

He puesto antes un enlace donde explica lo que es, y para nada es un Cruise control con gestión de freno (que ya lo es el Cruise control del giulia y stelvio, por cierto)

Creo que estar tergiversado mis palabras o esto está siendo una conversación de besugos, así que es mejor pasar de este tema, ya que el foro es un esparcimiento.

Saludos, que te vaya bien ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que estar tergiversado mis palabras o esto está siendo una conversación de besugos, así que es mejor pasar de este tema, ya que el foro es un esparcimiento.

Saludos, que te vaya bien ;)
Ni una cosa ni la otra. Solo tienes que releer lo que te he puesto para verlo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Es un sistema para bajar con velocidad controlada muy lenta las pendientes exageradas que sólo puedes encontrar off-road, no en asfalto. Sólo lo llevan los todoterreno. Mi Jeep GC lo llevaba aunque nunca lo usé salvo para probarlo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por cierto, tras algunos viajes nocturnos de unos 150 km., en condiciones diversas de tráfico y vía, estoy sorprendido de lo bien que funciona el cambio de luces automático.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi el ACC+ me ha puesto un aviso que decia algo asi.... Distancia de seguridad rebasada. FRENE!!!

Se me.metio un coche en el carril en el ultimo momento y tuve que frenar yo. No se si sera porque tengo algun sensor tupi con el.enganchon o que.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi el ACC+ me ha puesto un aviso que decia algo asi.... Distancia de seguridad rebasada. FRENE!!!

Se me.metio un coche en el carril en el ultimo momento y tuve que frenar yo. No se si sera porque tengo algun sensor tupi con el.enganchon o que.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

si se mete uno de golpe es normal que te avise
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, tras algunos viajes nocturnos de unos 150 km., en condiciones diversas de tráfico y vía, estoy sorprendido de lo bien que funciona el cambio de luces automático.

Estoy deseando probarlas a ver si me las puede instalar David pronto. Y espero que vayan mejor que en mi otro coche, porque por la autovía no dejan de darme las largas para que quite las mías que van en auto... :LOL: :LOL:
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi el ACC+ me ha puesto un aviso que decia algo asi.... Distancia de seguridad rebasada. FRENE!!!

Se me.metio un coche en el carril en el ultimo momento y tuve que frenar yo. No se si sera porque tengo algun sensor tupi con el.enganchon o que.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

A mi me pasó una vez por lo mismo, se me metió uno de golpe pisando huevos y me saltó el aviso y tuve que clavar
Supongo que el coche frena sólo correctamente en situaciones seguras, pero cuando hay que realizar una frenada fuerte fuera de ciudad, no te va ha hacer saltar el abs sin tu gestión
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy deseando probarlas a ver si me las puede instalar David pronto. Y espero que vayan mejor que en mi otro coche, porque por la autovía no dejan de darme las largas para que quite las mías que van en auto... :LOL: :LOL:
Van bien, pero no son perfectas, (como nos gusta a nosotros) tienen sus peros, de vez en cuando tienes que cambiarlas tú mismo, pues notas que no es el momento de llevar las largas, porque estás muy cerca del de delante, o porque te viene uno de cara y no cambian, pero eso si, esto se da sobre todo en carreteras de doble dirección, en las autopistas funcionan bastante bien, y en cualquier caso no está de más tenerlas, te gustarán.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó una vez por lo mismo, se me metió uno de golpe pisando huevos y me saltó el aviso y tuve que clavar
Supongo que el coche frena sólo correctamente en situaciones seguras, pero cuando hay que realizar una frenada fuerte fuera de ciudad, no te va ha hacer saltar el abs sin tu gestión
A mi no me lo ha hecho de momento, tampoco me he visto en esa situación que se me haya metido uno de golpe, pero tiene sentido que te avise y no de un frenazo fuerte.... menudo susto, por cierto, ¿el aviso es solo en el cuadro, no hay aviso sonoro?.
En realidad lo uso fundamentalmente en varias zonas largas de radar de tramo que hay en Valencia, lo pongo cuando empieza el tramo sin prestar atención a nada, quiero decir que no presto atención a la velocidad, solo si noto que baja me cambio de carril para adelantar, y eso si, estando pendiente de si se te cuela alguien de repente.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

A mi no me lo ha hecho de momento, tampoco me he visto en esa situación que se me haya metido uno de golpe, pero tiene sentido que te avise y no de un frenazo fuerte.... menudo susto, por cierto, ¿el aviso es solo en el cuadro, no hay aviso sonoro?.
En realidad lo uso fundamentalmente en varias zonas largas de radar de tramo que hay en Valencia, lo pongo cuando empieza el tramo sin prestar atención a nada, quiero decir que no presto atención a la velocidad, solo si noto que baja me cambio de carril para adelantar, y eso si, estando pendiente de si se te cuela alguien de repente.
A mi si que me lo ha hecho en varias ocasiones usándolo en retenciones ya que nuestro Giulia sigue "enganchado" al coche que teníamos delante y el ACC+ no detecta al nuevo "intruso". Yo cuando veo que alguno se quiere colar aprovechando nuestra buena voluntad, suelo girar el morro un pelin hacia el intruso para que el ACC+ se olvide del coche que teníamos delante y detecte al intruso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Van bien, pero no son perfectas, (como nos gusta a nosotros) tienen sus peros, de vez en cuando tienes que cambiarlas tú mismo, pues notas que no es el momento de llevar las largas, porque estás muy cerca del de delante, o porque te viene uno de cara y no cambian, pero eso si, esto se da sobre todo en carreteras de doble dirección, en las autopistas funcionan bastante bien, y en cualquier caso no está de más tenerlas, te gustarán.

Las quiero sin duda, pero es verdad que me ponen un poco nervioso, pues no me gusta deslumbrar a nadie, y ya me han dado varias veces ráfagas.
Sobre todo lo paso mal porque me cabreo cuando deslumbran a mí. :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las quiero sin duda, pero es verdad que me ponen un poco nervioso, pues no me gusta deslumbrar a nadie, y ya me han dado varias veces ráfagas.
Sobre todo lo paso mal porque me cabreo cuando deslumbran a mí. :LOL:
Es verdad que uno quita las largas no solo en cuanto aparece un coche de frente sino incluso antes de que lo haga, cuando se ve su luz asomar por la curva.

Las automáticas quitan las largas como un segundo después de aparecer las luces del otro coche. A mí a veces me da cosa porque el cuerpo me pide quitarlas antes, pero bien es cierto que a mí de momento no me han dado largas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es verdad que uno quita las largas no solo en cuanto aparece un coche de frente sino incluso antes de que lo haga, cuando se ve su luz asomar por la curva.

Las automáticas quitan las largas como un segundo después de aparecer las luces del otro coche. A mí a veces me da cosa porque el cuerpo me pide quitarlas antes, pero bien es cierto que a mí de momento no me han dado largas.
Yo creo que es en ese momento crítico en el que unas décimas de segundo más y ya nos harían las largas para que cambiemos, pero me pasa lo mismo, me siento incómodo, me molesto conmigo mismo cuando doy pie a que me “llamen la atención” y eso me hace estar pendiente de cambiarlas yo, antes de que lo haga el sistema.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo que me ha sorprendido del automatismo del cambio de lunes es, precisamente, que nadie, hasta ahora, me ha señalado con ráfagas.

La impresión que produce es que, en cuanto detecta unos faros, sean delanteros o posteriores, cambia a cruce.

Eso sí, como bien apuntáis, no cambia cuando ves el haz de luz asomando tras una curva o badén, que es cuando solemos cambiar nosotros, sino cuando detecta la fuente de luz. Pero lo hace con tal celeridad que no parece molestar a nadie.

En todo caso, me ha sorprendido para bien.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo tuve luces automáticas largas/cortas en el A6 y no las quiero en el Giulia.

Suelo ir por una carretera con curvas cerradas y con el A6 pegaba unos fogonazos a los ojos de la gente que me daba hasta apuro.

Como bien dice Belo, tardan tiempo en cambiar.

Prefiero hacerlo yo.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seria mejor que frenara.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pero si el golpe no es inminente, puede ser muy peligroso que te frene el coche de forma fuerte

Imagina que vas en caravana con uno detrás y se te mete uno de golpe. Si el coche intenta de repente dejar el hueco por delante, clava frenos y el de atrás te da por detrás.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero si el golpe no es inminente, puede ser muy peligroso que te frene el coche de forma fuerte

Imagina que vas en caravana con uno detrás y se te mete uno de golpe. Si el coche intenta de repente dejar el hueco por delante, clava frenos y el de atrás te da por detrás.
En mi caso fue deprisita, en autovia, el típico tolai que sale para adelantar un camion y que se la suda que vengas tu por tu carril. La velocidad en atascos suele permitir frenar sin problemas yo creo que deberia frenar.


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso fue deprisita, en autovia, el típico tolai que sale para adelantar un camion y que se la suda que vengas tu por tu carril. La velocidad en atascos suele permitir frenar sin problemas yo creo que deberia frenar.


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pero el coche no sabe si tienes alguien justo detrás. Probablemente si no frenas tú, sí saltaría el fcw si ve que te lo comes.

Yo veo bien que el si el ACC+ tiene que frenar más fuerte de un umbral dado para ajustarse a la distancia programada, te avise y lo deje en tus manos. Lo hace con margen suficiente para reaccionar y en esas situaciones creo que es mejor que dosifique el conductor que el coche, que puede dar un frenazo innecesario y que te den por detrás.
 
Arriba