Me presento Afortunado "disfrutador" de un Alfa 164 QV 3.0 de 1992

Buenas tardes a todos!! Tras algún tiempo en el foro y mucho más como alfista convencido -y muy practicante- cumplo con esta acertada costumbre de presentarse, ahí van unas breves palabras. Gracias anticipadas por molestaros en leerlas.

Empecé en el mundo Alfa primero con la idea y después con la práctica a pesar de la sensación que entonces había -allá por 1990- de que los Alfa eran complicados y costosos de mantener. Superado eso disfruté de un GTV 2.0 de 1985, un 75-2.0, un 75 América y un 164 QV 3.0 de 1992.

Lamentablemente, tras más de 15 años de alfismo ininterrumpido, cuando tocó relevar al 164 para el día a día viajero hube de inclinarme por otra marca. Tras más de 200.000 Km y, en su momento, 12 años de uso diario y disfrutar en cada viaje pasó a un segundo plano.

Afortunadamente, no rompí mis cadenas con Alfa. Los dos últimos -164 y GTV- los conservé y, tras un largo paréntesis en la "nevera", los he retomado y el tiempo dirá cual es el definitivo que me permitirá practicar el alfismo desde otro enfoque con menos uso diario y más disfrute automovilista y emocional.

Justo es decir que de el Alfa 164 QV solo puedo hablar muy bien en cuanto a su funcionamiento y comportamiento y maravillas en cuanto a las sensaciones. Un coche que, con su comportamiento, me permite afirmar que además de la pasión por el espíritu de la marca hay una máquina fiable, robusta y confortable. Además y para colmo, como alguien decía, la verdad es que "no me canso de mirarlo" quizá porque que estoy convencido de su singularidad en el segmento de "berlina deportiva" al que pertenece.

En definitiva, me considero un alfista convencido y practicante y será un placer formar parte activa de este foro y, si es posible, aportar cuando tenga la oportunidad. Gracias anticipadas por vuestra acogida!!!. Seguimos en contacto entonces!!!

Aprovecho este primer mensaje para agradecer su esfuerzo a quienes hacen posible este foro y felicitarles por su éxito en beneficio de todos. Gracias Alfistas.es!!!!

JJ
Madrid
 

kumo

Alfista Compulsivo

Caray! Buen rodaje si señor!
Me encantan las batallitas estas :)
La verdad esque si que eran "carrillos" los alfa en los 80s 90s pero no se si proporcionalmente más o menos que ahora...

Yo se que el 156 de mi padre le costó nuevo 5 millones y pico de pesetas en 1999 que son 30.000 euros hoy más o menos, pero en 1999 con 5 millones podías pagar muchas más cosas que con 30.000 hoy claro está.

Y el alfa 33 creo que 2 millones a principios de los 90
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Bienvenido!!!


Está historia se merece que nos pongas unas fotos no???

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, en cuanto puedas pon fotos de tus máquinas, que los admiremos.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro Y disfruta del mismo! Enhorabuena por tus Alfas!!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buen garaje, así da gusto esos alfistas
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, JJ :D
Enhorabuena por tus Alfas. Deseando ver fotos de esos 164 y GTV.
Un saludo.
 
Arriba