Adquisición Giulia 2.0 Super

Javiputoamo

Alfista Junior
13 May 2024
41
73
21
Buenas tardes a todo!!

Después de leer y leer !!

Seguramente esta semana, post revisión de un servicio de compraventa, adquiera un alfa romeo Giulia 2.0 Super, del 2017 con menos de 90.000 km!!!

Soy alfista de corazón, espero no arrepentirme !!

Si esta semana lo compro, obviamente tendrá su merecida presentación...

Escribo por aquí, para que me disipes si estoy haciendo bien o mal...

El coche tiene acabados básicos, asientos de tela, la pantalla es la pequeña, y no tiene doble salida. pero yo lo quiero de "batalla", para el día día y los viajes !!

Con que el motor cumple. y la caja ZF también ! Ya soy feliz!!

ME gustaría preguntaros por vuestra opinión, así como recomendaciones, y en caso de que tengáis algún taller de alfa de confianza por Madrid, también... Porque al final es importante quien mete mano a nuestros vehículos !!

Gracias.. y os mantengo informadosss

Imagen 2.jpeg

Imagen 4.jpeg

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Tienes levas, y xenon. No te hace falta más que ponerle unas llantas en 18 o 19 de doble medida, y a disfrutar carrazo. Los asientos de tela es lo de menos. La pantalla se puede cambiar si uno quiere, el escape también lo puedes poner doble... Minucias. Lo disfrutarás.

Y si es del 17, llevas la suspensión más baja.Ojo al entrar al garaje, badenes, piedras, que ese coche va muy bajo
Felicidades, no es fácil de encontrar una unidad así

Y si es del 17, llevas la suspensión más baja.Ojo al entrar al garaje, badenes, piedras, que ese coche va muy bajo
Felicidades, no es fácil de encontrar una unidad así
Ya con el alfa 147 tocaba en muchos sitios. Miedo me da. Lo bueno que girará algo más

Bienvenido al foro Javi yo le cambie las llantas en doble medida y el coche cambia una barbaridad

No acabo de entender el concepto de doble medida, . Soy lo peor

Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.
Ya con el alfa 147 tocaba en muchos sitios. Miedo me da. Lo bueno que girará algo más

No acabo de entender el concepto de doble medida, . Soy lo peor
Doble medidas es que los meumaticos de delante son de diferente medidas que ñas de detrás yo le he puesto, por papeles en ficha las de delante tamaño 225 y las traseras en 255 el ancho y el cambio es espectacular
22e777e4e8b4ce89e16f4035980e6fed.jpg

Exacto. Hasta 200 cv vas bien calzado, pero ya se nota la mejora si pones llanta y neumático más ancho detrás. Llevo 47000 km y NUNCA he cruzado la Giulia, ni en mojado, ni en modo D. Y sin embargo, acostumbrado a chasis de tracción delantera, sí se nota el equilibrio de llevar el peso repartido por igual. Ahora recuerdo mi viejo Mondeo como un camión...

Todo esto conduciendo con los muñones y con más cuidadín que Flanders

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Exacto. Hasta 200 cv vas bien calzado, pero ya se nota la mejora si pones llanta y neumático más ancho detrás. Llevo 47000 km y NUNCA he cruzado la Giulia, ni en mojado, ni en modo D. Y sin embargo, acostumbrado a chasis de tracción delantera, sí se nota el equilibrio de llevar el peso repartido por igual. Ahora recuerdo mi viejo Mondeo como un camión...

Todo esto conduciendo con los muñones y con más cuidadín que Flanders

En agua unas cuantas veces con las de 17" yo... :jujujajajeje:

Yo con 18 y 255 detrás hay rotondas donde están muy marcadas ( desgastada por los camiones) se le ve el brillo y l calor que hace trompo pero el coche recupera la tradición en cuanto se ve loco , eso si cada vez que cojo el coche de mi mujer , no se lo noto extraño en dirección y condición no me adapto al de ella

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
Bueno!!

El jueves tenemos juguete, iré a por el!

Lo de doble medida es interesante!

Le he pagado la revisión de un mecánico, y la verdad que muy bien, me ha dicho que la caja no tiene su mantenimiento hecho (que está pendiente de hacer), pero que la haga no en mucho, tiene 82k km y 7 años

Las ruedas son malas, esto será lo segundo que le cambie, y ahí aprovechará pra la doble medida, tengo que cambiar las llantas?, no me disgustan, soy un pureta de lo clásico.

Eso si, me ha dicho que la pantalla está picada, así que os pido recomendaciones, sitios o taller para hacer un buen update, a la pantalla, os subo alguna foto de la revisión

Así que… en líneas generales…

Que rueda me recomendáis para cuando me toque cambiarlas.

Y que pantalla tambien!!!

Si tenéis algún taller en Madrid de confianza, tb es de agradecer, gracias de antemano alfistasss

Última edición:
  • Like
Reacciones: pollxepol
Tienes que cambiar las llantas para la doble medida. A 18 o 19 pulgadas. La pantalla solo tienes dos opciones, hay una china por 800€ o poner la original, desconozco precio y si hay recambios...

• Like
Reacciones: JFRYUN
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Bueno!!

Las ruedas son malas, esto será lo segundo que le cambie, y ahí aprovechará pra la doble medida, tengo que cambiar las llantas?, no me disgustan, soy un pureta de lo clásico.
Sí. En eBay, Wallapop, etc, puedes conseguir llantas originales de segunda mano o réplicas nuevas de otros fabricantes. Las réplicas, o te gastas un dineral o son de peor calidad, pero son nuevas y eso ahorra sorpresas.

Las medidas... Cuando tengas la ficha técnica lo podemos mirar. Yo prefiero llanta de 18 y llevar algo más de goma, pero reconozco que con 19 el coche es más bonito. Lástima que las ruedas están tocadas y tengas prisa por cambiarlas, si tienes un poco de tiempo te aseguras de lo que quieres.

• Like
Reacciones: nacho
Aquí tienes ejemplo de llantas originales

Bueno!!

Le he pagado la revisión de un mecánico, y la verdad que muy bien, me ha dicho que la caja no tiene su mantenimiento hecho (que está pendiente de hacer), pero que la haga no en mucho, tiene 82k km y 7 años

Eso si, me ha dicho que la pantalla está picada, así que os pido recomendaciones, sitios o taller para hacer un buen update, a la pantalla, os subo alguna foto de la revisión

Así que… en líneas generales…

Que rueda me recomendáis para cuando me toque cambiarlas.

Y que pantalla tambien!!!

Si tenéis algún taller en Madrid de confianza, tb es de agradecer, gracias de antemano alfistasss
Lo de la doble medida es si cambias llanta a 18 o 19". Si mantienes las de 17 en 225/50 te recomiendo relación calidad precio y con buen agarre poner unas hankook S1 evo3, bridgestone potenza sport o goodyear F1 asym6 (también en 18 o 19")

El aceite del cambio puedes esperarte a los 100.000 km aunque mejor cuanto antes por las dudas del uso que haya tenido la caja, si se ha usado mucho en ciudad sobre todo. Se lo acabo de cambiar al mío con 7 años también y 134.500 km y ya tocaba pero hago casi todo carretera/autopista

Última edición:
  • Like
Reacciones: Javiputoamo
Buenas noches!!!

Día largo!!!

Cuando vi el coche!! Espectacular, más bonito todavía.

Me sorprendió, dentro era más pequeño en altura de lo que pensaba, curioso.

He alucinado, en tacto, conducción, agarre, la caja muy intuitiva y lo que más me gusta el consumo.

He venido “alegre” y 8,2.

De cosillas que tiene, el botón de power que hay en el retrovisor interno, para que es? Tengo que leerme el manual.

Tiene avisador de ángulo muerto, siempre viene bien y más con las motos !! El avisador de colisión solo me salta con los camiones, con los coches no. Esto me ha mosqueado un poco.
Y el control de las líneas para salir del carril tb me ha sorprendió, pensé que iba a ser invasivo y solo te avisa

Con el clima, me he mosqueado tb, al principio enfrió superbien, luego no. Luego si. No si se si me troleo, o que el clima entre 20/23 cambia por completo.

Sensaciones muy buenas, si lo llego a saber me lo compro antes

No me quiero imaginar los que tenéis el veloce o de 510…. La locura que tiene que ser.

Estos días haré fotitos para la presentación como dios manda. Lo que si o si caerá es el adaptador para el CarPlay, la pantalla de serie no se ve mal, si se nota con las gafas de sol lo picado. Pero nada del otro mundo. (Mejor con fotos)

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo, me habéis ayudado mucho

Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.