Consulta adquisición alfa romeo 156 2.4jtd 140cv

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

He visto que pierde algo de aceite como ya comenté en post anteriores, y viene mirando el coche de morro de la zona correas, sabeis que puede ser o por donde mirarlo???
Será del reten del cigüeñal. Aprovecha en el cambio de distribución. Es normal en estos motores con en paso de km y años.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno creo que viene del filtro aceite que solo desde arriba con la mano sin hacer fuerza ha dado 1/4 vuelta, igual que el de gasoil que lo he tocado y sin hacer fuerza ha desenroscado (aquí estaría el tema de arranque cuando paraba el coche después de cogerlo para ir a por algo, al cogerlo y encender le costaba, pasaba aire seguro), en filtros le he puesto KNECHT FILTER (MAHLE) en gasoil, aceite y aire, el de habitáculo es BOSCH, aceite que he puesto un petronas EU800 10W40 (filtro y aceite en espera cambio), también he comprado el termostato marca GATES de Oscaro (ya en casa), con el sensor, y refrigerante rosa al 30%, para sacar el termostato hay que desmontar bastante cosa ya que hay tornillos escondidos por detrás del bloque motor en mi caso cerca del calentador mas próximo a la batería para entendernos, en fin tiene jaleo desmontarlo al menos en mi motor (2.4 JTD 140cv), también me ha llegado ya los discos de freno delanteros y pastillas delanteras y traseras, en discos he comprado FERODO junto a su juego de pastillas también FERODO, para atrás he comprado las BREMBO y en espera de que lleguen sus discos marca BORG & BECK (tienen buena pinta en foto), cambiadas las ruedas las 4 al final he decidido poner 195/60 r15 88v marca HILO GENESIS XP1, se que los neumáticos no es lo esperado, pero entre que las que llevaba eran del 2009 cuarteadas y cristalizadas ya que no agarraban casi, prefiero estas que al menos voy tranquilo, precio montada cada una 55€, total 220€ montadas las 4, ya que estaba liado con el termostato me he liado a sacarle el refrigerante, pero solo he sacado máximo 3 litros en una garrafa mas los derramado aproximadamente 4 litros entre lo que pierdes quitando termostato que gotea por todos los sitios y eso que puse cubeta mas sacar el manguito inferior del radiador el cual no se llega a vaciar entero ya que el manguito se queda por encima de donde termina el radiador, mas lo que queda en el bloque motor que queda algo todavía, al sacar el manguito desde el radiador hay que sacarle también un codo que tiene una brida que le va por el interior para su aguante, esta es jodidilla de sacar desde abajo si no quieres sacar medio frente;);););), en fin ya sacado el manguito como decia antes, ahora mis .........................
Mis preguntas:
.- Como vacío lo que queda de refrigerante???
.- el termostato le pongo sellador de juntas o lo coloco directo????el viejo no llevaba o no se le veia.
.- el codo con la abrazadera esa rara que va interior codo compro la misma o puedo poner otra normal por el exterior???

GRACIAS.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno creo que viene del filtro aceite que solo desde arriba con la mano sin hacer fuerza ha dado 1/4 vuelta, igual que el de gasoil que lo he tocado y sin hacer fuerza ha desenroscado (aquí estaría el tema de arranque cuando paraba el coche después de cogerlo para ir a por algo, al cogerlo y encender le costaba, pasaba aire seguro), en filtros le he puesto KNECHT FILTER (MAHLE) en gasoil, aceite y aire, el de habitáculo es BOSCH, aceite que he puesto un petronas EU800 10W40 (filtro y aceite en espera cambio), también he comprado el termostato marca GATES de Oscaro (ya en casa), con el sensor, y refrigerante rosa al 30%, para sacar el termostato hay que desmontar bastante cosa ya que hay tornillos escondidos por detrás del bloque motor en mi caso cerca del calentador mas próximo a la batería para entendernos, en fin tiene jaleo desmontarlo al menos en mi motor (2.4 JTD 140cv), también me ha llegado ya los discos de freno delanteros y pastillas delanteras y traseras, en discos he comprado FERODO junto a su juego de pastillas también FERODO, para atrás he comprado las BREMBO y en espera de que lleguen sus discos marca BORG & BECK (tienen buena pinta en foto), cambiadas las ruedas las 4 al final he decidido poner 195/60 r15 88v marca HILO GENESIS XP1, se que los neumáticos no es lo esperado, pero entre que las que llevaba eran del 2009 cuarteadas y cristalizadas ya que no agarraban casi, prefiero estas que al menos voy tranquilo, precio montada cada una 55€, total 220€ montadas las 4, ya que estaba liado con el termostato me he liado a sacarle el refrigerante, pero solo he sacado máximo 3 litros en una garrafa mas los derramado aproximadamente 4 litros entre lo que pierdes quitando termostato que gotea por todos los sitios y eso que puse cubeta mas sacar el manguito inferior del radiador el cual no se llega a vaciar entero ya que el manguito se queda por encima de donde termina el radiador, mas lo que queda en el bloque motor que queda algo todavía, al sacar el manguito desde el radiador hay que sacarle también un codo que tiene una brida que le va por el interior para su aguante, esta es jodidilla de sacar desde abajo si no quieres sacar medio frente;);););), en fin ya sacado el manguito como decia antes, ahora mis .........................
Mis preguntas:
.- Como vacío lo que queda de refrigerante???
.- el termostato le pongo sellador de juntas o lo coloco directo????el viejo no llevaba o no se le veia.
.- el codo con la abrazadera esa rara que va interior codo compro la misma o puedo poner otra normal por el exterior???

GRACIAS.

El circuito vacialo sacando el manguito del radiador.
El termostato tiene su junta, yo no le pongo sellador.
La abrazadera pones una normal de tornillo.

En tu coche el cambio de termostato lo he hecho yo y no es difícil. Teniendo herramienta decente en media hora está hecho.

Te dejo unas fotos por si te valen de algo.
d0f04727590969a5928ec9ef180c3ee3.jpg


299459211a96aa96673c5722d38ba8f9.jpg
62d63981155db314ae0919cb5d42f22f.jpg
083c642f2907add50f5c115023e6c791.jpg
23bf951e7f01dd9370665ead21525e54.jpg
e91c0149c00e0cb9b07a3617fdabc0c1.jpg
1b7f3b52a169c16fb74d1f5f29d514e7.jpg
e09facf36c478378ed18c6f8738cb5f8.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es obvio, pero por si acaso. Limpia bien el plano cuando saques el termostato viejo para que la junta del nuevo se adapte bien. Yo normalmente la junta nueva la humedezco con el dedo con un poco de aceite.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

en fotos tuyas lo he hecho igual solo que sacando lo comentado mas arriba, si no he de hechar sellador solo aceite mojarlo pues monto ya, es que sellador no tenia y en el viejo no hay rastros, en cuanto al codo que digo y su brida me refiero:

si la ampliais vereis la abrazadera esa que comento, si se puede poner una normal como la pongo, me refiero en que parte para hacer fuerza ya que es plastico duro el mio.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

el mio venia con esto en medio aguantado sobre el tornillo de abajo del termostato.

Eso mi 2.4 no lo lleva, el mío es el anterior al tuyo, es el 136cv del año 2000. Quizá haya alguna diferencia porque eso no me suena de verlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

en fotos tuyas lo he hecho igual solo que sacando lo comentado mas arriba, si no he de hechar sellador solo aceite mojarlo pues monto ya, es que sellador no tenia y en el viejo no hay rastros, en cuanto al codo que digo y su brida me refiero:

si la ampliais vereis la abrazadera esa que comento, si se puede poner una normal como la pongo, me refiero en que parte para hacer fuerza ya que es plastico duro el mio.
Si no te tropieza la cabeza de la abrazadera con nada, la pones como mejor veas, si tropieza con algo tendrás que buscar la posición para que no roce con nada. No le apliques sellador, limpia todo y monta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

ok no pasa nada es esa pieza que hay quitarla para sacar el cuerpo termostato como decia.
Pues nada, al lío. Ya con esto le has dado al coche un buen repaso para poderle hacer km con todo en orden.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

gracias.
En este enlace veras mi tubo y lo que comento.
Hostia, pues esa manguera mi 2.4 no la lleva igual. El mío lleva una manguera normal y corriente. A ver como te lo montas, pero vamos que no creo que tengas problemas en volver a ponerlo como estaba.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estaba viendo las fotos del foro polaco y veo la abrazadera. Pregunto, no puedes reutilizar la que tienes? Que problema hay en sustituirla por una de tornillo. Es que no termino de entenderlo, compi.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso es el enfriador de gases de la egr.. Esta justo en medio dando por culo para sacar el termostato
Entonces, ya está. El mío como tú bien sabes no lleva esa mierda. Ya decía yo que no me sonaba ver eso en mi coche. Otra cosa buena que tiene el viejo Euro 2. Si al final va a ser el mejor 2.4 que hay.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Importante el termostato, el motor por debajo de 60° consume bastante más, cambia la estrategia de inyección.
Comprobado estos días, que arrancaba y aún yendo suave me marcaba un 12 los primeros km Luego ya bajaba a sus 7-8.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que esa abrzadera es de usar y tirar y si te fijas va por el interior del trozo metalico del final y como es un codo de plastico duro, esa era mi pregunta si se puede poner una normal o busco el manguito que llevas tu en el tuyo, que es el normal como dices tu.
 
Arriba