No os preocupeis ya he averiguado de donde viene, gracias.
Será del reten del cigüeñal. Aprovecha en el cambio de distribución. Es normal en estos motores con en paso de km y años.He visto que pierde algo de aceite como ya comenté en post anteriores, y viene mirando el coche de morro de la zona correas, sabeis que puede ser o por donde mirarlo???
Pues ya nos contarás de donde era.No os preocupeis ya he averiguado de donde viene, gracias.
Bueno creo que viene del filtro aceite que solo desde arriba con la mano sin hacer fuerza ha dado 1/4 vuelta, igual que el de gasoil que lo he tocado y sin hacer fuerza ha desenroscado (aquí estaría el tema de arranque cuando paraba el coche después de cogerlo para ir a por algo, al cogerlo y encender le costaba, pasaba aire seguro), en filtros le he puesto KNECHT FILTER (MAHLE) en gasoil, aceite y aire, el de habitáculo es BOSCH, aceite que he puesto un petronas EU800 10W40 (filtro y aceite en espera cambio), también he comprado el termostato marca GATES de Oscaro (ya en casa), con el sensor, y refrigerante rosa al 30%, para sacar el termostato hay que desmontar bastante cosa ya que hay tornillos escondidos por detrás del bloque motor en mi caso cerca del calentador mas próximo a la batería para entendernos, en fin tiene jaleo desmontarlo al menos en mi motor (2.4 JTD 140cv), también me ha llegado ya los discos de freno delanteros y pastillas delanteras y traseras, en discos he comprado FERODO junto a su juego de pastillas también FERODO, para atrás he comprado las BREMBO y en espera de que lleguen sus discos marca BORG & BECK (tienen buena pinta en foto), cambiadas las ruedas las 4 al final he decidido poner 195/60 r15 88v marca HILO GENESIS XP1, se que los neumáticos no es lo esperado, pero entre que las que llevaba eran del 2009 cuarteadas y cristalizadas ya que no agarraban casi, prefiero estas que al menos voy tranquilo, precio montada cada una 55€, total 220€ montadas las 4, ya que estaba liado con el termostato me he liado a sacarle el refrigerante, pero solo he sacado máximo 3 litros en una garrafa mas los derramado aproximadamente 4 litros entre lo que pierdes quitando termostato que gotea por todos los sitios y eso que puse cubeta mas sacar el manguito inferior del radiador el cual no se llega a vaciar entero ya que el manguito se queda por encima de donde termina el radiador, mas lo que queda en el bloque motor que queda algo todavía, al sacar el manguito desde el radiador hay que sacarle también un codo que tiene una brida que le va por el interior para su aguante, esta es jodidilla de sacar desde abajo si no quieres sacar medio frente, en fin ya sacado el manguito como decia antes, ahora mis .........................
Mis preguntas:
.- Como vacío lo que queda de refrigerante???
.- el termostato le pongo sellador de juntas o lo coloco directo????el viejo no llevaba o no se le veia.
.- el codo con la abrazadera esa rara que va interior codo compro la misma o puedo poner otra normal por el exterior???
GRACIAS.
Eso mi 2.4 no lo lleva, el mío es el anterior al tuyo, es el 136cv del año 2000. Quizá haya alguna diferencia porque eso no me suena de verlo.el mio venia con esto en medio aguantado sobre el tornillo de abajo del termostato.
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Si no te tropieza la cabeza de la abrazadera con nada, la pones como mejor veas, si tropieza con algo tendrás que buscar la posición para que no roce con nada. No le apliques sellador, limpia todo y monta.en fotos tuyas lo he hecho igual solo que sacando lo comentado mas arriba, si no he de hechar sellador solo aceite mojarlo pues monto ya, es que sellador no tenia y en el viejo no hay rastros, en cuanto al codo que digo y su brida me refiero:
si la ampliais vereis la abrazadera esa que comento, si se puede poner una normal como la pongo, me refiero en que parte para hacer fuerza ya que es plastico duro el mio.Compre ORIGINAL IMPERIUM TUBERÍA DE RADIADOR debajo Núm. Art.: 18601, EAN 8033989026046 online
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Pues nada, al lío. Ya con esto le has dado al coche un buen repaso para poderle hacer km con todo en orden.ok no pasa nada es esa pieza que hay quitarla para sacar el cuerpo termostato como decia.
Hostia, pues esa manguera mi 2.4 no la lleva igual. El mío lleva una manguera normal y corriente. A ver como te lo montas, pero vamos que no creo que tengas problemas en volver a ponerlo como estaba.gracias.
En este enlace veras mi tubo y lo que comento.
Entonces, ya está. El mío como tú bien sabes no lleva esa mierda. Ya decía yo que no me sonaba ver eso en mi coche. Otra cosa buena que tiene el viejo Euro 2. Si al final va a ser el mejor 2.4 que hay.Eso es el enfriador de gases de la egr.. Esta justo en medio dando por culo para sacar el termostato