Consulta adquisición alfa romeo 156 2.4jtd 140cv

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo que esa abrzadera es de usar y tirar y si te fijas va por el interior del trozo metalico del final y como es un codo de plastico duro, esa era mi pregunta si se puede poner una normal o busco el manguito que llevas tu en el tuyo, que es el normal como dices tu.
Pero es que según Anacleto es un manguito del enfriador de la egr. Yo no lo llevo ese manguito, vamos que no le tiene.
Habría que mirar en el eper el diagrama del 136 y 140, ahí se ven las diferencias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo que esa abrzadera es de usar y tirar y si te fijas va por el interior del trozo metalico del final y como es un codo de plastico duro, esa era mi pregunta si se puede poner una normal o busco el manguito que llevas tu en el tuyo, que es el normal como dices tu.
Y una abrazadera como las de los guardapolvos? Hay espacio para ponerla y cerrar? Se puede hacer con el manguito fuera o tiene que estar montado? Por eso digo lo del espacio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La abrazadera esa se puede reutilizar si no te la cargas, se puede abrir un poco sin problema. Y ojo con las juntas que son finas como el papel de fumar, se pierden en un abrir y cerrar de ojos.
Yo todo eso lo tengo quitado, chapa triple en el colector de escape cobre+inox+ el perfil que ya trae el tubo de la egr, chapa de 3mm en el colector de admisión, y la egr en el desván.
Así me quito 400gr y el coche corre más :LOL:
Ahora mismo no me acuerdo si lo tuve que quitar para cambiar el termostato, me suena que no pero no me hagas mucho caso...
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo me refiero al manguito inferior que viene del radiador hasta el bloque motor, lleva el codo que veis con una abrazadera que en mi caso esta para tirar.
De ahi viene que puedo hacer???
 
Última edición:

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno ya esta hecho el cambio de discos y pastillas delanteros, y una rueda trasera también con su disco y pastillas nuevas, la otra como he de tirar el coche para adelante para tener espacio lo he dejado estar de momento, lo curioso es que en la rueda delantera lado acompañante, no tenia el chivato de pastillas desgastadas, es decir le falta el conector del coche no de la pastilla, al mirar las quitadas tampoco lo llevaba, no se si dejarlo así o ir a buscar uno a desguace, pero lo mejor a venido cuando me he liado con el aceite y filtro, el tapón no hay narices a sacarlo ni con Allen ni con la torx 50 que entra esta apretadísimo y he parado por que se escapa como para comerse el tornillo, mañana lo probaré con alicates de presión y compraré otro tornillo, y ya el remate el filtro que traía el coche es el mecafilter elh4257, que resulta que es de alfa romeo 146 gasolina es mas estrecho que el malhe oc222 que tengo ya montado, no me extraña que perdiera aceite como ya comente anteriormente.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno ya esta hecho el cambio de discos y pastillas delanteros, y una rueda trasera también con su disco y pastillas nuevas, la otra como he de tirar el coche para adelante para tener espacio lo he dejado estar de momento, lo curioso es que en la rueda delantera lado acompañante, no tenia el chivato de pastillas desgastadas, es decir le falta el conector del coche no de la pastilla, al mirar las quitadas tampoco lo llevaba, no se si dejarlo así o ir a buscar uno a desguace, pero lo mejor a venido cuando me he liado con el aceite y filtro, el tapón no hay narices a sacarlo ni con Allen ni con la torx 50 que entra esta apretadísimo y he parado por que se escapa como para comerse el tornillo, mañana lo probaré con alicates de presión y compraré otro tornillo, y ya el remate el filtro que traía el coche es el mecafilter elh4257, que resulta que es de alfa romeo 146 gasolina es mas estrecho que el malhe oc222 que tengo ya montado, no me extraña que perdiera aceite como ya comente anteriormente.
Lo del tornillo del cárter me paso la primera vez. A la banda se le va la pinza aprentandolo.
En mi caso, si metia la carraca de media pulgada, al ser grande me tropezaba en el escape que está al lado del tornillo y no me dejaba tirar con cojones. Así que solte los tres tornillos del escape y ya si asentaba bien en vaso, pero tampoco había pelotas
Cogí la dinámometrica que tiene una brazo de palanca que te cagas y con esa si salió, sonó un crack que acojona. No se debe usar la dinámometrica para soltar tornillos, pero bueno, es lo que hay, me tenía hasta el rabo el tornillo.
Las siguientes veces ya salió bien con la carraca mediana, la de 3/8 y con esa no tropieza en el escape.

En par de apriete de ese tornillo es bajo, son 25nm.

Poco más te puedo decir.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

tornillo cambiado por uno de renault, que al desapretar tiene orificios de salida aceite, y es de carraca normal
 
Arriba