Adquisición alfa 159 SW

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy estos dias negociando compra del 159 SW

Actualmente tengo dos candidatos, los dos diesel 19 jtdm 150,
Uno por 5500 € de un particular con 170 mil km.
Otro de C-V por 6500 € de un particular con 160 mil km.

Os parece que los precios son acordes? Tengo que viajar y me pregunto:
Q deberia mirar primero al visitarles, es decir, algun sintoma muy evidente de problema grave...
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Alfistas. Ayer he llegado a casa con mi 159 SW, NEGRO, un jtdm 150 elegante de julio 2009.
Conduje 1200 km. en dos dias y tengo que decir que aparentemente no padece de nada.

Impresiones: conducción recia, muy directo el contacto con la carretera, direccion muy precisa.
Parece que uno conduce un acorazado, sensación de seguridad como ir dentro de un vagon de acero.
Relativamente rapido, 140-160 sin esfuerzo, consumos razonables para lo que pesa...

El peso, la contundencia diria yo, se nota, pero lo veo como algo muy positivo.
No es un coche pequeño pero no tan grande como sus medidas anuncian,
En las plazas delanteras no falta sitio , se ve espacioso, y eso que yo mido 1,90
pero me acomodo perfectamente... Otra cosa es entrar y salir, esta claro que no
es un puto SUV, para eso ya tengo el 3008- Atras mis crios van justos si mueves los
asientos delanteros hacia atras, pero pasa lo mismito en un A4 avant o en un 320 touring,
lo he comprobado y es lo MISMO.... (le di vueltas y vueltas antes de caer en mi tentación
y hacerme con el... Ya en el 86 tenia claro que el alfa 133 me volvia LOCO...)

iNTERIOR toque retro pero super elegante y bien rematado, sensación de calidad, y
La tapiceria, cuero camel, de LOCURA, mas bonita de lo que habia pensado.
Salpicadero y mandos muy agradables. Asientos tirando a duros, pero en mi caso
están impecables, como casi todo el coche.
Quizas necesita retoques o pintado completo, por chinazos y pequeños raspones.

Muy contento y confiando en que sea un coche para mi hijo, que tiene ocho años.
El Alfa solo tiene ahora 168 mil y hay otro coche en casa nuevo...
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

El negro de 160k que habías visto no sería de Bilbao? Si era ese de buena te has librado!!

Enhorabuena por la compra, pon alguna foto para deleitarnos!

Saludos
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues no Realona, durmió en Vitoria la noche del sabado, despues de viajar desde el Este...
Por cierto nevó esa noche en Vitoria y parecia que era un Alfa en los Apeninos...
Y comimos toda la familia en Bilbo el domingo en Archanda... Casi no llego a Galicia despues
de la panzada
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Pues no Realona, durmió en Vitoria la noche del sabado, despues de viajar desde el Este...
Por cierto nevó esa noche en Vitoria y parecia que era un Alfa en los Apeninos...
Y comimos toda la familia en Bilbo el domingo en Arteche... Casi no llego a Galicia despues
de la panzada
Me refería a que si el del compraventa era de Bilbao.

Buena kilometrada te metiste!!

Saludos
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No, ya te entendí, era de Barça, ...a lo mejor incluso peor, pero crucemos los dedos...
La unica incidencia de los 1200 fue que se me cayó un logo de una de las llantas,
mucha junta de dilatación en el cantabrico a ciento y.... JEJEJE
Ahi van las primeras fotos, cutrillas, pero prometo subir algo mejor...
Saludos y Cuore...
 

Realona

Bastión Alfista

Pues sí que está bonito, en negro y con las barras de techo me encanta!

Por las fotos tranquilo, ya habrá tiempo cuando el clima mejore.

Lo de las tapas de llantas y las insignias por 9 euros las tienes todas en AliExpress jejejeje.

Buena compra sin duda compañero

Un saludo y a disfrutarlo
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias Realona. Muy amable. El logo de la calandra está decolorado así q toca cambiarlo.
Hay otras cosillas, neumáticos del todo a 100, en muy buen estado pero son Chikungunya, ganas tengo de pulirlos y cambiar pronto.
Portón q me vuelve loco, con lo de solo usar el mando para abrir...
Ganas tengo de darle una buena limpia primero para las fotos, en un par de días de solete en las rías Baixas y moverme a la primera quedada q se organice por estos lares...
 
Última edición:
Arriba