Aquí os dejo mi opinión sobre un tratamiento profesional para realizar la limpieza del sistema de combustible, inyectores….. etc.
El que he comprado, después de haber estado buscando, viendo comparativas, y valoraciones ha sido este:
Xenum In & Out Petrol Cleaner 1L
Cierto que es un poco caro, aunque no demasiado teniendo en cuenta que por la descripción, hace un tratamiento de todos los componentes del sistema de combustible, y esto, tal y cual están las cosas que provocan que, por todos los dispositivos que llevan nuestros coches para cumplir la normativa anticontaminación, crean toda una serie de problemas, que aún se incrementan más en los diésel.
Este limpiador del sistema lo hay para gasolinas y también para diésel.
Esta misma tarde lo he utilizado, siguiendo escrupulosamente las instrucciones: esperar a que el depósito de combustible entre en reserva, verter en el depósito el contenido del recipiente, 1 litro, añadir unos 20 litros de gasolina y empezar a circular con el coche, cuando el motor tome temperatura, hacer un recorrido mínimo de unos 40 Kms (carretera y preferiblemente autovía), manteniendo a 4.000 RPM, para lo cual será necesario mantener el cambio en manual, se recomienda un mínimo de 40 Kms. en estas condiciones, aunque si es posible hacer más de 40 Kms. se conseguirá mejorar los efectos. En mi caso he hecho alrededor de 100 Kms.
Esta es la información que se da sobre este limpiador:
“Tratamiento destinado a motores gasolina para realizar una limpieza completa en todos los componentes del sistema del combustible, inyectores, bomba de combustible, taques, turbo, FAP y catalizadores. Xenum In and Out Petrol es un completo limpiador de gasolina al tratar también el escape”
El mejor precio que he encontrado ha sido este, 59’40 Euros, con portes gratis, me ha llegado en un día por paquetería de Correos.
Esta es la página:
Para Gasolina:
Limpiador completo para motores gasolina. Limpiador de inyección y escape. Pago seguro, fraccionado y contra reembolso. Envío urgente.
www.todoparatucoche.com
Para Diésel:
Limpiador completo para diésel, incluye turbo y filtro de partículas. Pago seguro. Envío urgente y pago contra reembolso
www.todoparatucoche.com
En unos días espero poder comentar los efectos.