Adiós Giulia, hola Giulia

Foreros presentes

davide

Alfista Consagrado

pipealfagt dijo:
A mi lo que más me irrita del giulia diesel es el star-stop, está muy mal conseguido.
Yo como nacho, es lo primero que hago, forma parte del ritual de arranque, pero no creo que esté mal conseguido, sino que en un automático, es muy difícil de prever que es lo que quiere hacer el conductor, si frenar en un stop y no apagarse o en un semáforo.
 

Patxi

Alfista Junior

Yo lo único que quiero es mirarme una instalación de GLP, pero a parte que no ha salido nada aún para este motor... no veo hueco para el depósito de Gas
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
El Giulia diesel es simplemente un diesel, ni más ni menos rumoroso ni tosco que la competencia. Es un diesel y suena a diesel. Y un diesel nunca es fino en ningún vehículo por mucho que se insonorice. Pero al Giulia diesel no le pasa nada que no le pase a otros diesel del mercado, que recuerdo un vídeo de un juntaletras que abrió el motor, quitó la tapa de plástico y no contento con eso quitó también el aislante de los inyectores para demostrar que sonaba mucho. No te jode, quítale el silencioso también, imbecil y tienes el pack completo.

Suena, traquetea y vibra más que la mayoría de diésel de la competencia. Por no decir que el capó no está suficientemente insonorizado.

Esa es mi percepción después de haberlo probado a fondo y comparado con la competencia.
 

jul1978

Alfista Compulsivo

Es que comparar un diesel con un gasolina creo que no es justo,ni en esta marca ni en ninguna,un gasolina es suave desde que se inventaron,los diésel siguen siendo pues diésel....pero han evolucionado una barbaridad. También os digo que puestos a elegir entre diésel que sea muy poco ruidoso(que se agradece)a que tenga mejores prestaciones me quedo con el último pero sin pensarlo un segundo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que están comparando es el diesel del Giulia con el resto de diesel del mercado
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
Lo que están comparando es el diesel del Giulia con el resto de diesel del mercado

Exacto.

Y repito. El diésel del Giulia, en cuanto a tacto, rumorosidad, traqueteo, etc, está por detrás de los de la competencia.
No hablo de las prestaciones ni el consumo, que son muy buenas...sino el tacto sobre todo en frío y a baja velocidad.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo llevo tantos años con Diesel que no he notado nada especialmente molesto al llevarlo. Ni me molestan los traqueteos, ni que la palanca vibre un pelín... Y en ciudad tampoco me parece incómodo de llevar. Es más va muy bien.
Sonar.... Pues si, suena a diesel. Además a diesel de toda la vida, pero desde dentro no se le nota tanto.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que los diésel han evolucionado de una forma increíble, mucho más que los gasolina, que es ahora cuando empiezan a introducir evoluciones lógicas (válvulas electromecánicas, compresión variable, etc). Los diésel pueden tener excelentes prestaciones y con un consumo de mechero, pero es un tema de tacto, de sensaciones. Yo regreso a la gasolina tras cerca de 14 años de diésel, y en este tiempo siempre he añorado el 156 2.0TS.

El futuro es complicado. Yo creo que los diésel sobreviran en SUV, coches grandes, pero en los grupos B,C,D y parte de E, será gasolina e hibridación. No creo en los eléctricos, sigo pensando que al final caerá el hidrógeno, pero para eso.....creo que aún cambiaré de coche un par de veces (el segundo será el último casi seguro).
 

davide

Alfista Consagrado

krell4u dijo:
davide dijo:
El Giulia diesel es simplemente un diesel, ni más ni menos rumoroso ni tosco que la competencia. Es un diesel y suena a diesel. Y un diesel nunca es fino en ningún vehículo por mucho que se insonorice. Pero al Giulia diesel no le pasa nada que no le pase a otros diesel del mercado, que recuerdo un vídeo de un juntaletras que abrió el motor, quitó la tapa de plástico y no contento con eso quitó también el aislante de los inyectores para demostrar que sonaba mucho. No te jode, quítale el silencioso también, imbecil y tienes el pack completo.

Suena, traquetea y vibra más que la mayoría de diésel de la competencia. Por no decir que el capó no está suficientemente insonorizado.

Esa es mi percepción después de haberlo probado a fondo y comparado con la competencia.

Evidentemente es tu percepción que no coincide con la mía. Yo conduzco frecuentemente un passat de los nuevos, diesel, claro y es tan rumoroso como el Giulia o más, si te vas a un bmw diesel 6 cilindros no lo discuto, pero en cuatro cilindros, la realidad que dan las cifras de mediciones en decibelios y no nuestras percepciones, demuestran que no es el más rumoroso. Estos datos se pusieron hace ya un tiempo con el famoso post de don gato. Y el Giulia diesel, es como los demás diesel, para lo bueno y para lo malo, para lo bueno del consumo y para lo malo del sonido.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

No digo que el giulia diesel sea una patata en refinamiento pero comparándolo con la competencia para mi gusto está un escalón por debajo. Los motores por ejemplo de bmw de 4 cilindros diesel han evolucionado la hostia en ese sentido. Los hdi y dci también los veo más logrados. El mercedes similar 220 o 250 suena hasta bien para ser diesel. Creo que alfa no quiso invertir en demasia en el nuevo 2.2 aunque par consumo que tiene es muy bueno. A lo mejor es algo que con unos tacos motor mejorados y un poco mas de aislamiento que son 4 duros mejora sustancialmente.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
krell4u dijo:
davide dijo:
El Giulia diesel es simplemente un diesel, ni más ni menos rumoroso ni tosco que la competencia. Es un diesel y suena a diesel. Y un diesel nunca es fino en ningún vehículo por mucho que se insonorice. Pero al Giulia diesel no le pasa nada que no le pase a otros diesel del mercado, que recuerdo un vídeo de un juntaletras que abrió el motor, quitó la tapa de plástico y no contento con eso quitó también el aislante de los inyectores para demostrar que sonaba mucho. No te jode, quítale el silencioso también, imbecil y tienes el pack completo.

Suena, traquetea y vibra más que la mayoría de diésel de la competencia. Por no decir que el capó no está suficientemente insonorizado.

Esa es mi percepción después de haberlo probado a fondo y comparado con la competencia.

Evidentemente es tu percepción que no coincide con la mía. Yo conduzco frecuentemente un passat de los nuevos, diesel, claro y es tan rumoroso como el Giulia o más, si te vas a un bmw diesel 6 cilindros no lo discuto, pero en cuatro cilindros, la realidad que dan las cifras de mediciones en decibelios y no nuestras percepciones, demuestran que no es el más rumoroso. Estos datos se pusieron hace ya un tiempo con el famoso post de don gato. Y el Giulia diesel, es como los demás diesel, para lo bueno y para lo malo, para lo bueno del consumo y para lo malo del sonido.
Respeto lo que dices pero no lo comparto. Mis oídos no dicen lo mismo. Y sobre todo lo mal que funciona el start stop que destapa todas la carencias de refinamiento de este motor en paradas y arrancadas.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los start stop diesel del grupo PSA son una pasada de suavidad.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

belo dijo:
Los start stop diesel del grupo PSA son una pasada de suavidad.
Ten en cuenta que motores monta ahora el grupo PSA.
Los diesel son casi todos 1.6 HDI.
Y ya si pones el start stop en algún 1.4 que está sacando alguna marca, más suave irá.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En frío y al ralentí se me saltan los empastes.. ;D ;D....pero oye, no me digais que no tiene su punto cuando vas en dynamic para ser diesel...no lo cambio por el hdi o el tdi....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Charpon dijo:
belo dijo:
Los start stop diesel del grupo PSA son una pasada de suavidad.
Ten en cuenta que motores monta ahora el grupo PSA.
Los diesel son casi todos 1.6 HDI.
Y ya si pones el start stop en algún 1.4 que está sacando alguna marca, más suave irá.

El que más conozco es un 2.0TDCI 180cv de un Mondeo que hay en la familia (es el 2.0HDi de PSA) e igual de suave que los otros. Se apaga, arranca y no te enteras.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

belo dijo:
Charpon dijo:
belo dijo:
Los start stop diesel del grupo PSA son una pasada de suavidad.
Ten en cuenta que motores monta ahora el grupo PSA.
Los diesel son casi todos 1.6 HDI.
Y ya si pones el start stop en algún 1.4 que está sacando alguna marca, más suave irá.

El que más conozco es un 2.0TDCI 180cv de un Mondeo que hay en la familia (es el 2.0HDi de PSA) e igual de suave que los otros. Se apaga, arranca y no te enteras.
Puedo equivocarme, pero si no me equivoco en los ford funciona tan bien por el tipo de tacos que sujetan el motor.
Son muy flexibles y el que baila es el motor, no el coche.
El c4 de mi hermana es un 2.0 HDI y fue suave un año. Ahora tiene el start stop desconectado porque cada vez que se enciende el coche se le saltan hasta las aletas al juguete de plastiquete que fabrica citroen.
 

jul1978

Alfista Compulsivo

Yo es que el Start stop lo quito al arrancarlo,no me gusta en ningún coche,porque aparte de no gustarme absolutamente nada que se pare y arranque constantemente, por ejemplo vas un rato dándole bien y frenar en un semáforo y se para de golpe....buffff....que dolor..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé si es por los tacos motor o no, pero el caso es que es inapreciable el arranque. Y el coche ya tiene 2 años y 50 mil kms y sigue igual de suave.

Probablemente lo suave o rudo que sea un S&S sea principalmente por los soportes motor, que son los que filtran la vibración del arranque.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

katxap dijo:
En frío y al ralentí se me saltan los empastes.. ;D ;D....pero oye, no me digais que no tiene su punto cuando vas en dynamic para ser diesel...no lo cambio por el hdi o el tdi....

Jajajajaja lo q se ahorra uno en gasolina se lo gasta en empastes. Fuera coña al menos en el 180at se pueden mantener ritmos de la leche con mucha mucha facilidad que es lo que mola
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

De los que he probado el start stop en diesel que más me gusta es el hdi 1.6 at6 120cv Una pasada en eso.
 
Arriba