Adiós con el corazón, que con el alma no puedo

diego159

Alfista Veterano

Hola a todos, hace tiempo que no tengo problemas con el coche, hasta la semana pasada, motor gripado, cilindro 1 sin compresión (la aguja no levanta nada), el coche tiene 151mil km, aceite bueno cada 10.000 km o al año, distribucion cambiada hace medio año, etc, muy muy mimado.
Me gustaría oir vuestras opiniones, si abrir motor y mirar lo que tiene, si ir a uno reconstruido directamente, etc etc
un saludo a todos
 

Diegoceltis

Alfista Junior

Primero creo que deberías saber de dónde viene eso, si es pistón, culata o que es. Por experiencia te digo que me suena a válvulas deformadas y no cierran, en mi caso ( síntomas similares sin aportar más datos) fueron varias las válvulas. La broma puede no salir nada barata, en mi caso superó los 2000 euros. Pero con algo de suerte puede que no llegue a los 1000, hasta que no abran y sea vea lo que hay poco más puedo decir.
Suerte y un saludo.
 

diego159

Alfista Veterano

Diegoceltis dijo:
Primero creo que deberías saber de dónde viene eso, si es pistón, culata o que es. Por experiencia te digo que me suena a válvulas deformadas y no cierran, en mi caso ( síntomas similares sin aportar más datos) fueron varias las válvulas. La broma puede no salir nada barata, en mi caso superó los 2000 euros. Pero con algo de suerte puede que no llegue a los 1000, hasta que no abran y sea vea lo que hay poco más puedo decir.
Suerte y un saludo.
por la pinta consume aceite por el humo claro que echa por el escape, algun sello o aro de pistón se fue a la p...uta, ojalá fueran valvulas abiertas
 

Diegoceltis

Alfista Junior

diego159 dijo:
Diegoceltis dijo:
Primero creo que deberías saber de dónde viene eso, si es pistón, culata o que es. Por experiencia te digo que me suena a válvulas deformadas y no cierran, en mi caso ( síntomas similares sin aportar más datos) fueron varias las válvulas. La broma puede no salir nada barata, en mi caso superó los 2000 euros. Pero con algo de suerte puede que no llegue a los 1000, hasta que no abran y sea vea lo que hay poco más puedo decir.
Suerte y un saludo.
por la pinta consume aceite por el humo claro que echa por el escape, algun sello o aro de pistón se fue a la p...uta, ojalá fueran valvulas abiertas
Bueno por suerte para ti y desgracia para mi lo del humo blanco también era síntoma en mi caso. Ojo que no eran abiertas fueron 5 válvulas deformadas que no hacían ningún tipo de cierre.
 

diego159

Alfista Veterano

Diegoceltis dijo:
diego159 dijo:
Diegoceltis dijo:
Primero creo que deberías saber de dónde viene eso, si es pistón, culata o que es. Por experiencia te digo que me suena a válvulas deformadas y no cierran, en mi caso ( síntomas similares sin aportar más datos) fueron varias las válvulas. La broma puede no salir nada barata, en mi caso superó los 2000 euros. Pero con algo de suerte puede que no llegue a los 1000, hasta que no abran y sea vea lo que hay poco más puedo decir.
Suerte y un saludo.
por la pinta consume aceite por el humo claro que echa por el escape, algun sello o aro de pistón se fue a la p...uta, ojalá fueran valvulas abiertas
oook, voy tomando nota, gracias
Bueno por suerte para ti y desgracia para mi lo del humo blanco también era síntoma en mi caso. Ojo que no eran abiertas fueron 5 válvulas deformadas que no hacían ningún tipo de cierre.
 

diego159

Alfista Veterano

Bueno, tenemos diagnóstico, agarró un aro y lo escupió hacia arriba y machacó cabeza de pistón, culata y tobera del inyector.
Toca rectificar bloque, meter cuatro pistones sobredimensionados, casquillos reforzados, rectificar culata y comprobar inyectores, juego de juntas, refrigerante, valvulina, etc etc etc va a cerca de 2800 euros
 

Diegoceltis

Alfista Junior

diego159 dijo:
Bueno, tenemos diagnóstico, agarró un aro y lo escupió hacia arriba y machacó cabeza de pistón, culata y tobera del inyector.
Toca rectificar bloque, meter cuatro pistones sobredimensionados, casquillos reforzados, rectificar culata y comprobar inyectores, juego de juntas, refrigerante, valvulina, etc etc etc va a cerca de 2800 euros
Mira un motor de segunda mano ya sea de desguace o de los que reacondicionan y valora precios. Parece increíble....
 

David__156

Alfista Compulsivo

Sin duda mucho mas rápido y economico buscar un motor usado y hacerle distribucion completa con bomba de agua, cambiar aceite y filtros y anticongelante. Luego lo tipico, comprobar calentadores y termostato y lo demas se va viendo cuando arranque y salgas a dar una vuelta.
Nos vas contando compañero ;)
 

diego159

Alfista Veterano

David__156 dijo:
Sin duda mucho mas rápido y economico buscar un motor usado y hacerle distribucion completa con bomba de agua, cambiar aceite y filtros y anticongelante. Luego lo tipico, comprobar calentadores y termostato y lo demas se va viendo cuando arranque y salgas a dar una vuelta.
Nos vas contando compañero ;)
Pues me sale el motor en 1300/1600 según donde lo pille y con piezas y mano de obra me va a 2000 y poco, y nadie me garantiza que el motor tenga esos km y este bien....
 

Diegoceltis

Alfista Junior

diego159 dijo:
David__156 dijo:
Sin duda mucho mas rápido y economico buscar un motor usado y hacerle distribucion completa con bomba de agua, cambiar aceite y filtros y anticongelante. Luego lo tipico, comprobar calentadores y termostato y lo demas se va viendo cuando arranque y salgas a dar una vuelta.
Nos vas contando compañero ;)
Pues me sale el motor en 1300/1600 según donde lo pille y con piezas y mano de obra me va a 2000 y poco, y nadie me garantiza que el motor tenga esos km y este bien....
Si lo compras reconstruido suelen venir hasta con un año de garantía, busca varios sitios e infórmate personalmente. En tu caso es una opción muy a tener en cuenta.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De que coche y motor estamos hablando? según los años del coche yo no haría nada de nada por eso pregunto, igual te cuesta mas el collar que el perro, y cambiando aceite cada 10.000 km y encima si es sintetico 100x100 que no lo se muy cuidado porque lo podrias cambiar cada 15.000 tranquilamente. y otra cosa segun los años que tenga y en que ciudad vivas si no tiene la letra B te compensa reparar algo que en el 2020 no podrás circular. no se esa es mi aportacion pero claro me faltan datos.
 

diego159

Alfista Veterano

andreas dijo:
De que coche y motor estamos hablando? según los años del coche yo no haría nada de nada por eso pregunto, igual te cuesta mas el collar que el perro, y cambiando aceite cada 10.000 km y encima si es sintetico 100x100 que no lo se muy cuidado porque lo podrias cambiar cada 15.000 tranquilamente. y otra cosa segun los años que tenga y en que ciudad vivas si no tiene la letra B te compensa reparar algo que en el 2020 no podrás circular. no se esa es mi aportacion pero claro me faltan datos.
159 150cv enero 2007, vivo en un pueblo de galicia de 3000 habitantes, aquí de momento no tenemos restricciones de ningún tipo
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

por desgracia no es tan fácil como rectificar..
para que aguanten los rozamientos a los cilindros se les aplica un tratamiento (cementación, nitrocarburación,cromado, el que sea) un endurecimiento de la superficie,vaya. Si cuando rectificas los cilindros te comes la capa de metal que lleva el tratamiento , el motor no te va a durar lo mismo que antes. Eso era por lo menos el caso hace unos años.A lo mejor ahora con la tecnología disponible la capa es más grande....ten en cuenta
 

diego159

Alfista Veterano

Seguimos con la dolorosa...hay que meter kit embrague y bimasa, alguna marca recomendada?
Sachs 700
Valeo 570
Luk 500
Valeo misterauto 470
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mi 147 (que es casi el mismo motor) lo localicé por poco más de 300 (incluido bimasa)... no lo compré porque al final el bimasa lo tengo bien
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Vaya avería mas rara! Desde luego es muy muy poco común...
Puedes mirar motor del opel 1.9 150, son el mismo... Cambian elementos externos, como los soportes, pones los de tu motor actual y listo.
 
Arriba