Adaptar toberas de w176

Sergifyer

Alfista Junior
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Bueno pues lo dicho, estaba ya cansado de las salidas de aire que trae el mito de casa, me recuerdan a las de una Iveco y creo que no pegan nada con el interior que trae este coche, os cuento cómo lo he hecho por si se anima alguno,

Lo primero de todo es hacerse con un juego de toberas, imprescindible que sean solo las CENTRALES, las del lado de acompañante y conductor son más grandes y no valen (requetecomprobado) en eBay las he visto por unos 30 euros la unidad, yo compré el juego completo de 5 por 90 en wallapop, ya cada uno que las busque donde mejor le venga


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Alfista Junior
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Lo primero que haremos será sacar las originales que trae el coche, no tiene misterio alguno basta con abrirlas y tirar de las tapitas sin miedo, como mucho se van a desmontar tranquilos que yo he tirado de ellas con ganas y ninguna se ha roto.

Una vez fuera las originales le metemos mano a las toberas de Mercedes, hay que quitarle las grapas metálicas que traen pues no son más que un estorbo para lo que vamos a hacer.

Para colocarlas os recomiendo empezar por las del lado de acompañante y conductor ya que no es necesario tocar nada, entran en el hueco como si estuvieran medidas para el.

Os dejo una foto de cómo queda puesta, quedan a presión, comprobado que no se mueven lo más mínimo
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Alfista Junior
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Ahora toca liarnos con las dos centrales que son un poco más complicadas.

Lo primero es liberar el aro cromado de la tobera, sale simplemente girando con fuerza en sentido antihorario.

Una vez fuera dicha pieza nos quedará el aro cromado con la pieza de plástico que encaja en la tobera, hay que liberar el aro cromado de la pieza para poder continuar.

En mi caso lo saqué con un útil de plástico para desmontar molduras, haciendo palanca sale sin demasiada complicación pero tened cuidado de no estropear el aro cromado ni ninguna de sus trabas.
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Alfista Junior
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Lo siguiente que toca es coger una lija (o dremel que es más rápido) y rebajar la pieza de plástico hasta que su diámetro sea el mismo que el aro cromado, hacedlo con paciencia para que quede lo más igualado posible aunque se va a ver muy poco

Os dejo imagen del antes y después de lijarlo (yo he sido un ansias y me ha quedado fatal, menos mal que no se ve)
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Alfista Junior
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Una vez hecho el paso anterior ya nos podemos liar a montar, al igual que las toberas laterales no tiene complicación alguna, solo hay que empujar las toberas centradas y quedan a presión en su sitio, os dejo foto del resultado final a falta de una tobera ya que en mi caso solo tenía 3 centrales y aunque he intentado adaptar una lateral no queda bien y es muy engorroso al ser más grandes.
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Alfista Junior
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Las toberas son un poco más cortas que las originales de nuestro coche por lo que no llegan a encajar completamente con el tubo que está dentro del salpicadero, para solucionar eso en mi caso sin complicarme demasiado usé unos vasos de maceta cortados más o menos a la mitad y lo pegué todo con cinta americana, esto no es necesario en ya que el flujo de aire no se ve afectado.

Por unos 100 euros le podéis dar un cambio que se agradece mucho al interior del mito, podéis usar las toberas que he utilizado yo o también las del modelo amg que son en negras con un aro rojo, en AliExpress incluso las hay iluminadas pero yo para probar cogí las que entallé primero

Espero que os guste si necesitáis ayuda para hacerlo no dudéis en preguntarme, ya se que soy un desastre haciendo bricos

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Alfista Junior
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Por fin acabado, conseguí la tobera que me faltaba por eBay. Me encanta cómo se ve ahora

Próximamente explicaré cómo añadir mandos en el volante y control de velocidad para los que no traigan preinstalación hecha
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