Adaptación a la nueva normativa de Garantías Europea. De dos a tres años.

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A partir del día 1 de Enero de 2022, ha entrado en vigor la nueva normativa respecto a garantías, adecuándose a la normativa Europea. En líneas generales y como puntos mas importantes, la ampliación a tres años de garantía, en lugar de dos, la ampliación de la obligación de disponer de repuestos a un plazo de 10 años, en lugar de cinco, todo ello a partir de la fecha de compra.
Pero una de las modificaciones más importantes consiste en la ampliación, de seis meses a dos años, del plazo en el que no será el comprador quien deba demostrar que el defecto es responsabilidad del fabricante, está obligación recae sobre el fabricante. Esta era una condición que, en la práctica, dejaba al comprador con una cobertura ”real” de tan solo seis meses, pues durante el resto de los dieciocho meses restantes debería demostrar que era responsabilidad del fabricante el posible mal funcionamiento, mediante peritajes a su cargo, generalmente muy costosos.
Esta es una muy buena noticia, y en especial para la compra de vehículos y bienes de precios más elevados.

Esta es la publicación del BOE

Última edición:

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de la garantia es muy buena noticia pero que suban un 40% el impuesto de matriculacion va a encarecer los coches unos 800€-1200€ aproximadamente y va hacer que se vendan mas coches de segunda mano y mas caros.

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de que siga habiendo repuestos durante diez años creo que es desde que se deje de fabricar el coche. Buena noticia para los que nos gusta estirarlos todo lo que se pueda

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Claro 10 años desde el último comprador al cual se a de garantizarselos.

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los usados subiran el coste del seguro de garantía que cubra esa obligación penalizando los de mas años puesto que la póliza sera mas cara,creo yo

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los usados subiran el coste del seguro de garantía que cubra esa obligación penalizando los de mas años puesto que la póliza sera mas cara,creo yo
Esta es una cuestión que siempre se cumple, salvo que el fabricante quiebre, etc. En todo proceso económico, bien resuelto, están contemplados todos los costes, y este es uno de ellos, por lo tanto serán los compradores de esa marca los que pagarán los correspondientes prorrateos correspondientes a ese gasto.
Otra cuestión son las razones por las que se legisla en ese sentido, en este caso, entre otras razones, para evitar la práctica, que parece imparable, de la obsolescencia.
Todos hemos sufrido situaciones similares, en mi caso, hace dos años, tuvimos que cambiar el frigorífico por la rotura de la junta de goma de cierre, funcionando el electrodoméstico perfectamente con solo 6 años aproximadamente, pues no se encontró repuesto.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es una cuestión que siempre se cumple, salvo que el fabricante quiebre, etc. En todo proceso económico, bien resuelto, están contemplados todos los costes, y este es uno de ellos, por lo tanto serán los compradores de esa marca los que pagarán los correspondientes prorrateos correspondientes a ese gasto.
Otra cuestión son las razones por las que se legisla en ese sentido, en este caso, entre otras razones, para evitar la práctica, que parece imparable, de la obsolescencia.
Todos hemos sufrido situaciones similares, en mi caso, hace dos años, tuvimos que cambiar el frigorífico por la rotura de la junta de goma de cierre, funcionando el electrodoméstico perfectamente con solo 6 años aproximadamente, pues no se encontró repuesto.

Y sin embargo todos lo gobiernos europeos quieren reducir la antigüedad media de los coches que circulan, ya sea por la contaminación, la seguridad, o porque la industria les presiona.
Con los coches están a sorber y a soplar... :jujujajajeje:

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y sin embargo todos lo gobiernos europeos quieren reducir la antigüedad media de los coches que circulan, ya sea por la contaminación, la seguridad, o porque la industria les presiona.
Con los coches están a sorber y a soplar... :jujujajajeje:
En realidad apuntan más a la electrónica que a otro tipo de consumo, pero como no pueden hacer distinciones en la ley….. pero ya los penalizarán de otro modo, la combustión está sentenciada, y además de manera inapelable.