Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV
Parte III: Pasamos revista y buscamos un techo caliente
Pasaron 2 días y no quería que es Sprint anduviese a la intemperie, sin seguro y sin papeles, aunque estuviera en una urbanización privada y tapado con una funda. Tampoco me hacía gracia que los vecinos husmeasen, cosa que alguien ya había hecho rompiendo una de las fijaciones con cinta americana que había por debajo del vehículo, supongo que para ver qué había y la matrícula.
Mi padre habló con un amigo suyo que tiene un taller y una nave completamente vacía sin uso y me dejó llevarle el coche mientras iba solucionando los papeles y también me ayudaría a ver qué había que hacerle al coche, así que no me lo pensé mucho, me mandaron una grúa y les llevé a la fiera:
Aproveché para poner un llavero a las llaves del coche, lo más apropiado que encontré por casa, aunque habrá un llavero mejor:
Por supuesto, ya que estaba subido en la grúa, quise asegurarme de que no había ningún problema de óxido en los bajos o en los pasos de rueda:
A la salida del escape, en la última sujección:
Y ya una vez en la nave, una revisión más en profundidad:
- El tapón de la gasolina está perfecto:
- Faltan los tapones de las llantas (justo en el centro de las llantas), pero están perfectas, no tienen ni el más mínimo roce. Además las ruedas son de medida muy económica (14"):
- Óxido en los pasos de rueda, pero sólamente por fuera, creo que es muy leve y que con cepillar un poco, se quitará:
- Por dentro de los pasos de rueda:
- La parte con más óxido de todo el coche es el portón trasero, yo creo que no será necesario cambiar el portón, pero sí tratarlo:
- Vista lateral del Sprint:
- Desde los 3/4 traseros:
- El vano motor, lo más importante:
Y en detalle, la tapa del filtro de aire:
- La puerta del conductor, la única que presenta un poquito de óxido:
- El portón del vano motor también tiene un poquito de óxido:
- Detalle del portamaletas, con los paragolpes delantero, trasero y tapas laterales asomando:
Detalles de óxido en el frontal (no es mucho, ni grave):
- Del interior no pondré más fotos, tiene muchísimo polvo y me pongo malo cuando entro (soy alérgico al polvo):
Y llegó el momento de arrancarlo. En teoría en el taller le pusieron aceite en los cilindros, echaron gasolina (llevé 5 litros en una garrafa) y purgaron la bomba de gasolina, unas 3 horas de taller. Y el coche arrancó:
[youtube]g9-GtVq8m88[/youtube]
En estos momentos el coche se encuentra en una cochera que he alquilado, quiero empezar a restaurarlo en verano, así que, mientras tanto, iré adquiriendo lo que necesito para el coche, que a grosso modo es:
- 2 retrovisores.
- 1 piloto trasero (derecho).
- Piloto antiniebla delantero.
- 2 pilotos antiniebla traseros (en el paragolpes trasero tengo 2 huecos).
- Brazo limpia-parabrisas trasero.
- 2 pilotos intermitentes delanteros.
- 1 pilotos intermitentes lateral.
- 1 kit zender (opcional).
Seguro que me dejo algo, pero hasta aquí las 3 primeras tardes, seguiré informando según vaya haciendo