[Actualizado 17/03/2017] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Equipo conectado

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Ah Jose Jose....
Como me alegro de que el sprint de marcoferro quede en buenas manos.

Y un tirón de orejas, te habría dejado gratis el carro si me hubiese enterado, aunque no podría haberte contado chascarrillos de Franco eso si... ;D
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Felicidades!! Me quedo por aqui a ver que pasa finalmente con ese sprint ;)
 

pirulo_013

Alfista Veterano

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Haciéndote de rogar eeeeeeeeeeeeeeh¿?¿?¿?

jejeje. Pillo sitio que esto de restaurar mola!.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Segunda entrega YA!!!!
 

romeo

Gran Alfista

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Parte III: Pasamos revista y buscamos un techo caliente

Pasaron 2 días y no quería que es Sprint anduviese a la intemperie, sin seguro y sin papeles, aunque estuviera en una urbanización privada y tapado con una funda. Tampoco me hacía gracia que los vecinos husmeasen, cosa que alguien ya había hecho rompiendo una de las fijaciones con cinta americana que había por debajo del vehículo, supongo que para ver qué había y la matrícula.

Mi padre habló con un amigo suyo que tiene un taller y una nave completamente vacía sin uso y me dejó llevarle el coche mientras iba solucionando los papeles y también me ayudaría a ver qué había que hacerle al coche, así que no me lo pensé mucho, me mandaron una grúa y les llevé a la fiera:

2ur5q1w.jpg


Aproveché para poner un llavero a las llaves del coche, lo más apropiado que encontré por casa, aunque habrá un llavero mejor:

IMG_20131231_124839.jpg


Por supuesto, ya que estaba subido en la grúa, quise asegurarme de que no había ningún problema de óxido en los bajos o en los pasos de rueda:

IMG_20131231_130441.jpg


A la salida del escape, en la última sujección:

IMG_20131231_130406.jpg


Y ya una vez en la nave, una revisión más en profundidad:

- El tapón de la gasolina está perfecto:

IMG_20140127_113933.jpg


- Faltan los tapones de las llantas (justo en el centro de las llantas), pero están perfectas, no tienen ni el más mínimo roce. Además las ruedas son de medida muy económica (14"):

IMG_20140127_113700.jpg


- Óxido en los pasos de rueda, pero sólamente por fuera, creo que es muy leve y que con cepillar un poco, se quitará:

IMG_20140127_113616.jpg


- Por dentro de los pasos de rueda:

IMG_20140127_113512.jpg


IMG_20140127_113644.jpg


- La parte con más óxido de todo el coche es el portón trasero, yo creo que no será necesario cambiar el portón, pero sí tratarlo:

IMG_20140127_113818.jpg


IMG_20140127_113802.jpg


IMG_20140127_113807.jpg


IMG_20140127_111949.jpg


- Vista lateral del Sprint:

IMG_20140127_113458.jpg


IMG_20140127_112453.jpg


- Desde los 3/4 traseros:

IMG_20140127_113254.jpg


- El vano motor, lo más importante:

IMG_20140127_113403.jpg


Y en detalle, la tapa del filtro de aire:

IMG_20140127_112030.jpg


- La puerta del conductor, la única que presenta un poquito de óxido:

IMG_20140127_113139.jpg


- El portón del vano motor también tiene un poquito de óxido:

IMG_20140127_112019.jpg


- Detalle del portamaletas, con los paragolpes delantero, trasero y tapas laterales asomando:

IMG_20140127_111938.jpg


Detalles de óxido en el frontal (no es mucho, ni grave):

IMG_20140127_112405.jpg


IMG_20140127_112436.jpg


- Del interior no pondré más fotos, tiene muchísimo polvo y me pongo malo cuando entro (soy alérgico al polvo):

IMG_20140127_112210.jpg


IMG_20140127_113010.jpg


Y llegó el momento de arrancarlo. En teoría en el taller le pusieron aceite en los cilindros, echaron gasolina (llevé 5 litros en una garrafa) y purgaron la bomba de gasolina, unas 3 horas de taller. Y el coche arrancó:

[youtube]g9-GtVq8m88[/youtube]

En estos momentos el coche se encuentra en una cochera que he alquilado, quiero empezar a restaurarlo en verano, así que, mientras tanto, iré adquiriendo lo que necesito para el coche, que a grosso modo es:

- 2 retrovisores.
- 1 piloto trasero (derecho).
- Piloto antiniebla delantero.
- 2 pilotos antiniebla traseros (en el paragolpes trasero tengo 2 huecos).
- Brazo limpia-parabrisas trasero.
- 2 pilotos intermitentes delanteros.
- 1 pilotos intermitentes lateral.
- 1 kit zender (opcional).

Seguro que me dejo algo, pero hasta aquí las 3 primeras tardes, seguiré informando según vaya haciendo ;)
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Otro que se apunta a la restauración del Sprint...sigue informandonos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

una preciosidad de coche, uno de mis alfas favoritos...atento a todo lo que hagas me quedo. suerte y que lo disfrutes ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Buena currada vas a tener en ese coche, pero va a merecer la pena.

Nunca había visto un sprint en blanco, los que mas vi fueron en negro y rojo, pero en blanco nunca.

Estaremos pendiente de lo que le vayas haciendo.

Suerte, paciencia y un saludo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Todos estamos contigo romeo! Te apoyamos!

Madre mía cuando queda restaurado... Qué maravilla!
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Romeo,no sabes como me alegro de que consiguieses amañar los papeles :)
Mucho animo con el sprint (aunque se que animo no te falta,jeje) ,seguiré tus aventuras ,que quiero ver ese Sprint al 100% :)
 

jorjus29

Alfista Compulsivo

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

una buena currada romeo, animo con la restauración y espero que pronto veamos al pequeño dando guerra
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Apunta para comprar también el juego de correas, después de estar tanto tiempo parado yo se las cambiaría ;)

PD: Me encanta como suena ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Ufffff...Jose, buen molinillo.... :eek: :eek: :eek: :eek:
Me apunto al hilo....a ver si aprendo algo de una pu ta vez.... ;D ;D ;D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Es sorprendente que pese a la mugre esté tan entero y arranque bien. Tiene muy buena pinta.
 

MarcoFerro

Alfista Junior

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Bravo Jose, me siento orgulloso de ti. Has conseguido lo que ni yo mismo confiaba que se podia conseguir.
Para los que os asombrais que no este tan mal como parecia, es sencillo: desde que me lo lleve a casa, ha estado siempre bajo techo, y esta exactamente igual que cuando lo rescaté. Es mas, los ultimos 5 años ha tenido mejor vida que el 33, que por falta de sitio ha chupado intemperie a base de bien.
Como me alegro que este haciendo todo esto por ese cacharro....G R A C I A S de todo corazon.
 

romeo

Gran Alfista

Re:[Actualizado 12/03/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Gracias Iván, como te prometí, sigo actualizando. Ya queda un poquito menos para verlo rodar, jejeje.

Parte IV: Abuelo, despierta, llevas mucho durmiendo.

Después de tantos años en silencio, sin ver la luz, sin dejar de tener frío o calor, con la carrocería desdeñada por el tiempo y ni un sólo ánimo para levantarse a rodar por el asfalto, es momento de romper con la monotonía del abandono.

Es hora de arrancar por uno mismo, de no depender de los demás. Si nos hundimos antes de nadar no soñaran los peces con anzuelos, decía Sabina. Hoy con tiempo y ganas fui al desguace, tras informarme qué tipo de batería usaría el pequeño abuelete. Con 52 Amperios sería suficiente para arrancar en condiciones normales, así que, dicho y hecho, no volvería a casa sin batería para el Sprint.

Y la primera en la frente, cuando aparentemente el óxido era testimonial, apareció "un poquito" al retirar la batería vieja:

AitspU4IRmT4_UCjMbZjU04kgxpjr1t0SOFtIXXO_TA=w1013-h571-no


Y un podrido en la chapa:

IMG_20140516_174950.jpg


Habrá que hacer una buena revisión y por supuesto, desmontar el coche entero, sanearlo y pintarlo. Era algo que ya sabía, por lo que no me preocupa, aunque esperaba no encontrarme algo parecido y espero no encontrarme algo peor.

Algo para nota, las luces funcionan, no puedo dar fe de los intermitentes porque carezco de ellos, así como de los antinieblas, pero ahí donde había bombilla, había luz:

IMG_20140516_174611.jpg


IMG_20140516_174552.jpg


Y llegó la hora de la verdad, la hora de arrancarlo. Había que ver que el abuelo podía levantarse por sí solo.

Una prueba, el motor giraba pero no llegaba a arrancar, era como si estuviera ahogado, cansado. Y no arrancó.

Volvimos a intentarlo de nuevo y no dejé de girar la llave hasta que no arrancó y durante unos segundos me pasé con el motor de arranque, espero que no haya sufrido mucho. Y el resultado fue mucho, mucho humo blanco. Salieron plumas y suciedad por el escape para parar un tren y tuve que apagarlo porque la cochera estaba mucho humo y no me pareció respetable hacia mis vecinos (es una cochera colectiva).

Aquí tenéis el resultado, para que valoréis el estado mecánico. Me da que no está tan bien el motor como parecía. Por suerte, hay motores muy económicos en los desguaces y bueno, arreglar un motor como estos no es tan caro, ni tan complicado en los días de hoy.

[YOUTUBE]cBUlw4FQz6c[/YOUTUBE]

Espero que la próxima entrada sea la del Sprint entrando al taller, ya le queda menos.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Re:[Actualizado 16/05/2014] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

que envidia! menuda joyita, sino te importa tomo sitio.

Se ve bastante bien en general.

Un saludo
 
Arriba