[Actualizado 17/03/2017] Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Equipo conectado

romeo

Gran Alfista

PARTE I: Una ilusión, un coche viejo y la administración pública

Estuvo abandonado en una localidad de Madrid durante un tiempo, unos años, más tarde vendido como chatarra, despojado de su kit Zender y posteriormente guardado en una nave industrial de un conocido forero, Marcoferro, quien emigró a las américas, por culpa de la crisis. Curiosamente cuando lo adquirió Marcoferro ya había tenido noticias del coche en AlfaCorse y me quedé con las ganas de quedármelo, pero no estaba a mi alcance.

Antes de irse, decidió poner en mis manos este coche que en silencio, cubierto de polvo e inmerso en la oscuridad esperaba el final de sus días. No tenía papeles en regla, revisiones mecánicas, ni siquiera se podía certificar que el coche andase o arrancase. Su destino serían tandas, servir de donante para otros coches o el terrible desguace. Había intentado conseguir los papeles rastreando hasta quien pudiera tenerlos. Pero recibí silencio en alguna ocasión, en otras me intentaron orientar (gracias rqtec, tygrell y gerar) como sus recuerdos les permitieron.

Pero con voluntad y paciencia, muchas cosas pueden cambiar y desde enero hasta hoy he estado informándome, con mi primo que ya había pasado por circunstancias similares, entre mi abogada, mi gestoría e internet para ver cómo podría conseguir que este coche pudiera volver legalmente a la vida. Y hoy, por fin, eso ya es una realidad:

334n3np.jpg


Al margen de Marcoferro, a quien le estoy muy agradecido por su buena voluntad, quiero dar las gracias al forero Juank (quien a muchos ni os sonará), porque sin él, no habría podido llegar hasta aquí (él sabe por qué). Lo mismo para mi primo, que me orientó bastante, aunque él no creo que lea esto, jejej

PARTE II: El principio del viaje

La primera pregunta fue "cómo llevamos el coche". Problemón, porque el coche no tenía seguro, ni itv, ni estaba a mi nombre, ¡ni arrancaba!

Así que empecé a buscar grúas como un loco. Necesitaba una en 3 días. Y al final encontré una solución intermedia; como tenía la Zafira de mi suegro con bola de remolque, decidí buscar una plataforma de alquiler. Y encontré a un señor supermajo en Coslada que tenía una plataforma y nos la alquilaba. Fue gracioso, porque era Cubano y decía añorar los tiempos de Franco.

Y llegó el día D, hora H. Allí estábamos, mi padre, mi suegro, un amigo mío y Marcoferro. Y allí nos aguardaba la criatura:

IMG_20131229_115131.jpg


IMG_20131229_120028.jpg


Y así quedó después de pasarle la Karcher e hinchar un poquito las ruedas con un compresor de los chinos que casi salió ardiendo (me quemé los dedos al guardarlo):

IMG_20131229_122727.jpg


Por dentro, casi se puede ver impoluto:

IMG_20131229_134508.jpg


Ahora tocaba subirlo a la plataforma, con un poco de esfuerzo, ya que no contábamos con cable eléctrico para subirlo. Y el gran problemón, cuando lo fuimos a sujetar, manos a la cabeza. ¡Nos habíamos olvidado las eslingas! Momento de tensión, dudas y dar un repaso rápido a todo lo que teníamos disponible, cuerdas, cadenas, antirrobos... Y así, fue como nos lo llevamos, rezando porque no nos parara la Guardia Civil ni que el coche se despeñase al bajar por el Gurugú:

syxswl.jpg


Durante el viaje:

IMG_20131229_143126.jpg


Hubo un momento en que lo que vienen a ser las gónadas, se nos pusieron de corbata, nada más salir de anchuelo un coche de la guardia civil se nos puso detrás. Pero era la hora de comer y duraron tras de nosotros hasta el primer bar. Respiramos aliviados, llegamos a casa de mis padres y allí, en su aparcamiento durmió unos días bajo una funda de plástico hasta pensar qué hacer con él:

IMG_20131231_124819.jpg


Continúa haciendo click aquí...
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV


Sigue informando puntualmente de esa recuperación... ;)
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Pues sólo se me ocurren tres palabras:

OLE TUS HUEVOS
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Se me ha hecho corto el relato. Segundo episodio ya por favor.
 

Reymon

Alfista Compulsivo

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Magnífico comienzo para una continuación más que esperada....
Enhorabuena por este clásico!
 

rqtec

Alfista Consagrado

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Estamos hechos polvo, algunos más que otros y va por temporadas, pero estas cosas molan. ;D
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

No quiero perderme la continuación de éste hilo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Se me saltan las lágrimas... Qué emocionante! :'(

Pillo sitio también :D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Yo también pillo sitio, me encantan estas historias, enhorabuena por salvar a esa joya!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Vas para favoritos ahora mismo. Que emocionante, ya estoy esperando la 2ª parte.

Ese coche siempre te lo agradecerá.

Buena currada Romeo.

Un saludo.
 

JLlordal

Alfista Junior

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Para cuando una parte III ?? Adelante que merece la pena. Mucha suerte
 

Alfaholic

Alfista Junior

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Que expectación... Yo también me quedo por aquí (por lo que veo sobrevivió a las curvas del Gurugú) jeje
 

saltin

Alfita

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Yo, aparte de darte la enhorabuena, te daria las gracias por tus esfuerzos por conservar esa joya en la carretera y evitar asi una muerte indigna en un desguace!

Lo dicho, gracias y continua la historia!! :):):)
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Felicidades Romeo, espero se quede muy bonito!!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Otro apuntandose por aquí también al post. Mucha suerte!! Y Enhorabuena por el regalo!
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Mi "nuevo" juguete, Alfa Sprint 1.5 QV

Justamente hoy estaba pensando en preguntarte como iba el tema del Sprint ;D


Me alegro mucho leer la historia, espero esa parte III!!
 
Arriba