actualizacion navegador alfa romeo 159

Foreros presentes

barbiturico

Alfista Compulsivo

Alguien sabe como cambiar el idioma de voz una vez realizada la actualizacion del firmware? Un forero me ha pasado el famoso CD setup y una vez conseguido grabar la imagen en un CD ya no me da error al meterlo en el navegador pero una vez alli no se como hacer para cambiar el dichoso idioma de voz italiano!! ??? ???
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo mismo que a mi y como ya estoy aburrio de buscar el famoso cd setup, al final tocará pasar por caja en el concesioraio.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Yo cuando actualicé el firmware no tuve que hacer nada del idioma, o si lo cambié a Español no necesité CD alguno ¿¿??
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

silva-papero dijo:
Lo mismo que a mi y como ya estoy aburrio de buscar el famoso cd setup, al final tocará pasar por caja en el concesioraio.
Si es que el CD ya lo tengo, lo que pasa es que no se cambia el idioma o hay sub-menu por ahi en el navegador que yo no veo...
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo me descargué el que se supone es el cd setup pero me pone "cd error" y no puedo tampoco cambiar el idioma, como la semana que viene voy a cambiarle la correa de distribución haber si me cambian el idioma también.
 

JotaSota

Usuario Premium

Alguien podria pasarnos el CD SETUP, he comprado el coche usado y no lo lleva!, he estado buscando links pero todos estan caidos o no son validos.
Estaria muy agradecido si alguien puede subirlo.
 

JotaSota

Usuario Premium

rao dijo:
Buenas,

Yo actualicé mi radio navegador con éste que os re-subo (es uno de los que había puesto en este mismo hilo), a ver como funciona mega que es la primera vez que lo uso:

https://mega.co.nz/#!RdVX2TbI!PuflIDOxEFlAvfW0M1yfVhkUT-0zXUoeVD3DOC31Zok


Las instrucciones (copy/paste, agradecimientos al creador original):

----------------------------------------
Este fin de semana he actualizado el navegador con los links al foro francés donde está disponible para descargar la actualización, el CD setup (para poder cambiar el idioma) y un pequeño manual.

Antes de nada bajad la imagen de la actulización del foro francés del link que hay en el mensaje de Oyeuf. Extaer la imagen del disco con el firmware del archivo RAR (la imagen es un archivo ISO). Grabar la imagen del disco en un CDR (yo lo he hecho con Nero) y seguid las instrucciones que pongo más abajo.

Os pongo una pequeña traducción del manual para que sirva de ayuda:
1 - Con el coche apagado (sin la llave en el contacto) encender la radio (boton abajo a la derecha)
2 - Pulsar el botón Trip para acceder
3 - Dese la página Trip, pulsar el botón My Car, abajo en la pantalla, unidad de medidas, temperatura...).
En mi coche no estaba este botón, si tambien es tu caso sigue al paso 4.
4 - Ve a la página de radio pulsando el botón Audio.
5 - Insertar el Cd con el firmware y esperar a que aparezca el mensaje de CD ERROR.
6 - Apagar la radio con el botón de encendido. Eseprar y verificar el apagado completo del sistema.
Ya esepré un 1 minuto más o menos.
7 - Encender de nuevo con el boton de encendido.
8 - Aparecerá entonces un mensaje de FLASHER PROGRAM con una serie de acciones que está realizando.
9 - Pulsar de manera rápida y sin interupción las teclas 3ª,4ª,5ª,6ª
(si númeramos las teclas las 12 teclas de debajo de la pantalla de izquierda a derecha) y la tecla
de siguiente canción (arriba a la derecha).
10 - La ilumicación de la s teclas debería parpadear 2 veces rapidamente confirmando el código.
11 - La secuencia de actulización continuará viendose el progreso en la pantalla.
12 - Al terminar el CD será expulsado automaticamente. Extraerlo.
13 - Una vez vuelva a iniciarse el navegador, apagarlo.

La actualización ya está completa. A mi se me quedo con el idioma italiano (tanto texto como voz) pero una vez volvemos a arrancar el coche, el texto vuelve a ponerse en español (la voz sigue en italiano). Si quereís cambiar la voz (para el navegador y reconocimiento vocal) debeís utilizar el CD setup.

Los cambios son los que se comentan en este hilo. El aspecto general cambia los colores y tiene una apariencia más moderna, además la transición de la iluminación entre el modo día y noche progresiva, no de golpe como era antes.
Una pena que no hayan conservado la pantalla Main como antes, con un resumen de todas las funciones.


--------------------------

Espero que os sirva,

Un saludo.
estoy intentandolo pero no me sale, hasta el punto 8 todo bien, pero luego hay que pulsar las teclas, las 4 a la vez? Seguidas? Cuantas veces y en que momento? Porque las pulso seguidas y me parpadea solo una vez y se reinicia el nav, no hace nada mas, ahora no puedo sacar el cd ni nada de nada, abajo tengo 12 botones, imagino que son el 3,4,5 y 6 empezando por la izquierda no?
Se me queda aqui y se pone la pantalla en negro:
su2epyre.jpg
 

JotaSota

Usuario Premium

Me respondo a mi mismo, en el paso en el que esta en estado "downloading software" hay que meter la combinacion, que son de izq a der. el 3,4,5,6 y por ultimo el de siguiente cancion (el de arriba a la derecha), hay que pulsarlos uno detras de otro TODOS A LA VEZ NO y en ese orden, de esta manera llega sin problemas a instalar todo y expulsar el cd, una vez hecho esto, metemos el cd setup, apagamos el equipo y esperamos un minuto aprox.
Con el cd setup previamente insertado ponemos el CONTACTO y veremos que sale el lengüaje español y en breve una ventanita que indica que esta haciendo el cambio de idioma de reconocimientos vocales, una vez completado, sacamos el cd y listo.

Si quereis experimentar, yo me estoy bajando los mapas de 2012-2013 de una pagina italiana, pero para ponerlo hay que tener actualizado si o si el nav, os dejo el link de los mapas:

http://www.ulozto.sk/x9XWVLg/rt3-spanelsko-portugalsko-2012-2013-iso
Acabo de probarlo y va de lujo!!!!!!!
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

El idioma sale en español ... Pero también en español el lenguaje vocal?? Porqué yo los textos los tengo en castellano pero la voz en italiano.
 

JotaSota

Usuario Premium

barbiturico dijo:
El idioma sale en español ... Pero también en español el lenguaje vocal?? Porqué yo los textos los tengo en castellano pero la voz en italiano.
Tienes que ponerlo si o si con el cd setup

-Lo introduces y esperas que lo lea.

-Apagas el nav y quitas el contacto.

-Esperamos un min. aproximadamente.

-Ponemos el contacto y esperamos (se arrancará automaticamente el nav y saldrá una ventana confirmando el cambio de idioma para reconocimientos vocales e indicaciones del navegador)

-Cuando termine, pues retiramos el cd setup e introducimos el del mapa (100% aconsejable la nueva actualizacion 2012-2013, acabo de probarlo y va muy muy rapido)

Aqui os dejo el link para TODOS los archivos que necesitais, tanto el archivo de la actualizacion, el cd setup, el hilo con los mapas, de toda Europa desglosados en paises y demas, lo unico que el foro esta en italiano pero el traductor de google se defiende bastante bien:

http://www.gbcnet.net/showthread.php?44987-Navteq-Alfa-Connect-Nav-%28NIT-G1%29%28NIT-G2%29-aggiornamento-firmware

Link con los mapas del 2013:

http://www.gbcnet.net/showthread.php?54251-Peugeot-Citroen-%28Alfa%29-Navteq-RT3-NaviDrive-WIP-Com-Europa-2012-2013-Edition&p=293260#post293260
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

con que programa has realizado las grabaciones en CD?
 

JotaSota

Usuario Premium

Con nero burning rom, habrá otros pero este es el que he usado toda la vida, facil, intuitivo y a la primera
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

Por fin la voz del navegador en castellano!! Gracias Jotasota por los enlaces.
Una duda que me queda, compre el coche en Mayo 2012 de segunda mano y no supongo que estará actualizado porque tengo un cd con los mapas Navteq 2011, pero los gráficos de navegación son muy "arcaicos" para ser una actualización tan reciente...
Podrías subir unas fotos del navegador funcionando??
Es que sí lo tengo actualizado me ahorro el instalar el firmare de nuevo...
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

barbiturico dijo:
Por fin la voz del navegador en castellano!! Gracias Jotasota por los enlaces.
Una duda que me queda, compre el coche en Mayo 2012 de segunda mano y no supongo que estará actualizado porque tengo un cd con los mapas Navteq 2011, pero los gráficos de navegación son muy "arcaicos" para ser una actualización tan reciente...
Podrías subir unas fotos del navegador funcionando??
Es que sí lo tengo actualizado me ahorro el instalar el firmare de nuevo...

Lo del arcaico creo que o cambias de radio navegador o nada..... ::)

JotaSota dijo:
Me respondo a mi mismo, en el paso en el que esta en estado "downloading software" hay que meter la combinacion, que son de izq a der. el 3,4,5,6 y por ultimo el de siguiente cancion (el de arriba a la derecha), hay que pulsarlos uno detras de otro TODOS A LA VEZ NO y en ese orden, de esta manera llega sin problemas a instalar todo y expulsar el cd, una vez hecho esto, metemos el cd setup, apagamos el equipo y esperamos un minuto aprox.
Con el cd setup previamente insertado ponemos el CONTACTO y veremos que sale el lengüaje español y en breve una ventanita que indica que esta haciendo el cambio de idioma de reconocimientos vocales, una vez completado, sacamos el cd y listo.

Si quereis experimentar, yo me estoy bajando los mapas de 2012-2013 de una pagina italiana, pero para ponerlo hay que tener actualizado si o si el nav, os dejo el link de los mapas:

http://www.ulozto.sk/x9XWVLg/rt3-spanelsko-portugalsko-2012-2013-iso
Acabo de probarlo y va de lujo!!!!!!!

Te habías liado un poco con las teclas jejeje lo curioso es que yo no tuve que pulsar nada se actualizó solo...... ???

Gracias por los enlaces me estoy bajando los mapas de 2012 - 2013 ;)
 

JotaSota

Usuario Premium

rao dijo:
barbiturico dijo:
Por fin la voz del navegador en castellano!! Gracias Jotasota por los enlaces.
Una duda que me queda, compre el coche en Mayo 2012 de segunda mano y no supongo que estará actualizado porque tengo un cd con los mapas Navteq 2011, pero los gráficos de navegación son muy "arcaicos" para ser una actualización tan reciente...
Podrías subir unas fotos del navegador funcionando??
Es que sí lo tengo actualizado me ahorro el instalar el firmare de nuevo...

Lo del arcaico creo que o cambias de radio navegador o nada..... ::)

JotaSota dijo:
Me respondo a mi mismo, en el paso en el que esta en estado "downloading software" hay que meter la combinacion, que son de izq a der. el 3,4,5,6 y por ultimo el de siguiente cancion (el de arriba a la derecha), hay que pulsarlos uno detras de otro TODOS A LA VEZ NO y en ese orden, de esta manera llega sin problemas a instalar todo y expulsar el cd, una vez hecho esto, metemos el cd setup, apagamos el equipo y esperamos un minuto aprox.
Con el cd setup previamente insertado ponemos el CONTACTO y veremos que sale el lengüaje español y en breve una ventanita que indica que esta haciendo el cambio de idioma de reconocimientos vocales, una vez completado, sacamos el cd y listo.

Si quereis experimentar, yo me estoy bajando los mapas de 2012-2013 de una pagina italiana, pero para ponerlo hay que tener actualizado si o si el nav, os dejo el link de los mapas:

http://www.ulozto.sk/x9XWVLg/rt3-spanelsko-portugalsko-2012-2013-iso
Acabo de probarlo y va de lujo!!!!!!!

Te habías liado un poco con las teclas jejeje lo curioso es que yo no tuve que pulsar nada se actualizó solo...... ???

Gracias por los enlaces me estoy bajando los mapas de 2012 - 2013 ;)
Si, me lié un poco y con las prisas y viendo que no me salia a la primera me puse algo nervioso :-\
En cuanto tengo un rato subo unas fotos del navegador funcionando pero vamos, que creo que es lo que todos tenemos, el main desaparece y sobre un fondo azul hay un circulo con los iconos de cada cosa, audio, telefono, mapa, etc y en el menu de audio pues la seleciones tienen un resalte naranjita un poco chillon pero bonito.
En cuanto al navegador si he notado una diferencia abismal en el recalculo de ruta, zoom mejorado, todo muy muy acualizado, en fin, bastante sorprendido despues de ver como venia de seria que no era muy allá.
No se si con la actualizacion el cdc leeria mp3, pero antes de instalar el yatour que he comprado me gustaria por curiosidad comprobarlo a ver que tal, si alguien lo puede probar y confirmar le estaria agradecicdo ;)
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

A que te refieres con el cdc? si te refieres al cd charger la respuesta es no, eso no se puede hacer habría que cambiar la unidad entera.

Un saludo.
 
Arriba