actualizacion mapas giulia

Equipo conectado

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las actualizaciones, ¿dónde o en qué soporte os aparece?
En esta web te tienes que registrarte y descargar los mapas. Al comprar el coche tienes derecho a tres años de descargas, una cada tres meses, sino toca pasar por caja

 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

En esta web te tienes que registrarte y descargar los mapas. Al comprar el coche tienes derecho a tres años de descargas, una cada tres meses, sino toca pasar por caja

Gracias @Necky, tengo una actualización de los mapas...a ver qué tal se me da, primero voy a compra un pen 'potente'...
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias @Necky, tengo una actualización de los mapas...a ver qué tal se me da, primero voy a compra un pen 'potente'...
Seguro que bien. No tiene mayor ciencia. Solo dar el formato correcto y adelante. El mío es un my20 y me lleva unos 45 minutos. El archivo tiene más tamaño. Hay compañeros que les llevo una hora. Recuerda que no se puede apagar el coche y desconecta el star& stop para evitar sustos
 

Yeinsbon

Alfista Junior
Usuario Premium

Mejor aún compra una tarjeta microSD, de alta velocidad (te saldrá más barata) y un adaptador USB 3.0 o 3.1, todo te resultará más barato que un Pen, del que en la maorí a de casos no te dan ni las características de velocidad ni de lectura ni de escritura, y además la microSD, te valdrá para muchas más cosas que un Pen, aunque de esta forma tendrás ambas.
Aquí tienes una
Gracias por el aporte. Tomo nota de ello
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

45 minutos ha tardado, para la próxima pruebo otro pen.
Creo que circulando aunque salte star stop no afecta se mantiene activo el tema , no lo puedo asegurar porque según arranco lo quito
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Seguro que bien. No tiene mayor ciencia. Solo dar el formato correcto y adelante. El mío es un my20 y me lleva unos 45 minutos. El archivo tiene más tamaño. Hay compañeros que les llevo una hora. Recuerda que no se puede apagar el coche y desconecta el star& stop para evitar sustos
El mío MY22 y 60 minutos, tanto con tarjeta micro SD de alta velocidad de lectura y un USB también de alta velocidad.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío MY22 y 60 minutos, tanto con tarjeta micro SD de alta velocidad de lectura y un USB también de alta velocidad.
Pues creo que los mapas son los mismos...será que según va avanzado el my se va haciendo mayor jajajajaja. Yo utilizo un pendrive HP 3.1. no sé si influye, aunque lo dudo, yo no pongo ni la radio.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío MY22 y 60 minutos, tanto con tarjeta micro SD de alta velocidad de lectura y un USB también de alta velocidad.
Pues viene a cuadrar, en tu versión los mapas son de 20 a 25 GB, prácticamente el doble que la versión anterior, que tarda casi 30 minutos, el doble de datos, el doble de tiempo.
 

antonio1

Alfista Junior

para los que tengan Mac, formatear en exFAT y borrar los metadatos con BlueHarvest
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

No descargueis la actualizacion para los modelos MY2020
Mire la version y era la misma, la 15.0 0 pero la fecha de la version era de diciembre asi que la descargue
Al instalarla en el coche me pone que la actualizacion es la 16.0.0 pero cuando llevas unos 20min (un 40%)mas o menos sale error
He probado a descargar de nuevo y nada
Me suena que paso algo parecido el año pasado y al poco sacaron otra version que ya funcionaba

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No descargueis la actualizacion para los modelos MY2020
Mire la version y era la misma, la 15.0 0 pero la fecha de la version era de diciembre asi que la descargue
Al instalarla en el coche me pone que la actualizacion es la 16.0.0 pero cuando llevas unos 20min (un 40%)mas o menos sale error
He probado a descargar de nuevo y nada
Me suena que paso algo parecido el año pasado y al poco sacaron otra version que ya funcionaba

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Esto ha pasado en otras muchas ocasiones con mapas de diferentes versiones de Giulia, incluso han aparecido versiones que simplemente han durado tres días, colgadas por error. Se comentó en alguna ocasión que la página de mapas de Mopar la llevaban becarios, no se si era verdad o simplemente una ironía sobre lo mal que se gestionaba la página, lo cierto es que sea una u otra la realidad, es cierto que la página deja mucho que desear.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto ha pasado en otras muchas ocasiones con mapas de diferentes versiones de Giulia, incluso han aparecido versiones que simplemente han durado tres días, colgadas por error. Se comentó en alguna ocasión que la página de mapas de Mopar la llevaban becarios, no se si era verdad o simplemente una ironía sobre lo mal que se gestionaba la página, lo cierto es que sea una u otra la realidad, es cierto que la página deja mucho que desear.
Asi es
Llevo 15 años usando tomtom y jamas he tenido un error asi que esto sera cosa de los programadores de mopar cuando adaptan los mapas al coche
Con lo sencillo que seria instalar un tomtom normal que va perfecto y se actualizase directamente desde su servidor como hacen todos tomtom

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 

antonio1

Alfista Junior

Asi es
Llevo 15 años usando tomtom y jamas he tenido un error asi que esto sera cosa de los programadores de mopar cuando adaptan los mapas al coche
Con lo sencillo que seria instalar un tomtom normal que va perfecto y se actualizase directamente desde su servidor como hacen todos tomtom

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
no estoy seguro que Mopar adapte nada, son navegadores de Tomtom para OEM: https://www.tomtom.com/es_es/in-dash-navigation/
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

no estoy seguro que Mopar adapte nada, son navegadores de Tomtom para OEM: https://www.tomtom.com/es_es/in-dash-navigation/
Algún tipo de adaptación si que tiene pues son mapas de TomTom específicamente para Giulias y Stelvios (no me refiero a la cartografía), que no se pueden descargar desde la página de TomTom, sino de la de Mopar, y tanpoco son válidos para ningún otro dispositivo que no sean Lis de Giulias y Stelvios.
Cosa diferente son los dispositivos GPS y su correspondiente cartografía, que TomTom ha fabricado para muchas y diferentes marcas de vehículos, entre ellos Fiat, etc. y que algunos de ellos se correspondían con modelos de TomTom que se vendían para el público en general.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Asi es
Llevo 15 años usando tomtom y jamas he tenido un error asi que esto sera cosa de los programadores de mopar cuando adaptan los mapas al coche
Con lo sencillo que seria instalar un tomtom normal que va perfecto y se actualizase directamente desde su servidor como hacen todos tomtom

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Por tomarlo con humor, si los mapas se hacen en TomTom y pasan por Turín tras unas rondas de Aperol lo normal es perder percepciones espacio temporales.
La dolce vita.
Domani matina es el lema
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por tomarlo con humor, si los mapas se hacen en TomTom y pasan por Turín tras unas rondas de Aperol lo normal es perder percepciones espacio temporales.
La dolce vita.
Domani matina es el lema
En estos casos quizás lo mejor es tomárselo con humor, porque la otra opción, la de @nacho, requiere un garrafa de gasolina, y al precio que esta…..
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mañana quiero actualizar yo, ya que el coche se fabricó en noviembre, la versión que hay colgada en la web pone que es el del 20 de diciembre y me lo entregaron el 30 de diciembre, pero me dicen que ellos en el concesionario en la preentrega no actualizan esas cosas, así que debe venir con la anterior. ¿Es válida o no?
Y es posible que esto esté en algún mensaje del hilo pero lo he leído así por encima y como cada uno tenéis Giulias de años distintos al final ando más perdido.
No me queda claro si el archivo gordo, el .bin, hay que descomprimirlo o no.
Y la ranura USB, entiendo que vale cualquiera, no lo encuentro en el manual.
El "how to" de la web no me aclara mucho. Dice que algunos archivos vienen en .zip, pero yo solo veo un .bin y el .dct de la licencia.
Si extraigo el .bin, salen varios pequeños archivos y uno llamado payload.zip de 20gb ¿se vuelve a extraer?
 
Última edición:

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Mañana quiero actualizar yo, ya que el coche se fabricó en noviembre, la versión que hay colgada en la web pone que es el del 20 de diciembre y me lo entregaron el 30 de diciembre, pero me dicen que ellos en el concesionario en la preentrega no actualizan esas cosas, así que debe venir con la anterior. ¿Es válida o no?
Y es posible que esto esté en algún mensaje del hilo pero lo he leído así por encima y como cada uno tenéis Giulias de años distintos al final ando más perdido.
No me queda claro si el archivo gordo, el .bin, hay que descomprimirlo o no.
Y la ranura USB, entiendo que vale cualquiera, no lo encuentro en el manual.
El "how to" de la web no me aclara mucho. Dice que algunos archivos vienen en .zip, pero yo solo veo un .bin y el .dct de la licencia.
Si extraigo el .bin, salen varios pequeños archivos y uno llamado payload.zip de 20gb ¿se vuelve a extraer?
No actualices de momento que da error
Espera unos dias hasta que lancen otra version
El proceso es sencillo
Simplemente descarga el bin y la licencia y copialos en un pen tal cual los descargues
El pen tiene que estar formateado en exfat, lo colocas en cualquier usb, el resto de puertos deben estar vacios y le das a acrualizar desde los ajustes del gps
Lo malo es que le cuesta unos 40min y el coche tiene que estar en marcha asi que aprobecha para hacerlo en algun trallecto de ese tiempo


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mañana quiero actualizar yo, ya que el coche se fabricó en noviembre, la versión que hay colgada en la web pone que es el del 20 de diciembre y me lo entregaron el 30 de diciembre, pero me dicen que ellos en el concesionario en la preentrega no actualizan esas cosas, así que debe venir con la anterior. ¿Es válida o no?
Y es posible que esto esté en algún mensaje del hilo pero lo he leído así por encima y como cada uno tenéis Giulias de años distintos al final ando más perdido.
No me queda claro si el archivo gordo, el .bin, hay que descomprimirlo o no.
Y la ranura USB, entiendo que vale cualquiera, no lo encuentro en el manual.
El "how to" de la web no me aclara mucho. Dice que algunos archivos vienen en .zip, pero yo solo veo un .bin y el .dct de la licencia.
Si extraigo el .bin, salen varios pequeños archivos y uno llamado payload.zip de 20gb ¿se vuelve a extraer?
No tienes que descomprimir nada, los dos archivos que se descargan hay que pasarlos, tal cual, al directorio raíz del pen, sin ningún otro archivo, solo esos dos, el pen debe estar vacío, sin ningún directorio ni archivo.
Lo puedes colocar en cualquier USB, yo utilizo siempre el del frontal, junto a los posavasos, pero debes dejar el resto de puertos USB sin ningún pen conectado.
 
Arriba