actualizacion mapas giulia

Equipo conectado

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si queremos más efectividad, gracias a tu contestación se me está ocurriendo algo, no siempre será posible, pero si creo que puede valernos para muchas ocasiones.
La idea sería coordinar cualquier tipo de consulta que lo permita, para que actuáramos conjuntamente, incluso cuando se trata, y especialmente, de consultas, no tanto de resolver un problema que suponga intervención.
Por mi trabajo he tenido bastante relación con los servicios de policía local, nacional, etc, y algún amigo en estas labores, una de las cosas que ante aprendí fue que cuando se recibe un aviso, por ejemplo a policía nacional, 091, actúan según los medios de los que disponen pero también consideran las entradas de llamadas por el mismo suceso en el mismo lugar, porque esto les confirma que ya existen varias personas, que de manera no coordinada, han presenciado el mismo hecho por los que se están recibiendo las llamadas, y esto da mucha más credibilidad al hecho y a la urgencia de las llamada.
Estoy convencido de que si junto a mi queja sobre los mapas, y en los mismos días, se hubieran producido seis, ocho o quince llamadas más haciendo la misma reclamación, la respuesta por Alfa sería mucho más rápida y seguro que más efectiva. Esta es mi propuesta, si algún compañero tiene alguna consulta a la que no se da respuesta o la misma no resuelve el problema, podemos coordinarlo para hacer varias reclamaciones iguales o similares, al servicio de atención al cliente, intentando que se produzcan en las mismas o aproximadas fechas.
Pues a mí me parece una idea muy buena para presionar.
 

Doc

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en mi coche (de enero 2020) llevo tratando de actualizar mapas a la última versión disponible (a mí me sale la 13.1) y me es imposible. Cuando lleva instalándose alrededor de un 30%, sale un error conforme hay un error en el archivo y no se puede actualizar.
He bajado varias veces el archivo y he formateado el usb... nada ha dado resultado. ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

La verdad que el sistema de actualización de mapas es lento, engorroso y además, como decís por aquí, no cumple ningún tipo de regularidad temporal.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues en mi coche (de enero 2020) llevo tratando de actualizar mapas a la última versión disponible (a mí me sale la 13.1) y me es imposible. Cuando lleva instalándose alrededor de un 30%, sale un error conforme hay un error en el archivo y no se puede actualizar.
He bajado varias veces el archivo y he formateado el usb... nada ha dado resultado. ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

La verdad que el sistema de actualización de mapas es lento, engorroso y además, como decís por aquí, no cumple ningún tipo de regularidad temporal.

Yo la ultima actualizacion que baje fue la 14.0 y no lo pude instala, resulta que fui al concesionario y hay una campaña de software y algo más que actualizar, aún no la hago porqué no tienen el coche de sustitución que querí, pásate por el concesionario que de seguro debe ser eso que tendrás pendiente.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la ultima actualizacion que baje fue la 14.0 y no lo pude instala, resulta que fui al concesionario y hay una campaña de software y algo más que actualizar, aún no la hago porqué no tienen el coche de sustitución que querí, pásate por el concesionario que de seguro debe ser eso que tendrás pendiente.
Campaña de software de que? Del alfa Connect?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo la ultima actualizacion que baje fue la 14.0 y no lo pude instala, resulta que fui al concesionario y hay una campaña de software y algo más que actualizar, aún no la hago porqué no tienen el coche de sustitución que querí, pásate por el concesionario que de seguro debe ser eso que tendrás pendiente.
Este tipo de reclamaciones son las mejores para hacer un reclamación, no conjunta, al contrario, cada uno una reclamación, pero todas, si es posible, alrededor del mismo día, o lo más próximo.
Esto se puede coordinar a través del foro, la major forma por privados, y sería muy efectivo.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Campaña de software de que? Del alfa Connect?

Del software del sistema y lo otro no me recuerdo, podría ser eso, ahora con seguridad no lo sé.

En el taller me dijeron tienes 2 campañas de actualizaciones pendientes, más otra que tenia pendiente, me daban cita para mañana, pero como me iba a dejar un cinquecento eléctrico y estaba ocupado, preferí esperar que lo tengan disponible, tenia un panda, pero quería el otro.

La mía es un MY20 y si no me equivoco se fabricó hacia finales de julio o principio de agosto.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Este tipo de reclamaciones son las mejores para hacer un reclamación, no conjunta, al contrario, cada uno una reclamación, pero todas, si es posible, alrededor del mismo día, o lo más próximo.
Esto se puede coordinar a través del foro, la major forma por privados, y sería muy efectivo.

Por mi sin problema, pero al saber que tenía esas campañas pendientes tampoco le di muchas vueltas por mi parte.

Como veo que el compay le cuesta actualizar, no sea que sea por esa actualización pendiente.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Del software del sistema y lo otro no me recuerdo, podría ser eso, ahora con seguridad no lo sé.

En el taller me dijeron tienes 2 campañas de actualizaciones pendientes, más otra que tenia pendiente, me daban cita para mañana, pero como me iba a dejar un cinquecento eléctrico y estaba ocupado, preferí esperar que lo tengan disponible, tenia un panda, pero quería el otro.

La mía es un MY20 y si no me equivoco se fabricó hacia finales de julio o principio de agosto.
El mío también es my20. Si es del sistema del infoentrenimiento veremos cómo le explico que ya me lo actualice yo jajajajaja. Bueno veremos cuando me paso.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si tenéis el problema de actualización común me lo decís y lo compruebo, tenemos Veloces anterior y posterior al 2020, lo podemos comprobar, aunque de todas formas el problema de Venecat no suena a archivo corrupto, si puedes dime que pen estás utilizando, Gigas, que tipo de formateo, y en que usb lo conectas.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si tenéis el problema de actualización común me lo decís y lo compruebo, tenemos Veloces anterior y posterior al 2020, lo podemos comprobar, aunque de todas formas el problema de Venecat no suena a archivo corrupto, si puedes dime que pen estás utilizando, Gigas, que tipo de formateo, y en que usb lo conectas.
Yo de momento no probé....y no sé cuándo tendré un viaje solo de una hora
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tenéis el problema de actualización común me lo decís y lo compruebo, tenemos Veloces anterior y posterior al 2020, lo podemos comprobar, aunque de todas formas el problema de Venecat no suena a archivo corrupto, si puedes dime que pen estás utilizando, Gigas, que tipo de formateo, y en que usb lo conectas.

Lo mío es software, así que no tiene nada que ver con los archivos, ya que simplemente no se puede instalar.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, por desgracia España es un país donde no hay casi cultura de consumidor, no hay que fijarse más que en uno de los mayores fraudes de la historia del automóvil, el Dieselgate, y de las diferentes reacciones que se dieron en cada país y compararlas, en España VolksWagen entregó una gorra y un llavero de la marca a los afectados, en otros países se devolvieron los vehículos afectados, después de años, y se les devolvieron los importes pagados a sus usuarios.
Es algo muy poco arraigado, siempre ha existido ese “temor” a la reclamación, ese freno a reclamar “no vaya a ser que vayamos en boca de todo el mundo”, una actitud muy de la tierra, el español aguanta lo que le echen, pero también es cierto que cuando no aguanta más y “arranca”, puede ser terrible.
Ahora está el caso del adblue de PSA, en España a pagar como no te pille garantía por medio, en Francia están cayendo las primeras sentencias, de momento menos de 5 años o150000 kms asume la marca y siguen dando guerra los franceses.Otra sociedad
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si queremos más efectividad, gracias a tu contestación se me está ocurriendo algo, no siempre será posible, pero si creo que puede valernos para muchas ocasiones.
La idea sería coordinar cualquier tipo de consulta que lo permita, para que actuáramos conjuntamente, incluso cuando se trata, y especialmente, de consultas, no tanto de resolver un problema que suponga intervención.
Por mi trabajo he tenido bastante relación con los servicios de policía local, nacional, etc, y algún amigo en estas labores, una de las cosas que ante aprendí fue que cuando se recibe un aviso, por ejemplo a policía nacional, 091, actúan según los medios de los que disponen pero también consideran las entradas de llamadas por el mismo suceso en el mismo lugar, porque esto les confirma que ya existen varias personas, que de manera no coordinada, han presenciado el mismo hecho por los que se están recibiendo las llamadas, y esto da mucha más credibilidad al hecho y a la urgencia de las llamada.
Estoy convencido de que si junto a mi queja sobre los mapas, y en los mismos días, se hubieran producido seis, ocho o quince llamadas más haciendo la misma reclamación, la respuesta por Alfa sería mucho más rápida y seguro que más efectiva. Esta es mi propuesta, si algún compañero tiene alguna consulta a la que no se da respuesta o la misma no resuelve el problema, podemos coordinarlo para hacer varias reclamaciones iguales o similares, al servicio de atención al cliente, intentando que se produzcan en las mismas o aproximadas fechas.
Ahora mismo y estoy sufriendo en mis carnes la falta de stock en repuestos.Cuakwuier pieza que salga del stock de concesionario se pide directamente y sale desde Italia aquí el almacén de Alcalá de Henares dejo de existir lo basan todo en la logística.Tiempo entrega bomba de aceite Giulia una semana vehículo inmovilizado.Se podría abrir un post específico de stock recambios e ir viendo la problemática por dar ideas
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

@Necky la campaña pendiente de actualización de la radio y software es la 6456, hoy deje el coche para que se la hicieran
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pue
@Necky la campaña pendiente de actualización de la radio y software es la 6456, hoy deje el coche para que se la hicieran

Gracias por avisar. De momento no recibi la carta. Veremos si me la tienen que hacer. En febrero deje el coche porque de me estropeó el selector DNA y además les comenté unos mensajes que me saltaban en el alfa Connect y me dijeron que me habían cambiado una centralita. Igual ya me hicieron la campaña. La cosa que en agosto o septiembre tenía pensado pasar por allí y ya pregunto si hay alguna campaña pendiente.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Podrías mirar si te sigue avisando de los posibles radares moviles, porque desde hice la actualización
hay zonas donde antes avisaba por posibilidad de radar movil, ahora no lo hace.

No me di cuenta que me citaste, los radares móviles o de los puntos donde se pondrían un radar móvil a mi nunca me aviso, pero si esa opción existiera la tendría desactivada, me parece un c….. que dé aviso de esos posibles radares.

A mi solo me avisa de los radares fijos, de tramos o semáforo.

Saludos
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

No me di cuenta que me citaste, los radares móviles o de los puntos donde se pondrían un radar móvil a mi nunca me aviso, pero si esa opción existiera la tendría desactivada, me parece un c….. que dé aviso de esos posibles radares.

A mi solo me avisa de los radares fijos, de tramos o semáforo.

Saludos
A mi antes de que le hiciera la actualización había zonas donde por posibilidad de que hubiera radares móviles, ahora ya no lo hace, pero tienes razón, me ponía la cabeza como un bombo porque no era un solo pitido sino un montón hasta que salía de esa zona, pensé que igual lo quitaron para que el asqueroso ese de Pere Navarro se pueda poner las botas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, parece que Alfa Romeo, se pone las pilas y cumple la promesa que hace, unas dos semanas, recibí del servicio de atención al cliente, ni un día más ni un día menos, coincidiendo con la fecha anunciada, 27 de Julio, se puede encontrar en la bew de Mopar, la última actualización de mapas versión 1091, para pantalla grande de Giulia y Stelvio segunda generación.
 
Arriba