actualizacion mapas giulia

Equipo conectado

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cómo no detallen qué cambia... yo me espero otros 2-3 meses. Es un proceso que al menos en mi MY21 tarda +1h20min y si no lo acabas te quedas sin mapas hasta que lo hagas por completo.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

La actualización 13.0.0 la habían eliminado de la pagina y habían vuelto a la versión anterior, es de suponer que daba algún error, en principio la 13.0.0 me funciona bien, así que también esperaré por la próxima versión, porque es una locura el tiempo que tarda en cargar el mapa y menos si no hay un viaje largo.
 
Buenas tardes. Acabo de comprar un giulia y ya tiene mas de tres años, por lo que ya me tocaría pagar. La pregunta es, si consigo ese archivo puedo instalarlo directamente? O hay algo específico que hace que no sea un archivo genérico?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No puedes utilizar el archivo de otro coche. Toca pasar por caja
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes. Acabo de comprar un giulia y ya tiene mas de tres años, por lo que ya me tocaría pagar. La pregunta es, si consigo ese archivo puedo instalarlo directamente? O hay algo específico que hace que no sea un archivo genérico?
Las actualizaciones se componen de dos archivos, el propio de los mapas, un archivo grande, desde 10 Gigas hasta 22 aprox. dependiendo de la versión del Giulia y de otro archivo muy pequeño que es el propio de cada coche, y que va asociado al VIN de cada coche.
Durante un tiempo se apuntó la posibilidad de instalar en un Giulia con el periodo gratuito finalizado, con los mapas de otro con actualizaciones activas, y funcionaba en algunos casos, no en todos, pero se habló demasiado del asunto, y aunque hubo quien pidió discreción, naturalmente la marca tomó medidas y dejo de funcionar “el truco”, estas cosas son cuestión de cada uno, yo no soy partidario de usar mapas pirateados, porque no siempre funcionan bien y sobre todo porque la contratación de un periodo nuevo de tres años cuesta poco más de cien Euros, llevas los mapas actualizados cada tres meses, sin problemas y en definitiva te sale cada actualización por menos de diez Euros, en mi opinión vale la pena.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estado mirando si se podría actualizar si tener q pagar y me he topado con esta pag que parece ser que deja actualizar los mapas perooooo..... solo para mapas de norte América

Creo que se puede gratis en Estados Unidos


Da opción para stelvio giulia y más opción

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

He estado mirando si se podría actualizar si tener q pagar y me he topado con esta pag que parece ser que deja actualizar los mapas perooooo..... solo para mapas de norte América

Creo que se puede gratis en Estados Unidos


Da opción para stelvio giulia y más opción

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Un
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He estado mirando si se podría actualizar si tener q pagar y me he topado con esta pag que parece ser que deja actualizar los mapas perooooo..... solo para mapas de norte América

Creo que se puede gratis en Estados Unidos


Da opción para stelvio giulia y más opción

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
La verdad es que la opccion no está mal si quieres ir a USA y te quieres llevar el Giulia, aunque si para quien lo quiera hacer, no supone problema pagar el trasporte por barco hasta allí, que vale “una fortuna”, no creo que sea problema pagar los mapas….
Quizás por esa razón se puedan bajar sin pagar…..
Como cosa curiosa muy bien, estos americanos como siempre tan originales….
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Una duda, ¿se puede actualizar circulando con el coche? O tiene que estar parado y con el motor en marcha.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya hice la actualización, voy a contar cómo me fue:
1° me dí de alta en lo de maps.mopar.eu, meter datos, nombre, dirección de email.... que tuve que usar una dirección de Gmail, porque la de hotmail que tengo no había manera.
Bajé los dos archivos, para pasarlos a un pendrive, tuve que usar uno de 64, porque con uno de 32 no, me salía que no había espacio, no sé porque, ya que el tamaño de mapas era de 10,6.

2° Fui al coche, arranqué y puse la radio, me metí en ajustes, sistemas, mapas, actualizar mapas, introduje el pendrive en el USB delantero donde los posavasos, pero me salía que no podía leer el USB, suerte que recordé que siempre llevo el pendrive de música metido donde los USBs de la guantera central; quité el pendrive de música y volví a realizar otra vez el "procedimiento" esta vez sí me reconoció el pendrive en el USB donde los posavasos (siempre había creído que la toma USB de la zona de los posavasos prevalecía sobre los otros USBs), empezó la actualización, decía que me tardaría unos 42 minutos, esperé unos 5 minutos y salí con el coche, me fui hasta Hoznayo, antes de llegar ya se había actualizado, compré una quesada y me volví, si hubiera tenido que estar parado con el coche arrancado esperando a que se actualizase, me habría desesperado.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya hice la actualización, voy a contar cómo me fue:
1° me dí de alta en lo de maps.mopar.eu, meter datos, nombre, dirección de email.... que tuve que usar una dirección de Gmail, porque la de hotmail que tengo no había manera.
Bajé los dos archivos, para pasarlos a un pendrive, tuve que usar uno de 64, porque con uno de 32 no, me salía que no había espacio, no sé porque, ya que el tamaño de mapas era de 10,6.

2° Fui al coche, arranqué y puse la radio, me metí en ajustes, sistemas, mapas, actualizar mapas, introduje el pendrive en el USB delantero donde los posavasos, pero me salía que no podía leer el USB, suerte que recordé que siempre llevo el pendrive de música metido donde los USBs de la guantera central; quité el pendrive de música y volví a realizar otra vez el "procedimiento" esta vez sí me reconoció el pendrive en el USB donde los posavasos (siempre había creído que la toma USB de la zona de los posavasos prevalecía sobre los otros USBs), empezó la actualización, decía que me tardaría unos 42 minutos, esperé unos 5 minutos y salí con el coche, me fui hasta Hoznayo, antes de llegar ya se había actualizado, compré una quesada y me volví, si hubiera tenido que estar parado con el coche arrancado esperando a que se actualizase, me habría desesperado.
Así actualizaba en el 508, pincho y un recorrido de 30/40 minutos y listo
Por cierto se pueden agregar radares?
En PSA si viene el tema de tráfico, radares, zonas de riesgo etc eso si pagando suscripción y usando los datos del móvil para conectar sin mapas de tom tom también
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cómo no detallen qué cambia... yo me espero otros 2-3 meses. Es un proceso que al menos en mi MY21 tarda +1h20min y si no lo acabas te quedas sin mapas hasta que lo hagas por completo.
Tarda demasiado, puedes conseguir un tiempo mejor, sobre los 40 minutos o quizás menos, el cuello de botella en tu caso es la memoria que estás utilizando, si utilizas un Pen USB 3 o 3.1, o una memoria SD o microSD, de lectura rápida, con adaptador para conexión USB o C, pues en tu coche tienes ambos tipos de conexión, te lo instalara, a groso modo, en la mitad de tiempo que te tarda ahora.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Así actualizaba en el 508, pincho y un recorrido de 30/40 minutos y listo
Por cierto se pueden agregar radares?
En PSA si viene el tema de tráfico, radares, zonas de riesgo etc eso si pagando suscripción y usando los datos del móvil para conectar sin mapas de tom tom también
Son ambos de TomTom, pero hechos en cada caso para cada fabricante, en definitiva no cambian mucho, en el sistema de Giulias y Stelvios en cada mapa ya lleva los radares, pero solo los fijos, a no ser que hayan añadido algo que desconozco, solo tienes que activar los avisos de radar para que te los marque y anuncie con aviso sonoro.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues ya hice la actualización, voy a contar cómo me fue:
1° me dí de alta en lo de maps.mopar.eu, meter datos, nombre, dirección de email.... que tuve que usar una dirección de Gmail, porque la de hotmail que tengo no había manera.
Bajé los dos archivos, para pasarlos a un pendrive, tuve que usar uno de 64, porque con uno de 32 no, me salía que no había espacio, no sé porque, ya que el tamaño de mapas era de 10,6.

2° Fui al coche, arranqué y puse la radio, me metí en ajustes, sistemas, mapas, actualizar mapas, introduje el pendrive en el USB delantero donde los posavasos, pero me salía que no podía leer el USB, suerte que recordé que siempre llevo el pendrive de música metido donde los USBs de la guantera central; quité el pendrive de música y volví a realizar otra vez el "procedimiento" esta vez sí me reconoció el pendrive en el USB donde los posavasos (siempre había creído que la toma USB de la zona de los posavasos prevalecía sobre los otros USBs), empezó la actualización, decía que me tardaría unos 42 minutos, esperé unos 5 minutos y salí con el coche, me fui hasta Hoznayo, antes de llegar ya se había actualizado, compré una quesada y me volví, si hubiera tenido que estar parado con el coche arrancado esperando a que se actualizase, me habría desesperado.
Hoznayo gran pueblo, mejor gente, excelentes quesadas de los Pasiegos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cómo no detallen qué cambia... yo me espero otros 2-3 meses. Es un proceso que al menos en mi MY21 tarda +1h20min y si no lo acabas te quedas sin mapas hasta que lo hagas por completo.
En realidad no incidan nunca los cambios pues serían muchos para poder listarlos, las actualizaciones de mapas incluyen fundamentalmente cambios de calles, nueva calles o carreteras, cambios de nombres, zonas que ya no son transitables, cambios de dirección, también servicios, nuevas gasolineras, otras que desaparecen, servicios nuevos, radares, etc, y en contadas ocasiones algún cambio en los aspectos de los mapas, pero de poca importancia, porque los que cambian un poco más el sistema se hacen por medio de las actúalizaciones del frirmware del sistema.
Normalmente una actualización, que se da cada tres meses, es difícil de distinguir para un usuario normal que generalmente circula por las mismas zonas habitualmente, a no ser que coincida con que a tu calle le cambien el nombre.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

14.0 disponible. Cómo había dicho @Venecat jejeje
 
Arriba