actualizacion mapas giulia

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

También hay actualización para los mapas de la pantalla pequeña de 6,5". Acaban de subir la 1076. Parece que van actualizando todos los mapas :) .
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que es muy pesado es descargarse un archivo de ese tamaño. La última instalación la hice en lo que lavaba el coche. Entre ir, lavarlo y volver, se pasó el tiempo. Ahora bien sin parar el motor en ningún momento.
Pues.... es importante el detalle ese de tener el motor en marcha. Ya que hice una tentativa de updatearlo con todo encendido menos el motor y claro... el coche se apaga a los 20min aproximadamente. :jujujajajeje:

Habrá que actualizarlo en algún viaje o cuando lo vaya a lavar, que suelo estar 1h dándole al guante de borreguito.
 

diko5

Alfista Junior

Chicos una pregunta que no se si se ha hecho ya. Mi Giulia es del 2017 y durante los 3 primeros años podía entrar a mopar y descargarme los mapas gratis. Ahora ya no me deja.
Existe algun modo de actualizar los mapas sin acudir al concesionario?? Gracias!
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues.... es importante el detalle ese de tener el motor en marcha. Ya que hice una tentativa de updatearlo con todo encendido menos el motor y claro... el coche se apaga a los 20min aproximadamente. :jujujajajeje:

Habrá que actualizarlo en algún viaje o cuando lo vaya a lavar, que suelo estar 1h dándole al guante de borreguito.
En mi anterior coche pasaba lo mismo, a los 20 minutos se apagaba, pero para estos casos de actualizacion bastaba con pisar el embrague en los manuales o el freno en el caso de los automáticos antes de los 20 minutos para evitar que se apagara, habéis probado algo parecido? porque menudo coñazo estar una hora con el motor arrancado para hacer una actualización
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No he probado lo de pisar el freno antes de que se cumpla el tiempo de apagado de la radio, pero cuando vas a actualizar mapas te dice algo así como: no apague el motor. Me ha extrañado que el compañero @kintanet lo haya intentado con el motor parado y le haya funcionado hasta el apagado automático.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que el aviso de no apagar el motor viene precisamente para evitar los apagados automáticos y se interrumpa el proceso... ¿Quién lo hubiera pensado eh...? :rolleyes:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Chicos una pregunta que no se si se ha hecho ya. Mi Giulia es del 2017 y durante los 3 primeros años podía entrar a mopar y descargarme los mapas gratis. Ahora ya no me deja.
Existe algun modo de actualizar los mapas sin acudir al concesionario?? Gracias!

Pagando. :jujujajajeje:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay un par de versiones que funcionaron en cualquier vehículo. Pero ya corrigieron, asique... Salvo que algún informático halla encontrado alguna manera, sólo queda la opcion Conce.
Creo que son 90 € lo que están pidiendo por 3 años de actualizaciones.
Yo para eso me gasto un 60% más y pongo el módulo android auto-Carplay, y así tienes actualizaciones para siempre.... Y más cositas......
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Chicos una pregunta que no se si se ha hecho ya. Mi Giulia es del 2017 y durante los 3 primeros años podía entrar a mopar y descargarme los mapas gratis. Ahora ya no me deja.
Existe algun modo de actualizar los mapas sin acudir al concesionario?? Gracias!
Es fácil imaginar que deba haber algún informático que pueda hacerlo, pero si haces alguna búsqueda de cartografía “pirata”, encontrarás para prácticamente cualquier coche como VW, Audi, Mercedes y otros pero no para el Giulia.
Tampoco creo que fuera rentable, pues aunque pirata te la cobran, una nueva suscripción de tres años que tiene doce actualizaciones te costará 97 o 98 Euros, con lo que estás pagando sobre 8 Euros por cada una. En mi caso los he renovado hace aproximadamente una semana.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues hoy me han llamado de atención al cliente de Alfa Romeo. Me atendió la misma chica que me cuando planteé mi reclamación. Su tono ya de inicio era un poquito más seco, la cosa pintaba mal.
Primero me dieron disculpas no haberme llamado en una semana. Me dijo que había estado muy ocupada. Esto no es broma, tal cual me lo soltó.
Después continuó diciéndome que pese a que se habían puesto en contacto con Tom Tom no había ninguna actualización de mapas para mi coche.
Perplejo me quedé. A esto le contesto que le informo que desde el martes está disponible para mi coche la versión 11.0. Por lo tanto, es de suponer que existieron la versión 9.0 y 10.0 pero que se olvidaron de subirla. A esto ella me contesta, "entonces ya le hemos solucionado su problema". Telita....
Le pregunté por mi otra parte de la reclamación y me contestó rápidamente que de prorrogar la promoción nada de nada. Le dije que no me dejaba otra opción que poner una reclamación formal. Me dijo que hiciese lo que viese.

Soy consciente que esta reclamación es una chorrada. Ojalá ésta sea la única queja que tenga de la atención recibida de Alfa Romeo. Un pequeño demonio se posó en mi hombro y me dio ganas de decirle a la telefonista que si tenía alguna duda más sobre las actualizaciones de los mapas que no dudara en llamarme.

La pequeña satisfacción que me llevo es que por lo menos con las llamadas que hicimos conseguimos que le actualizaran los mapas a los compañeros de los stelvio y giulia MY20 y MY21.

Al final parece que el verdadero servicio post-venta lo da este foro. Ahora toca meditar si continúo dando la matraca o no.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues hoy me han llamado de atención al cliente de Alfa Romeo. Me atendió la misma chica que me cuando planteé mi reclamación. Su tono ya de inicio era un poquito más seco, la cosa pintaba mal.
Primero me dieron disculpas no haberme llamado en una semana. Me dijo que había estado muy ocupada. Esto no es broma, tal cual me lo soltó.
Después continuó diciéndome que pese a que se habían puesto en contacto con Tom Tom no había ninguna actualización de mapas para mi coche.
Perplejo me quedé. A esto le contesto que le informo que desde el martes está disponible para mi coche la versión 11.0. Por lo tanto, es de suponer que existieron la versión 9.0 y 10.0 pero que se olvidaron de subirla. A esto ella me contesta, "entonces ya le hemos solucionado su problema". Telita....
Le pregunté por mi otra parte de la reclamación y me contestó rápidamente que de prorrogar la promoción nada de nada. Le dije que no me dejaba otra opción que poner una reclamación formal. Me dijo que hiciese lo que viese.

Soy consciente que esta reclamación es una chorrada. Ojalá ésta sea la única queja que tenga de la atención recibida de Alfa Romeo. Un pequeño demonio se posó en mi hombro y me dio ganas de decirle a la telefonista que si tenía alguna duda más sobre las actualizaciones de los mapas que no dudara en llamarme.

La pequeña satisfacción que me llevo es que por lo menos con las llamadas que hicimos conseguimos que le actualizaran los mapas a los compañeros de los stelvio y giulia MY20 y MY21.

Al final parece que el verdadero servicio post-venta lo da este foro. Ahora toca meditar si continúo dando la matraca o no.
Yo solo puedo decirte que gracias.

Si la casa no nos ayuda, al menos que entre nosotros nos podamos apoyar es un consuelo.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Updateado el mapa a 11.0.2021.06 Europe. En Giulia MY21.

Diría que una hora escasa ha tardado el update. Esta vez si, con el motor encendido :)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo acabo de actualizar los mapas al mío, y como siempre, un jaleo con los pendrives que no reconoce... esta vez se lo ha acabado comiendo formateando en exFAT
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de actualizar los mapas al mío, y como siempre, un jaleo con los pendrives que no reconoce... esta vez se lo ha acabado comiendo formateando en exFAT
En teoría, si buscas la información en la extensión del libro de instrucciones, hay una del apartado de infoentretenimiento, encontrarás que, en teoría, acepta prácticamente todos los formatos de Windows, tanto anteriores como actuales, NTF, FAT32, exFAT, etc, pero a la hora de la verdad el que menos problemas de reconocimiento da es, en muchos casos, dependiendo de la versión de tu software exFat.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues hoy me han llamado de atención al cliente de Alfa Romeo. Me atendió la misma chica que me cuando planteé mi reclamación. Su tono ya de inicio era un poquito más seco, la cosa pintaba mal.
Primero me dieron disculpas no haberme llamado en una semana. Me dijo que había estado muy ocupada. Esto no es broma, tal cual me lo soltó.
Después continuó diciéndome que pese a que se habían puesto en contacto con Tom Tom no había ninguna actualización de mapas para mi coche.
Perplejo me quedé. A esto le contesto que le informo que desde el martes está disponible para mi coche la versión 11.0. Por lo tanto, es de suponer que existieron la versión 9.0 y 10.0 pero que se olvidaron de subirla. A esto ella me contesta, "entonces ya le hemos solucionado su problema". Telita....
Le pregunté por mi otra parte de la reclamación y me contestó rápidamente que de prorrogar la promoción nada de nada. Le dije que no me dejaba otra opción que poner una reclamación formal. Me dijo que hiciese lo que viese.

Soy consciente que esta reclamación es una chorrada. Ojalá ésta sea la única queja que tenga de la atención recibida de Alfa Romeo. Un pequeño demonio se posó en mi hombro y me dio ganas de decirle a la telefonista que si tenía alguna duda más sobre las actualizaciones de los mapas que no dudara en llamarme.

La pequeña satisfacción que me llevo es que por lo menos con las llamadas que hicimos conseguimos que le actualizaran los mapas a los compañeros de los stelvio y giulia MY20 y MY21.

Al final parece que el verdadero servicio post-venta lo da este foro. Ahora toca meditar si continúo dando la matraca o no.
En su día estuvimos trabajando conjuntamente varios compañeros, en un hilo que creé, “posible reclamancion conjunta mapas” (sino recuerdo mal era este), aunque personalmente a mi no me afectaba. En ese hilo se explicaron todas las opciones de posibles reclamaciones, y hasta prepare un escrito tipo para hacer la reclamación conjunta que no fue necesario presentar, pues, como podrá recordar algún compañero, a los pocos días de iniciar las gestiones de envío de las reclamaciones, de manera muy curiosa, volvieron a colgar las actualizaciones de los mapas, es evidente que la marca monitorea este foro.
En este caso concreto, si queréis hacer una reclamación que no sería necesario que fuera conjunta, pues se trataría de solicitar una ampliación de tiempo que se correspondiera con el periodo en el que no habéis dispuesto de actualizaciones, es realmente muy fácil, sin coste, pues es una reclamación administrativa que además gestiona la correspondiente OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor, con diferente denominacion según Ayuntamientos y CC AA) que se efectúan de modo personal y en la que se solicitaría la ampliación del plazo en la que no se han recibido actualizaciones, y la intervención de la correspondiente mediación de la Junta Arbitral, que con toda seguridad resolvería a favor, dicha reclamación se efectuaría a la entidad que garantiza y administra está gestión de mapas en España, MOPAR.
Si alguno estáis interesado en realizar esta reclamación, podéis mandarme un privado, el único objeto sería explicar el proceso, que sino conocéis, es muy sencillo y esperar la resolución.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En su día estuvimos trabajando conjuntamente varios compañeros, en un hilo que creé, “posible reclamancion conjunta mapas” (sino recuerdo mal era este), aunque personalmente a mi no me afectaba. En ese hilo se explicaron todas las opciones de posibles reclamaciones, y hasta prepare un escrito tipo para hacer la reclamación conjunta que no fue necesario presentar, pues, como podrá recordar algún compañero, a los pocos días de iniciar las gestiones de envío de las reclamaciones, de manera muy curiosa, volvieron a colgar las actualizaciones de los mapas, es evidente que la marca monitorea este foro.
En este caso concreto, si queréis hacer una reclamación que no sería necesario que fuera conjunta, pues se trataría de solicitar una ampliación de tiempo que se correspondiera con el periodo en el que no habéis dispuesto de actualizaciones, es realmente muy fácil, sin coste, pues es una reclamación administrativa que además gestiona la correspondiente OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor, con diferente denominacion según Ayuntamientos y CC AA) que se efectúan de modo personal y en la que se solicitaría la ampliación del plazo en la que no se han recibido actualizaciones, y la intervención de la correspondiente mediación de la Junta Arbitral, que con toda seguridad resolvería a favor, dicha reclamación se efectuaría a la entidad que garantiza y administra está gestión de mapas en España, MOPAR.
Si alguno estáis interesado en realizar esta reclamación, podéis mandarme un privado, el único objeto sería explicar el proceso, que sino conocéis, es muy sencillo y esperar la resolución.
Es lo que deberíamos hacer. Gracias por el ofrecimiento. Realmente por lo que peleariamos sería por unos 30 euros de servicio (un año de servicio). Aunque es un tema que me dá rabia creo que voy a castigarlos con mi indiferencia. Espero las llamadas cuando me llamen para ofrecerme el servicio y quieran que lo amplíe. No se dan cuenta que una chorrada pierden un potencial cliente. Además debería pensar que al tener android auto no tenemos esa dependencia del navegador del coche
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es lo que deberíamos hacer. Gracias por el ofrecimiento. Realmente por lo que peleariamos sería por unos 30 euros de servicio (un año de servicio). Aunque es un tema que me dá rabia creo que voy a castigarlos con mi indiferencia. Espero las llamadas cuando me llamen para ofrecerme el servicio y quieran que lo amplíe. No se dan cuenta que una chorrada pierden un potencial cliente. Además debería pensar que al tener android auto no tenemos esa dependencia del navegador del coche
Si estuviéramos habituados a reclamar, no solo en Alfa, sino cuando nos dan un trato que no corresponde, las cosas serían muy diferentes.
 
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