Espero tu subida!!! Aunque imagino que seguirá sin funcionar......También hay actualización para los mapas de la pantalla pequeña de 6,5". Acaban de subir la 1076. Parece que van actualizando todos los mapas .
Pues.... es importante el detalle ese de tener el motor en marcha. Ya que hice una tentativa de updatearlo con todo encendido menos el motor y claro... el coche se apaga a los 20min aproximadamente.Lo que es muy pesado es descargarse un archivo de ese tamaño. La última instalación la hice en lo que lavaba el coche. Entre ir, lavarlo y volver, se pasó el tiempo. Ahora bien sin parar el motor en ningún momento.
En mi anterior coche pasaba lo mismo, a los 20 minutos se apagaba, pero para estos casos de actualizacion bastaba con pisar el embrague en los manuales o el freno en el caso de los automáticos antes de los 20 minutos para evitar que se apagara, habéis probado algo parecido? porque menudo coñazo estar una hora con el motor arrancado para hacer una actualizaciónPues.... es importante el detalle ese de tener el motor en marcha. Ya que hice una tentativa de updatearlo con todo encendido menos el motor y claro... el coche se apaga a los 20min aproximadamente.
Habrá que actualizarlo en algún viaje o cuando lo vaya a lavar, que suelo estar 1h dándole al guante de borreguito.
Chicos una pregunta que no se si se ha hecho ya. Mi Giulia es del 2017 y durante los 3 primeros años podía entrar a mopar y descargarme los mapas gratis. Ahora ya no me deja.
Existe algun modo de actualizar los mapas sin acudir al concesionario?? Gracias!
Ya, sin recurrir a eso digo…Pagando.
Es fácil imaginar que deba haber algún informático que pueda hacerlo, pero si haces alguna búsqueda de cartografía “pirata”, encontrarás para prácticamente cualquier coche como VW, Audi, Mercedes y otros pero no para el Giulia.Chicos una pregunta que no se si se ha hecho ya. Mi Giulia es del 2017 y durante los 3 primeros años podía entrar a mopar y descargarme los mapas gratis. Ahora ya no me deja.
Existe algun modo de actualizar los mapas sin acudir al concesionario?? Gracias!
Yo solo puedo decirte que gracias.Bueno pues hoy me han llamado de atención al cliente de Alfa Romeo. Me atendió la misma chica que me cuando planteé mi reclamación. Su tono ya de inicio era un poquito más seco, la cosa pintaba mal.
Primero me dieron disculpas no haberme llamado en una semana. Me dijo que había estado muy ocupada. Esto no es broma, tal cual me lo soltó.
Después continuó diciéndome que pese a que se habían puesto en contacto con Tom Tom no había ninguna actualización de mapas para mi coche.
Perplejo me quedé. A esto le contesto que le informo que desde el martes está disponible para mi coche la versión 11.0. Por lo tanto, es de suponer que existieron la versión 9.0 y 10.0 pero que se olvidaron de subirla. A esto ella me contesta, "entonces ya le hemos solucionado su problema". Telita....
Le pregunté por mi otra parte de la reclamación y me contestó rápidamente que de prorrogar la promoción nada de nada. Le dije que no me dejaba otra opción que poner una reclamación formal. Me dijo que hiciese lo que viese.
Soy consciente que esta reclamación es una chorrada. Ojalá ésta sea la única queja que tenga de la atención recibida de Alfa Romeo. Un pequeño demonio se posó en mi hombro y me dio ganas de decirle a la telefonista que si tenía alguna duda más sobre las actualizaciones de los mapas que no dudara en llamarme.
La pequeña satisfacción que me llevo es que por lo menos con las llamadas que hicimos conseguimos que le actualizaran los mapas a los compañeros de los stelvio y giulia MY20 y MY21.
Al final parece que el verdadero servicio post-venta lo da este foro. Ahora toca meditar si continúo dando la matraca o no.
No hace falta darlas jajajajaja. Solo fue una llamada de teléfono y el primer interesado soy yo.Yo solo puedo decirte que gracias.
Si la casa no nos ayuda, al menos que entre nosotros nos podamos apoyar es un consuelo.
En teoría, si buscas la información en la extensión del libro de instrucciones, hay una del apartado de infoentretenimiento, encontrarás que, en teoría, acepta prácticamente todos los formatos de Windows, tanto anteriores como actuales, NTF, FAT32, exFAT, etc, pero a la hora de la verdad el que menos problemas de reconocimiento da es, en muchos casos, dependiendo de la versión de tu software exFat.Yo acabo de actualizar los mapas al mío, y como siempre, un jaleo con los pendrives que no reconoce... esta vez se lo ha acabado comiendo formateando en exFAT
En su día estuvimos trabajando conjuntamente varios compañeros, en un hilo que creé, “posible reclamancion conjunta mapas” (sino recuerdo mal era este), aunque personalmente a mi no me afectaba. En ese hilo se explicaron todas las opciones de posibles reclamaciones, y hasta prepare un escrito tipo para hacer la reclamación conjunta que no fue necesario presentar, pues, como podrá recordar algún compañero, a los pocos días de iniciar las gestiones de envío de las reclamaciones, de manera muy curiosa, volvieron a colgar las actualizaciones de los mapas, es evidente que la marca monitorea este foro.Bueno pues hoy me han llamado de atención al cliente de Alfa Romeo. Me atendió la misma chica que me cuando planteé mi reclamación. Su tono ya de inicio era un poquito más seco, la cosa pintaba mal.
Primero me dieron disculpas no haberme llamado en una semana. Me dijo que había estado muy ocupada. Esto no es broma, tal cual me lo soltó.
Después continuó diciéndome que pese a que se habían puesto en contacto con Tom Tom no había ninguna actualización de mapas para mi coche.
Perplejo me quedé. A esto le contesto que le informo que desde el martes está disponible para mi coche la versión 11.0. Por lo tanto, es de suponer que existieron la versión 9.0 y 10.0 pero que se olvidaron de subirla. A esto ella me contesta, "entonces ya le hemos solucionado su problema". Telita....
Le pregunté por mi otra parte de la reclamación y me contestó rápidamente que de prorrogar la promoción nada de nada. Le dije que no me dejaba otra opción que poner una reclamación formal. Me dijo que hiciese lo que viese.
Soy consciente que esta reclamación es una chorrada. Ojalá ésta sea la única queja que tenga de la atención recibida de Alfa Romeo. Un pequeño demonio se posó en mi hombro y me dio ganas de decirle a la telefonista que si tenía alguna duda más sobre las actualizaciones de los mapas que no dudara en llamarme.
La pequeña satisfacción que me llevo es que por lo menos con las llamadas que hicimos conseguimos que le actualizaran los mapas a los compañeros de los stelvio y giulia MY20 y MY21.
Al final parece que el verdadero servicio post-venta lo da este foro. Ahora toca meditar si continúo dando la matraca o no.
Es lo que deberíamos hacer. Gracias por el ofrecimiento. Realmente por lo que peleariamos sería por unos 30 euros de servicio (un año de servicio). Aunque es un tema que me dá rabia creo que voy a castigarlos con mi indiferencia. Espero las llamadas cuando me llamen para ofrecerme el servicio y quieran que lo amplíe. No se dan cuenta que una chorrada pierden un potencial cliente. Además debería pensar que al tener android auto no tenemos esa dependencia del navegador del cocheEn su día estuvimos trabajando conjuntamente varios compañeros, en un hilo que creé, “posible reclamancion conjunta mapas” (sino recuerdo mal era este), aunque personalmente a mi no me afectaba. En ese hilo se explicaron todas las opciones de posibles reclamaciones, y hasta prepare un escrito tipo para hacer la reclamación conjunta que no fue necesario presentar, pues, como podrá recordar algún compañero, a los pocos días de iniciar las gestiones de envío de las reclamaciones, de manera muy curiosa, volvieron a colgar las actualizaciones de los mapas, es evidente que la marca monitorea este foro.
En este caso concreto, si queréis hacer una reclamación que no sería necesario que fuera conjunta, pues se trataría de solicitar una ampliación de tiempo que se correspondiera con el periodo en el que no habéis dispuesto de actualizaciones, es realmente muy fácil, sin coste, pues es una reclamación administrativa que además gestiona la correspondiente OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor, con diferente denominacion según Ayuntamientos y CC AA) que se efectúan de modo personal y en la que se solicitaría la ampliación del plazo en la que no se han recibido actualizaciones, y la intervención de la correspondiente mediación de la Junta Arbitral, que con toda seguridad resolvería a favor, dicha reclamación se efectuaría a la entidad que garantiza y administra está gestión de mapas en España, MOPAR.
Si alguno estáis interesado en realizar esta reclamación, podéis mandarme un privado, el único objeto sería explicar el proceso, que sino conocéis, es muy sencillo y esperar la resolución.
Si estuviéramos habituados a reclamar, no solo en Alfa, sino cuando nos dan un trato que no corresponde, las cosas serían muy diferentes.Es lo que deberíamos hacer. Gracias por el ofrecimiento. Realmente por lo que peleariamos sería por unos 30 euros de servicio (un año de servicio). Aunque es un tema que me dá rabia creo que voy a castigarlos con mi indiferencia. Espero las llamadas cuando me llamen para ofrecerme el servicio y quieran que lo amplíe. No se dan cuenta que una chorrada pierden un potencial cliente. Además debería pensar que al tener android auto no tenemos esa dependencia del navegador del coche