actualizacion mapas giulia

¿Dónde se pueden encontrar estas descripciones tan detalladas de las campañas?
Lo saqué del hilo que puso el propio compañero donde viene como actualizar el infotormento, del foro de Alfaowner. Ahí está colgado el PDF de esa campaña. Está en esta misma página un poco más atrás, mensaje 1352.

• Like
Reacciones: Gorka28 y JFRYUN
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Hola, alguien por Asturias/norte que se preste a actualizar mapas? Obviamente pagando, nada de invitar a sidras ni nada que se suele decir.
Prefiero pagarle a un compi que a la casa, es que acabo de llegar de viaje de Francia y algunos puntos de carretera pues se agradece tenerlo actualizado. Gracias!!

Hola, alguien por Asturias/norte que se preste a actualizar mapas? Obviamente pagando, nada de invitar a sidras ni nada que se suele decir.
Prefiero pagarle a un compi que a la casa, es que acabo de llegar de viaje de Francia y algunos puntos de carretera pues se agradece tenerlo actualizado. Gracias!!
No se pueden actualizar mapas con los archivos de otro coche, la actualización de los mapas se compone de dos archivos, uno de ellos, el de mayor tamaño, contiene los mapas y el otro, muy pequeño, es un archivo que está asociado al VIN del coche, si se intenta instalar en otro coche indica que el dispositivo no contiene actualizaciones válidas para ese coche, solo permitirá instalarlo en el coche que se corresponde con esa licencia.

• Like
Reacciones: Osky76 y Rambito
@vermillionMarin he estado bicheando lo de actualizar el infotormento, pero después de leer para qué sirve la versión MV132, no me merece la pena tocarle, ya que el mío lleva la MV131.
La MV132 se sacó para corregir un problema de geolocalización de los vehículos producidos de julio a septiembre de 2021. Así que lo mejor creo que sra aplicar la máxima de "si funciona no lo toques".

Screenshot_20240329-210153_1.md.png
Si, la 132 es una actualización menor. Yo en tu caso no creo que actualizara, aunque el proceso sea sencillo no tienes nada que ganar.

• Like
Reacciones: Rambito
Algo que me llama la atención, es que aún esto de los mapas no lo haya...como decirlo...de "estraperlo".
Supongo que entre la complejidad de saltarse lo de la licencia asociada al vin, y que poniendo AA/ACP ya tienes el Google Maps...no merece mucho la pena.

• Like
Reacciones: JFRYUN y Osky76
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Yo no he conseguido leer el fichero de licencia. Debe ser con software de ellos, pero seguiré intentandolo a ver si encuentro solución en ratos libres jeje. De todos modos como dices, al tener Gmaps pues tampoco es una cosa que sea prioritaria.

Algo que me llama la atención, es que aún esto de los mapas no lo haya...como decirlo...de "estraperlo".
Supongo que entre la complejidad de saltarse lo de la licencia asociada al vin, y que poniendo AA/ACP ya tienes el Google Maps...no merece mucho la pena.
También me lo he preguntado muchas veces, pero debe tener una explicación, y creo que debe tener algo que ver con el número de ventas del Giulia, conseguir mapas “arreglados” para el grupo VAG pegas una patada a una piedra y te salen de debajo 10.000 ofertas por cuatro chavos, también para Renault y para Mercedes o BMW, muy probablemente no les sale a cuenta hackear los mapas de un modelo del que van a vender cuatro actualizaciones.

• Like
Reacciones: Rambito y Davidsb
He leído una cosa que me llamó la atención. Si alguien aún no ha actualizado y quiere probar adelante si no lo haré yo en la próxima. Según he leido sería suficiente con crear un fichero de texto con 5 espacios en blanco y llamarle como el archivo de licencia, es decir, my2020-lic.dct
La verdad que yo he intentado leer el fichero que se baja de la licencia de varias maneras y solo he conseguido ver esos 5 espacios en blanco. Sería de risa la verdad, pero por probar... Supongo que como mucho de error de licencia.
Ésto al parecer solo funcionaría en my21 en adelante

He leído una cosa que me llamó la atención. Si alguien aún no ha actualizado y quiere probar adelante si no lo haré yo en la próxima. Según he leido sería suficiente con crear un fichero de texto con 5 espacios en blanco y llamarle como el archivo de licencia, es decir, my2020-lic.dct
La verdad que yo he intentado leer el fichero que se baja de la licencia de varias maneras y solo he conseguido ver esos 5 espacios en blanco. Sería de risa la verdad, pero por probar... Supongo que como mucho de error de licencia.
Si esto funciona, sería la Alfada más Alfa de todo 2016-2024. Creo que no, porque realmente los mapas no son de Alfa, sino de mopar y aplica a muchos más modelos más, habríamos visto este truco para Fiat, Jeep, etc que comparten multimedia.

Si esto funciona, sería la Alfada más Alfa de todo 2016-2024. Creo que no, porque realmente los mapas no son de Alfa, sino de mopar y aplica a muchos más modelos más, habríamos visto este truco para Fiat, Jeep, etc que comparten multimedia.
Yo la siguiente actualización pienso probarlo, no voy a perder nada jajaja. Aún así necesitarías el enlace para bajar los mapas, sin acceso al portal, o te lo pasa alguien o no lo conseguirias.

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Yo la siguiente actualización pienso probarlo, no voy a perder nada jajaja. Aún así necesitarías el enlace para bajar los mapas, sin acceso al portal, o te lo pasa alguien o no lo conseguirias.
Sí tuvieran un precio, digamos “normal”, todo el mundo los compraría, pero a 100€ el año…..tela!

• Like
Me acabo de pasar ocho horas en un mercedes gla shooting brake, ayer (no conducía)
Asientos enanos
Distancia al suelo ridícula
Iluminación meh
Infotormento y mapas exquisitos. Queda dicho

• Like
Reacciones: JFRYUN
Esto será fácil de comprobar sin necesidad de intentar la instalación, parece lógico pensar que sea suficiente contrastar ese texto con otras licencias y ver las diferencias, si estas tienen la diferencia en ese número que citas, podría corresponderse con el número de VIN del coche en el que se quiere instalar el mapa, y que si ese número no coincide será difícil instalar, me imagino que podría ser necesario trabajar con el propio sistema de infoentretenimiento, no lo veo fácil.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Esto será fácil de comprobar sin necesidad de intentar la instalación, parece lógico pensar que sea suficiente contrastar ese texto con otras licencias y ver las diferencias, si estas tienen la diferencia en ese número que citas, podría corresponderse con el número de VIN del coche en el que se quiere instalar el mapa, y que si ese número no coincide será difícil instalar, me imagino que podría ser necesario trabajar con el propio sistema de infoentretenimiento, no lo veo fácil.
El tema es que yo no consigo ver texto ninguno en los archivos de licencia que me he descargado.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Sí tuvieran un precio, digamos “normal”, todo el mundo los compraría, pero a 100€ el año…..tela!
No es ese el precio, viene a ser tres veces menos, los aproximadamente 100 Euros es la suscripción por un periodo de tres años, que a cuatro actualizaciones anuales, suman un total de 12, que vienen a ser poco más de 8 Euros cada una, alrededor de 32 Euros año.
A mi la verdad es que no me parece exagerado, la mayoría de apps de pago suelen ser mas costosas y además de no ser nativas de Alfa necesitan añadir los costes de datos del operador telefónico. Pero también creo que cada uno se sentirá más cómodo con su elección, considerando, o no los costes.

• Like
Reacciones: Osky76
No es ese el precio, viene a ser tres veces menos, los aproximadamente 100 Euros es la suscripción por un periodo de tres años, que a cuatro actualizaciones anuales, suman un total de 12, que vienen a ser poco más de 8 Euros cada una, alrededor de 32 Euros año.
A mi la verdad es que no me parece exagerado, la mayoría de apps de pago suelen ser mas costosas y además de no ser nativas de Alfa necesitan añadir los costes de datos del operador telefónico. Pero también creo que cada uno se sentirá más cómodo con su elección, considerando, o no los costes.
No sé hasta cuándo valía barato, pero desde que tengo el coche y consulto lo que tengo activo en la app, vale 100€. Para ser exactos, 109€. De vez en cuando sale alguna oferta y se queda sobre 90€.
Anual.

Screenshot_20240410-222845_1.png

Pues sí, es como dices, pero parece que para las nuevas versiones, porque en mi caso la oferta de renovación de mapas es de tres años a ese precio, quizás en las versiones vuestras se incluya algún otro servicio, además de la actualización de los mapas y en ese caso tratamos de cosas diferentes, pero no se si se dispone de otras funciones, conexión de información a través de de la app, etc.
Sino fuera así, y se tratará de la actualización de mapas “solamente”, me parece excesivamente caro, no es un precio comparativamente aceptable, ni con las variantes anteriores (tres veces más económicas), ni con los precios de apps de contratación anual, que no suelen superar los 30 Euros anuales.

• Like
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.