actualizacion mapas giulia

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo a medias.
Indica mucho por nombre a la hora de incorporarse a autovías, etc, no tenía una calle de una urbanización construida hace más de diez años…..y me acabó llevando el Maps.
Aparte de que no se si se puede buscar por el sitio en sí, un hotel, por ejemplo, y no por calle, ciudad,….
No se si es que no lo tengo bien configurado o es que es así.
Desde el móvil, en la aplicación de Alfa puedes buscar sitios ( un restaurante por ejemplo) y mandarlo al coche.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desde el móvil, en la aplicación de Alfa puedes buscar sitios ( un restaurante por ejemplo) y mandarlo al coche.
Probaré.
Aunque si lo pudieras hacer desde el vehículo, pues mucho mejor, no?
Aun así, mil gracias!
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Navegador actualizado a la última versión: 60 minutos.

Siguiendo los consejos de JFRYUN, lo he hecho con una tarjeta microSD, pero ha tardado más o menos lo mismo que la anterior actualización con un USB.
La microSD:


Según el equipo, serían 82 minutos.
Es una tarjeta de calidad y además bastante rápida, sino has mejorado los tiempos de un pen usb normal podría ser porque el adaptador que hayas utilizado no sea USB 3.0 o 3.1, compruébalo, no se me ocurre otra razón, a no ser que el USB que utilizabas antes era tan rapido como la tarjeta que usas ahora.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es una tarjeta de calidad y además bastante rápida, sino has mejorado los tiempos de un pen usb normal podría ser porque el adaptador que hayas utilizado no sea USB 3.0 o 3.1, compruébalo, no se me ocurre otra razón, a no ser que el USB que utilizabas antes era tan rapido como la tarjeta que usas ahora.
El adaptador es un Sandisk 3.1.

El pincho que compré es también Sandisk y rápido, por lo que veo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El adaptador es un Sandisk 3.1.

El pincho que compré es también Sandisk y rápido, por lo que veo.
Yo suelo utilizar tarjetas (en muchos casos de las cámaras de foto), normalmente porque suelen ser más rápidas que un Pen estándar, pero si el Pen es también de tipo rápido ya no hay diferencia claro.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Updateado a 15.0 en MY21. El sistema decía que 82 minutos y ha tardado prácticamente ese tiempo minuto arriba minuto abajo.

Me ha dado por usar el navegador de vuelta a casa. Y es curioso que en la parte derecha, dónde muestra el recorrido, te marca cuándo te acercas a los radares. Pero ahora se pone ese segmento de la pantalla amarillo si te acercas al límite y rojo si te pasas. ¿Era esto antes así? La verdad que lo uso tan poco que no me he dado cuenta antes. Sigo prefiriendo el Waze por el resto de avisos de vehículos parados, policia, objetos en la carretera, etc. Pero está bien saber que avisa de todos los radares fijos de esa manera tan visual.

Aprovechando que gasto kilobytes, ¿es posible hacer estos updates a motor parado? Me veo muy limitado si no tengo que realizar un viaje de +1h para updatear el tema. Cuando bajo a Madrid o Zaragoza no es un problema, pero el resto de desplazamientos en una hora estoy aparcado y enfriando el turbo :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Updateado a 15.0 en MY21. El sistema decía que 82 minutos y ha tardado prácticamente ese tiempo minuto arriba minuto abajo.

Me ha dado por usar el navegador de vuelta a casa. Y es curioso que en la parte derecha, dónde muestra el recorrido, te marca cuándo te acercas a los radares. Pero ahora se pone ese segmento de la pantalla amarillo si te acercas al límite y rojo si te pasas. ¿Era esto antes así? La verdad que lo uso tan poco que no me he dado cuenta antes. Sigo prefiriendo el Waze por el resto de avisos de vehículos parados, policia, objetos en la carretera, etc. Pero está bien saber que avisa de todos los radares fijos de esa manera tan visual.

Aprovechando que gasto kilobytes, ¿es posible hacer estos updates a motor parado? Me veo muy limitado si no tengo que realizar un viaje de +1h para updatear el tema. Cuando bajo a Madrid o Zaragoza no es un problema, pero el resto de desplazamientos en una hora estoy aparcado y enfriando el turbo :jujujajajeje::jujujajajeje:
No es posible actualizar los mapas con motor parado, tiene que estar el motor encendido, incluso si, por cualquier causa, se para el motor te tocará volver a instalar el mapa desde cero, lo que si se puede hacer es instalarlo mientras el coche circula, ojo desactivando el starStop, porque si se activa tendrás que volver a instalar, también es posible oír la radio mientras se instalan los mapas.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es posible actualizar los mapas con motor parado, tiene que estar el motor encendido, incluso si, por cualquier causa, se para el motor te tocará volver a instalar el mapa desde cero, lo que si se puede hacer es instalarlo mientras el coche circula, ojo desactivando el starStop, porque si se activa tendrás que volver a instalar, también es posible oír la radio mientras se instalan los mapas.
Asi lo hago siempre. Pero me extraña que no haya algún metodo (aunque sea enchufando la batería a un mantenedor) para hacerlo a motor parado. ¿Cómo hacen en el SO entonces? ¿82 minutos a ralentí? No me agrada nada la idea jeje.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues así lo hacen sí, motor arrancado todo ese tiempo. Es una pena que no se pueda hacer de otra manera. Las actualizaciones de la radio si que se pueden hacer con el motor parado.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Probaré.
Aunque si lo pudieras hacer desde el vehículo, pues mucho mejor, no?
Aun así, mil gracias!
Desde el coche se pueden buscar hoteles. Eso lo tengo hecho. No recuerdo ahora restaurantes pero supongo que estará en las opciones
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto al tiempo de actualización, a mí esta última versión me llevo 45 minutos como siempre. Creo que a los que os lleva 80 minutos hay algo que falla
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desde el coche se pueden buscar hoteles. Eso lo tengo hecho. No recuerdo ahora restaurantes pero supongo que estará en las opciones
Te busca los hoteles que hay cerca de la ubicación del vehículo, pero para buscar uno a 800 km no encuentro la manera de hacerlo salvo introducir calle, número,....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Respecto al tiempo de actualización, a mí esta última versión me llevo 45 minutos como siempre. Creo que a los que os lleva 80 minutos hay algo que falla
Usando un pen o una SD de lectura rápida se ahorra tiempo. Un poco más de veinte minutos en mi caso.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Respecto al tiempo de actualización, a mí esta última versión me llevo 45 minutos como siempre. Creo que a los que os lleva 80 minutos hay algo que falla
¿Qué MY tienes? El mio es MY21 y los minutos los marca el sistema antes de empezar, diría que los clava.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Qué MY tienes? El mio es MY21 y los minutos los marca el sistema antes de empezar, diría que los clava.
My20. Cuando empiezo pone 80 y pico minutos pero después en unos 45 minutos listo
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

My20. Cuando empiezo pone 80 y pico minutos pero después en unos 45 minutos listo
Pues será el USB. Pero con 3 diferentes he probado y en los 3 clava los tiempos que dice antes de empezar :)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues será el USB. Pero con 3 diferentes he probado y en los 3 clava los tiempos que dice antes de empezar :)
En líneas generales yo creo que los tiempos que especifica el sistema, previamente a la instalación, son los tiempos estándar que el fabricante da como idea aproximada del tiempo de actualización, a partir de ese dato hay a quien le ha tardado más del tiempo previsto y a quien le ha tardado menos, y aquí es donde, creo que con seguridad, tiene mucho que ver la velocidad del soporte que usamos, en concreto en cuanto a la velocidad de lectura, al fin y al cabo es el dato que permite mejorar o empeorar el resultado final del tiempo de actualización, del mismo modo si la tarjeta, pen, etc. es de más velocidad de lectura que el del sistema, no importara en el resultado final, pues el cuello de botella, en ese caso, será el sistema.
Soy muy aficionado a la fotografía, y los archivos son de una resolución que llegan a generar, en algunos casos, sobre los 50 M, y cuando hago ráfaga ya pierdo la suma de megas que generan, al margen del buffer de la cámara, si quiero que no me de problema tengo que utilizar tarjetas de la máxima velocidad, tanto de lectura como de escritura que se puedan comprar. Utilizo estas tarjetas con un adaptador USB para actualizar los mapas, y en general los tiempos de actualización suelen estar en menos de los dos tercios del tiempo anunciado, teniendo en cuanta que mi sistema es del año 18, más lento que los actuales.
 
Arriba