actualizacion mapas giulia

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

14.0 disponible. Cómo había dicho @Venecat jejeje
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi no me toca actualizar por lo visto, la última disponible e instalada


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Calvinus

Usuario Premium

¡Actualizado al 14.0 sin problemas!

Como curiosidad, me ponía que tardaría 89 minutos que se han quedado en 64 minutos. Lo he hecho con un USB 3.2 de alta velocidad, pinchado en el USB que cae al frente (sobre los huecos posavasos). Alguno sabe si haciéndolo en los USB de la guantera central va más rápido el asunto?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¡Actualizado al 14.0 sin problemas!

Como curiosidad, me ponía que tardaría 89 minutos que se han quedado en 64 minutos. Lo he hecho con un USB 3.2 de alta velocidad, pinchado en el USB que cae al frente (sobre los huecos posavasos). Alguno sabe si haciéndolo en los USB de la guantera central va más rápido el asunto?
Creo que tiene que ser ese. El de la guantera central solo es para actualizar el manual de ayuda
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

En el stelvio MY21 confirmó el manual sólo se actualiza en el de la consola ,el mapa lo actualice en el frontal con usb 2.0 y tardo una hora ,creo que no influye mucho el tipo usb
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En el stelvio MY21 confirmó el manual sólo se actualiza en el de la consola ,el mapa lo actualice en el frontal con usb 2.0 y tardo una hora ,creo que no influye mucho el tipo usb
Si que influye, en algunos casos hasta el doble de tiempo. Normalmente en las memorias USB no aparece ningún tipo de información del tipo de memoria, de la que se podría saber la velocidad de escritura y lectura que no suelen ser especialmente rápidas, en las que si aparece es en las memorias microSD, y de una forma bastante precisa.
Yo utilizó memorias SD, para las cámaras de fotografía, y también microSD para la música, en ambos casos las compro, siempre que me es posible, de la máxima velocidad de escritura/lectura, para ambos tipos de memoria tengo convertidores a USB 3.1, con lo cual puedo utilizar tanto memorias SD, como microSD, para usarlas en el Giulia, y es lo que hago, y en alguna ocasión en que he instalo mapas con memorias USB normales sistemáticamente se me va al doble de tiempo en la instalación, de tardar más de 1h 30 minutos a instalar con las otras en poco más de 30, 40 minutos.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Una pregunta para los que tengáis mapas, sin incluir las versiones de pantalla tactil.

La última versión que aparece en Mopar, es la 1086, de 10,6 GB
Esta versión es de fecha 21-2-2022, desde esta fecha no ha habido actualización ninguna, lo cual supone un retraso muy considerable en las entregas trimestrales de las actualizaciones, casi 5 meses. La actualización debería haberse colgado a finales de Mayo o principios de Junio.

Me puse en contacto con atención al cliente de Alfa Romeo, indicándoles mi queja, argumentando que desde el inicio de mi versión gratuita, y de la renovación, siempre se han colgado actualizaciones cada tres meses y que ahora llevan un retraso muy considerable, la respuesta es que tienen un problema con la actualización y que la están corrigiendo, que estiman el retraso en un día, una semana o un mes, que no sabrían determinarlo.
Voy a escalar la queja, mi pregunta es: ¿alguno de vosotros que tenga esta versión, ha podido descargar actualización posterior, y si es así, le funciona bien?
Tambien si os viene bien, sería de mucha ayuda que reclamarais al Servicio al cliente de Alfa, pues de esta manera cuando yo escale la mia serán varias las que figuren en las reclamaciones.
Telefono de atención al cliente de Alfa 00800 2532 0000
Aqui tenéis una captura de pantalla de la información que me da la página de mapas de Mopar.

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Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta para los que tengáis mapas, sin incluir las versiones de pantalla tactil.

La última versión que aparece en Mopar, es la 1086, de 10,6 GB
Esta versión es de fecha 21-2-2022, desde esta fecha no ha habido actualización ninguna, lo cual supone un retraso muy considerable en las entregas trimestrales de las actualizaciones, casi 5 meses. La actualización debería haberse colgado a finales de Mayo o principios de Junio.

Me puse en contacto con atención al cliente de Alfa Romeo, indicándoles mi queja, argumentando que desde el inicio de mi versión gratuita, y de la renovación, siempre se han colgado actualizaciones cada tres meses y que ahora llevan un retraso muy considerable, la respuesta es que tienen un problema con la actualización y que la están corrigiendo, que estiman el retraso en un día, una semana o un mes, que no sabrían determinarlo.
Voy a escalar la queja, mi pregunta es: ¿alguno de vosotros que tenga esta versión, ha podido descargar actualización posterior, y si es así, le funciona bien?
Tambien si os viene bien, sería de mucha ayuda que reclamarais al Servicio al cliente de Alfa, pues de esta manera cuando yo escale la mia serán varias las que figuren en las reclamaciones.
Telefono de atención al cliente de Alfa 00800 2532 0000
Aqui tenéis una captura de pantalla de la información que me da la página de mapas de Mopar.

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Pues vaya historia otra vez con las actualizaciones. A mi se me acabó el periodo de actualizaciones gratuitas en marzo y no lo he renovado.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues vaya historia otra vez con las actualizaciones. A mi se me acabó el periodo de actualizaciones gratuitas en marzo y no lo he renovado.
Pues esto es lo que hay, pero haya más compañeros o no, que siempre vendría bien que hubiera más que se sumaran a la reclamación, lo voy a llevar adelante, las condiciones contractuales las fija la Ley, mi obligación es pagar, nada más ni nada menos, y la de Mopar entregar actualizaciones trimestrales, yo he cumplido, y además por adelantado. Que cada palo aguante su vela, y si no es así que se atenga a las consecuencias.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues esto es lo que hay, pero haya más compañeros o no, que siempre vendría bien que hubiera más que se sumaran a la reclamación, lo voy a llevar adelante, las condiciones contractuales las fija la Ley, mi obligación es pagar, nada más ni nada menos, y la de Mopar entregar actualizaciones trimestrales, yo he cumplido, y además por adelantado. Que cada palo aguante su vela, y si no es así que se atenga a las consecuencias.
Por supuesto que tienes que seguir adelante. Yo tenía pensado renovar los mapas, pero ahora genera unas dudas razonables hacerlo. Además yo soy de pantalla 6,5", aún más maltratado.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Por supuesto que tienes que seguir adelante. Yo tenía pensado renovar los mapas, pero ahora genera unas dudas razonables hacerlo. Además yo soy de pantalla 6,5", aún más maltratado.
En este tipo de cosas es donde Alfa Romeo necesita un cambio radical, puede parecer algo sin importancia, pero no lo es. La normalización, la aceptación, sin consecuencias, de algo que no es razonable, y que no resiste la contundencia de la lógica, para la que no se da respuesta puede ser verdaderamente devastadora, y también aquí, en España somos muy cercanos a esta actitud, que es muy común.
Un hecho como el que he comentado, que pagues religiosamente un servicio, o un artículo, y que cuando no se te entrega y pides explicaciones, te responden que ya te lo entregarán mas tarde, en un día, una semana o un mes….. sin más explicaciones, es una respuesta propia de países como Italia, también España, pero esto es algo que cuando le requiere a un alemán, a un suizo, a un inglés, les sonroja, se consideran en la obligación de dar una solución.
Mientras estas cosas sucedan, y nosotros los sufridos usuarios, no tomemos actitudes más decididas y no nos conformemos, “reclamemos” que es algo a lo que no está muy enraizado en nuestra sociedad, las cosas no cambiarán. En mi opinión también es el verdadero problema de Alfa Romeo, magníficos coches en los que la respuesta a la avería, que cualquier producto puede padecer, no hay un verdadero compromiso de respuesta …. no pasa nada, ya lo arreglaremos …. esa dejadez inaceptable de la responsabilidad propia.
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Correcto si pagas exiges.Viniendo de PSA en algunas cosas como los mapas que nos ocupa las actualizaciones son gratuitas 5 años mapas y zonas de riesgo, tiempo y gasolineras gratis 3 años con datos del móvil y luego a pagar
Quizá copien algo por armonizar stellantis
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Definitivamente, este tipo de cosas tiene que cambiar a mejor.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

En este tipo de cosas es donde Alfa Romeo necesita un cambio radical, puede parecer algo sin importancia, pero no lo es. La normalización, la aceptación, sin consecuencias, de algo que no es razonable, y que no resiste la contundencia de la lógica, para la que no se da respuesta puede ser verdaderamente devastadora, y también aquí, en España somos muy cercanos a esta actitud, que es muy común.
Un hecho como el que he comentado, que pagues religiosamente un servicio, o un artículo, y que cuando no se te entrega y pides explicaciones, te responden que ya te lo entregarán mas tarde, en un día, una semana o un mes….. sin más explicaciones, es una respuesta propia de países como Italia, también España, pero esto es algo que cuando le requiere a un alemán, a un suizo, a un inglés, les sonroja, se consideran en la obligación de dar una solución.
Mientras estas cosas sucedan, y nosotros los sufridos usuarios, no tomemos actitudes más decididas y no nos conformemos, “reclamemos” que es algo a lo que no está muy enraizado en nuestra sociedad, las cosas no cambiarán. En mi opinión también es el verdadero problema de Alfa Romeo, magníficos coches en los que la respuesta a la avería, que cualquier producto puede padecer, no hay un verdadero compromiso de respuesta …. no pasa nada, ya lo arreglaremos …. esa dejadez inaceptable de la responsabilidad propia.
Totalmente de acuerdo contigo JFRYUN.

Somos los de "y que vas ha hacer..., es lo que hay..., que más da, no pasa nada...".

La verdad es que tenemos que quejarnos más y sobre todo cuando se tiene la razón. Sería bueno hacerlo para empezar a cambiar las cosas.

Luego la gente dice "tenemos lo que nos merecemos", y yo me pregunto ¿lo que se merece quién?, porque yo NO, pues me quejo y protesto o pongo 1 reclamación e intento buscar una solución cuando ocurre algo así.

Si la mayoría hiciera eso, poco + poco + poco = MUCHO.

Un saludo.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo contigo JFRYUN.

Somos los de "y que vas ha hacer..., es lo que hay..., que más da, no pasa nada...".

La verdad es que tenemos que quejarnos más y sobre todo cuando se tiene la razón. Sería bueno hacerlo para empezar a cambiar las cosas.

Luego la gente dice "tenemos lo que nos merecemos", y yo me pregunto ¿lo que se merece quién?, porque yo NO, pues me quejo y protesto o pongo 1 reclamación e intento buscar una solución cuando ocurre algo así.

Si la mayoría hiciera eso, poco + poco + poco = MUCHO.

Un saludo.
Si, por desgracia España es un país donde no hay casi cultura de consumidor, no hay que fijarse más que en uno de los mayores fraudes de la historia del automóvil, el Dieselgate, y de las diferentes reacciones que se dieron en cada país y compararlas, en España VolksWagen entregó una gorra y un llavero de la marca a los afectados, en otros países se devolvieron los vehículos afectados, después de años, y se les devolvieron los importes pagados a sus usuarios.
Es algo muy poco arraigado, siempre ha existido ese “temor” a la reclamación, ese freno a reclamar “no vaya a ser que vayamos en boca de todo el mundo”, una actitud muy de la tierra, el español aguanta lo que le echen, pero también es cierto que cuando no aguanta más y “arranca”, puede ser terrible.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

He terminado, hace pocos minutos, una conversación con el Servicio Atención al Cliente de Alfa, me han llamado para darme respuesta adelantada a la que recibiré también por mail.
La conversación ha durado algo más de 20 minutos, porque he aprovechado para transmitirles el malestar general de muchos de los compañeros con el servicio Postventa de la marca y el poco cariño con que tratan a quienes mantienen la marca viva. El viernes estuve hablando con un jefe de taller de Alfa proveniente de Peugeot, me decía que se tiene que ir haciendo, no ya al tema técnico, que para eso están los cursillos intensivos que reciben, sino al trato con los clientes de Alfa, me decía con cierta admiración, que los clientes de Alfa son otra cosa, un cliente de Peugeot, mañana lo será de Opel o de VW, pero los de Alfa suelen ser de Alfa, y además suelen tener más conocimientos de automoción que un cliente medio de Citröen o VW. Naturalmente esto también se lo comentaba al responsable de Atención de Alfa.

Me han dado fecha en la que se colgará la siguiente actualización de mapas, pidiéndome todo tipo de disculpas, a lo que he indicado que la información la haría extensiva a los compañeros, que como yo, están a la espera, pero que no han iniciado reclamación.
Estoy plenamente convencido de que si no se hubiera hecho esta reclamación, en la que por escrito indique que de no ser atendida tomaría las medidas que en derecho corresponda, asi como cualquieras otras reclamaciones que hayan hecho otros afectados, estos mapas seguirían sin tener fecha de actualización, no tenemos mas que recordar el casi un año que estuvieron los usuarios de pantalla pequeña, sin actualizaciones hasta que se inició una reclamación conjunta. Verdaderamente vergonzoso.

La actualización de los sistemas anteriores a 2020, pantalla grande, se colgarán en la página Mopar el día 27 de este mes. Todo hace pensar que así sea, pero del mismo modo que también se pueda producir algún tipo de retraso.
 
Última edición:

GRCerezo

Bastión Alfista
Usuario Premium

He terminado, hace pocos minutos, una conversación con el Servicio Atención al Cliente de Alfa, me han llamado para darme respuesta adelantada a la que recibiré también por mail.
La conversación ha durado algo más de 20 minutos, porque he aprovechado para transmitirles el malestar general de muchos de los compañeros con el servicio Postventa de la marca y el poco cariño con que tratan a quienes mantienen la marca viva. El viernes estuve hablando con un jefe de taller de Alfa proveniente de Peugeot, me decía que se tiene que ir haciendo, no ya al tema técnico, que para eso están los cursillos intensivos que reciben, sino al trato con los clientes de Alfa, me decía con cierta admiración, que los clientes de Alfa son otra cosa, un cliente de Peugeot, mañana lo será de Opel o de VW, pero los de Alfa suelen ser de Alfa, y además suelen tener más conocimientos de automoción que un cliente medio de Citröen o VW. Naturalmente esto también se lo comentaba al responsable de Atención de Alfa.

Me han dado fecha en la que se colgará la siguiente actualización de mapas, pidiéndome todo tipo de disculpas, a lo que he ineducado que la información la haría extensiva a los compañeros, que como yo, están a la espera, pero que no han iniciado reclamación.
Estoy plenamente convencido de que si no se hubiera hecho esta reclamación, en la que por escrito indique que de no ser atendida tomaría las medidas que en derecho corresponda, asi como cualquieras otras reclamaciones que hayan hecho otros afectados, estos mapas seguirían sin tener fecha de actualización, no tenemos mas que recordar el casi un año que estuvieron los usuarios de pantalla pequeña, sin actualizaciones hasta que se inició una reclamación conjunta. Verdaderamente vergonzoso.

La actualización de los sistemas anteriores a 2020, pantalla grande, se colgarán en la página Mopar el día 27 de este mes. Todo hace pensar que así sea, pero del mismo modo que también se pueda producir algún tipo de retraso.
Como grupo, y trabajando en equipo, por ser de diferentes ramas/oficios/ocupaciones, se puede avanzar juntos.
Gracias por tu tiempo y gestiones.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Al final nosotros mismos nos convertimos en el servicio de atención al cliente, gracias a un foro como este se solventan la mayoría de las dudas que tenemos, en lugar de que fuera Alfa la que lo hiciera.
Ademas a este foro hay que agradecerle los buenos ratos que nos hace pasar y lo inmejorable de los compañeros, cada uno con sus peculiaridades, pero todos buena gente.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

He terminado, hace pocos minutos, una conversación con el Servicio Atención al Cliente de Alfa, me han llamado para darme respuesta adelantada a la que recibiré también por mail.
La conversación ha durado algo más de 20 minutos, porque he aprovechado para transmitirles el malestar general de muchos de los compañeros con el servicio Postventa de la marca y el poco cariño con que tratan a quienes mantienen la marca viva. El viernes estuve hablando con un jefe de taller de Alfa proveniente de Peugeot, me decía que se tiene que ir haciendo, no ya al tema técnico, que para eso están los cursillos intensivos que reciben, sino al trato con los clientes de Alfa, me decía con cierta admiración, que los clientes de Alfa son otra cosa, un cliente de Peugeot, mañana lo será de Opel o de VW, pero los de Alfa suelen ser de Alfa, y además suelen tener más conocimientos de automoción que un cliente medio de Citröen o VW. Naturalmente esto también se lo comentaba al responsable de Atención de Alfa.

Me han dado fecha en la que se colgará la siguiente actualización de mapas, pidiéndome todo tipo de disculpas, a lo que he indicado que la información la haría extensiva a los compañeros, que como yo, están a la espera, pero que no han iniciado reclamación.
Estoy plenamente convencido de que si no se hubiera hecho esta reclamación, en la que por escrito indique que de no ser atendida tomaría las medidas que en derecho corresponda, asi como cualquieras otras reclamaciones que hayan hecho otros afectados, estos mapas seguirían sin tener fecha de actualización, no tenemos mas que recordar el casi un año que estuvieron los usuarios de pantalla pequeña, sin actualizaciones hasta que se inició una reclamación conjunta. Verdaderamente vergonzoso.

La actualización de los sistemas anteriores a 2020, pantalla grande, se colgarán en la página Mopar el día 27 de este mes. Todo hace pensar que así sea, pero del mismo modo que también se pueda producir algún tipo de retraso.
Pues si, se agradece mucho tu insistencia al servicio de atención al cliente porque nos beneficia a todos.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues si, se agradece mucho tu insistencia al servicio de atención al cliente porque nos beneficia a todos.
Pues si queremos más efectividad, gracias a tu contestación se me está ocurriendo algo, no siempre será posible, pero si creo que puede valernos para muchas ocasiones.
La idea sería coordinar cualquier tipo de consulta que lo permita, para que actuáramos conjuntamente, incluso cuando se trata, y especialmente, de consultas, no tanto de resolver un problema que suponga intervención.
Por mi trabajo he tenido bastante relación con los servicios de policía local, nacional, etc, y algún amigo en estas labores, una de las cosas que ante aprendí fue que cuando se recibe un aviso, por ejemplo a policía nacional, 091, actúan según los medios de los que disponen pero también consideran las entradas de llamadas por el mismo suceso en el mismo lugar, porque esto les confirma que ya existen varias personas, que de manera no coordinada, han presenciado el mismo hecho por los que se están recibiendo las llamadas, y esto da mucha más credibilidad al hecho y a la urgencia de las llamada.
Estoy convencido de que si junto a mi queja sobre los mapas, y en los mismos días, se hubieran producido seis, ocho o quince llamadas más haciendo la misma reclamación, la respuesta por Alfa sería mucho más rápida y seguro que más efectiva. Esta es mi propuesta, si algún compañero tiene alguna consulta a la que no se da respuesta o la misma no resuelve el problema, podemos coordinarlo para hacer varias reclamaciones iguales o similares, al servicio de atención al cliente, intentando que se produzcan en las mismas o aproximadas fechas.
 
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