actualizacion mapas giulia

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Funciona con toda seguridad con Apple CarPlay, pero según creo no funciona con Android Auto, por lo menos mi dispositivo.
Con el módulo Android auto/Car play de DavidGT funciona el android auto inalámbrico sin más añadidos, no sé si con todos los móviles. Con mi samsung sí
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con el módulo Android auto/Car play de DavidGT funciona el android auto inalámbrico sin más añadidos, no sé si con todos los móviles. Con mi samsung sí
Si, efectivamente es así, pero solo con módulos externos o con autorradios con Android Auto de fabricantes externos, no funciona con los sistemas de fabrica con Android Auto.
Tu módulo ya lleva, interiormente, el circuito que permite conectar sin cable, en los que no lo llevan hay que comprar el dispositivo para que conecte mediante inalámbrico, pero siempre que sean equipos “no de origen” y efectivamente también depende del teléfono, tanto si es iOS como si es Android, solo conectan las últimas gamas de teléfonos.
Para entendernos, llevando CarPlay/Android Auto de Origen en el Giulia, como es mi caso, solo es posible, por ahora, conectar sin cable mediante un dispositivo externo, por ejemplo Carlink, teléfonos iOS, no permite la conexión con teléfonos Android.
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente puedo decir:
1/ La chica muy maja e intento buscar información sobre si iba salir una actualización o si había un error.
2/ No pudo darme una respuesta clara. Me dijo que consultando por mi bastidor tenía que tener una actualización más reciente que la que tengo en el coche. Le pregunté dónde podía conseguirla. Me dijo que en la página de Mopar. Ya le aclaré que eso no era así y que sabía por "el foro" que había más gente en mi situación. Hay noté que empezaban a temblarle las rodillas.
3/ Me dijo que iba a tratar de averiguar que pasaba y que me llamarían con una solución. Bueno su solución es que salga una actualización.
4/ Le expliqué que aunque salga mañana una actualización no se solucionaba mi problema. Mi problema es que se me ofrece un servicio durante tres años y ya perdí uno. Que lo mínimo que podían ofrecerme era una prórroga del servicio. Por lo que me dijo que "ellos" no podía ofrecerme esa prórroga. Me preguntó si me había puesto en contacto con Tom Tom. Le dije que yo había comprado un Alfa Romeo no un Tom Tom. Le pregunté si ese "ellos" era Alfa Romeo porque considero que es quién debe ofrecerme esa prórroga. Me dijo que no que se refería a atención al cliente. Después de preguntarle con quién podía contactar recibí como respuesta un silencio.
5/ Despúes de comentarle que las versiones anteriores de la Giulia si estaba recibiendo las actualizaciones me dijo que igual no tenía calle nuevas. Que no se hacen calles nuevas cada poco. Estuvo bien simpática.
Bueno después de oír esto le dije que esperaba la llamada y gracias por la atención. Vi que no podía solucionar nada en esa llamada. Cuando me llamen de nuevo veremos que comentan.
 

Venecat

Veloce 280 Q4
Usuario Premium

Después de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente puedo decir:
1/ La chica muy maja e intento buscar información sobre si iba salir una actualización o si había un error.
2/ No pudo darme una respuesta clara. Me dijo que consultando por mi bastidor tenía que tener una actualización más reciente que la que tengo en el coche. Le pregunté dónde podía conseguirla. Me dijo que en la página de Mopar. Ya le aclaré que eso no era así y que sabía por "el foro" que había más gente en mi situación. Hay noté que empezaban a temblarle las rodillas.
3/ Me dijo que iba a tratar de averiguar que pasaba y que me llamarían con una solución. Bueno su solución es que salga una actualización.
4/ Le expliqué que aunque salga mañana una actualización no se solucionaba mi problema. Mi problema es que se me ofrece un servicio durante tres años y ya perdí uno. Que lo mínimo que podían ofrecerme era una prórroga del servicio. Por lo que me dijo que "ellos" no podía ofrecerme esa prórroga. Me preguntó si me había puesto en contacto con Tom Tom. Le dije que yo había comprado un Alfa Romeo no un Tom Tom. Le pregunté si ese "ellos" era Alfa Romeo porque considero que es quién debe ofrecerme esa prórroga. Me dijo que no que se refería a atención al cliente. Después de preguntarle con quién podía contactar recibí como respuesta un silencio.
5/ Despúes de comentarle que las versiones anteriores de la Giulia si estaba recibiendo las actualizaciones me dijo que igual no tenía calle nuevas. Que no se hacen calles nuevas cada poco. Estuvo bien simpática.
Bueno después de oír esto le dije que esperaba la llamada y gracias por la atención. Vi que no podía solucionar nada en esa llamada. Cuando me llamen de nuevo veremos que comentan.

Yo llame a 2 números uno me salía no disponible y el 900 todo el tiempo ocupado
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llame a 2 números uno me salía no disponible y el 900 todo el tiempo ocupado
Estaba dando fallos todo. Al final conseguí contactar con ellos a través del chat y les puse un mensaje para que me llamaran por teléfono. Me llamaron al momento. El chat también se cortaba cada poco
 

Venecat

Veloce 280 Q4
Usuario Premium

Estaba dando fallos todo. Al final conseguí contactar con ellos a través del chat y les puse un mensaje para que me llamaran por teléfono. Me llamaron al momento. El chat también se cortaba cada poco


Ok pruebo por ahí, así hacemos mas fuerza con la reclamación.
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si hacéis la misma reclamación al tiempo, tendréis mucha más fuerza, incluso comentando que tenéis información de otros muchos casos y que es genérico.
ya les dije que sabía que esto le pasaba a todos los giulia MY20. Que el mio no era un caso excepcional. No sé si a los stelvio si les actualizan. Supongo que no porque seguro que es el mismo archivo
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

ya les dije que sabía que esto le pasaba a todos los giulia MY20. Que el mio no era un caso excepcional. No sé si a los stelvio si les actualizan. Supongo que no porque seguro que es el mismo archivo
En Stelvio estamos con la version 8.0.0 de agosto de 2020
Sacaron una 9.0.0 en marzo, no funcionaba y la retiraron
Y ahi estamos esperando
Como viene de serie en el coche no le damos valor pero si hubiese pagado 90€ para tener actualizaciones y no llegan es para reclamar por que tomtom actualiza sus mapas en sus dispositivos continuamente

Enviado desde mi Mi11 mediante Tapatalk
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

En Stelvio estamos con la version 8.0.0 de agosto de 2020
Sacaron una 9.0.0 en marzo, no funcionaba y la retiraron
Y ahi estamos esperando
Como viene de serie en el coche no le damos valor pero si hubiese pagado 90€ para tener actualizaciones y no llegan es para reclamar por que tomtom actualiza sus mapas en sus dispositivos continuamente

Enviado desde mi Mi11 mediante Tapatalk
Estáis exactamente como nosotros. Solo puedo animaros a quejaros a atención al cliente como empezamos a hacer por aquí. No sólo pedir actualizaciones sino pedir que nos prorroguen un año más el periodo de actualizaciones gratuitas
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ya les dije que sabía que esto le pasaba a todos los giulia MY20. Que el mio no era un caso excepcional. No sé si a los stelvio si les actualizan. Supongo que no porque seguro que es el mismo archivo
No lo sé con seguridad, pero diría que si, que es el mismo archivo, tanto para los Giulias como los Stelvios en sus diferentes modelos de año.
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Después de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente puedo decir:
1/ La chica muy maja e intento buscar información sobre si iba salir una actualización o si había un error.
2/ No pudo darme una respuesta clara. Me dijo que consultando por mi bastidor tenía que tener una actualización más reciente que la que tengo en el coche. Le pregunté dónde podía conseguirla. Me dijo que en la página de Mopar. Ya le aclaré que eso no era así y que sabía por "el foro" que había más gente en mi situación. Hay noté que empezaban a temblarle las rodillas.
3/ Me dijo que iba a tratar de averiguar que pasaba y que me llamarían con una solución. Bueno su solución es que salga una actualización.
4/ Le expliqué que aunque salga mañana una actualización no se solucionaba mi problema. Mi problema es que se me ofrece un servicio durante tres años y ya perdí uno. Que lo mínimo que podían ofrecerme era una prórroga del servicio. Por lo que me dijo que "ellos" no podía ofrecerme esa prórroga. Me preguntó si me había puesto en contacto con Tom Tom. Le dije que yo había comprado un Alfa Romeo no un Tom Tom. Le pregunté si ese "ellos" era Alfa Romeo porque considero que es quién debe ofrecerme esa prórroga. Me dijo que no que se refería a atención al cliente. Después de preguntarle con quién podía contactar recibí como respuesta un silencio.
5/ Despúes de comentarle que las versiones anteriores de la Giulia si estaba recibiendo las actualizaciones me dijo que igual no tenía calle nuevas. Que no se hacen calles nuevas cada poco. Estuvo bien simpática.
Bueno después de oír esto le dije que esperaba la llamada y gracias por la atención. Vi que no podía solucionar nada en esa llamada. Cuando me llamen de nuevo veremos que comentan.
Cuando te llamen nuevamente te apunto algunas posibles respuestas:
La primera es que la actualizacion de mapas, según “contrato”, es disponer de una actualización trimestral, luego están incumpliendo sus obligaciones.
La segunda es pedirle que escale el tema, que si no es capaz de darte una respuesta razonable, quieres hablar con el responsable de atención al cliente o de quien pueda dar soluciones, de quien tenga capacidad efectiva, ejecutiva.
La que más presión les va a provocar es indicarle que, de no recibir una respuesta que resuelva este problema, vas a presentar una hoja de reclamaciones, a partir de este punto, prácticamente con toda seguridad te pasarán a atención al cliente directa de España, pues la que estás recibiendo es genérica y desde Italia, y este cambio es una escalada en tu interlocutor, a partir de ahí será mucho más efectiva la reclamación, suele dar resultado.
En su día este problema ya se planteó y fue el origen de este hilo que creé precisamente para presentar una reclamación conjunta de todos los afectados, lo coordinó el compañero @Jaarrigu, pues a mí personalmente no me afectaba, poco antes de recoger todas las reclamaciones y datos de los reclamantes, curiosamente, Mopar volvió a colgar actualizaciones y se paralizó la reclamación, pero en el momento en que los afectados lo queráis se puede volver a plantear una reclamación conjunta, el documento tipo seria el mismo que se creó en su día para la anterior situación.
 

Jaarrigu

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En su día este problema ya se planteó y fue el origen de este hilo que creé precisamente para presentar una reclamación conjunta de todos los afectados, lo coordinó el compañero @Jaarrigu, pues a mí personalmente no me afectaba, poco antes de recoger todas las reclamaciones y datos de los reclamantes, curiosamente, Mopar volvió a colgar actualizaciones y se paralizó la reclamación, pero en el momento en que los afectados lo queráis se puede volver a plantear una reclamación conjunta, el documento tipo seria el mismo que se creó en su día para la anterior situación.
Está todo guardado por si hubiera que repetir la acción. Por otro lado, la actualización de mapas para la pantalla pequeña debería estar al caer, veremos si siguen cumpliendo.
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando te llamen nuevamente te apunto algunas posibles respuestas:
La primera es que la actualizacion de mapas, según “contrato”, es disponer de una actualización trimestral, luego están incumpliendo sus obligaciones.
La segunda es pedirle que escale el tema, que si no es capaz de darte una respuesta razonable, quieres hablar con el responsable de atención al cliente o de quien pueda dar soluciones, de quien tenga capacidad efectiva, ejecutiva.
La que más presión les va a provocar es indicarle que, de no recibir una respuesta que resuelva este problema, vas a presentar una hoja de reclamaciones, a partir de este punto, prácticamente con toda seguridad te pasarán a atención al cliente directa de España, pues la que estás recibiendo es genérica y desde Italia, y este cambio es una escalada en tu interlocutor, a partir de ahí será mucho más efectiva la reclamación, suele dar resultado.
En su día este problema ya se planteó y fue el origen de este hilo que creé precisamente para presentar una reclamación conjunta de todos los afectados, lo coordinó el compañero @Jaarrigu, pues a mí personalmente no me afectaba, poco antes de recoger todas las reclamaciones y datos de los reclamantes, curiosamente, Mopar volvió a colgar actualizaciones y se paralizó la reclamación, pero en el momento en que los afectados lo queráis se puede volver a plantear una reclamación conjunta, el documento tipo seria el mismo que se creó en su día para la anterior situación.
Gracias por las recomendaciones. Tenía pensado cuando me llamaran pedirles que me indicaran con quién podía hablar que no fuera simplemente algún teleoperadora. Iba a pedir un correo electrónico para que quedara constancia por escrito de mi solicitud. Bueno primero veamos si me llaman de nuevo.

Además otra cosa. Me temo que este marrón se lo come alfa pero el verdadero culpable es Tom Tom. Seguro que le cobra unos eurillos por facilitarle sus mapas y por actualizarlos y es el que incumple.

Respecto a lo de que tenían que actualizar cada tres meses me dijo que no ponía eso exactamente. Que venía a ser como un declaración de intenciones vamos. No mire lo que pone pero seguro que alguna coletilla dejaron puesta que les quita responsabilidad. Yo a esto le dije que si fuera 4 meses de retraso no llamaba pero que iban 13 meses. Que si hubiera pagado aparte para tener este servicio me valdría por los menos 100 euros por lo que 35 ya irían a la basura.
 

Venecat

Veloce 280 Q4
Usuario Premium

He hablado con atención al cliente.

Primero me pregunto que si pase por un concesionario oficial a verificar, le dije que si.

Luego me pidió el número bastidor para ella verificar si tenía alguna actualización, le salió que no tenía ninguna actualización pendiente y que le salía disponible la misma versión de mapa que me sale a mi, la 8.0 de agosto 2020.

Ahí me explico que las actualizaciones dependían de la empresa del GPS y no de ellos, así que no tiene conocimiento de cuándo saldrá una futura actualización.

Le respondí que para que ofrecían un servicio que no son capaces de cumplir, que se supone que como mínimo tenemos derecho a una actualización al año y ya paso más de un año de la última actualización.

Le comenté que el periodo de actualización de mopar estaba pasando y que eso es tiempo perdido, que el día de mañana vence y con que ganas tiene uno de renovar un servicio cundo no son capaces de cumplirlo.

Formulamos una reclamación por el tiempo perdido en el periodo de actualización, que deberían hacer como mínimo una ampliación del periodo de caducidad, ya que el día de mañana daría mucho que desear el querer renovar.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tampoco os flageleis. Los GPS de los coches acaban muertos...
Todos llevamos un GPS al día en el bolsillo. Yo de hecho los eliminaría de los opcionales a la hora de la compra y solo incluiría android auto o car play.

2 años sin actualizar el de mi Zafira, desde que lo compré, y cuando quiero ir a algún sitio que no conozco, pongo el móvil... :jujujajajeje:

Lógicamente es un servicio que habéis pagado y se os deben dar. Yo no lo pagaría, esa ya es otra cuestión. :jujujajajeje:
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que si que es cierto que además tenemos android auto. Pero a mi para unas cosas me gusta más uno y para otras el otro. Ej. Ir a un restaurante es mucho más cómodo android auto. Para volver a casa prefiero el del coche. Además de que ya tengo memorizada la dirección, me gusta más el mapa del coche. Se ven más claras las indicaciones.

Además es la rabia que me da como abusan las grandes compañias. Se benefician de nuestra inacción. Te van diciendo que si, que si, que tiene usted razón. Que si ,que si...pero me lo puede usted solucionar? Pues no. Si no te gusta demandame.

Desde luego te quitan totalmente las ganas de renovar el servicio. si la culpa es de Tom Tom que le reclamen a ellos
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que si que es cierto que además tenemos android auto. Pero a mi para unas cosas me gusta más uno y para otras el otro. Ej. Ir a un restaurante es mucho más cómodo android auto. Para volver a casa prefiero el del coche. Además de que ya tengo memorizada la dirección, me gusta más el mapa del coche. Se ven más claras las indicaciones.

Además es la rabia que me da como abusan las grandes compañias. Se benefician de nuestra inacción. Te van diciendo que si, que si, que tiene usted razón. Que si ,que si...pero me lo puede usted solucionar? Pues no. Si no te gusta demandame.

Desde luego te quitan totalmente las ganas de renovar el servicio. si la culpa es de Tom Tom que le reclamen a ellos

Si llevas razón, pero es que como yo no lo uso casi, más que una vez al año como mucho... No le veo la utilidad.
Soy un viejoven, me miro los mapas antes y me aprendo la ruta. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por las recomendaciones. Tenía pensado cuando me llamaran pedirles que me indicaran con quién podía hablar que no fuera simplemente algún teleoperadora. Iba a pedir un correo electrónico para que quedara constancia por escrito de mi solicitud. Bueno primero veamos si me llaman de nuevo.

Además otra cosa. Me temo que este marrón se lo come alfa pero el verdadero culpable es Tom Tom. Seguro que le cobra unos eurillos por facilitarle sus mapas y por actualizarlos y es el que incumple.

Respecto a lo de que tenían que actualizar cada tres meses me dijo que no ponía eso exactamente. Que venía a ser como un declaración de intenciones vamos. No mire lo que pone pero seguro que alguna coletilla dejaron puesta que les quita responsabilidad. Yo a esto le dije que si fuera 4 meses de retraso no llamaba pero que iban 13 meses. Que si hubiera pagado aparte para tener este servicio me valdría por los menos 100 euros por lo que 35 ya irían a la basura.
Muy buena la respuesta, cuando te la repitan suelta una carcajada y dile a quien te lo diga que cambie de oficio, que se haga monologuista, que por lo menos las risas le saldrán rentables.
Respecto a la responsabilidad de TomTom, la misma que tiene Magneti Marelli, ninguna, a ti te vende el coche Alfa Romeo y los acuerdos que tenga con sus proveedores es cosa entre ellos, que no tiren balones fuera. La responsabilidad es de Alfa Romeo. No se quien te ha atendido, pero debe cobrar un extra por cínico.
Lo dicho, sino te llaman ni te dan explicaciones apúntate a una reclamación conjunta.
 

kintanet

Alfista Junior
Usuario Premium

He hablado con atención al cliente.

Primero me pregunto que si pase por un concesionario oficial a verificar, le dije que si.

Luego me pidió el número bastidor para ella verificar si tenía alguna actualización, le salió que no tenía ninguna actualización pendiente y que le salía disponible la misma versión de mapa que me sale a mi, la 8.0 de agosto 2020.

Ahí me explico que las actualizaciones dependían de la empresa del GPS y no de ellos, así que no tiene conocimiento de cuándo saldrá una futura actualización.

Le respondí que para que ofrecían un servicio que no son capaces de cumplir, que se supone que como mínimo tenemos derecho a una actualización al año y ya paso más de un año de la última actualización.

Le comenté que el periodo de actualización de mopar estaba pasando y que eso es tiempo perdido, que el día de mañana vence y con que ganas tiene uno de renovar un servicio cundo no son capaces de cumplirlo.

Formulamos una reclamación por el tiempo perdido en el periodo de actualización, que deberían hacer como mínimo una ampliación del periodo de caducidad, ya que el día de mañana daría mucho que desear el querer renovar.

Que razón llevas. Ya nos cuentas cómo acaba la historia... Que desastre.
 
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