actualizacion mapas giulia

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo igual que tú. No sé te bloquea a veces el AA inalambrico?, a mi si de vez en cuando. Lo único que no me convence es la radio desde el Android que es más engorroso, y que vas gastando Batería
Solo se me ha bloqueado una vez en lo que llevo con el, suerte que fue al final de un viaje largo.
Para la radio, yo uso la aplicación "Simple radio". Es sencillo de usar. Tengo las emisoras en favoritos y me muevo por ellas. Lo que si me ocurre es que a veces me quedo sin cobertura y en consecuencia sin radio pero pasa muy pocas veces. Con respecto a la batería, imagino que será que el movil es bastante nuevo porque no me gasta mucha batería. He hecho viajes de 500 km con AA conectado y ha aguantado de sobra la batería sin llegar incluso a bajar del 50%. Para mi uso diario no consume nada de batería.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya me han avisado de que tengo renovada la actualización de mapas, esta tarde comprobare, tanto la disposición del servicio como si ya hay actualización colgada.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Solo se me ha bloqueado una vez en lo que llevo con el, suerte que fue al final de un viaje largo.
Para la radio, yo uso la aplicación "Simple radio". Es sencillo de usar. Tengo las emisoras en favoritos y me muevo por ellas. Lo que si me ocurre es que a veces me quedo sin cobertura y en consecuencia sin radio pero pasa muy pocas veces. Con respecto a la batería, imagino que será que el movil es bastante nuevo porque no me gasta mucha batería. He hecho viajes de 500 km con AA conectado y ha aguantado de sobra la batería sin llegar incluso a bajar del 50%. Para mi uso diario no consume nada de batería.
Simple radio no la reconoce el sistema como radio "oficial" cuando le dices "pon la radio". La que reconoce es Tunein Radio así que es la que instalé yo, pero es un poco engorroso el manejo de favoritos porque no encuentra algunas emisoras en local, poniendo la de Madrid, va con retraso y también pierde cobertura a veces lo mismo que youtubemusic si no tienes la lista descargada, aunque sucede muy poco esto. Al final lo que estoy haciendo es dejar el audio del coche con la radio del coche y el manos libres del coche, que ya lo tienes ahí mejor integrado y la pantalla pongo la de android auto con el waze o dejo la del coche si no me hace falta porque la batería es cierto que gasta poca y con el uso diario de un par de horas sin problema, el problema surge si después de ese uso y teniendo la batería del móvil al 50% por ejemplo a mediodía te vas de viaje por la tarde y si usas el navegador con rutas, audio y BT para hablar además de mensajes leídos y contestar es cuando sube el consumo y vienen los bloqueos. Solución: conectarla al usb o a la carga inalámbrica (tengo uno puesto en el reposabrazos) pero me fastidia tanto uso y desgaste del móvil teniendo la mayoría de las cosas bien implementadas en el coche, incluso en viaje largo el propio navegador del coche va bien por eso uso la solución mixta que dije al principio
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo también me había planteado comprar la renovación (me gusta estar actualizado aunque lo use poco) pero teniendo pantalla pequeña y habiendo estado 1 año sin actualizaciones disponibles (con varias reclamaciones a Alfa Italia que no llegaron a ningún lado) no me lo planteo. Monté el segundo modulo de AA/CP y va muy bien. No tiene pantallazos negros ni se come las baterías (al menos que yo sepa nadie que lo lleva lo ha reportado). Funciona inalámbricamente también para AA. Lo tengo configurado para que arranque directamente el AA y prácticamente ya no uso el sistema de origen de Alfa.
Para aquellas versiones del sistema de origen en los que no indica los radares si no llevas ruta (como es mi caso) uso el Waze (por AA) en segundo plano que va cantando las incidencias de trafico y los radares mientras escuchas la radio, la música, potcast... o lo que quieras.
Solo por esto último al menos en mi caso merece la pena poner el modulo. Aparte de Gooble Maps, y Waze, tambien existe la opción de TomTom AmiGO (que es compatible con AA) que es desde no hace mucho compatible con AA.

Yo tengo el módulo también y va de coña
Me ha hecho alguna cosa rara alguna vez pero al poco tiempo vuelve en si
Y es una gozada yo lo uso con ACP y esque es una gozada, coge la pantalla completa y va como un tiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javimupe1299

Alfista Junior

Yo tengo el módulo también y va de coña
Me ha hecho alguna cosa rara alguna vez pero al poco tiempo vuelve en si
Y es una gozada yo lo uso con ACP y esque es una gozada, coge la pantalla completa y va como un tiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y esto del modulo que es?perdonad mi ignorancia jujuju
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Simple radio no la reconoce el sistema como radio "oficial" cuando le dices "pon la radio". La que reconoce es Tunein Radio así que es la que instalé yo, pero es un poco engorroso el manejo de favoritos porque no encuentra algunas emisoras en local, poniendo la de Madrid, va con retraso y también pierde cobertura a veces lo mismo que youtubemusic si no tienes la lista descargada, aunque sucede muy poco esto. Al final lo que estoy haciendo es dejar el audio del coche con la radio del coche y el manos libres del coche, que ya lo tienes ahí mejor integrado y la pantalla pongo la de android auto con el waze o dejo la del coche si no me hace falta porque la batería es cierto que gasta poca y con el uso diario de un par de horas sin problema, el problema surge si después de ese uso y teniendo la batería del móvil al 50% por ejemplo a mediodía te vas de viaje por la tarde y si usas el navegador con rutas, audio y BT para hablar además de mensajes leídos y contestar es cuando sube el consumo y vienen los bloqueos. Solución: conectarla al usb o a la carga inalámbrica (tengo uno puesto en el reposabrazos) pero me fastidia tanto uso y desgaste del móvil teniendo la mayoría de las cosas bien implementadas en el coche, incluso en viaje largo el propio navegador del coche va bien por eso uso la solución mixta que dije al principio
Es cierto que Simple Radio no lo reconoce como radio oficial el AA y no te va a hacer caso si lo pides por comandos de voz. Yo tengo configurado siempre el sistema del coche en multimedia/aux y con arranque automático del modulo AA/CC y adicionalmente el AA configurado para que cuando arranque continúe con el contenido multimedia (opción "reanudad el contenido multimedia automáticamente") por lo que siempre me salta la radio y el waze sin necesidad de tocar nada porque es lo último que estaba usando.

Pero si lo haces como comentas, puedes ver el Waze en la pantalla pero al no tener el sonido por el auxiliar (vas con la radio original) no te enteras de las incidencias, avisos ni de los radares no? La verdad es que en AA para pedir la radio no he usado mucho los comandos de voz, solo lo uso para el navegador y para la música. Si quiero algo distinto, lo hago con los botones ( tengo configuradas las aplicaciones que mas uso para que aparezcan las primeras).
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Y esto del modulo que es?perdonad mi ignorancia jujuju
Si de origen tu coche no lleva Android Auto/ CarPlay (todos los Giulias/Stelvios anteriores aproximadamente a mayo de 2018 no lo llevan) es un modulo que te permite tenerlo.
 

Javimupe1299

Alfista Junior

Si de origen tu coche no lleva Android Auto/ CarPlay (todos los Giulias/Stelvios anteriores aproximadamente a mayo de 2018 no lo llevan) es un modulo que te permite tenerlo.
Aaaa ok ok mi giulia si que lleva, pero es un coñazo llevar el tlf conectado, pense que seria algo para utilizarlo de forma inalambrica o algo asi. Muchas gracias por despejar mis dudas
 

ina

Hemen
Usuario Premium

S
Aaaa ok ok mi giulia si que lleva, pero es un coñazo llevar el tlf conectado, pense que seria algo para utilizarlo de forma inalambrica o algo asi. Muchas gracias por despejar mis dudas
Si usas carplay algún compañero tiene un dispositible que se conecta por usb y que permite la conexión inalambrica.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya me han avisado de que tengo renovada la actualización de mapas, esta tarde comprobare, tanto la disposición del servicio como si ya hay actualización colgada.
Pues ayer renové también la licencia de mapas,99€ por tres años,que creo que es un buen precio.La verdad que estoy muy satisfecho con el gps,aunque espero que esta vez no se columpien con las actualizaciones como hará un año y medio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues ayer renové también la licencia de mapas,99€ por tres años,que creo que es un buen precio.La verdad que estoy muy satisfecho con el gps,aunque espero que esta vez no se columpien con las actualizaciones como hará un año y medio.

En 3 meses me toca la revisión y lo preguntaré y casi seguro que renovaré. NO lo uso mucho, pero no me parece caro.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno en mi caso sigo con la versión del 19 agosto del 20. Paciencia. Después vendrán todas juntas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno en mi caso sigo con la versión del 19 agosto del 20. Paciencia. Después vendrán todas juntas
¿Llevas desde Agosto de 2020 sin actualizaciones?, si es así deberías llamar a atención al cliente y solicitar actualización o compensación. Tienes derecho a una actualización trimestral durante tres años, que se inicia a partir de la fecha de matriculación.
Por otra parte, no te van a llegar las que no te han facilitado todas juntas, Mopar cuelga una actualización en la fecha que corresponde y esa actualización está al día, de tal manera que no es necesario instalar las anteriores, las actualizaciones no añaden datos a tus mapas, se llaman actualizaciones pero en realidad son mapas completos que sustituyen a los anteriores, sean estos de la fecha que sean.
En cuanto a la reclamación, tendrías derecho a que te amplíen las actualizaciones en la misma cantidad de tiempo en el no te han facilitado actualizaciones, es decir, si llevas desde Agosto sin actualizaciones, podarías pedir una ampliación de actualizaciones de un año mas. No es que esta opción la contemple o sea automática por Mopar, pero si tienes derecho a ella, como usuario de un servicio contratado y que no se ha cumplido, o a esa ampliación o a la devolución de su valor.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que ya es la tercera actualización que va de los anteriores al MY20 en adelante aún no sale ninguna, yo también sigo con la de agosto del año pasado, el mes que viene hago un año con el coche y sin actualizar el primer año jajajajaja
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Llevas desde Agosto de 2020 sin actualizaciones?, si es así deberías llamar a atención al cliente y solicitar actualización o compensación. Tienes derecho a una actualización trimestral durante tres años, que se inicia a partir de la fecha de matriculación.
Por otra parte, no te van a llegar las que no te han facilitado todas juntas, Mopar cuelga una actualización en la fecha que corresponde y esa actualización está al día, de tal manera que no es necesario instalar las anteriores, las actualizaciones no añaden datos a tus mapas, se llaman actualizaciones pero en realidad son mapas completos que sustituyen a los anteriores, sean estos de la fecha que sean.
En cuanto a la reclamación, tendrías derecho a que te amplíen las actualizaciones en la misma cantidad de tiempo en el no te han facilitado actualizaciones, es decir, si llevas desde Agosto sin actualizaciones, podarías pedir una ampliación de actualizaciones de un año mas. No es que esta opción la contemple o sea automática por Mopar, pero si tienes derecho a ella, como usuario de un servicio contratado y que no se ha cumplido, o a esa ampliación o a la devolución de su valor.

Mañana llamaré atención al cliente y realizaré una reclamación.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mañana llamaré atención al cliente y realizaré una reclamación.
Habrá que ponerse manos a la obra. Si mañana tengo un hueco también hablaré con los amiguetes de alfa
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Funciona con toda seguridad con Apple CarPlay, pero según creo no funciona con Android Auto, por lo menos mi dispositivo.
Con el módulo Android auto/Car play de DavidGT funciona el android auto inalámbrico sin más añadidos, no sé si con todos los móviles. Con mi samsung sí
 
Arriba