Actualización y Control de velocidad y lector de señales

Hola, tengo una duda, a raíz de hacer el concesionario la actualización de software, cuando activo el control de velocidad con la lectura de señales también activada, el coche ajusta automáticamente la velocidad a lo que lee en la carretera. Si elijo 120 y lee una señal de 70 de una vía paralela me pega un frenazo y se queda a 70 con el peligro que supone.
Antes de la actualización el coche preguntaba si querías que ajustase la velocidad automáticamente a las señales y pedía que confirmaras pulsando set + ,ahora es al contrario cada señal que ve es la velocidad que toma y si quieres que no lo haga tienes que pulsar set + o - cada señal que pasa.
Ya sé que desactivando la lectura de señales no lo va a hacer pero antes estaban las dos cosas y si seleccionaba 93 km/h no frenaba en la señal de 90, simplemente decía “nuevo límite de velocidad detectado pulse set+ para aceptar.” Si no tocabas nada se mantenía la velocidad ajustada independientemente de las señales.
A ver si alguien sabe cómo hacer que la velocidad seleccionada ignore la indicada en las señales de la vía , ya que lee algunas que no corresponde a la carretera por donde circulo y frena bruscamente .
Gracias

Juanqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Fspeciale. El viernes recogí el coche de la segunda revisión, la de los 30000 kms. Me actualizaron la campaña de la cámara frontal, así que espero que ahora ya no se enciendan todas las luces con el resol de la tarde o cuando llueve. No me comentaron nada de la actualización que comentas, pero mañana que salgo de viaje, probaré a ver si me pasa o no.... te voy contando.

Hola Juanqui, te puedo decir que desde la actualización los problemas de cámara o sensores no me han aparecido.
Por contra ha cambiado el funcionamiento en cuanto a mantenimiento de velocidad automático ya que se pone a la velocidad que marca la señalización que lee.
Ayer pude comprobar que además también acelera solo , es decir programe 89 km/h de velocidad y al llegar a una señal de 120 bajo una marcha solo y acelero a tope para ponerse a 120 sin yo querer ir a esa velocidad.

Juanqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Fspeciale, he podido probar lo que cuentas y a mi tras la misma actualización no me pasa. Tras la actualización ya no se me encienden las luces del cuadro cuando da el sol de frente. He utilizado el control de crucero en varios tramos de carretera, incluso en tramos de radar de tramo y todo funciona bien, como antes... Creo que en tu caso ha debido coincidir por casualidad. Te recomiendo que pases por el concesionario y lo comentes. Además por lo que cuentas, puede ser peligroso.

Hola, te importaría decirme cómo tienes configurado el menú ayudas para comparar con el mío,tienes activada la lectura de señales?

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, tengo una duda, a raíz de hacer el concesionario la actualización de software, cuando activo el control de velocidad con la lectura de señales también activada, el coche ajusta automáticamente la velocidad a lo que lee en la carretera. Si elijo 120 y lee una señal de 70 de una vía paralela me pega un frenazo y se queda a 70 con el peligro que supone.
Antes de la actualización el coche preguntaba si querías que ajustase la velocidad automáticamente a las señales y pedía que confirmaras pulsando set + ,ahora es al contrario cada señal que ve es la velocidad que toma y si quieres que no lo haga tienes que pulsar set + o - cada señal que pasa.
Ya sé que desactivando la lectura de señales no lo va a hacer pero antes estaban las dos cosas y si seleccionaba 93 km/h no frenaba en la señal de 90, simplemente decía “nuevo límite de velocidad detectado pulse set+ para aceptar.” Si no tocabas nada se mantenía la velocidad ajustada independientemente de las señales.
A ver si alguien sabe cómo hacer que la velocidad seleccionada ignore la indicada en las señales de la vía , ya que lee algunas que no corresponde a la carretera por donde circulo y frena bruscamente .
Gracias
Tienes seleccionado el CONTROL DE CRUCERO INTELIGENTE, entra a :
INFOTAIMENT/AYUDAS A LA CONDUCCIÓN / CONTROL DE CRUCERO INTELIGENTE y desactívalo, así volverás a tener el ACC normal.

Hola, gracias por la respuesta, pero en mi menú no he encontrado nada que ponga control de crucero inteligente, intentaré encontrarlo