Actualización junio-julio 2026

Locus

Grand Alfista
Alfista
Alfista Colaborador
23 Jun 2020
2.450
3.027
212
Ayer justo antes de apagar en la gasolinera para repostar me avisó el sistema de una actualización que llevaría 1 min. Le di a aceptar, apagué, reposté, y a la vuelta, al encender informó de la conclusión satisfactoria del proceso sin mayores explicaciones. Sabéis de qué va?

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]

Supongo (al mes de tenerlo en casa hizo algo parecido pero que lo tuvo casi media hora trabajando), acabo de comprobar en el móvil que en la App "My Alfa Connect" se quedó con los datos antes justo de repostar (2% de depósito o_O), sin actualizar desde entonces ni nivel de combustible ni kilometraje... a ver cuando lo saque del garaje si se actualiza, porque ayer ya tuvo dos horas desde el repostaje y 40 km para hacerlo hasta que lo metí en el garaje en el que está sin cobertura.

¿Has ido a la pantalla del sistema de infoentretenimiento para ver las actualizaciones?. Quizá, si se puso a actualizar pero apagaste de inmediato para repostar, es posible que no se haya completado la actualización, aunque realmente no sé qué puede tener que ver con los testigos de la información del depósito y de los km... Y si se completó en ese minuto, pues tampoco se entendería. Yo, el otro día, me encontré con una actualización de 28 minutos, le di a actualizar pero no llegó a completarse (iba por 11 minutos de actualización), aunque todo siguió igual y no encontré novedad alguna. Lo que sí he tenido no hace mucho es una actualización por la que sale un dibujito luminoso en la pantalla del volante del frontal del coche y de la trasera (muy chulo la verdad) al encender y al apagar el coche. Esto no lo hacía antes de la actualización. Pero hasta ahí todo lo que te puedo decir de las actualizaciones.... Lo que te ha pasado tiene pinta de ser un misterio de la electrónica que vete tú a a saber.....A ver si encuentras algo pendiente en esa pantalla de actualizaciones y nos cuentas.

... Aunque las actualizaciones OTA (Over-the-air) se supone que se hacen con el coche apagado....

[ Hazte colaborador ]
¿Has ido a la pantalla del sistema de infoentretenimiento para ver las actualizaciones?. Quizá, si se puso a actualizar pero apagaste de inmediato para repostar, es posible que no se haya completado la actualización, aunque realmente no sé qué puede tener que ver con los testigos de la información del depósito y de los km... Y si se completó en ese minuto, pues tampoco se entendería. Yo, el otro día, me encontré con una actualización de 28 minutos, le di a actualizar pero no llegó a completarse (iba por 11 minutos de actualización), aunque todo siguió igual y no encontré novedad alguna. Lo que sí he tenido no hace mucho es una actualización por la que sale un dibujito luminoso en la pantalla del volante del frontal del coche y de la trasera (muy chulo la verdad) al encender y al apagar el coche. Esto no lo hacía antes de la actualización. Pero hasta ahí todo lo que te puedo decir de las actualizaciones.... Lo que te ha pasado tiene pinta de ser un misterio de la electrónica que vete tú a a saber.....A ver si encuentras algo pendiente en esa pantalla de actualizaciones y nos cuentas.
Creo que no se me ha entendido, el coche actualizó y remató correctamente, y todo en el coche ok, es la app del móvil la que no refrescó la información, lo que tampoco tiene mayor trascendencia. Si lo cojo hoy (el coche), sino mañaaaana, veré si el móvil actualiza información, porque el coche ahora está en un segundo sótano sin cobertura, aunque antes de guardarlo, el móvil tuvo tiempo de sobra para refrescar la información.

Creo que no se me ha entendido, el coche actualizó y remató correctamente, y todo en el coche ok, es la app del móvil la que no refrescó la información, lo que tampoco tiene mayor trascendencia. Si lo cojo hoy (el coche), sino mañaaaana, veré si el móvil actualiza información, porque el coche ahora está en un segundo sótano sin cobertura, aunque antes de guardarlo, el móvil tuvo tiempo de sobra para refrescar la información.
Ahhh vaaale; eso es tranquilizador... pensaba que la información inexacta y desactualizada que te mostraba la App era porque no se actualizaba en los testigos del coche, pero no siendo así, la cosa cambia... :likeit:

• Like
Reacciones: Locus
La app al menos en mi Giulia ha estado días que no se actualiza y de repente vuelve. No es fiable en absoluto, al menos para mí. Si bien es cierto que parece que últimamente falla menos que fallaba.

• Like
Reacciones: Locus
¿El coche se actualiza sólo? Es decir, ¿se conecta él mismo y hace lo que tiene que hacer?... :nosure:

Saludos :cool:

[ Hazte colaborador ]
¿El coche se actualiza sólo? Es decir, ¿se conecta él mismo y hace lo que tiene que hacer?... :nosure:

Entiendo que si, otra cosa es el alcance de esas actualizaciones, si son solo cosa del infoentretenimiento o es que afectan a otras cosas, porque dudo que afecten a centralitas o gestión de motor.

• Like
Reacciones: Scigulin
Entiendo que si, otra cosa es el alcance de esas actualizaciones, si son solo cosa del infoentretenimiento o es que afectan a otras cosas, porque dudo que afecten a centralitas o gestión de motor.
Pero, ¿a qué se conecta? ¿Usa los datos de tu movil?

• Like
Reacciones: Scigulin
Pero, ¿a qué se conecta? ¿Usa los datos de tu movil?
Asumo mi ignorancia, no he leído el manual del coche, yo sólo sé que a través de la app del móvil puedo abrir puertas o hacerle encender las luces, con lo que deduzco que el coche debe de tener conexión, o es que lo hace por bluetooth del móvil, porque la wifi del móvil no me la ha pedido... espera :nosure:, es posible que cuando lo aparco en el garaje de mi casa del pueblo (el primer día que me lo traje allí estuve fuchicando en las configuraciones y dejé esa wifi metida) se conecte a la wifi (la conexión si me llega al garaje alli) y allí lo haga? Lo cierto es que venía de allí cuando fui a repostar... blanco y en botella.

Si lo puedes abrir a mucha distancia el bluetooth no puede ser, porque no tiene alcance. Leyendo por internet, entiendo que el propio coche lleva una eSIM con conexión a internet.

La gran mayoría de coches lleva una SIM o una eSIM para conectarse a internet y hacer sus cosas, además la aprovechan para la llamada de emergencia automágica, y si tienes suerte y es Tesla, Musk te puede desactivar el coche si quiere :jujujajajeje: .

• Haha
Reacciones: reeko
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Asumo mi ignorancia, no he leído el manual del coche, yo sólo sé que a través de la app del móvil puedo abrir puertas o hacerle encender las luces, con lo que deduzco que el coche debe de tener conexión, o es que lo hace por bluetooth del móvil, porque la wifi del móvil no me la ha pedido... espera :nosure:, es posible que cuando lo aparco en el garaje de mi casa del pueblo (el primer día que me lo traje allí estuve fuchicando en las configuraciones y dejé esa wifi metida) se conecte a la wifi (la conexión si me llega al garaje alli) y allí lo haga? Lo cierto es que venía de allí cuando fui a repostar... blanco y en botella.
tu coche tiene una tarjeta SIM con datos y es capaz de mandarte a la aplicacion la info, tanto del coche como localización, etc. No le busques mas explicación, envía datos a un servidor y tu app se conecta para leerlos. Hay veces que debe de haber retrasos y por eso no se actualiza, como te comenté a mi me ha pasado algunas veces que tarde un par de días en actualizarse, y otras veces es instantaneo. Cosas de la informatica.

A eso iba: ¿el coche lleva una SIM de datos? ¿dura toda la vida? ¿se autogestiona?... :nosure: