Actualización centralita 2.0 JTDM

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues como ya publique en otro post, mi maquina ha pasado por taller, y como me temia existe una actualización de la centralita, espero que con esto se solucione lo de algún tirón que me daba en segunda, por si alguno le pasa, que sepa que existe, el mio es de agosto del 2009, por lo menos para los de esas fechas.
Le he llevado a Alfimac y la verdad es que el traro muy bien, los grillos que tenia me ha dicho que los han solucionado todos, de momento parece que los que más incordiaban sí, lo probaré el finde y a ver si es verdad.

salu2
 

alexilou

Alfista Junior

a las buenas:

y esas actaulizaciones son para todos los motores???? te las hacen en la casa o se pueden conseguir por algun lao??? si llevas el motor con repro se pierde la repro???

saludotes y graicas
 

Kray

Alfista Veterano

Yo creo que si te lo actualizan en la casa sí que pierdes la repro que lleves...
 

reivaj

Alfista Junior

Sabeís si hay actualización también para la centralita del 59 JTDm 1.9 150 2007?
En caso de que exista, cuando vas a pasar las revisiones en el taller oficial deberían de ponerla o hay que pedírselo explicitamente?

Un saludo y gracias
 

alexilou

Alfista Junior

a las buenas:

yo creo que deberian de ponertelas siempre que salgan, pero me imagino que no se liaran con esos temas por si acaso muere la centralita en la actualizacion y tienen que ponerte una nueva.
tambien he pensado que sin con la actualizacion se pierde la repro solo tienes que volver a cargarla y ya esta...

saludotes
 

illdottore

Alfista Compulsivo

Creo que la repro que estan haciendo en el 170cv es para optimizar la gestion de la sonda lambda, y por su puesto que pierdes la repro si lo llevas al conce
 

Kray

Alfista Veterano

alexilou dijo:
a las buenas:

yo creo que deberian de ponertelas siempre que salgan, pero me imagino que no se liaran con esos temas por si acaso muere la centralita en la actualizacion y tienen que ponerte una nueva.
tambien he pensado que sin con la actualizacion se pierde la repro solo tienes que volver a cargarla y ya esta...

saludotes

Sí pero si la vuelve a cargar debe ser despues de leer la nueva ecu y modificarla... pues si no puede volver a la original y borrar la actualización
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Kray dijo:
alexilou dijo:
a las buenas:

yo creo que deberian de ponertelas siempre que salgan, pero me imagino que no se liaran con esos temas por si acaso muere la centralita en la actualizacion y tienen que ponerte una nueva.
tambien he pensado que sin con la actualizacion se pierde la repro solo tienes que volver a cargarla y ya esta...

saludotes


Sí pero si la vuelve a cargar debe ser despues de leer la nueva ecu y modificarla... pues si no puede volever a la original y borrar la actualización

Cuidado con los que tengais los coches reprogramados y pretendeis cargar de nuevo la modificación despues de una actualización pues si cambia el número de software directamente se bloquea la centralita y el coche no arranca. En la alfa no pueden desbloquearla...Es un aviso.
 

reivaj

Alfista Junior

Gracias Robertop por la info.
Entonces, primero actualizar la centralita y luego hacer repro nueva, en caso de tener una previa!!!

Un saludo
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

reivaj dijo:
Gracias Robertop por la info.
Entonces, primero actualizar la centralita y luego hacer repro nueva, en caso de tener una previa!!!

Un saludo

Exacto. Cada modificación tiene que ir con su número de software correspondiente ( archivo leído ) o sino hay un problema.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, la actualización es para el 2.0 JTDM por lo los tironcitos ir despacio en segunda, vamos yo se lo dije y debe ser para optimizar algo del motor que no debia de ir muy bien, el resto de motores si teneis algún problema pasar por el conce y verificar que llevaais todas las actualizaciones y ya esta.

Lo de la repro esta clarisimo por eso lo de hacerla con alguien de confianza, sino te puedes llevar algún susto.

salu2
 
Arriba