Actualización Blue & Me todavía se pueden descargar

Foreros presentes

Buenas noches gente!
Me acabo de hacer con un Fiat Grande Punto de 2006 y quería saber si sigue funcionando poner música con el pendrive y como se haría, respecto al Blue&Me no tengo ni idea de configurarlo o de si realmente funciona en mi coche.

Gracias por la ayuda!
 

Ferny

Alfista Junior

Buenas noches gente!
Me acabo de hacer con un Fiat Grande Punto de 2006 y quería saber si sigue funcionando poner música con el pendrive y como se haría, respecto al Blue&Me no tengo ni idea de configurarlo o de si realmente funciona en mi coche.

Gracias por la ayuda!
Es un hilo de como actualizar la versión de tu Blue & Me
Supongo que la música a través de un USB haya funcionado siempre, la actualización arregla algún Bug con el bluetooth y conexión para el iPhone (spotify, amazon music...) a través del cable lighting

En esta carpeta compartida, a parte de las actualizaciones hay una carpeta con los manuales:


Si quieres actualizarlo los archivos que tienes que usar son estos:

Versión 5.6 (Inglés)

Paquete idioma Español

Un saludo
 
Buenos días, hace unas semanas adquirí un Giuletta del 2013 y estoy teniendo problemas para reproducir música desde el Spotify de mi móvil. Tengo un móvil Android de 2022, no sé si eso ha podido influir. El USB detecta el móvil (se carga), pero no la música no se reproducen. Y a través de blue&me, he conseguido vincular el móvil (puedo realizar llamadas), pero no he podido/sabido reproducir música. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano
 

Ferny

Alfista Junior

Buenos días, hace unas semanas adquirí un Giuletta del 2013 y estoy teniendo problemas para reproducir música desde el Spotify de mi móvil. Tengo un móvil Android de 2022, no sé si eso ha podido influir. El USB detecta el móvil (se carga), pero no la música no se reproducen. Y a través de blue&me, he conseguido vincular el móvil (puedo realizar llamadas), pero no he podido/sabido reproducir música. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano
Hola

Lo del spotify, amazon music... por cable sólo funciona con iPhone, y el Blue & Me no tiene perfil A2DP, que es el perfil necesario para escuchar música por bluetooth, sólo el manos libres para las llamadas. No busques programas para enviar el audio sin este perfil, como si de una llamada se tratara, si que los hay, pero la calidad es tan mala que te sale a cuenta cantar tu :)
Esto no se soluciona con una actualización de software porque le falta un componente hardware para poder tener el perfil.
Las únicas soluciones que tienes son, hacerte con un iPhone para música, algún iPhone 5, o SE lo puedes encontrar baratillo o incluso en algún cajón, y dejarlo sólo para este uso o comprarte un adaptador estilo a estos:

Receptor Bluetooth 5.3 que puede ser utilizado en coches conectándolo al jack de 3.5mm para recepcionar el audio desde un smartphone de forma inalámbrica. Receptor Bluetooth 5.3 en Amazon 15,99€

También los puedes comprar en Aliexpress por supuesto. La calidad y el precio es muy variable, yo iría a por uno con perfil aptx, te he pasado uno que lo tiene.

Aquí una página donde explica lo del aptx y resto de codecs

La otra opción, la de siempre, música desde un pincho USB, lo que pasa es que acabarás escuchando siempre lo mismo porque no actualizaras el contenido nunca :)

En cuanto a la actualización de la versión si te funciona para el manos libres y la música desde el USB, no lo toques, no vas a ganar ninguna funcionalidad.
 
Hola

Lo del spotify, amazon music... por cable sólo funciona con iPhone, y el Blue & Me no tiene perfil A2DP, que es el perfil necesario para escuchar música por bluetooth, sólo el manos libres para las llamadas. No busques programas para enviar el audio sin este perfil, como si de una llamada se tratara, si que los hay, pero la calidad es tan mala que te sale a cuenta cantar tu :)
Esto no se soluciona con una actualización de software porque le falta un componente harware para poder tener el perfil.
Las únicas soluciones que tienes son, hacerte con un iPhone para música, algún iPhone 5, o SE lo puedes encontrar baratillo o incluso en algún cajón, y dejarlo sólo para este uso o comprarte un adaptador estilo a estos:




También los puedes comprar en Aliexpress por supuesto. La calidad y el precio es muy variable, yo iría a por uno con perfil aptx, te he pasado uno que lo tiene.

Aquí una página donde explica lo del aptx y resto de codecs

La otra opción, la de siempre, música desde un pincho USB, lo que pasa es que acabarás escuchando siempre lo mismo porque no actualizaras el contenido nunca :)

En cuanto a la actualización de la versión si te funciona para el manos libres y la música desde el USB, no lo toques, no vas a ganar ninguna funcionalidad.
Muchas gracias por tu completa respuesta, me has resuelto todas las dudas. Compré el adaptador con aptx ✌️
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola a todos, Tengo un mito de noviembre de 2008, con android no he tenido ningún problema a la hora de recibir y hacer llamadas, pero al cambiar a un Iphone 14 pro max el Blue&Me ha empezado a hacer cosas raras, igual conecta la llamada que no, igual se empeiza a escuchar todo bien y de repente muta a Jabba el Hut quién me esté hablando... Además el equipo se queda como pillado emitiendo ruidos raros que no acaban ni con el contacto quitado... Entiendo que cosa de actualización, por ello, buscando en el foro os he encontrado.
Me estaba preparando para hacer el paso de generar el archivo y buscar en la web con los navegadores portables, pero viendo que está caída, voy a ver el archivo que genera y os lo paso para ver si alguien tiene disponible esa actualización.

Gracias!
 
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. He hecho la parte del configurador y ya tengo el archivo BMConf.xlm, pero ya no se seguir a partir de aquí.

En el archivo me sale lo siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<BlueAndMeInfo>

<CarType>Giulietta</CarType>

<Configuration>6BF80</Configuration>

</BlueAndMeInfo>


¿Que debo hacer ahora?

Gracias!!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

En mi caso, aparece esto:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<BlueAndMeInfo>

<CarType>MiTo</CarType>

<Configuration>489C0</Configuration>

</BlueAndMeInfo>

;)
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí, en el 159, hace unas semanas me dejaron de funcionar las llamadas a través del blueMe y la reindexación de nuevos archivos del USB, y reinstalando el software del 2012 vuelve a funcionar todo. Saludos.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, sabeis si con multiscan se puede actualizar o resetear el blue and me?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El fiat de la señora... Estoy mirando de ponerle una android como de mucha guerra :jujujajajeje: :eek: :jujujajajeje:
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final he optado por ponerle una radio al fiat android junsun que viene con marco y bastante completa
 
Arriba