actualización de stage 1 alfa mito 1.4 tb por robertop

Equipo conectado

juanmolina

Alfista Junior

Hola chicos! Como ya sabéis, y si no os lo digo yo, llevaba el mito reprogramado con un forero muy conocido y he variado alguna cosilla al Alfa MiTo 1.4 TJET de 155 caballos: he quitado el escape deportivo marca Duramás que tenía y he montado uno parecido al que llevan de serie de marca Imasaf. Además he montado un Intercooler más grande marca Airtec.
Quería que la repro fuera en consonancia con lo que llevaba montado así que he decidido volver a confiar en otro forero más que conocido por estos lares para hacer dicha actualización: Robertop. El resultado ha sido muy satisfactorio. Ha sido una persona rápida, amable, me ha atendido de lujo y además ha hecho un trabajo excelente en cuanto a la reprogramación.
El coche ha ganado en altas con el Intercooler y ha ganado en bajas por llevar un escape un pelín más restrictivo que el que llevaba instalado. Con la repro hemos podido eliminar ese posible lag por llevar un IC notoriamente más grande que el OEM. También deciros que el escape suena mejor que el de serie, es algo intermedio entre el OEM del mito y el punto abarth esseesse. La cola de escape es más redonda, similar a la del Punto Abarth y lleva una cola más larga que otra.
Estoy encantado y muy agradecido con el trabajo que ha hecho Robertop y podéis confiar en el para solucionar cualquier tema de electrónica.
Os dejo unas fotografías del bicho y de los componentes. Un saludo!

 
Última edición:

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegra saber que esos coches van bien y al gusto de los propietarios.
¡A disfrutarlos!
 

juanmolina

Alfista Junior

bueno pues después de un viajecito bastante largo comento mis impresiones:

- lleno el depósito en Salamanca de 98(raro por que suelo echar 95 siempre) y me voy al pueblo. El 10% autovía y 90% es carretera nacional con puerto de montaña inluido asique había que probar la repro :cool: el coche adelanta que es una pasada, no hace falta reducir pero si quieres hacer un adelantamiento ajustado reduces y lo ejecuta sin problema. Al llegar, después de 205km recorridos, el coche marca 5,7 litros de media.

-me voy de mi pueblo a Madrid con caravana incluida y vuelta a Salamanca sin necesidad de rellenarlo. El coche es una maravilla en subidas y en los carriles de acceleración jaja Las lecturas finales de marcador son: los kilometros recorridos son 615 y la media de marcador son 6,6 litros de media.

-voy a la gasolinera y me han entrado 43 litros clavados por lo que sale la media matemática 6,99 litros de media a los 100km, algo más de lo que marca el cuadro como es obvio.

Así que resumiendo: estoy contentísimo con la potencia de la repro (unos 175/180 caballos y sobre 310nm) y también con el consumo ya que no me ha subido; si pensáis que es alto recordad que estos motores 1.4 FIRE TJET son gastones comparado con los multiair o los tsi.

-Eso si, el coche tiene actualmente 155.000 km y el embrague no aguanta ya tan bien el nuevo par del coche. No patina pero si le pisas entre 2600 y 3000, que es donde da el par máximo, se revoluciona ligeramente (unas 200 rpm) hasta que se acopla de nuevo pasados 0,3 segundos como mucho pero vamos que sin problema por que el coche sigue avanzando cuando hace eso; No se si con el tiempo se va a solucionar por que se ha quitado la capa del embrague que patina o directamente tendré que poner un embrague jeje
Espero que os sirva, un saludo!
 

daniel agues vallve

Alfista Junior

bueno pues después de un viajecito bastante largo comento mis impresiones:

- lleno el depósito en Salamanca de 98(raro por que suelo echar 95 siempre) y me voy al pueblo. El 10% autovía y 90% es carretera nacional con puerto de montaña inluido asique había que probar la repro :cool: el coche adelanta que es una pasada, no hace falta reducir pero si quieres hacer un adelantamiento ajustado reduces y lo ejecuta sin problema. Al llegar, después de 205km recorridos, el coche marca 5,7 litros de media.

-me voy de mi pueblo a Madrid con caravana incluida y vuelta a Salamanca sin necesidad de rellenarlo. El coche es una maravilla en subidas y en los carriles de acceleración jaja Las lecturas finales de marcador son: los kilometros recorridos son 615 y la media de marcador son 6,6 litros de media.

-voy a la gasolinera y me han entrado 43 litros clavados por lo que sale la media matemática 6,99 litros de media a los 100km, algo más de lo que marca el cuadro como es obvio.

Así que resumiendo: estoy contentísimo con la potencia de la repro (unos 175/180 caballos y sobre 310nm) y también con el consumo ya que no me ha subido; si pensáis que es alto recordad que estos motores 1.4 FIRE TJET son gastones comparado con los multiair o los tsi.

-Eso si, el coche tiene actualmente 155.000 km y el embrague no aguanta ya tan bien el nuevo par del coche. No patina pero si le pisas entre 2600 y 3000, que es donde da el par máximo, se revoluciona ligeramente (unas 200 rpm) hasta que se acopla de nuevo pasados 0,3 segundos como mucho pero vamos que sin problema por que el coche sigue avanzando cuando hace eso; No se si con el tiempo se va a solucionar por que se ha quitado la capa del embrague que patina o directamente tendré que poner un embrague jeje
Espero que os sirva, un saludo!

Buenas tengo un 155cv también y estoy pensando seriamente en hacerle una repro, tu con la repro le hechas 98 o 95?
Que es lo que más destacarías de la repro, gana mucho el coche?
 

juanmolina

Alfista Junior

buenas! pues yo suelo llenarlo con 95 por que el anterior dueño así lo hacía y así lo seguí haciendo yo. Leyendo el manual no pone nada o no vi nada.
A lo mejor son bobadas mías pero noto que con la reprogramación corre algo más con la 98... jeje eso ya seria probarlo en un banco de potencia.
Había puesto antes de hacer la repro un intercooler mayor y un filtro K&N y ya notaba que el coche iba mejor en altas pero es que con la repro se nota que va mucho más suelto en bajas y sobre todo en altas. Adelanta y recupera que es una pasada.
Habla con Robertop que es un tío majete y sabe lo que hace.
Si tienes alguna duda más, pregúntame!
 

daniel agues vallve

Alfista Junior

buenas! pues yo suelo llenarlo con 95 por que el anterior dueño así lo hacía y así lo seguí haciendo yo. Leyendo el manual no pone nada o no vi nada.
A lo mejor son bobadas mías pero noto que con la reprogramación corre algo más con la 98... jeje eso ya seria probarlo en un banco de potencia.
Había puesto antes de hacer la repro un intercooler mayor y un filtro K&N y ya notaba que el coche iba mejor en altas pero es que con la repro se nota que va mucho más suelto en bajas y sobre todo en altas. Adelanta y recupera que es una pasada.
Habla con Robertop que es un tío majete y sabe lo que hace.
Si tienes alguna duda más, pregúntame!
Yo llevo un filtro kyn y no he notado nada respecto al original, llevo también un escape que me hicieron artesanal suprimiendo el silenciador final por uno más pequeño. Tampoco note más potencia con ese cambio.
Todo el mundo suele decir que con repro si o si 98, que trabaja mejor el motor. Yo ahora lo llevo con 95 y no noto nada respecto a la 98.
 

juanmolina

Alfista Junior

Pues yo si que noté diferencia con el escape, pero sólo en alta(a partir de 5200 rpm) iba más desahogado y con el intercooler y filtro igual. Estos coches mueren a 5500 rpm y le costaba subir a 6000 y ahora no le cuesta nada.
Con la repro note que iba mucho mejor a medio régimen y arriba tenía más potencia.
 

daniel agues vallve

Alfista Junior

Pues yo si que noté diferencia con el escape, pero sólo en alta(a partir de 5200 rpm) iba más desahogado y con el intercooler y filtro igual. Estos coches mueren a 5500 rpm y le costaba subir a 6000 y ahora no le cuesta nada.
Con la repro note que iba mucho mejor a medio régimen y arriba tenía más potencia.
Como dices a partir de 5500 el coche empieza a morir, el mio sube hasta 6000 fácil pero de 5500 a 6000 es tontería seguir subiendo.
 

juanmolina

Alfista Junior

Como dices a partir de 5500 el coche empieza a morir, el mio sube hasta 6000 fácil pero de 5500 a 6000 es tontería seguir subiendo.
Pues al mío de origen le costaba subir de 5200 hasta 6000 y poniendo ésta serie de mejoras ahora no tiene ningún problema jeje

Y si, es cierto que estos coches con turbo IHI no merece la pena estirarlos más allá de las 5800
 

daniel agues vallve

Alfista Junior

Pues al mío de origen le costaba subir de 5200 hasta 6000 y poniendo ésta serie de mejoras ahora no tiene ningún problema jeje

Y si, es cierto que estos coches con turbo IHI no merece la pena estirarlos más allá de las 5800

Este es el mío con el escape que me hicieron artesanal.


ed9583dd0d83729bc125b6999980285fo.jpg


b8a80eb518e9b2ead8571743c8ec163co.jpg


b1d7a910d5a5c242b109ea8a70bfa892o.jpg
 

juanmolina

Alfista Junior

tiene muy buena pinta! Yo fui a duramás y la primera vez que fui me pusieron uno así. Me tocó llamarles por que era insoportable por autovía y muy amables ellos me pusieron otra botella más grande y con ese genial en autovía. Lo quité por que estoy haciendo muchos km semanales por autovía y al fin y al cabo no sólo no lo disfrutas si no que acabas cogiéndole manía al zumbido constante. Ahora voy mucho más cómodo pero se echa de menos el sonido cuando vas dándole jeje
el plateado fue el primero y el negro ha sido el que he llevado hasta hace nada.

20180516_114358.md.jpg 20180719_230616.md.jpg
 

daniel agues vallve

Alfista Junior

tiene muy buena pinta! Yo fui a duramás y la primera vez que fui me pusieron uno así. Me tocó llamarles por que era insoportable por autovía y muy amables ellos me pusieron otra botella más grande y con ese genial en autovía. Lo quité por que estoy haciendo muchos km semanales por autovía y al fin y al cabo no sólo no lo disfrutas si no que acabas cogiéndole manía al zumbido constante. Ahora voy mucho más cómodo pero se echa de menos el sonido cuando vas dándole jeje
el plateado fue el primero y el negro ha sido el que he llevado hasta hace nada.

20180516_114358.md.jpg 20180719_230616.md.jpg

La verdad es que si tienes que hacer viajes largos acaba siendo molesto, pero yo solo lo uso los fines de semana para disfrute, pero si que es verdad que la gente que se sube al coche me lo suele decir que es un poco molesto.
O te gusta o lo odias no hay término medio. Eso si cuando le apretas suena a gloria
 
Arriba