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Nicola Romeo

Deidad Alfista


Abarth - It’s Time To Hit The Road - #AbarthToCatalunyaGP


Abarth

Publicado el 21 jun. 2019
From Turin to Barcelona on board the Abarth 595 Esseesse and the Abarth 595 Competizione. Don't miss out the #AbarthToCatalunyaGP experience!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Prueba Abarth 595 esseesse: feliz homenaje de sensaciones
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Un 500 tan vitaminado como lo haría Carlo Abarth hace 70 años. Por eso pertenece a la gama '70 Anniversary'.

Rodrigo Fersainz | 04 Jul 2019


La acreditación, el pincho con las imágenes, la libreta para tomar apuntes... Todo lo que esté marcado por el escorpión significa potencia, velocidad y sensaciones de vértigo. En esta ocasión, hemos viajado a Turín, Italia, para hacer una primera prueba al Abarth 595 Esseesse, con motivo del 70 aniversario de la legendaria marca...




...y con motivo de las siete décadas que hace ya que un tal Carlo Abarth empezó a preparar coches para hacerlos más prestacionales y pulverizar récords. Sobre la base del archiconocido utilitario, los italianos lo han vuelto a hacer. Han creado un auténtico coche deportivo en el que colocar el motor 1.4 T-Jet y extraer una potencia de nada menos que 180 CV.


Pero si ese caballaje tira mucho de cualquier coche pequeño, imagina si encima te las ingenias para dejar el peso en vacío en 1.065 kg y dotar al conjunto de toda clase de reglajes y añadidos para mejorar su rendimiento.




Automobili -FCA Group-) lo tienen claro: han elegido al nuevo Abarth 595 esseesse para que sea el modelo en el que todo el mundo compruebe cómo se ha inspirado en el kit de transformación de los años sesenta, al tiempo que han decidido que toda la gama Abarth de 2019, con el 595 y el Abarth 124, esté marcada con el logo '70th Anniversary'.

Mucho más que 'guapo'

Estamos en el corazón de la empresa, entre el famoso edificio Lingotto y la planta de Mirafiori, en Turín. En la sede de Abarth, lucen trofeos, cajas de madera como las que los clientes reciben para montar su kit en sus coches, láminas... y, cómo no, los bólidos con el escorpión.


Me meto en uno de estos... ¿Fiat 500? Pues sí al primer vistazo a 100 metros para alguien que no sepa de qué va esto; no para cualquiera que se acerque un poco. Porque, aunque la base sea esa -en 2007 la marca se relanzó con el Fiat 500 y el Fiat Punto como bases-, todos saben ya que el logotipo de ese 'bicho' quiere decir que, además de la estética (logos, spoilers, aletas, llantas...), el 'corazón' de esa máquina es verdaderamente salvaje -aunque nada difícil de domesticar a placer en montaña.

Ahora toca acoplar bien mi 1,90 m en el habitáculo. Esto es uno de los peores factores de este coche: el volante se desplaza hacia arriba y abajo, pero no se regula en profundidad; la sensación es de estar sentado en una pompa de jabón, más elevado de lo que están en realidad; y para poner el respaldo un poco más vertical y adoptar una postura verdaderamente racing... sorpresa: es imposible actuar sobre la rueda de la izquierda si no abres la puerta, porque si no, da el reloj por perdido y la mano, casi, casi, también.






Pero es dar al contacto y las 'penas' ya no lo son tanto. Si hasta ese momento estaba disfrutando de todos los detalles vitaminados, en el interior tampoco faltan ni calidad ni espíritu de carreras: volante, asientos, botón 'sport'. Y por si acaso no recuerdas lo que tienes entre manos, el bramido ronco del escape Akrapovic de este Abarth 595 esseesse promete muuuucha diversión.

Al actuar sobre los pedales deportivos y salir, la manejabilidad de un coche tan corto es notable, si bien, la firmeza de sus amortiguadores Koni y sus llantas de 17" hacen que sientas en la espalda todos los desperfectos del asfalto, incluso aquellos que tus ojos no han acertado a identificar. Menos mal que socavones y badenes se acaban pronto y puedo exprimirlo en los alrededores de la ciudad.




La entrega de potencia (te recuerdo que son 180 CV a 5.500 RPM) es bastante rápida; la aceleración, mejor que buena; la dirección, firme y suficientemente comunicativa; y los frenos Brembo, como la guinda del pastel, de lo más cumplidores.

Las recuperaciones también son brillantes, por lo que no necesitas bajar mucho de relaciones. ¿A cambio? Pues que no son más que 5, por lo que no te extrañe si en carretera abierta se te va la mano a la palanca buscando la sexta en un pomo de imitación metálica. Pero el conjunto funciona tan bien. Es aplomado, pero juguetón; tan práctico para aparcar como radical y divertido en cuanto te sueltas...

El tiempo vuela y de regreso a Mirafiori, me doy cuenta que sólo la espalda ha acusado un poco la fatiga. Y de que ni siquiera he encendido el sistema multimedia Unconnect, Navi Touch, que viene de serie e incluye tecnología Abarth, telemetría, Bluetooth, Car Play y Android Auto. Por algo será, ¿verdad?

¡Felicidades por estos 70 primeros años!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Sin esperas y con importantes descuentos, esta es la forma más inteligente de comprar un Abarth 595

Mario Herraiz | @HerraizM | 22 de agosto de 2019


Fiat tiene en Abarth una excelente forma de poner en tu garaje a un de los coches urbanos con más carisma, un Fiat 500 hipervitaminado, el Abarth 595, que nos propone una de las combinaciones de deportividad y coquetería más sugerentes para aquellos que buscan un coche pequeño. Si estabas buscando un coche pequeño deportivo o con mucha personalidad, si estabas pensando ya en comprar un Abarth 595, esto te interesa, esta la forma más rápida y barata de comprar un Abarth 595 nuevo, así puedes conocer todos los coches de stock de la marca.

La Abarth Store es el portal de Fiat con todos los coches en stock de Abarth


A través de la Abarth Store la firma italiana comercializa sus coches de stock, ofreciéndonos una amplísima lista de unidades que, seguro y salvo configuraciones más extravagantes, se adaptan a tus requisitos por color, motor y equipamiento.


Gracias a la Abarth Store podemos ver donde se encuentran los diferentes Abarth 595 disponibles en stock, su configuración, su equipamiento y lo más interesante, su precio y los descuentos disponibles, convirtiéndose así en la forma más económica y rápida de comprar un Abarth, sin esperas, con entrega inmediata.

A través de la Abarth Store puedes hacerte con unidades con bastante descuento y entrega inmediata



Los descuentos disponibles en estas unidades son bastante destacados y es fácil encontrarte con unidades por debajo de los 17.000 euros, de hecho actualmente el Abarth 595 más barato disponible en stock es una unidad situada en Zaragoza que originalmente tenía un precio de 20.930 euros y que ahora está disponible por 15.638 euros.



Si acudes a las versiones más equipadas, con el motor de 180 CV en lugar del motor de 145 CV de la opción de acceso o los 160 CV del Abarth 595 Pista, te encontrarás con unidades que superan los 30.000 euros pero entre los 17.000 y los 20.000 euros tienes decenas de coches entre los que elegir.

Las ofertas van desde los 15.638 euros del Abarth más barato hasta más allá de los 30.000 euros de los más equipados

Más allá de estas unidades en stock Abarth nos ofrece actualmente dos promociones para estrenar un Abarth 595, encontrándonos con un precio promocional, financiando la compra de 16.100 euros y una opción muy interesante que nos permite por 6.700 euros disfrutar de un Abarth 595 durante 2 años y pasado este periodo podemos elegir devolverlo o pagar 11.275 euros y quedárnoslo.

En nuestras pruebas el Abarth 595 en sus múltiples variantes, teniendo presente que hemos conocido muchas versiones en los últimos años, ha destacado siempre por ser un coche muy ágil, con un tarado firme de las suspensiones que le otorga un paso por curva muy divertido y deportivo, siendo además un coche que en ciudad llama la atención por su diseño, con carisma y que se siente especial, con la principal limitación de se poco práctico por el espacio disponible en las plazas traseras y su maletero.

Ford Fiesta ST y Suzuki Swift Sport, rivales del Abarth 595:


Entre los rivales del Abarth 595 tenemos que mencionar al Suzuki Swift Sport, ahora con un motor turbo de 140 CV, un peso comedido y una buena dotación de equipamiento de serie, con un carácter más polivalente que el italiano. Puedes leer más en nuestro artículo sobre comprar un Suzuki Swift Sport.


Además no podemos perder de vista al Ford Fiesta en su versión ST Line, también con un buen equipamiento de serie, también más versátil, con un motor gasolina de 140 CV y un precio de partida, descuentos incluidos, de 15.755 euros, sin olvidarnos de que por 21.524 euros puedes comprarte un Ford Fiesta ST de 200 CV.


Otra alternativa es la versión deportiva del Volkswagen Polo, un Volkswagen Polo GTI que con 200 CV parte desde 25.305 euros. Como el Ford Fiesta y el Suzuki Swift, es una opción de un segmento superior, que, sin embargo, se aproxima en precio a las opciones más potentes y equipadas de la gama del Abarth 595.


El techo entre los coches pequeños deportivos es un MINI JCW, mucho más potente, más grande, con un acabado superior... Pero también con un precio de 35.200 euros, un precio sin embargo cercano a los Abarth 595 Competizione, de 180 CV, con todo el equipamiento, disponibles en la Abarth Store.


En nuestra guía de compra de coches pequeños puedes ver todas las alternativas del segmento B y sus respectivas ofertas, teniendo presente que el Abarth 595 es un coche más pequeño, que parte de un coche de vocación más urbana, el Fiat 500 y que no son del todo comparables por tamaño y versatilidad.
 

sivoycon

Alfista Veterano

dentro de la plataforma han hecho un coche bonito con lo poco que tienen,para mi este fiat es solo para chicas como me parece el beetell de la vag,lo siento es mi opinion
 

Nicola Romeo

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El Abarth 595 Pista se renueva: escape Record Monza, suspensión trasera Koni y ahora 165 CV de potencia


17 Septiembre 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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La marca del escorpión ha puesto al día el Abarth 595 Pista, una edición especial más potente y con equipamiento específico como la línea de escape completa Record Monza Active (con válvula para variar el sonido en modo Sport) o los amortiguadores traseros Koni FSD de frecuencia selectiva.

Este renovado Pista aumenta ligeramente su potencia, ya que ahora el motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros alcanza los 165 CV (5 CV más que antes) y 230 Nm a 2.250 rpm (misma cifra pero se entrega mucho antes), gracias a un turbocompresor Garrett y a una relación de compresión reducida de 9,8:1 a 9:1.

El 595 Pista anuncia ahora una velocidad máxima de 218 km/h (el anterior declaraba 216 km/h) y una recuperación de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. El fabricante no ha especificado el dato de aceleración de 0 a 100 km/h, aunque cabe apuntar que el anterior 595 Pista despachaba este registro en 7,3 segundos. En cualquier caso, incorpora la telemetría Abarth para medir prestaciones.





Abarth destaca que el motor se combina con una caja de cambios automática de cinco marchas, así como un equipo de frenos específico con discos ventilados de 284 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 240 milímetros en el trasero.

La paleta de colores de carrocería cuenta con diversas opciones, incluido un nuevo Gris Mate, así como los denominados Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, Rojo Abarth, Amarillo Modena y Verde Adrenalina. Y hablando de Adrenalina, hay un kit exterior de mismo nombre que incluye detalles de color verde en paragolpes, llantas y en las carcasas de los retrovisores.

Entre el equipamiento de serie incluye un volante de corte deportivo con marca central y botón para el modo Sport, asientos con tapicería en patrón de rombos, sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7 pulgadas (compatible con Apple Car Play y Android Auto), y opcionalmente se ofrecen por ejemplo los asientos Sabelt 70.


Abarth 595 Pista 2019 (34 fotos) Ver galería completa »

 
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Nuevo Abarth 595 Pista: otro movimiento más del escorpión
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Sigue siendo un pequeño cohete de grandes rasgos

Rebeca Álvarez | 17 Sep 2019


El nuevo Abarth 595 Pista trae consigo importantes cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos para mantenerse como una de las opciones más frescas y apetecibles por parte de Abarth en el mercado de los utilitarios deportivos; porque el Abarth 595 es una de esas 'pelotillas' que nos encantan. Un coche pequeño y con malas chispas, como el escorpión que le representa.

En primer lugar hablaremos de su aspecto exterior y entonces, toca dar a conocer su nueva gama de colores: Gris Mate, Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, Rojo Abarth, Amarillo Modena y Verde Adrenalina; además, hay disponible un kit llamado 'Adrenalina' que añade detalles de color verde en las inserciones de los paragolpes delantero y trasero, en las carcasas de los retrovisores y en los embellecedores de las ruedas.


Dentro del habitáculo, encontramos una nueva tapicería de rombos para los asientos deportivos de serie, pero aquellos clientes que quieran ir un paso más allá, pueden optar también por los asientos Sabelt 70, inspirados en el mundo de las carreras.

Aún cabe más potencia en el Abarth 595 Pista

El motor del Abarth 595 Pista, asociado a un cambio automático de cinco velocidades con levas en el volante, también ha sufrido cambios; incorpora un nuevo turbocompresor Garrett sobredimensionado y gracias a una relación de compresión geométrica reducida de 9,8:1 a 9:1 optimiza la temperatura en la cámara de combustión a la misma presión y permite alcanzar el par máximo (230 Nm) a menos rpm (2.250 para ser exactos), sin que esto afecte a la máxima potencia, que sigue desarrollándose a las máximas revoluciones.


Además, el Abarth 595 2019, que desarrolla 165 CV y puede pasar de 80 a 120 km/h en tan solo 7,8 segundos, está equipado con un escape Record Monza Active y con la suspensión trasera Koni, que tiene tecnología FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva) que mejora las prestaciones de la conducción al ofrecer un mayor agarre y una mejor maniobrabilidad y estabilidad con total seguridad.

La tecnología va un paso más allá en el nuevo 595 Pista

El nuevo 595 Pista cuenta con un interior totalmente conectado, con el objetivo de llegar a un público más joven. Sin embargo, hoy en día la mayoría disfrutamos a bordo con elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de alta definición, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con sistema UconnectTM 7" HD que trae de serie, el navegador o la radio digital DAB.


Pero además, este Abarth incorpora aplicación integrada llamada 'Abarth Telemetry', creada para medir las prestaciones y compartirlas con otros propietarios y aficionados de la marca; de hecho, este nuevo 595 inaugura una campaña de comunicación conocida como 'Follow the Scorpion" ('Sigue al Escorpión').

Esta permitirá también, a través de las redes sociales, conocer cuáles son los próximos eventos Abarth de septiembre a diciembre y mantener a la comunidad Abarth conectada.
 

Nicola Romeo

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Abarth 595 Pista 2020, más atractivo y divertido que nunca

Daniel Valdivielso | @valdi9 | 19 de septiembre de 2019


FIAT sigue disfrutando, más de una década después del lanzamiento del FIAT 500, de las mieles de un éxito que no cesan. El pequeño utilitario transalpino no deja de cosechar éxitos, éxitos que se deben, en parte, a sus versiones deportivas firmadas por Abarth. Ahora vuelve a la gama la que posiblemente sea la opción más interesante en relación calidad-precio, el Abarth 595 Pista.

A día de hoy el Abarth 595 es uno de los utilitarios deportivos más interesantes del mercado, ya no sólo por su imagen y su capacidad de personalización, ambas cualidades muy potentes en el caso del urbanita italiano, sino también por una gama muy extensa con un precio que ya no es el de principios de década, pudiendo además acceder a jugosas ofertas con los que disfrutar de un Abarth 595 por muy poco dinero.


En la actualidad la gama del Abarth 595 está compuesta por tres variantes: el Abarth 595 base, con 145 CV, el Abarth 595 Turismo, con 160 CV, y el Abarth 595 Competizione, con 180 CV y un claro enfoque en las prestaciones y la deportividad. Hasta el año pasado estaba disponible una versión Pista, con una relación precio-deportividad excepcional, pero desapareció a principios de año.

Vuelve, renovado, el Abarth 595 Pista

Ahora el Abarth 595 Pista vuelve a la gama, y lo hace con una pequeña renovación que lo vuelve a situar como una excelente alternativa para aquellos que busquen la deportividad de un Abarth 595 Competizione y no quieren pagar un precio demasiado elevado. El Abarth 595 Pista se convierte, de nuevo, en la opción a considerar si lo que se busca son prestaciones y una imagen de lo más cañera, siendo el rival ideal de modelos como el MINI Cooper S.

Estéticamente hay nuevos colores para la carrocería, que ahora se combinan con pequeños detalles en contraste en elementos como las cúpulas de los retrovisores o los centros de llanta que, por cierto, son de 17 pulgadas en terminación negra. En el interior se estrena una nueva tapicería, manteniendo detalles como el volante achatado o la instrumentación digital.


Una mecánica aún más competente

Es bajo el capó donde encontramos las mayores diferencias: el Abarth 595 Pista 2020 ofrece un ya conocido bloque 1.4 turbo, pero su compresión desciende de 9.8:1 a 9:1, lo que redunda en una mayor finura de funcionamiento. Además, ahora equipa el mismo turbo Garrett de los modelos Competizione, un turbo muy robusto que permite grandes dosis de potenciación.

El Abarth 595 Pista 2020 ofrece 165 CV y 230 NM, con un margen de utilización más amplio que antes. La transmisión manual de 5 velocidades se mantiene inalterada, así como el sistema de frenos con discos perforados, aunque ahora se podrá optar también por la caja de cambios manual ruborizada MTA de 5 relaciones. El sistema de escape es el ya archiconocido Record Monza, que gracias a una válvula activa accionada mediante el botón Sport del interior, permite modificar su melodía a voluntad del conductor.

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