Actualidad del Mundial de Rallys (WRC)

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena compañero por el post! ;) la verdad que siempre que ando por casa y veo algún tramo de rally en la tele me siento y me quedo para verlo, pero como comentáis seguirlo es algo complicado, es verdad que nunca me he puesto a indagar, pero comparado con la F1 o motoGP, el protagonismo que se le da es nulo. Así que me uno al hilo a ver si de ahora en adelante puedo estar más pendiente del campeonato y disfrutar de esos saltos y cruzadas tan espectaculares.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Muchisimas gracias Jose! Pues ya sabes, ya no tienes excusa :D Espero verte por aquí!

Bueno pues ahora mismo acaba de acabar el Rally de Francia 2013. Ogier se ha llevado la victoria y Sordo ha atacado pero no ha podido ser, Volkswagen parece ser superior y a Ogier le sobra talento! Recordemos también que Loeb se ha retirado esta mañana y ha dicho adiós al WRC ¿Para siempre?... De momento el año que viene le podremos seguir en el WTCC con Citroën.

Resultados
1 Ogier
2 Dani Sordo +12.2
3 Latvala +19.5
4 Neuville +1:14
5 Novikov +3:10
6 Hirvonen +3:37
7 Mikkelsen +4:04

Y ojo porque Dani, después de que le quitaran su asiento en Australia, vuelve a la carga en el mundial de pilotos y apunta al subcampeonato:

Clasificación
1 Ogier 238 (campeón)
2 Neuville 143
3 Latvala 125
4 Sordo 117
5 Hirvonen 111
6 Ostberg 81
7 Loeb 68

Dani esta haciendo una gran temporada siendo el 1er piloto de Citroën a pesar de no haber corrido un rally, y unos cuantos con el 2º coche... Espero que le renueven!
En cuanto a Ogier, la revancha le espera en el Rally de España, próxima cita del WRC :D

Os dejo una curiosa foto de Dani Sordo el viernes en el PowerStage!

 

quim91

en las rectas pistones, en las curvas cojones!

Muy buen post nene no me había fijado que era tuyo jejeje
a mi me encanta el rally así que iremos mirando de vez en cuando
aparte el fin de semana que viene os podre hacer de reportero ;D ya que pasa por delante de mi casa jajaja
ya pondré alguna foto y vídeo ;)

Saludos
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

jajaja Quim! la siguiente quedada hemos de ir si o si eh? le hecho un monton de cosillas al Alfa ;D Si no tendremos que improvisar minikdd!

A mi me gustaría ir este año, a ver si puedo ir a la presentación, y a algun tramo. A ver si Dani Sordo puede ganar el rally, sería épico! ;D ;D ;D ;D
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

No he estado muy activo por aquí porque el viernes estuve en la salida del Rally en la catedral de Barcelona (ya pondré alguna fotillo) y hoy he estado para arriba y para abajo!

El rally empezó siendo una lucha trepidante entre Dani Sordo y los Volkswagen de Ogier y Latvala, los 3 estaban en un pañuelo hasta que el francés tuvo un pinchazo y perdio casi un minuto, lo que dejaba el liderato del rally en un cara a cara entre Dani y Jari. Hoy nos vamos a dormir con Latvala líder y Dani a 1,6s de él. Quedan seis tramos por disputar mañana (y mixtos), que tienen tierra, punto débil de Dani Sordo, pero cuenta con una gran estrategia (ya que ha quedado hoy segundo) y con el cariño de la afición, ¡VEREMOS QUE PASA!

PD.: Dani lleva el mismo mono que en Alemania... ;D ;D ;D Vamos Dani!!!!
 

isobuster16

147 3.2 GTA

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

había mucho ambientillo por ahi abajo o que? Yo otro año que me he quedado con las ganas de bajar a Tarragona para ver algun tramo :mad:
Si mañana vas otra vez haz algún vídeo más o fotos ;D ;D Yo cuando tenga un rato subo algunas de la salida en Barcelona (que es que ando liado jeje)
 

isobuster16

147 3.2 GTA

obusf147 dijo:
había mucho ambientillo por ahi abajo o que? Yo otro año que me he quedado con las ganas de bajar a Tarragona para ver algun tramo :mad:
Si mañana vas otra vez haz algún vídeo más o fotos ;D ;D Yo cuando tenga un rato subo algunas de la salida en Barcelona (que es que ando liado jeje)

En el tramo que hemos estado, la gente estaba bastante repartida, pero habia buen ambiente!
Por aquí hay bastantes paellas y curvas traicioneras para verlos en acción, asi que otro año si tienes oportunidad de bajar ya sabes! :p
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Excelente post obusf147! Felicidades!

La verdad es que realmente se echa a faltar un seguimiento en los medios de comunicación televisivos del WRC como Dios manda... En TVC Motor a Fons años atrás era lo único serio, pero hoy en día...

Pudiste asistir a la presentación de Moya en Barcelona en el Colegio de Arquitectos?

Por aquí un seguidor de este post y otros al estilo ;-)


Enviado desde el móvil...
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

jajaj que bueno isobuster, pues nada, si puedes pillar más material compartelo :p Y lo más importante, DISFRUTA ;D

Hola steeler! Muchas gracias, espero que os vea mucho por aqui, y no os corteis vosotros en poner noticias/resultados/etc que yo no puedo con todo jaja la idea era que el post se hiciese entre todos ;D Si, hace unos años los resumenes de Motor a Fons eran tremendos, pero el programa ya no es lo que era... (desde mi punto de vista). Lo más decente que hay ahora es lo de Canal +...

Lo cierto es que estos días he ido de culo, escuche lo de Luis Moya en el colegio de Arquitectos, te apuntabas y ya podías ir, pero la verdad, estaba tan ocupado que no sabía si podría ir a la salida, y al final fui en una decisión de última hora casi jaja así que no pude asistir. Tampoco he escuchado de que se hablo, pero vaya, siendo quien es el "tal" ( ;D ) Moya, aburrido seguro que no era!
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Se acabo, reportan que Dani Sordo esta parado en el penultimo tramo tras tocarse con algo. El chaval lo ha dado todo... Que lastima
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Después del chasco no me apetece escribir mucho, así que para el resumen de lo que ha pasado hoy y de como ha acabado el rally os adjunto el artículo de Fernando Albes para la revista Autopista. Otra vez será... (esperemos)

Con Jari-Matti Latvala, Dani Sordo y Sébastien Ogier metidos en menos de 15” arrancaba una última sección del rallye que se presentaba muy emocionante. Y es que, al ritmo que había remontado Ogier en la primera pasada a los tramos, por la mañana, cabía esperar que el francés atacara sin piedad para intentar, no ya superar a Sordo, sino alcanzar a su compañero e intentar ganar la carrera.



En el primer asalto cronometrado, Gandessa-2 (7 km), daba el primer paso hacia su objetivo, batiendo a Sordo por 4.2 segundos y desbancándolo de la segunda plaza, y a su compañero Latvala por 4.0, acercándose a 10.4. La emoción estaba servida. Tras Ogier se clasificaba Thierry Neuville, a 2.5, con su Ford Fiesta WRC ya sin problemas de transmisión y con los reglajes retocados, pero sin opción alguna de un buen resultado, como consecuencia del tiempo perdido en su pinchazo matinal.



En Pesells-2 (26.59 km) llegaba una muy mala noticia para la afición española, ya que Dani Sordo sufría una pequeña salida de pista y arrancaba una rueda, quedando apeado de la carrera. Ogier firmaba el mejor registro, batiendo a Latvala por 11.9, lo que hacía que el francés pasara a recuperar el primer puesto que perdía en el sexto tramo, el sábado, cuando pinchó y perdió 53 segundos. Latvala estaba ahora a 1.5 segundos lo que significaba que, con VW ya con el título de Constructores, ambos saldrían a jugarse el rallye en el último tramo de la carrera, con la salvedad de que Latvala aseguraba que corría pensando en los puntos del subcampeonato.



Nada más arrancar el largo Terra Alta-2, Ogier ya dejaba claro que no estaba dispuesto a permitir “sublevaciones” de su compañero de equipo y partía decidido a demostrar que en Volkswagen, hoy por hoy, él manda con mano de hierro. Rodando aproximadamente medio segundo por km más rápido que Latvala, Ogier iba pulverizando los tiempos de su compañero parcial a parcial, lo que llevaba al finlandés a encajar nada menos que 31 segundos. La victoria estaba perdida y una vez más tenía que doblegarse Latvala ante el apabullante poderío de Ogier. Mikko Hirvonen completaba un donde debía haber estado Dani Sordo, pero que el finlandés heredaba tras una carrera disputada mayoritariamente fuera de su territorio predilecto.



Volkswagen, en resumen, celebraba su primer título de Marcas en el WRC a lo grande, con un doblete encabezado por su flamante campeón del Mundo de Pilotos. Lástima del abandono de Dani Sordo y Carlos del Barrio, porque su actuación hasta el percance del penúltimo tramo fue sensacional, tanto en el asfalto, donde hicieron y deshicieron a su antojo, como en la tierra, donde estuvieron a un gran nivel. Su decisión de salir detrás al final no resultó perfecta, porque el polvo en suspensión del bucle matinal les perjudicó bastante, pero había que apostar y lo hicieron con todas las consecuencias.



El Campeonato del Mundo de Rallyes bajará el telón en Gales dentro de tres semanas (14-17 de noviembre).



Clasificación final:



1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 3:33:21.2

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +32.9

3º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +1:13.7

4º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +1:33.9

5º E. Novikov-I. Minor (Ford Fiesta WRC), +2:01.0
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Kubica campeón del mundo WRC2!

553124_613212052071322_510488328_n.jpg


Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

En el rally de GB Kubica pilotara un DS3 WRC del segundo equipo de Citroen en el WRC. Me da que le veremos en el equipo oficial el año que viene
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

obusf147 dijo:
En el rally de GB Kubica pilotara un DS3 WRC del segundo equipo de Citroen en el WRC. Me da que le veremos en el equipo oficial el año que viene

Es probable Obusf147. Y sería una buena noticia. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Kubica vuelca en su debut con un WRC. ¡Vaya racha!
Alguien debería recordarle que para ganar lo primero es terminar... y que eso se logra yendo por lo negro. ;D ;D ;D ;D


Salud 8)
 
Arriba