Acto presentacion Stelvio en alcobendas

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

He recibido un correo invitandome a conocer el nuevo stelvio el proximo sabado. Imagino q muchos de vosotros tambien.

Sabeis en que consistira? Tiene horarios establecidos o es para que se acerque la gente cuando pueda?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo estoy citado y confirmado a las 16:00
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Probado, he ido con un colega y él le ha dado mucha más caña que yo, no sé como no le ha dicho nada el monitor jeje.

- Mejora detallitos de acabado del Giulia.
- Suena mucho más, sobre todo de escape.
- No es el Giulia en dinámica, pero va muy bien.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

Pues otro que ha estado esta mañana probándolo en Alcobendas. Me ha tocado la versión estéticamente mas fea, la color marron claro...

La recepción y toma de datos se realizaba dentro del after work La butiq, donde se ofrecia un servicio de catering gratuito a todos los asistentes y acompañantes. Los "acompañantes" parecían tener un conocimiento bastante bueno del coche y los distintos acabados y motorizaciones que se van a comercializar. Un servicio digno de lo que pretende ser Alfa Romeo y del precio del Stelvio.

Estéticamente lo esperado, me ha sorprendido lo grande que es, viéndolo en foto me lo había imaginado algo más pequeño. Con llanta de 19 me parece que el neumático tiene excesivo perfil. La llanta de 20 no me acaba de gustar, prefiero la de 19 del QV.

En cuanto al interior, me ha llamado la atención la parte superior del salpicadero, con un granulado que daba un aspecto parecido a corcho ::) Según me ha comentado el chico con el que he hecho la prueba, es algo que le han comentado varios de los que han probado el coche hoy. El resto del interior tiene una calidad de acabados muy buena, de hecho resulta extraño que la parte del salpicadero que da a la vista esté tan bien terminada y la superior tenga el aspecto que comento. El cuero es de buena calidad y los asientos confortables y con buen agarre.

En cuanto a sensaciones de conducción, tiene una dirección muy directa. Nunca he llevado un SUV y el balanceo me ha resultado un tanto incómodo comparado con los coches que uso habitualmente. El viernes que viene probaré el GLC y podre compararlos... El cambio va muy bien y el coche anda mucho. En Dynamic es un tiro, en normal sigue siendo muy rápido. En cuanto a consumos, he ido casi todo el rato en dynamic, acelerando continuamente y apurando las marchas a 5500 rpm haciendo un consumo de 12 litros. En cuanto pasaba a normal y relajaba el pie bajaba fácilmente la media a 7/7,5

Por último, según me ha comentado un conocido que estaba en la organización, van a hacer un tour por toda España publicitando el modelo a partir de semana santa
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Un tour!!! estupendo!!! porque al final el que no ha podido ir he sido yo. :'(

Que version era? el gasolina 280 cv o habia mas?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo probé el 280 cv con llanta de 20, negro con interior piel negra madera oscura. En global muy bien el coche, gran insonorización, que quiera resta sonido, algo más bronco el escape sería deseable, va tan bien insonorizado y tan bien hecho que tiene menos sensación de velocidad y salida que mi Delta, luego ves realmente cómo va y te das cuenta....

Acabados, motor y postira de conducción muy buenos. Lo que menos me ha gustado ha sido el sistema de frenada, no es hidráulico, sino un sistema ibs o algo así, y parece que no frena nada, hay que hundir bastante el pedal. Dicen que es cosa de acostumbrarse, y que mejora en todo el sistema convencional, pero no se, me resultó raro. Me sorprendió gratamente el comportamiento del motor y la caja de 8 velocidades, muy, muy suave, y recupera en 8 de maravilla, para un adelantamiento tranquilo y normal no hace falta reducir en absoluto.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

jorgeTrabancos dijo:
Un tour!!! estupendo!!! porque al final el que no ha podido ir he sido yo. :'(

Que version era? el gasolina 280 cv o habia mas?
Gasolina 280, aunque según me dijeron había también un diésel 210
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo probé el diesel de 210. No está mal.
Me parece que, si el acompañante está en lo cierto y se han quedado en "sólo" 1500 kg. está bastante bien.
Me llamó la atención también el acabado de la parte superior del salpicadero, demasiado rugosa para mi gusto, pero muy buenas calidades percibidas en todo el conjunto.
Visto desde fuera, parece muy grande, ancho y alto, aunque por dentro no es demasiado amplio.
Como lado bueno, el 210 cv en dinamic tira muy bien, con una muy buena respuesta al acelerador, sin apenas lag, y el cambio es muy bueno, no se notan en exceso los saltos entre marcha. Buen maletero y plazas traseras cómodas.
bcbdeeeb9d76dcf50aa7d9da89324eceo.jpg
 

156 norge

Alfista Compulsivo

Yo estube el sabado y probe los dos ,primera vez que cojo un suv y automatico un par de veces ,el gasolina una maravilla cuando le dabas caña sonaba muy bien ,pero algo escaso,buena insonorizacion ,a nivel general muy bien sin poder comparar con otros,en una salida de la m30 se agarro de maravilla acelerando
El diesel me parecio que hacia mas ruido y los 70 cv se notaban
Pero creo que como estan las carreteras de radares nos sobra,espero que no hubiese ninguno por donde estube
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
tonin0804 dijo:
Yo probé el diesel de 210. No está mal.
Me parece que, si el acompañante está en lo cierto y se han quedado en "sólo" 1500 kg. está bastante bien.
Me llamó la atención también el acabado de la parte superior del salpicadero, demasiado rugosa para mi gusto, pero muy buenas calidades percibidas en todo el conjunto.
Visto desde fuera, parece muy grande, ancho y alto, aunque por dentro no es demasiado amplio.
Como lado bueno, el 210 cv en dinamic tira muy bien, con una muy buena respuesta al acelerador, sin apenas lag, y el cambio es muy bueno, no se notan en exceso los saltos entre marcha. Buen maletero y plazas traseras cómodas.
bcbdeeeb9d76dcf50aa7d9da89324eceo.jpg

B50.gif
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero dijo:
tonin0804 dijo:
Yo probé el diesel de 210. No está mal.
Me parece que, si el acompañante está en lo cierto y se han quedado en "sólo" 1500 kg. está bastante bien.
Me llamó la atención también el acabado de la parte superior del salpicadero, demasiado rugosa para mi gusto, pero muy buenas calidades percibidas en todo el conjunto.
Visto desde fuera, parece muy grande, ancho y alto, aunque por dentro no es demasiado amplio.
Como lado bueno, el 210 cv en dinamic tira muy bien, con una muy buena respuesta al acelerador, sin apenas lag, y el cambio es muy bueno, no se notan en exceso los saltos entre marcha. Buen maletero y plazas traseras cómodas.
bcbdeeeb9d76dcf50aa7d9da89324eceo.jpg

B50.gif
Eso fue lo que me dijo el chico que me acompañó en la prueba. Que si tenía el eje de transmisión en carbono, aletas, puertas y capó y maletero de aluminio...
A mi también me extrañó, pero no tenía los datos oficiales para comprobar...
Por lo que veo, me la coló bien colada. Según datos oficiales, 1.660 kilos pesa. Al menos, es de los más ligeros de su segmento. ::)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro, si yo no digo que tú mientas, no me malinterpretes. El giulia con esa misma mecánica declara 1610 kilos. Y hablo de declarar.

El Stelvio de 280cv gasolina (más ligero que el diesel) pesó 1950 kilos en báscula en la única prueba completa que se le ha hecho hasta el día de hoy.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero dijo:
Claro, si yo no digo que tú mientas, no me malinterpretes. El giulia con esa misma mecánica declara 1610 kilos. Y hablo de declarar.

El Stelvio de 280cv gasolina (más ligero que el diesel) pesó 1950 kilos en báscula en la única prueba completa que se le ha hecho hasta el día de hoy.
No, no, tranquilo. Si aquí el único que mintió fue el chico de la presentación del Stelvio. 1500 kilos me parecían muy pocos, pero mira tú, me lo creí.
Me la metió doblada. Vamos, que el diesel se va a 2000 kilos sin ningún problema.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
1735 es el peso oficial del 280cv gasolina.

No ando muy al día con las versiones del Stelvio. ¿La de 210cv diesel es trasera o también a las 4 ruedas?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para los que hayan probado el gasolina de 280. ¿qué opinan de esta aseveración de km77?

Este motor de gasolina, que no tiene un sonido bonito, es mucho menos ruidoso y más suave que el Diesel de 210 CV al ralentí
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero dijo:
1735 es el peso oficial del 280cv gasolina.

No ando muy al día con las versiones del Stelvio. ¿La de 210cv diesel es trasera o también a las 4 ruedas?
Al menos el que yo llevé era Q4.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues entonces peso oficial rondando los 1800kg y te dijo que 1500kg. No está mal.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bussero dijo:
Para los que hayan probado el gasolina de 280. ¿qué opinan de esta aseveración de km77?

Este motor de gasolina, que no tiene un sonido bonito, es mucho menos ruidoso y más suave que el Diesel de 210 CV al ralentí

Pues yo estoy de acuerdo. A ralentí no suena como si tuviera casi 300 CV, y en marcha, está tan bien insonorizado que apenas oyes motor y escape, tan solo muy al límite, y no suena muy allá, a pesar de los dos tubarros de escape que lleva
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

KHERAUNOS dijo:
Bussero dijo:
Para los que hayan probado el gasolina de 280. ¿qué opinan de esta aseveración de km77?

Este motor de gasolina, que no tiene un sonido bonito, es mucho menos ruidoso y más suave que el Diesel de 210 CV al ralentí

Pues yo estoy de acuerdo. A ralentí no suena como si tuviera casi 300 CV, y en marcha, está tan bien insonorizado que apenas oyes motor y escape, tan solo muy al límite, y no suena muy allá, a pesar de los dos tubarros de escape que lleva
Tampoco creo que el objetivo del Stelvio sea ese... Aún así yo veo un sonido correcto.
 
Arriba