Active park assist

Equipo conectado

Buenas alfistas! Cómo activais la opción de aparcado automático? En el manual he leído que dando al botón que está al lado de la palanca de cambios es suficiente para que comience a buscar un hueco y dar instrucciones, pero en mi caso ni se enciende el Led del botón ni hace nada más? Estará desactivado en algún ajuste? No funciona directamente? Si alguien lo tiene y me puede explicar.. gracias!

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Solo es automático el movimiento del volante, tú tienes que acelerar y frenar.
Cuando oprimes el botón te pregunta si el aparcamiento es a derecha o izquierda y luego si es en batería o paralelo.
Luego te avisa cuando detecta un espacio suficiente y te va indicando con mensajes en la pantalla que frenes , aceleres y te coloques en posición de aparcar.
Creo que todos los coches no tienen la opción y depende del pack adquirido pues creo que es un extra.

Gracias por contestar, me tendré que pasar por el taller porque al dar al botón no pregunta nada ni se enciende el Led del botón, estará defectuoso es que no creo que tenga ningún truco más. El extra lo lleva si.

Buenas, yo llevo con ese mismo problema desde que saqué el coche del concesionario, es decir, septiembre del 2023. El botón está muerto, lo pulsas y no hace nada, ni se enciende el testigo. Ahora mismo lo tengo en taller por tercera vez a ver si localizan el problema. Han cargado unas campañan, pero no consiguen que funcione. ¿A tí te han solucionado el problema?

Pues aún no lo he llevado al taller ya que es una funcionalidad que no utilizo y al estar de vacaciones lo he ido dejando... tengo cita en Tayre para tercera semana de octubre a parte de este problema a ver si me solucionan lo del aviso del porton y el anticongelante está al mínimo y no se porqué ... actualizo cuando me lo entreguen